Desde el año 2008

.

.

ULEG presenta su decálogo para el empleo municipal

Por la transparencia y justicia en el acceso al empleo público y la estabilidad de la plantilla.

ULEG presentó, en la mañana de este martes, sus cuatro puntos esenciales para que Gobierno (PP) y sindicatos abandonen los prejuicios, las salidas de tono y las posiciones inmovilistas.

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, junto a los compañeros concejales Ricardo López y Virginia Benito, ha informado de la posición de la posición a adoptar por su partido en el conflicto existente entre el gobierno municipal (PP) y el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del ayuntamiento de Leganés para poner en conocimiento público la propuesta de ULEG para marcar una hoja de ruta que diseñe las políticas de recursos humanos del ayuntamiento de Leganés de cara a la actual legislatura.

En palabras de Carlos Delgado, "desde ULEG ofrecemos nuestra propuesta ante este conflicto de declaraciones cruzadas entre el ayuntamiento y los sindicatos. Se debe buscar un consenso y dar paso al diálogo para canalizar el problema y buscar una solución. Con el encierro en la Casa del Reloj y la controversia en los procesos de acceso a la función pública, consolidación de los puestos de trabajo, amortizaciones y recortes se ha tocado techo. En este marco y, con la posición estratégica de cuatro concejales que disponemos, proponemos 4 puntos cardinales en nuestra hoja de ruta."

1) Responsabilidad y prudencia al hablar de despidos y recortes de plantilla y canalización (diálogo) para evitar la discordia y la confrontación.
"Proponemos una mesa permanente e institucionalizada entre alcaldía, recursos humanos, sindicatos y grupos políticos".

2)Método objetivo. Informes económico y sociales serios y rigurosos:
Para que la hipotética amortización de las plazas responda a que objetivamente no sean necesarias para el funcionamiento de los servicios sociales.

3)Tolerancia cero con las corruptelas y máxima transparencia:
"Se han de modificar las bases de los procesos selectivos pendientes de culminar que no respondan escrupulosamente a los principios constitucionales de merito, capacidad e igualdad de condiciones. Se han de evitar los casos, que hemos denunciado anteriormente, donde se han evidenciado indicios de “enchufismo” inmediatamente, por la propia imagen de la administración".

4/ No sobran trabajadores, sobran prejuicios ideológicos tanto del PP como de los representantes sindicales:
"Reiteramos la creencia de que en Leganés no sobran trabajadores públicos, sino que hay una deficiente política de recursos humanos unida a la carencia de la organización, coordinación y proyecto de la ciudad".
"En definitiva, para nuestro grupo solo existe un camino, hacer realidad los principios políticos constitucionales en el acceso a la función publica. La situación heredada por por los 30 años de gobierno de los mismos, no es fácil, nos exige a todos responsabilidad y dejar aparcados los prejuicios ideológicos y las posiciones inmovilistas y despóticas",
afirmó Delgado.

De izquierda a derecha, los concejales Virgina Benito, Carlos Delgado y Ricardo López.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Una nueva lección la que dan los de ULEG. Si luego en 2015 sacan 7 o 8 concejales alguno no se lo creerá, como no se creían cuando allá por 2010 muchos decíamos que sacarían 3 o 4 y nos tachaban de locos.
Este chico terminará siendo alcalde en unos años o lo "ficha" algún grande.

hon-wasabi dijo...

A ULEG no se le escapa una, sabe escoger el momento y la situación.

Pero a mi forma de ver se tiene que mojar mas e implicarse.
Y no quedar bien con la opinión publica y mandar Globo sonda o mensajes al PP, dejandole la resolución del problema y sobre todos si tiene mal arreglo; la responsabilidad al Gobierno.

Pues sino al final el nadar y salvar la ropa se le puede volver en contra.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que se mojan y bastante. Para estar en la oposición, son los únicos que han hablado claro. Si gobernaran se mojarían más, claro, pero para eso hay que gobernar, y Delgado ha tenido muy claro siempre que no querían repetir la experiencia de IU en los gobiernos de coalición.

Al menos, el PP sabe que no va a encontrarse en ULEG el no porque no, sino un aliado puntual si saben ganárselos.

Anónimo dijo...

La primera plaza que hay que amortizar es la del director de la escuela de música que no hace ninguna falta, se ha demostrado sobradamente que sin él las cosas funcionan mucho mejor. No debe volver jamás a pisar el suelo de nuestra escuela.

Anónimo dijo...

Carlos no se ha mojado. Sobran trabajadores y lo sabe pero quiere que sea el PP quien cargue con el desgaste político de amortizar las plazas. Él verá pero a mi que no me vuelva a contar la milonga de que ULEG es quien defiende los intereses de los vecino de Leganés: ya no le creo.

Anónimo dijo...

No sobran trabajadores públicos, sino servicios externalizados. ¿Alguien me puede decir por qué el Servicio de Oficina de Recaudación Ejecutiva está gestionada por una empresa externa?
¿No saldría más barato gestionarla con 5 o 6 funcionarios municipales?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los cuatro "puntos cardinales" que manifiesta ULEG en este comunicado.
Le cofieso que no les he votado esta vez, pero si siguen así de acertados, seguro que en las próximas les votaré.

Anónimo dijo...

El decálogo de ULEG y de Carlitos Delgado es el siguiente:
1.Cuando me interese a mis ambiciones diré que sobran trabajadores en el Ayto, cuando no me interese volveré a dejar con el culo al aire al PP y volveré a decir que no sobra ninguno-SABES QUE SOBRAN, DESGRACIADAMENTE.
2.Siempre que pueda asestaré un palito a mis rivales, sin importarme cuál es el interés general del ciudadano de Leganés.

3. Cuando me interese, volveré a decir que sobra plantilla y que el gasto en nóminas es insoportable para las arcas municipales, eso sí. QUE SEAN OTROS LOS QUE DESPIDAN Y SE DESGASTEN ELLOS, yo sigo a la sombra y sin decir ni mu.
4. Mientras me seguiré reuniendo con los sindicatos de clase para hacer el paripé y despellejar al PP, mi carrera es lo primero.
5.A los del PP los daré la razón y una palmadita en la espalda, yo a lo mío.
6. Mi lema es "NO ME MOJO NI EN LA DUCHA", para eso ya están otros.
7. Al ciudadano le diré que estamos contra la corrupción, pero que hay "circunstancias excepcionales".
8.Al pan pan y al vino vino, pero a mi Leganés me importa un chumino.
9. Yo soy independiente, así que flirteo con quien quiero, es lo quie tiene la "independencia", soy "amoldable".
10. Estos son mis principios, pero si no les gustan..... puedo cambiarlos, "LO MÍO VA BIEN".

Anónimo dijo...

En Leganés no sobra ni un solo trabajador.
Lo que faltan son 17.000 puestos de trabajo para los que están en paro.
¿Quien se está beneficiando con tanto paro?
Tal vez los grandes empresarios, que ahora pueden contratar mas barato y con menos derechos laborales. Cuanto más paro haya, mejor para ellos.

Anónimo dijo...

En Leganés no sobra ni un solo trabajador.
Lo que faltan son 17.000 puestos de trabajo para los que están en paro.
¿Quien se está beneficiando con tanto paro?
Tal vez los grandes empresarios, que ahora pueden contratar mas barato y con menos derechos laborales. Cuanto más paro haya, mejor para ellos.

Anónimo dijo...

Que decepción nos hemos llevado contigo en mi familia Carlos. No dices la verdad en este problema y eso es muy grave, sabes que no hay dinero para tanta mamandurria.

Anónimo dijo...

Carlos, dále la brújula al Alcalde que esta perdido.

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo con el comentario de las 15:22. Este Carlos es un oportunista que no se moja... sólo dice lo que la gente quiere oir.

Ruf. dijo...

Buenas palabras, pero sigo pensando que al pan, pan, y el enchufado, los 800, a su casita.

¿Por qué tengo yo que pagarles con mi IBI?.

Ruf.

Unknown dijo...

he escrito para nada!!!

Unknown dijo...

Decía que no se pueden hacer comentarios tan.... tan a la ligera y sin conocimiento de causa...
Sigo pensando que no sobran empleados públicos ni 800 ni por supuesto el resto ....
Quizá... quizá... los procesos deberían realizarse con mayor agilidad en el tiempo y no esperar a que pasen 10, 12 o 14 años para que el personal consolide su empleo.(es otra opción....no creen.. porque lo fácil es echar a la gente a la calle... sin pensar en otras soluciones....que seguro son más viables y rentables

Anónimo dijo...

Yo creo que nadie que gobierne piensa en echar a alguien, es un problema de falta de dinero , si se hace es porque no hay otra solución que rebajar los gastos, tened en cuenta la presión que mete la gente con el ibi, iae...

Anónimo dijo...

no bonita, la solución va a ser que la que tú y "otras" ya habéis propuesto, que el dinero salga de un recorte de las nóminas del resto de trabajadores del Ayuntamiento que pasaron por rigurosos procesos selectivos para que no echen a tus coleguitas t que nos quiten de una vez por todas las prestaciones pasivas.
Un trabsajador ENCENDIDO con las "honradas" sindicalistas que aprueban sus oposiciones 4 meses antes de presentarse.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Si uno se fija bien, puede ver quien hace el trabajo en Leganés: Las contratas privadas. Por tanto, sobra la mitad de la plantilla municipal. O como mal menor se rompen los contratos con las empresas privadas. Y ponemos a los conserjes, administrativos, etc a limpiar las calles y a cuidar los jardines.

Saludos.

Rigor y Respeto dijo...

Supongo que quien opina lo hace conociendo perfectamente cuantos trabajadores tiene contratados el Ayto. y que servicio presta, y en que lugar cada uno de ellos. No quiero ni pensar que lo hacen sin tener datos, porque eso sería como si yo opinara que a ellos les despidieran de la empresa en la que se ganan la vida, porque su empresa necesita tener más beneficios para invertir en su propia modernización y tener más liquidez. En fin.
Por lo demás creo que es necesario que de una vez por todas los ciudadanos de la unión europea puedan acceder a un puesto de trabajo en el ayuntamiento de leganés, pero para eso el alcalde tiene que cuplir sus compromisos y desarrollar las ofertas de empleo en el año en el que se publican y no 10 años más tarde (esa es una grave irresponsabilidad de la que nunca se habla).
Los españoles Nos ocupamos de los efectos del problema, pero nunca de solucionar sus causas (lo digo con todo el respeto) y nos insultamos y faltamos al respeto en cuanto tenemos ocasion.
Si queremos tener servicios públicos, tendremos que tener empleados públicos. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos exigir que funcionen bien y que esten bien organizados, exigiendo profesionalidad. Normalmente los responsables politicos se eximen de esta responsabilidad, que es para la que les votamos, y prefieren privatizarlos, aunque salga más caro, para transferir esa responsabilidad a terceros.
Deberiamos ser conscientes de las competencias de un ayuntamiento, y de las que no, y decidir que tipo de servicios queremos los ciudadanos y cuales no, y como se deberían prestar.
La propuesta de ULEG, es razonable. Siempre es razonable el intento de rigor y de hablar con conocimiento.
Como se puede inferir creo en la función pública y en su profesionalización.
Un saludo y respeto para todos los que opinamos y opinais en estos foros

Anónimo dijo...

Antes de llegar a los Ayuntamientos queda un largo camino:
Disolución del Senado: alguien sabe para que sirve y porque no se disuelve. Los que sabemos leer no necesitamos una segunda lectura de las leyes.
Disolución de las Diputaciones: si fueran importantes tendríamos una en Madrid.
Disolución de Televisiones Autonomicas: para ver a Espe me sobra El Mundo.
A que parece fácil sin hacer caso a Ruf.

Unknown dijo...

Rigor y respeto un placer y de acuerdo contigo, para hablar hay que tener conocimiento de lo que hablamos...

Un saludo

Anónimo dijo...

O es blanco o es negro, aquí no hay grises. O se despide a unos pocos trabajadores, a aquellos que se les prometían felices como enchufados, más felices porque engañaron a casi 1.000 vecinos que pagaron la tasa de la oposición trucada.
Y si no se les despide que se explique como se recorta la plantilla.Para los sindicatos nunca estará sobredimensionada aunque toda la población fuesemos funcionarios.
Pero como la gran mayoría de población no somos ni funcionarios, ni sindicatos, NO QUEREMOS QUE NUESTROS IMPUESTOS sirvan mayoritariamente para pagar NOMINAS DE ENCHUFADETES.
Ya estoy harto de repetirlo y sugiero que se haga una campaña explicativa a la población de como el Ayuntamiento regala nuestros impuestos en salarios de enchufados.¿para que hemos votado cambio? ¿para continuar con las corruptelas?
O blanco o negro. Nadar y guardar la ropa NO VALE, pero como siempre los politicos son cobardes.
Menos anuncio, menos comunicado, y a la calle con los que sobren por lo menos si protestan será por algo, y si protestan porque pierden la mamandurría no se preocupe Sr. alcalde. Estaremos todos los vecinos con Vd.
Pero hágalo ya.

Hombre sencillo dijo...

Rigor y Respeto:

Parece que usted no se ha enterado que la fiesta ha terminado. El ciudadano no puede pagar una administración municipal gigantesca, cara y mala. Y le vuelvo a decir que los que CURRAN sirviendo al ciudadano son los pobres trabajadores de las contratas privadas. Por no hablar del tipo de "oposiciones" que hemos tenido durante estos años...

LO dicho para Leganés sirve para el resto de España:http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/numero-funcionarios-rompe-primera-barrera-20100503.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, se están poniendo nerviosillos y rabiosos los afiiados a la CPPM, y es que ellos estaban muuuuy interesados en que echen a gente a la calle.

Qué malas personas, alegrarse del mal ajeno!.

Así son los de este sindicato corporativo y proPP.

Que hacen falta más policías y bomberos? claro y si puede ser que entren con el carnet de la CPPM en la boca. Y así conseguir más votos en las elecciones sindicales y romper la uníón del CUT.

Pues no va a ser así que ajo y agua.

Anónimo dijo...

Señor Delgado, lo de señor por decir algo, qué decepción me llevo, jamás volveré a votarle.
Al Sr Gómez, otro que de señor poco, preguntarle si ese es el cambio y la austeridad que pregona el candidato Rajoy, apañados vamos con estos políticos. Al final los que pagamos somos los ciudadanos, que seguimos pagando los impuestos caníbales para pagar a toda esa chusma que entró a trabajar de aquella manera. Sepa que para salvar el puesto de esos mamones muchas personas malvivimos porque estamos en el paro y seguimos pagando impuestos propios de Suecia y no de Leganés.

Anónimo dijo...

Que cara tienes, Carlos. Con que nada de revanchas, eh? ¿Y lo que has hecho en Legacom, qué...? ¿Esos no eran superprofesionales, algunos con 10 años de antigüedad? Ah, que esos estaban puestos a dedo por Montoya, vale, vale. ¿Y los que han enchufado en el Ayuntamiento Ráez, Llorente, Julita y Montoya qué? ¿Ya se han convertido en superprofesionales despues de pasar dos o tres o cinco añitos haciendo méritos? Nooo, esos ya son trabajadores superprofesionales e independientes, como Ana la cristalera. Verdad? Jajaja.

A la cristalera ni tocarla, verdad Carlos? Claro, como es la jefa de CCOO ya es una superfuncionaria supertrabajadora y superdefensora de los trabajadores, verdad? Pues es la misma enchufó CCOO en un puesto para toda la vida.

¿Te acuerdas, Carlos, cuando denunciabas que en el Ayuntamiento había familias enteras del PSOE trabajando. Familias enteras, no ideológicas sino con parentesco de sangre. ¿quién hizo el estudio de plantilla para meterlos a todos esos a capón? Nadie, Carlos, nadie. Lo único que tuvieron en cuenta Raez, Cuenca, Montoya, Calle y la mafia sindical de este Ayuntamiento fue su propia conveniencia. Y ahora, todos los vecinos que pagamos impuestos a tragar, no?


Mira, Carlos, es precisamente en estas cuestiones donde hay que definirse y tener coherencia y las ideas claras. Es en estas cuestiones donde se ve la diferencia entre los políticos de verdad y los que juegan a ser políticos detrás de la barrera.

Está claro que Jesús Gómez no es un ejemplo de tacto, de buenas formas ni tampoco de oportunidad política, y puede que sus ideas sean demasiado extremistas para un pueblo como Leganés. Pero voy a decirte una cosa: Gómez, al menos, en su tosquedad y su extremismo, ha dicho lo que pensaba, y siempre ha dicho lo mismo, aunque luego haya tenido que desdecirse, entre otras cosas por tu falta de apoyo.

Y te digo más, creo que ha dicho la verdad. Tú, en cambio, siendo mejor político, más hábil y más educado que él, cuando has tenido la oportunidad de demostrar que también eres honesto y valiente, te has escondido detrás de las faldas de Chus y de la Cristalera. No lo esperaba de ti, y en esto creo que eres exactamente igual que la inmensa mayoría de los políticos profesionales que tu criticas. No te mojas ni en la ducha. ¡Qué pena! A mí me has decepcionado, y a mucha más gente que, como yo, pensaba que eras algo diferente y que, de verdad, venías a limpiar Leganés de pícaros y de enchufados.

Anónimo dijo...

El de ULEG pone a este comentarista anónimo los puntos sobre las íes. Lo explica en dos partes:
Buenas noches a todos. (PARTE I)

En primer lugar, quiero agradecer a todos la participación y los comentarios, unos favorables y otros no a nuestras posturas políticas, como es normal en una sociedad plural y en una democracia que se precie de serlo.

Pero sí me gustaría detenerme en el comentario de las 22.50 porque me ha resultado muy sorprendente y porque lamento discrepar profundamente de su contenido y de sus conclusiones. Y lo digo porque de nuestra nota de prensa, de nuestro post y de nuestra rueda de prensa de hoy es muy complicado o entiendo que no resiste un examen lógico que pueda hacer el razonamiento que lleva a cabo y que le conduce a expresar su su "decepción" ante mi actitud o la de ULEG.

Por un lado, la comparación entre Legacom y el hipotético despido de 800 trabajadores no tiene parangón ni merece muchas líneas entrar en comparaciones. La reconversión de Legacom es un contenido destacado del programa electoral de ULEG, fácilmente visible en el mismo y defendido continuamente por nuestra formación. Animo a cualquiera a que busque en nuestro programa electoral el que se despida a trabajadores municipales o se defienda su cese, ni tan siquiera a uno. Es más, hace escasamente unos meses, en junio y muy poco después de las elecciones hablábamos de que considerábamos a los 1800 empleados municipales que aproximadamente hay, como 1800 "cargos de confianza", en el sentido de que la clave está en saber gestionar bien y eficientemente los recursos humanos que hay en este ayuntamiento y que están muy desaprovechados, cuestión en la que creo estamos todos de acuerdo.

Por otro lado, nuestra nota de prensa dice cosas que no creo que sean muy del gusto de los sindicatos, ya que rechazamos las bases de los concursos oposición de las consolidaciones de los famosos 180 puestos y pedimos su reelaboración para limpiar toda sombra de sospecha y enchufismo. No nos parecen ni justas ni acordes a los principios constitucionales y así se lo hemos hecho saber tanto a UGT como a CCOO. También exigimos un cambio radical en la bolsa de empleo, que consideramos cualquier cosa menos transparente. Asimismo, mostramos nuestro apoyo a que se adopten con firmeza y determinación las acciones necesarias contra los empleados que no estén cumpliendo adecuadamente sus funciones, adopten comportamientos poco éticos o sin profesionalidad. Todo nuestro respaldo a que se utilicen los mecanismos disciplinarios oportunos que incluso pueden acabar con la separación del servicio y expulsión de la función públicas

Anónimo dijo...

Buenas noches (Parte II)

Tampoco decimos que en el Ayto. de Leganés no se pueda despedir a trabajadores. Decimos que esa opción debe ser la última salida y, en todo caso, sujeto a una base objetiva y fruto de un diálogo y confrontación razonable y razonada de ideas y posiciones políticas. Lo mismo decimos con las amortizaciones de plazas. ULEG no se opone a que se amorticen 10, 50 o 500 plazas, siempre que tales amortizaciones respondan a hechos objetivos y no a prejuicios ideológicos o comentarios anónimos de blogs.

También podríamos hablar largo y tendido del funcionamiento de las contratas municipales y de la duplicidad de servicios. Nosotros no tenemos miedo a decir que, y valga como ejemplo, a que quizás si hay exceso de ordenanzas y faltan limpiadores, habrá que adaptar a esos ordenanzas como limpiadores. EL trabajador que no sea consciente de la nueva realidad económica y social se tendrá que hacer corresponsable de lo que pase. Pero no se puede poner el carro delante de los bueyes.

También censura el que no se haga ahora como se hacía "antes" y cito textualmente, "Montoya, Llorente, Ráez, Cuenca", que según este comentario, colocaban gente a mansalva y sin ninguna base, por lo que, según él, autoriza a que ahora se haga lo mismo. En este caso, despedir y hacer tabla rasa con el mismo "fundamento". Lamento que ULEG no comparta esta tesis. Lo que está mal, está mal, y sentimos decepcionarle por no querer hacer las cosas de manera incorrecta y a golpe de bilis.

No compartimos descalificaciones como lo de "cristalera" para referirse a la representante de CCOO. Esta señora ha sido elegida por los trabajadores del ayuntamiento y merece todo nuestro respeto y legitimidad. Si su puesto lo ganó a través de una oposición amañada apoyaremos el que el gobierno del PP lleve el caso a los tribunales (los notarios a día de hoy no dictan sentencias), del mismo modo que ULEG ha llevado a los tribunales la oposición a técnico superior en derecho, o la "oposición" a responsable de administración de Legacom porque entendíamos que eran contrarias a Derecho. Algo que seguiremos haciendo porque defendemos a rajatabla el acceso limpio y por procedimientos justos y transparentes a la función pública.

En definitiva, respetando la opinión que se pueda formar cada cual, me veo en la obligación de hacer las oportunas puntualizaciones, porque desde ULEG seguimos defendiendo, con más fuerza aún si cabe, lo que hemos defendido siempre. Evidentemente, desconocemos las expectativas que cada ciudadano se ha podido hacer de nuestra labor pasada, presente o futura, pero creo que los hechos resaltan por sí solos, aunque cada uno es libre de hacer las interpretaciones que considere oportunas.

Reciban todos un cordialísimo saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Respuesta a parte I:
Usted sabe que nadie ha querido ni insinuado que fuesen a despedir a 800 trabajadores, otra cosa es que se haya dicho que esos 800 son perfectamente prescindibles Y VD LO SABE, y si no lo sabe solo tiene que darse una vuelta por los centros municipales como Juntas de Barrio, centros cívicos, piscinas de invierno, polideportivo, pabellones, etc para darse cuenta cuántas personas hay mirándose unos a otros en recepción, cuántos conserjes, cuantos ordenanzas..... Usted ha sacado una nota de prensa que encabeza con el título de POR LA TRANSPARENCIA EN EL ACCESO A LA FUNCION PÚBLICA... ¿cree usted haber dado un paso hoy por la limpieza y la transparencia en defensa de los derechos de todos esos ciudadanos burlados ante notario 4 meses antes de una oposición?
Habla Vd de la Bolsa de Empleo y de la poca transparencia en dicha "bolsa", ¿sabe usted que a mi hermano fue al mostrador de Recursos Humanos hace 3 años a presentar su nombre para esa "bolsa" y le dijeron que dicha "bolsa" no existe? ¿sabe que muchos si no todos los interinos de esos 180 salen de esa Bolsa? ¿Sabía Vd que la vigilancia y control en centros municipales que realiza hoy una empresa de seguridad privada la realizaban antaño los policías locales hasta que el Sr Ráez decidió tirar el dinero en esa empresa privada? LO SABE MEJOR QUE YO, POR ESO LE PREGUNTO... ¿Cómo tiene hoy la conciencia?, ¿y la verguenza?.
Como puede deducir no soy la persona a la que contestó anteriormente, le pido disculpas si le molestó el tono de mis preguntas, pero comprenda usted el ánimo que sentimos hoy muchos ciudadanos que confiábamos en Vd y que entendemos que está en duda su palabra y su credibilidad como político y como persona, HOY NO ES USTED UN EJEMPLO EN LA BÚSQUEDA DE TRANSPARENCIA Y JUSTICIA EN LOS PROCESOS SELECTIVOS A ESTE AYUNTAMIENTO.
Saludos.

Anónimo dijo...

O yo no sé leer, o lo que dice ULEG en la nota de prensa es punto por punto, aunque con otras palabras, lo que precisamente critica el anónimo que no dicen los de ULEG.

El anónimo dice que es una vergüenza la bolsa de empleo y que no se puede soportar que en elos centro municpales se dediquen a leer el periódcio. Y ULEG dice que la bosla de mepleo hay que cambiarla, que no es nada transparente, y que hay que aprovechar los recursos muncipales (vamos, que no lean el periódico).

En fin, que parece que si las cosas se dicen de manera educada, sin llamar a nadie cristelara, vaga o enchufada, se dicen cosas distintas, cuano lo que dice UELG es lo mismo que ese anónimo pero en fino.
Vamos, así lo he entendio yo y creo que mucah gente. PEro calro, como cada uno entiende lo que quiere...

Anónimo dijo...

Respuesta a parte II:
¿Sabía usted que antes no había exceso de ordenanzas ni falta de limpiadoras?... ¿Sabía que a las que antes limpiaban en su mayoría las reconvirtieron en ordenanzas y administrativas, que son las que hoy sobran?, ¿entiende por qué ahora sobran administrativas, conserjes y ordenanzas y falten limpiadoras-es?, ¿entiende por qué recurrieron a las contratas de limpieza? ¿ENTIENDE AHORA COMO SE LLEGA A UNA PLANTILLA SOBREDIMENSIONADA QUE NO SE PUEDE SOSTENER POR PARTE DE LOS CIUDADANOS Y POR QUÉ SE LLEVA EL IBI Y EL IAE DE LOS VECINOS HASTA LÍMITES ABUSIVOS?..... todo eso lo sabía usted esta mañana antes de ofrecernos esa rueda de prensa. Todo esto lo va a pagar en un futuro Sr Delgado, no lo olvide. Como también pasará factura al Sr Gómez ante los vecinos.

Anónimo dijo...

Entiándase como metáfora y que nadie se dé por aludido, pero es para explicar el razonamiento un tanto estrambótico de algún comentarista: A lo que el anónimo llama "fulana", los de ULEG llaman "persona que negocia sexualmente con su cuerpo". Y por lo que se ve, hay decepción porque lo que quieren oír es que se diga fulana, aunque se esté diciendo lo mismo.
Así es este país. Ya lo dice Shakespeare "La rosa no dejaría de ser rosa y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo".
En España cuesta entenderlo

Anónimo dijo...

¿Y ese indignado anónimo no se sobresalta porque el PP tenga más de 30 cargos de confianza cuando no hace más de 10 años no había más de 8?

¿Tiene autoridad moral quien habla de que sobran conserjes y ordenanzas y no dice ni una palabra de que sobran asesores?

No sé si en LEganés sobran o no trbajadores, pero lo que sí creo que sobran es exaltados y extremistas, por lo que bienvenido el sentido común, la prudencia y la moderación, la aporten Delgado, Gómez o el que sea.

Anónimo dijo...

¿Plantilla sobredimensionada y resulta que este nuevo gobierno municipal ha contratado cerca de 100 nuevas personas para tareas no precisamente de alta tecnología y cualificación?

¿Y es verdad que con tantos empleados un gobierno además necesita más de treinta y tantos cargos millonarios de personas que no han sido elegidas por las urnas ni han pasado una oposición? ¿Y ese gobierno habla de que se apañíar con 800 trabajadores menos? ¿Y no se apañaría con veintitantos cargos de confianza menos?
No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Me parece,anterior anónimo, que Vd se equivoca conmigo.A mi el PP me importa poco, yo voté a ULEG, de ahí mi indignación con el Sr Delgado. Si cito a la mamandurria municipal con cargo a los vecinos y no a los asesores del PP es porque estoy respondiendo a la rueda de prensa y los dos comentarios del Sr Delgado, donde no se habla nada de asesores, se habla del posible exceso de trabajadores municipales y sus "procesos selectivos".
Por supuesto que me parece una verguenza los cargos de confianza y asesores actuales, un insulto a los ciudadanos que ya denuncié.No por ser menos de los 63 cargos del anterior alcalde dejan de ser un disparate.PERO NO ENREDE NI MEZCLE, UNA VERGUENZA NO LIMPIA OTRA VERGUENZA, que el acceso aquí lo tienen limitado ya lo sabe el pueblo, que es el que manda, ¿como se explica que el PP "acierte ante Notario los 10 nombres de las 10 aprobadas 4 meses antes y entre 960 personas? ¿Fíjese lo imposible que resulta acertar los 7 números del euromillón entre 50 posibilidades? ...pues fíjese lo imposible que resulta acertar 10 entre 960, ¿Existe la mafia o es cosa mía?, ¿Es cierto que una de las cabecillas de esa mafia "imaginaria" es una de las aprobadas expresidenta del CUT y agraciada con una de las 10 plazas? PREGUNTO.....NO ENTIENDO NADA.

Anónimo dijo...

Pues para no entender nada, califica usted de "mamandurria" a los empleados municipales con demasiada ligereza.
Antes de hacer descalificaciones y pedir el despido masivo de trabajadores, tal vez debiera usted enterarse bien de como se han realizados las contrataciones supuestamente amañadas. Y no es este blog un buen lugar para enterarse. Porque lo que hay aquí es mucho manipulador, envidioso, revenchista, y gente con ganas de hacer daño.
Algunos creen saber por ciencia infusa, sin tener verdadero conocimiento, ni pruebas, ni nada de nada. Solo mala leche y ganas de destrozar al prójimo.
Insisto en lo que más arriba escribía: En Leganés NO SOBRA ningún trabajador.
Lo que faltan son 17.000 puestos de trabajo.
A remediar eso es a lo que deberían dedicarse con uñas y dientes la administración local, regional y nacional.
Como eso no ocurre, los pobres ignorantes, anhelando que echen a otros para que les coloquen a ellos.

Anónimo dijo...

Lo de las plazas de auxiliar administrativo ya dadas de antemano es una vergüenza,pero que yo sepa el PP no ha denunciado nada en los tribunales, ni siquiera esta "estafa" la ha puesto en concomiento de la Fiscalía. Ahora está en el gobierno, y en vez de llamr cristalera a la gente, el PP lo que tiene que hacer e sponer en marcha los mecanismos de la Justicia.


Y en mi caso tampoco entiendo al anónimo indignado, estoy con el de uleg que no sé de dónde saca esas conclusiones que saca cuando no se dice eso por parte de uleg, más bien todo lo contrario.

Anónimo dijo...

DENUNCIAS: Hay muchos tipos, no todas han de ser en el Juzgado. Buscando el diccionario la denuncia puede ser a la opinión publica, a la conciencia, el término denuncia no implica irse al Juzgado. Precisamente la política debería evitar estar permanentemente en los Juzgados.
Veo por los comentarios que existe mucha confusión entre LEGALIDAD y MORALIDAD. Estaría bueno que la MORAL nos la tuviesen que publicar en el BOE.
Los golfos y sinverguenzas procuran hacer todas sus golfadas con LEGALIDAD, pero ninguna MORALIDAD O LEGITIMIDAD.
El alcalde que no es tonto cuestiona, y puede hacerlo con todo su derecho, la legitimidad de las representantes sindicales, no ha cuestionado nunca su legalidad.
Es decir podrían ser unas golfas (es un supuesto) pero haber hecho todo legalmente. Si es así, también el alcalde tiene los mecanismos legales para corregir esto (por muy legal que sea), y además TIENE EL PODER, la representación de los ciudadanos.
Para eso le hemos elegido. CORRIJA VD. SEÑOR ALCALDE. No me importa si las oposiciones son legales o no, pero ha quedado DEMOSTRADÍSIMO QUE HAN ENGAÑADO A CIENTOS DE VECINOS. Vds. mismos lo han demostrado y denunciado a la opinión publica.
CORRIJA, CORRIJA. Ya está tardando.

Anónimo dijo...

Sólo los muy afines o los que tienen intereses personales no pueden estar de acuerdo con lo dicho por Uleg. Contaron con mi voto y lo volverán hacer, porque, sencillamente, representan al sentido común y al vecino. No como otros.

Anónimo dijo...

Usted no es de ULEG, usted es del CCOO o UGT, que no engañais ni a los niños, lo mismo es del propio CUT, o es la misma Ana.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Yo, como Paco Martínez Soria, erre que erre, a quien tiene la razón hay que dársela, aunque sea del PP, aunque sea el Alcalde, y pese a llamarse Jesús Gómez.

Es cierto que en Leganés sobran muchos funcionarios, es verdad que entraron por enchufe, y no es menos cierto que en múltiples casos es fácil suprimirlos.

Pero esto lo dice Ruf. que no tiene más interés que el meramente lógico como ciudadano.

Comprendo, aunque no comparto, que cada uno quiera arrimar el ascua a su sardina, y ora decir digo, y mañana decir diego.

Pero el Sr. Alcalde tiene razón, pese a quien pese.

¡Los ciudadanos mantenemos cientos de enchufados¡

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.

Anónimo dijo...

Hablando de plantillas y funcionarios:

1)Recomendaciones UE para número de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios por habitante: 1 bombero x 2000 habitantes.

2)Habitantes del municipio de Leganés: Redondeando 180000 hab.

3)Bomberos necesarios según directriz UE en Leganes: 90 bomberos.

4)Plantilla en 2007 del Servicio de Extinción de Leganés: 82 efectivos.

5)Promesa del Sr. Montoya al inicio de la legislatura: llegar a 108 efectivos

6) Plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Leganés a día de hoy: 60 efectivos y restando.

7)Previsión de convocar plazas por parte del PP: 0 (Dicen que van a convocar, primero eran 14, ahora 30, pero no mueven un solo dedo para hacerlo. Bla, bla, bla...)

8)Conclusiónes: Cada uno que saque la suya, luego vendrán los lamentos.....de los afectados claro!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.