Yo también me quiero encerrar

Opinión: Enrique Riobóo

ACTUALIZO: Mi encierro sería cuestión de principios, de razón, no dudaría un par de horas, y no perseguiría mi propio beneficio o el de mi familia.

Una gran minoría de trabajadores del Ayuntamiento ha decidido movilizarse y protestar contra las palabras, y supuestas intenciones, del alcalde de no consolidarles su puesto de trabajo, convirtiéndoles en funcionarios para toda la vida. Respetando el sagrado derecho de cualquier trabajador a la protesta, quiero que también respeten el mio: ¡¡Yo también me quiero encerrar!!

Me quiero encerrar porque estoy harto de que se utilicen mis impuestos para subvencionar a amiguetes y camaradas de partido. Porque estoy harto de que quienes tenemos el privilegio de poder trabajar (y cada vez más horas) y crear algún puesto de trabajo veamos como toda una minúscula pandilla de privilegiados usa y manipula a la mayoría para su beneficio personal.

Me encierro también contra el exalcade Montoya, que utilizó dinero público contra mi persona, un trabajador autónomo (con empleados a su cargo), para querer eliminarnos profesionalmente, beneficiando también con dinero público a toda su pandilla de amiguetes y compañeros de viaje. Y que ahora, pese a sufrir el mayor castigo electoral por parte de sus vecinos, se resiste a dejar su puesto. NO le importa poner en el más absoluto rídiculo al PSOE y consigue ser portavoz de la oposición a tiempo parcial, desarrollando su trabajo en una empresa cuyos intereses en Leganés se desconocen. Me encierro contra esta mayúscula tomadura de pelo a todos los votantes del PSOE.

También me encierro porque el problema de 180 trabajadores no puede ser el problema de 1.800. Estamos ante una grave manipulación que puede poner en riesgo el normal funcionamiento de la maquinaria municipal. Me encierro contra los fallos en comunicación por parte del equipo de gobierno, estamos ante otro más de inesperadas consecuencias.

Me encierro para defender el empleo público, el de calidad, el de los profesionales que han superado una oposición en igualdad de condiciones. Me encierro para defender a los trabajadores que no se someten a la dictadura de los sindicatos o de los partidos políticos. Creo en el trabajo, en la profesionalidad, en la igualdad de oportunidades, en el mérito, en el talento y en el tesón. Me encierro contra la mamandurria, contra el enchufe, contra la manipulación de los trabajadores inocentes para beneficio de unos pocos. Me encierro y quiero que el alcalde me acompañe. Debe compartir estos principios y estoy convencido de ello.

Y estoy muy indignado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te sugiero Riobó que lo hagas por partes o no volverás a salir nunca. Si nos encerramos por lo que defendemos y por lo que detestamos todo junto, no nos van a entender nadie. ¡Aunque solo sea por la comunicación clara, prioricemos, no!.

¡Ah!, por la boca muere el pez y D. Jesús "la tiene pequeña"....¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Me avergüenzo de vivir en leganés, yo creia que era un pueblo obrero, pero no, es de cuatro caciques destripaterrones que han hecho su fortuna vendiendo terrenos para construir, estos son los restos de la España profunda que todavía pervive. Está el amo y los lameculos que andan de rodillas y tienen tanta envidia, que no pueden ver que su vecino tiene un misero trabajo digno, quieren verle muerto de hambre, si yo no puedo tenerlo tú tampoco.

de verdad ¡¡¡ME DAIS VERGÚENZA!!!

iNTERINOS ¡APUPA! ¡ESTAMOS CON VOSOTROS Y MAS DE LOS QUE CREEIS!
Anónimo ha dicho que…
¿para que sirven los sindicatos? respuesta: para defender a sus enchufados.

Cuando apañaban las oposiciones diciendo este entra, este no, este si, este no, colocando a sus afiliados a chupar de los impuestos de los vecinos NADIE PROTESTABA
Ahora que llega la hora de la justicia protestan para defender a SUS ENCHUFADOS.
Manda huevos.
Como se ceda ahora este no será un gobierno municipal DIGNO.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde estoy masacrado a tasas e impuestos haga Ud. Un plebiscito con dos pelotas y pregunte a los ciudadanos sobre si quieren pagar o no y en su caso si están de acuerdo con Ud. En la política de personal, y mientras yo pago el derroche continua, basta ya , yo también me quiero encerrar
Anónimo ha dicho que…
de donde ha salido este rio lobo que es un lobezno ,tenias que trabajar descargando camiones coomo yo y estudiando seguro que tuestas trabjando por enchufe ,que merito,capacidaD Y MERITO TINES LOBITO MIO ,COMO PUEDES TENER TANTA CARA QUE ERES UN CONDE O SOLO TRABAJAS PARA OTROS PRINGADITO QUE TE TIENEN PARA DECIR TONTERIAS NO TE DAS CUENTA CHARCA
Anónimo ha dicho que…
Apoyar a los trabajadores del ayuntamiento es quitarles, para siempre, a trepas, enchufados, recomendados.
La gran mayoría de trabajadores municipales no quiere como compañeros a estos recomendadetes, enchufados del exmontoya.
La gran mayoría de vecinos tampoco queremos pagar con nuestros impuestos a estos "caras".
Lo tiene muy dificil el PSOE y los sindicatos para defenderles aunque reconozco que el alcalde, con sus formas, se lo está poniendo más fácil.
Que se vayan a la calle más, y este mes mejor que el que viene.
Anónimo ha dicho que…
gefe tu sabes quienes son los enchufaDOS PREGUNTA A TU ALCALDE QUE TIENE A UN FAMILIAR METIDO COMO ASESOR LO SABES PELOTA Y QUE HAN METIDO A UN CAPATAZ SIN PROCESO LO SABES PELOTITA ESO NO SON ENCHUFADOS Y MAS COSITAR QUE TIENEN QUE SABER PREGUNTA a los trabjadores del ayuntamiento si tu eres pregunta yo soy pepinero y no trabajo pero me gustaria que el pp me metiese haber si tu puedes hacer un favor jajajajaj
Anónimo ha dicho que…
rio lobito me puedes responder como tu alcalde realizi un proceso interno o consolido una plaza como fue respondeme si lo sabesjajajaj
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero que encierres rioboo. Vaya editoriales tan INDEPENDIENTES que escribes.
Son palabras, las tuyas, provenientes de la caverna más oscura.
Anónimo ha dicho que…
Que pena Leganés. una ciudad tan grande y con alcalde preconstitucional.
Con Franco vivíamos mejor ¿verdad Jesús Gómez?
Qué tufillo destilas.
Anónimo ha dicho que…
Yo también me quiero encerrar con Enrique. Enchufados no. Todos los trabajadores del Ayuntamiento verdaderamente profesionales deben oponerse a estos chupatintas que han entrado de forma vergonzante a trabajar. Se debe hacer una política de promoción profesional y sin enchufismos.
Ruf. ha dicho que…
Otro mas contra el enchufe.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf si yo fuese franco te mandaria a africa rufino con ese nombre y al paro para limpiar carreteras sin cobrar el desempelo claro pobre familia cama vez rufatico,tu quieres ser funcionario estudia y tus hijos en los colegios publicos a no en lo privado de libertad hay ruf que te espera ponte la peluca dentro de 4 años jajajajaj
Anónimo ha dicho que…
Pues sí el sábado estábamos muchos encerrados.Y no éramos todos interinos. Porque son nuestros COMPAÑEROS, sí con mayúsculas. Porque cremos en la solidaridad, porque no queremos que nadie se quede sin trabajo. Porque esos compañeros tienen familia, hipotecas. Porque hay compañeras limpiadoras que entran a currar a las 6 de la mañana. Porque estamos hartos de qe éste alcalde de pacotilla nos insulte y nos menosprecie. Porque trabajar es un derecho y no un privilegio.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que traen los encierros en dependencias cuando los responsables policiales hacen bien su trabajo, cumplen con su deber y no miran para otro lado


Imputada la cabeza de lista de Anticapitalistas

Los Mossos d'Esquadra han hecho llegar hoy una citación a Esther Vivas, cabeza de lista de Anticapitalistas por Barcelona, para declarar en comisaría como imputada de violación de domicilio público por la ocupación de la sede de CatalunyaCaixa y del despacho de su director.

http://www.publico.es/espana/406618/imputada-esther-vivas-cabeza-de-lista-de-anticapitalistas-elecciones-generales-2011
Anónimo ha dicho que…
AL "PAÑERO" DE LAS 19:21 HORAS, "PAÑAO TAS".
ANDA DÉJALO,TARÁS MEJOR.
KA DÏA DAIS MÄS PENA.

Un vecino harto de ENCHUFISMOS, y estafado cuando me presenté a las oposiciones. GOLFOS.
Anónimo ha dicho que…
Al opositor de las 10,24:

no me extraña que no saques ninguna oposición. sólo sabes insultar. Igual cuando las pruebas consistan en faltar, soltar mierda por la boca, inventar historias para justificar que no sacas una plaza, etc.

vete a un psicólogo porque estás muy frustrado.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo contigo Riobóo. No eres el único que te quieres encerrar y piensa y siente todo lo que escribes en el presente artículo.
Es de pena pertenecer a la plantilla y tener que estar viviendo o soportando esta situación. Al final perjudicarán a todos y cada uno de los integrnates de la misma, por los rollos que se traen estos de ccoo y ugt.
No tiene desperdicio.
Anónimo ha dicho que…
Las oposiciones que se quiere realizar el pp es para que gente fuera de Leganes apruebe y trabaje ignorantes y vosotros que soy de leganes os quedais fuera sin trabajo,es que spis ignorante hasta para pensar es que para ser del pp y csif cppm hay que ser corto o los recogen a los mas cortos para no decidir lo contrario que ccoo y ugt que son los mas preocupados por los trabajadoes y los mas listos jajajaj.riolobo en un pueblo de las hurdes caceres asi es el señor paleto
Anónimo ha dicho que…
Al pesebrero del comentario anterior,
Esa historia cuéntasela a otro, hace muchos años que dejamos de creer en los Reyes Magos.... y por favor, quiérete un poquito y aprende a escribir para que no hablen mal de todos los funcionarios, es mejor que escribas o hables lo menos posible, por elementos como tu luego nos califican a todos los funcionarios.Leyéndote no hace falta que nos expliques como entraste al ayuntamiento y por qué puerta, pero aclaro que como este cafre no somos todos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.