ULEG propone la creación del “carné pepinero” para dinamizar la vida social y económica en la ciudad

Este documento ofrecería e integraría una variedad de servicios ahora dispersos en diferentes carnés y ubicaría a la localidad en un municipio a la vanguardia tecnológica.

El partido local Unión por Leganés-ULEG llevará a pleno uno de sus más importantes y tradicionales puntos de su ideario programático: el carné pepinero. Un documento, según explica su portavoz, Carlos Delgado, “de gran trascendencia para el futuro de la ciudad y que mejoraría sensiblemente y en todos los ámbitos el nivel de servicios del que pueden disfrutar los leganenses”.

Por su interés, reproducimos íntegramente la moción al Pleno ya registrada oficialmente:

"Unión por Leganés – ULEG defiende la necesidad de que todos los leganenses dispongan de un documento físico que, por un lado, genere identidad de ciudad y, por otro, aporte algún tipo de beneficio a su poseedor. Esta propuesta concreta ha sido denominada como “Carné Pepinero”, habiendo sido incluido en cada uno de los programas electorales de nuestra formación en las últimas tres elecciones: 2003, 2007 y 2011.

Durante el pasado mandato, la posibilidad de poner en marcha este proyecto fue defendida por nuestro grupo municipal a través de distintas iniciativas, mociones, alegaciones a los presupuestos municipales, resoluciones en el debate del estado de la ciudad… De hecho, los anteriores gobernantes en lugar de estudiar a fondo esta propuesta, llegaron a mofarse de ella sin entrar a valorarla, para posteriormente y sin ningún reparo plagiar burdamente esta idea en la implantación del Carné Joven del Ayuntamiento de Leganés, un documento limitado a un sector muy concreto y que no aprovecha el potencial que puede ofrecer este tipo de iniciativa. Así, el Carné Pepinero que defendemos desde Unión por Leganés – ULEG tendría mayor relevancia y envergadura por muchos motivos:

- El Carné Pepinero está dirigido a cualquier leganense, sin discriminar por edad.

- Sería un referente dentro del proyecto “Leganés, Ciudad Digital” porque para su puesta en marcha necesitaría un importante respaldo informático y serviría para seguir desarrollando la administración electrónica. Estamos hablando de un auténtico proyecto de futuro, de una iniciativa que ofrece una seña de identidad, un modelo puntero de ciudad. Una inversión que en realidad ubique a Leganés en la vanguardia tecnológica y en un referente real y no como habitual latiguillo mediático, a la hora de prestar servicios acordes al siglo en el que estamos.

- Ofrecería ventajas y beneficios fiscales (integrando en un único documento los proyectados carné del deportista y otros) y podría utilizarse en las distintas delegaciones y servicios del Ayuntamiento de Leganés: bibliotecas, uso de instalaciones deportivas, informática, préstamo de bicicletas, entradas para teatro o cine de verano, viajes para jóvenes y/o mayores, etc.

- Incentivaría el consumo entre tiendas, restaurantes, comercios, hosteleros y empresas de la ciudad, mediante la creación de una red de establecimientos adheridos que permitiría al poseedor recibir ofertas especiales, descuentos, acumular puntos, etc. Algo similar a lo que se está haciendo desde la iniciativa privada u otras entidades (Real Madrid – Carnet Madridista) o como una modalidad de tarjeta de fidelización.

- Podría incluso llegarse a un convenio con entidades bancarias para ampliar sus servicios y convertirlo en un método de pago o cobro a través de una tarjeta monedero, débito y/o crédito, con firma electrónica para poder utilizarlo en tareas de administración electrónica como en el abono de tasas, petición de información o documentación, licencias o impuestos municipales…

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta al pleno para su análisis y debate con el resto de grupos municipales la siguiente

MOCIÓN

El Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto del “Carné Pepinero” para el uso y disfrute de los vecinos de Leganés".

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Bueno, a este paso crearemos un carné para los vecinos de la Urbanización las Perlas, de la Fortuna.

Ahora, si vale para algo la idea, adelante.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Me parece buena idea. Es algo que racionaliza los recursos y que ayudará a generar actividad. Hoy mismo he hablado con mis compañeros del asunto, trabajo en un banco de los "grandes", y creen que es una estupenda oportunidad.
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado, te voté en las pasadas municipales, pero te he visto "moverte" en varias y escasas ocasiones desde las elecciones de mayo, lo suficiente para haberme dado cuenta de que eres un bluff como opción política en Leganés, un político populista (que no popular) que busca siempre decir a la gente lo que ésta espera escuchar, regalar los oídos al electorado para nada, como he leído la semana pasada en este foro, NO TE MOJAS EN NADA cuando hay que posicionarse en temas importantes que te puedan desgastar, por tanto no te quiero para mi ciudad.
hon-wasabi ha dicho que…
A Ruf,

Muy ocurrente su comentario, lo secundo en su totalidad.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
El de las 11.25 tiene pinta de muchas cosas, pero no precisamente de votante de ULEG. Más bien parece un pepero temeroso del auge de ULEG e inquieto porque Delgado no es la marioneta de la derecha como creía. Porque el PP quiere que ULEG se desgaste con ellos en el gobierno, pero los independientes se han dado cuenta desde el principio que asociarse con el "grande" lo que provoca es que lo bueno se lo atribuya el PP y lo malo se lo coloquen a ULEG.
Anónimo ha dicho que…
El carné pepinero ha sido siempre uno de los temas estrella en el programa electoral de ULEG. Parece lógico que quieran que salga adelante. Al menos para sus 12500 votantes será algo que consideran positivo. Yo no soy uno de ellos, pero me parece una buena e interesante idea que se puede mejorar y enriquecer con las aportaciones de otros partidos y personas.
Anónimo ha dicho que…
Ya tiene tajo ULEG:

http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/ordenanzas.pdf
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

NO está mal la idea de Uleg. Aunque no deja de ser un tirita para curar una herida grave.

Dinamizar la vida económica y social pasa por frenar a los hipermercados y al comercio oriental. No creo que Dª Espe esté por la labor...

Saludos.