Agónica victoria del Lega (1-0)

El Toledo envió dos balones al palo en los últimos minutos. Lo mejor sigue siendo la afición.

El destino le devolvió la que le debía al Leganés. Si en otras ocasiones en los últimos minutos se escaparon los puntos y los palos evitaron la victoria de los pepineros, esta vez, cambió la suerte. A los 46 Rubén Navarro de cabeza hizo el 1-0 pero el equipo de Orúe fue conservador y casi lo acaba pagando con dos balones al palo del Toledo en el último minuto. La buena racha de Orúe continúa.

Mucho sufrió el Leganés en los primeros minutos, esta vez, Falcón estuvo salvador, primero ante David Sanz, en un mano a mano y, posteriormente, otra vez a un buen lanzamiento directo de falta. El bueno inicio de los de Manuel Alfaro despertó a los pepineros, Vicente y David López comenzaron a ir a más, pero un nuevo golpe con la lesión de Marco Navas llevaba la zozobra a Butarque.

Con un juego mucho más directo que con su predecesor, el equipo de Orúe no llegaba técnicamente pero si con las ganas y el empuje que imponía. Cuando se aventuraba el empate al descanso, Vicente centro desde su banda y tras varios cabezazos el balón le llegó a Rubén Navarro para hacer con la testa el 1-0.

Con los nervios quitados y la ventaja en el luminoso el Lega se asentó en la segunda mitad. Las triangulaciones aparecían entre Víctor y Vicente y la zaga se mostraba más autoritaria. Mientras que Orúe buscaba el último pase con la entrada de Iván Díaz, Alfaro buscaba posesión y pólvora con Abel y Javi Fernández.

La jugada de los cambios le salió mejor a Orúe, que con Iván Díaz consiguió más control, pero todo pudo cambiar. Ya que el Toledo dejó todo lo que se le presumía para los últimos minutos. En el 90' Diego, solo, envió su derechazo al larguero y en las postrimerías, un lanzamiento de falta de Abel Buades, se estrelló también en el palo derecho de Falcón. Lo mejor para el Lega la victoria algo con lo que se vuelve a reencontrar tras la llegada de Carlos Orúe al banquillo.

RESULTADO: LEGANÉS 1 - TOLEDO 0

Goles: 1-0. Rubén Navarro (46')

Leganés: Falcón (2), Pedro Hernández (1), Mario (1), Azcárate (1), Llamas (1), David López (2), De Lerma (A) (1), Tonino (1) (61' Iván Díaz) (1), Vicente (1), Marco Navas (1) (40' Víctor (2), Rubén Navarro (2), (76' Aridane (1).

Toledo: Saavedra (1), Amores (1), Dani Gómez (1 (82' Alberto) Javi Sánchez (A) (1), Aguirre (AA R 90' ) (1), Enguix (1) (67' Javi Fernández) (1), Diego Ramírez (1) (67' Abel) (1), Encinas (A) (1), Diego (1), David Sanz (2), Dani Alonso (2).

Árbitro: Barberá Fuentes (valenciano) (2).

Estadio Butarque. 1.500 espectadores.

Comentarios