Sindicatos y Ayuntamiento: Ni vencedores, ni vencidos

El CUT (Comité Unitario de Trabajadores) desconvoca los paros parciales previstos para este martes, y desde el Ayuntamiento se niega que vaya a producirse un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pero si deberán amortizarse algunas plazas, es decir, no designar personal para ocuparlas.

Se reproducen a continuación los dos comunicados, el de la desconvocatoria del paro por parte del CUT (sindicatos CC.OO. y UGT) y por parte del Ayuntamiento, firmado por el alcalde Jesús Gómez. Ambos han sido distribuidos alrededor de las 22 horas.
La atenta lectura de los dos comunicados no despeja ninguna duda, incluso puede ser preocupante para vecinos y contribuyentes, la inmensa mayoría de la ciudad. Algunas preguntas siguen en el aire:

- ¿Se seguirá dedicando la mitad del presupuesto del Ayuntamiento a pagar nóminas?

- ¿Seguirá siendo Leganés la ciudad que, proporcionalmente, más dinero dedica, de los impuestos de los vecinos, a pagar nóminas?

- ¿Se consolidarán las "oposiciones amañadas" que tanto denunciaron ULEG y PP la pasada legislatura? ¿Se consolidarán el truco y la trampa "legal" utilizados?


Los sindicatos representan a algunos trabajadores (no a todos) pero el Consistorio tiene la representación de todos los vecinos de Leganés, y quizá la inmensa mayoría de los contribuyentes no acepte que sus impuestos se dediquen a complacer a los sindicatos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los sindicatos UGT y CCOO representan a "algunos" trabajadores (no a todos).
Es cierto, no a todos. Los "algunos" son el 84% de la plantilla municipal, con una simple regla de tres, sobre supuestamente 1800, es decir,1512.
1512, trabajadores y trabajadoras.
Tod@s enchufad@s? Tod@s pesebrer@s?
Gustará más o menos, pero dónde queda el rigor informativo, señores de dLeganés??
Anónimo ha dicho que…
¿Cuántos trabajadores hay en Leganés? Todos, todos pagamos con los impuestos al Ayuntamiento pero no todos estamos representados por UGT y Comisiones.

HAce bien el dLeganes en contrastar esta realidad pues los sindicatos manipulan para sus propios intereses.
Si manipulan y les parece bien amañar oposiciones ¿que podemos esperar los vecinos de ellos?

Yo también añado una pregunta: ¿Gobernará el PP para todos los vecinos o solo gobernará para estos dos sindicatos? ¿tendrán miedo a enfadarlos?

Algo tendremos que decir los vecinos que somos la gran mayoría y los que pagamos las nóminas municipales ¿o tenemos que estar calladitos porque los sindicatos no nos dejan hablar?
Anónimo ha dicho que…
Y Carlitos Delgado de ULEG qué dice a todo esto,porque se le ve muy calladito. Este denunció el amaño de oposiciones como el PP desde la oposición, pero ahora hace un guiño intenta sacar provecho político y donde dijo "corrupción" dice ahora "comunión", ¿Sr Delgado, no será usted un buitre político y acomoda sus decisiones según le interesa?..... muy mal, muy mal, eso no es coherente ni es lo que se esperaba de usted. Los que usted denunció como corruptos de CCOO y UGT ahora le ven como su aliado político. Tendrá que dar explicaciones al pueblo de Leganés, está demostrando Vd. valer muy poquito como político y como persona
Anónimo ha dicho que…
Vista la colitis del PP ante la primera asamblea de trabajadores con amenaza de encierro, caben 2 preguntas: ¿tendremos que encerrarnos los 200.000 vecinos para infundir el valor que le suponíamos al alcalde para hacer frente a los del chantaje y la extorsión?, ¿pagaremos los vecinos de nuestros bolsillos la cobardía de nuestros gobernantes?$$$$..... o la pagarán el resto de trabajadores del ayuntamiento viendo recortados sus salarios o sus prestaciones pasivas para pagar al clientelismo interino de CCOO Y UGT? Continuará.....$$$$$
Anónimo ha dicho que…
Al primer anónimo de las 00,44, ¿Cómo que UGT Y CCOO representan al 84% de la plantilla?, ¿cómo que representan a 1512 trabajadores de los 1800? O deja usted la hierba o cambie de camekllo que le sienta fatal. ¿Ustedes "ambos" UGT-CCOO cuántos votos de trabajadores de este ajuntamiento sacaron en las pasadas elecciones sindicales? Sume, sume..... y deje los canutos por favor..... se "apropian" de 1512 votos cuando no sacaron ni la mitad, ahora vendrá usted con una regla de 3 mediante la que se suma el voto de gente que prefirió la abstención a votarles. Lo dicho, pruebe con el licor de absenta a ver si le funciona.
Anónimo ha dicho que…
Bajada de pantalones por parte del Sr. Alcalde, con lo cual incumple ya parte del programa electoral y le afectará para el próximo 20N (te va a dar Mariano). Esto mismo, lo de las denuncias de Uleg ahora ¿dónde se ha metido el Sr. Delgado?.
Hay que ser serio Sr. Alcalde y Ud. comienza a no serlo; después pedirá a parte importante de la plantilla según que cosas y ..... veremos. Por cierto ¿porqué no firma nadie el comunicado del cut, solo ponen un sello y a correr?. El comunicado del Alcalde si está firmado.
Cuando mañana algunos estemos descansando y otros (vecinos) se levanten y se enteren de que va a seguir el despilfarro se echarán las manos a la cabeza y dirán eso de ¡¡¡manda huevos¡¡¡.
En cualquier caso si eso trae paz social aunque disgusto para muchos vecinos, pues adelante; ganarán los trabajadores en general y los ciudadanos, pues con 1800 en plantilla es para que te cojan el telefono a la primera, los papeles que se presentan, las contestaciones que deben dar por escrito, la basura recogida, las calles limpitas, la agilización de cualquier gestión, etc.etc. Tenemos cantidad de funcionarios a nuestro servicio. Me rio yo de los recortes, esos quedan para otros.
Anónimo ha dicho que…
Resultados elecciones sindicales abril 2011: participacion del 81 por ciento. Votos entre UGT y CCOO 1185; votos entre resto sindicatos 225.Esa es la realidad.
Sobre el gasto en nominas. Para hacer comparaciones con otros ayuntamientos, se deberia tener en cuenta el gasto en las contratas, empresas privadas que dan servicio, ademas de las nominas, todo va en el mismo saco. Este ayuntamiento es de los menos privatizados,;por cierto, los mas privatizados tipo Parla son los que mayor deuda tienen.
A Carlos Delgado dejarle que es lo suficientemente inteligente para hacer lo que debe, que responsabilidad le sobra.
Anónimo ha dicho que…
ULEg ha convocado una rueda de prensa para hoy a las 11 horas. Así que de esconderse, ni taparse nada. De frente y sin censuras, como siempre. Y luego gustará más o menos lo que hagan o digan, pero no se arrugan ante nadie ni nada. Ya podría aprender el del Pp
Anónimo ha dicho que…
A Carlos Delgado se alude porque no aceptaba ni toleraba, según él, las corruptelas, enchufismos, amaños, amigotes y todo tipo de irregularidades, y que coincidía con el pp.
Pues eso, que lo demuestre y que deje o contribuya para no incum0plir su programa a la clarificación de según qué tipo de historias, como es la plantilla municipal, que es totalmente cierto que está sobredimensionada y no tenemos porque estar pagando y gastando dinero a lo tonto. En todo caso que creen mas plazas de policia y bomberos; así estaremos más seguros y nuestro pueblo estará mejor garantizado.
Y lo de la rueda de prensa a Carlos le sobra, pues no es para tanto.
Los políticos deben recibir críticas o se les va a pasar la manita por el lomo; no que somos nosotros los que pagamos, así es que lo hagan bien.
Anónimo ha dicho que…
Decir que muchos trabajadores somos solo trabajadores, no tenemos carnet con ningún partido y trabajamos para vivir como todos los ciudadanos y por supuesto pagamos igualmente los impuestos, vamos, creo que somos trabajadores y como tal cobramos sin siglas.
Anónimo ha dicho que…
Tanto ULEG como PP es la primera vez que a las claras decepcionan y engañan claramente a todo el pueblo de Leganés, predicaron una cruzada contra el amaño el ajuste de la plantilla a la NECESIDAD REAL y al primer órdago de los sindicatos de clase se hacen pis. Ambos incumplen su programa, como dice otro comentario, donde dijeron CORRUPCION ahora dicen COMUNION.
A ese que dice que ULEG y DELGADO bla bla bla, resulta que ha sido aparecer este conflicto, el primero de la nueva legislatura, y ya se le ha visto de que va, un carroñero político que no sólo no ha apoyado la alcalde contra la corrupción que tanto criticaba antes sino que ha intentado sacar provecho contra el PP censurando las formas del alcalde cuando éste decidió en un arranque de valor (que carece) enfrentarse a los extorsionadores...... Y EL RESTO DE LA PLANTILLA DE TRABAJADORES CON LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA PENSANDO QUE VAN A SER ELLOS LOS QUE PAGUEN LA CAGADA.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 15 de noviembre de 2011 03:17

¿Me puedes decir qué punto del programa del PP se está incumpliendo?
Anónimo ha dicho que…
El problema del PP y donde se entienden estas salidas de madre radica en las personas que engrosaron su candidatura, personas que jamás fueron del PP ni de ningún otro partido político en su mayoría, ajenas a la política y sin ideas definidas, cuya única preocupación es utilizar Leganés como un instrumento para su carrera.Es lo que tiene aceptar pulpo como animal de compañía, luego vienen estas cosas y los vecinos más mosqueados que una mona.
Anónimo ha dicho que…
Casi nadie a estas alturas duda ya de que el PP ganará por mayoría absoluta las elecciones del próximo domingo. La desastrosa campaña electoral socialista ha contribuido al despegue definitivo en las encuestas de Mariano Rajoy y sería una sorpresa mayúscula que el político gallego no lograse una holgadísima victoria el 20-N.

Desde este punto de vista, es lógico el ambiente de euforia contenida que envuelve al PP. Sin embargo, esta alegría no debería hacer que los populares olviden la magnitud del reto que tienen por delante. Ningún político español de las últimas cuatro décadas se ha enfrentado a un panorama económico tan desastroso como el que Mariano Rajoy tendrá ante sí.

Cada día que pasa el panorama es más sombrío y la sensación de deterioro se acelera por momentos. Este lunes, la prima de riesgo española ha alcanzado un nuevo máximo desde la introducción del euro, al situarse el bono español a diez años en los 432 puntos de diferencia respecto al alemán. Y la rentabilidad de esta deuda ha superado el 6%. Todos los analistas coinciden en que más allá de los 450 puntos básicos hay poco margen para el país en cuestión, salvo pedir el rescate a la UE y al FMI y aceptar las durísimas condiciones que estos quieran imponer.

...

Mariano Rajoy siempre ha declarado que no está dispuesto a entregar el control de la economía nacional. El líder del PP se ha comprometido a hacer lo que haga falta para evitar la caída de España en el agujero de la quiebra. La pregunta que muchos nos hacemos es si la fatídica sentencia no habrá llegado incluso antes de que el gallego llegue a su despacho de La Moncloa.

Aunque apenas quedan unas semanas para la constitución del nuevo Gobierno, el grado de deterioro de la economía es sorprendentemente rápido. La prima de riesgo acelera su subida y las dudas sobre la capacidad de aguante de España crecen cada día que pasa. De entre los denominados PIIGS, sólo nuestro país resiste sin haber solicitado un rescate directo por parte de la UE.

Mariano Rajoy es consciente desde hace tiempo de que tendrá que tomar decisiones muy difíciles. Ahora, además, sabe que no podrá retrasar ninguna de las reformas clave que la economía española necesita para escapar del fantasma de la bancarrota: la del mercado laboral, la que facilite la creación de empresas, la del sistema financiero, una ley de estabilidad presupuestaria de obligado cumplimiento para todas las administraciones y un fuerte recorte del gasto público para cumplir el objetivo de déficit en 2012.

El PP tendrá todo el poder que ha pedido para poner orden en una economía española que el Gobierno socialista ha destrozado. El reto es inmenso y el margen de maniobra, muy pequeño. Rajoy no puede ofrecer ni el más mínimo resquicio a la duda. Las celebraciones por la victoria no deberían alargarse más allá de la propia noche electoral. El tiempo para España ya se ha agotado."

AHORA MISMO, la prima de riesgo española supera ya los 450 puntos.
Anónimo ha dicho que…
Si si, añadir al anterior comentario "y mientras Rajoy pregona lo contrario, el PP de Leganés se arrodilla y entrega el poder a los sindicatos de clase"
Anónimo ha dicho que…
Un alcalde debe gobernar con cordura y moderación, porque es el acalde de todos los ciudadanos, no solo de los cuatro exaltados que suelen escribir en este blog.
Ante unos excesos verbales anteriores, un mal día lo tiene cualquiera, parece que ahora ha recapacitado. Lo cual le honra y muchos le reconocemos el valor.
Esperemos que no pretenda contentar a los pocos ultramontanos que le azuzan, probablemente de manera interesada para meterle en líos, y sepa estar a la altura de la ciudad que rige.
Sepa, señor alcalde, que siendo moderado, amable, conciliador, sensato, podría perder diez o veinte votos en las próximas elecciones, pero puede ganar miles.
Hay mucho más mundo del que suele aparecer en este blog.
Anónimo ha dicho que…
Pues si los partidos de derechas son los que sacan a las naciones de la crisis, ¿como es que en países donde gobierna la derecha desde hace muchos años, como en Italia, hay la crisis que hay?
¿No será que la culpa de la crisis está en el modelo de "liberalismo económico" vigente en todo occidente, incluido Estados Unidos?
¿No habrá que cambiar este modelo por otro mas humano y con mayor justicia social?
Precisamente los países europeos que menos están sintiendo la crisis son aquellos que menos recortes están haciendo.
Son los países donde menos paro hay y tienen una prima de riesgo menor, como Alemania o Suecia.
En muchos otros países se están planteando si las medidas que nos está imponiendo el Banco Central Europeo sirven para sacarnos de la crisis o nos hace hundirnos más.
¿No será que con esta crisis estén ganando mas que nunca los grandes financieros, las grandes multinacionales y la banca internacional y esta crisis esté "organizada" por las élites económicas, a costa de la clase medias y de la clase trabajadora?

Un poco de cultura económica no viene mal para entender la realidad:
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf
hon-wasabi ha dicho que…
A

Anónimo dijo...

" Pues si los partidos de derechas son los que sacan "


¿Y la mayoría de las democracias occidentales que?

Suecia, Alemania, Canadá, etc ¿Que?

¿Que modelo propone?

El Corea del Norte, el de China, el Ruso, o el Venezuela,.


Mire defina un modelo real y no castiguen a un modelo, que a mi parecer es el menos malo, por ideología o rabia.

Liberal y libre pensador, no es igual que ultra- liberal en lo económico.

Es más creer en la Persona como individuo, y menos en estado como modelo que supedita y dirige todo.

Coincido en lo que dice sobre los bancos centrales y las reserva federal.

Incluso sobre el mundo de las finanzas, pero los mayores responsables han sido los Gobiernos con sus dirigentes a la cabeza por supeditar las decisiones al Populismo y todo va bien con nosotros.

A ello han colaborado parte de los agentes Sociales y el control por unos pocos de los medios de comunicación, cada uno por una causa pero todos buscando sus
interese particulares.
Los grades perjudicados, los trabajadores, los pequeños empresarios, los autónomos y los Jóvenes

Y tanto Grecia como Italia y en gran parte España,se ha caído en ello.

Mientras una mayoría miraba para otra parte o esperaba que no que se veía venir no les tocara.

Mientras los responsables no respondan por el mar uso del Poder, que no las equivocaciones Humanas, y los órganos de control no respondan a interés general, la situación y mas con la globalizacion, tendrá un pésimo arreglo.

Un saludo Wasabi
hon-wasabi ha dicho que…
En este caso estoy totalmente de acuerdo con la editorial.

Esperemos a ver que pasa, y si eso es bueno para todos o solo para unos pocos.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Sr. Hon Wasabi,
Si pudiera elegir, elegiría el modelo económico sueco, e incluso el alemán.
Porque creo en la Libertad y en la Democracia, detesto los modelos chino y norcoreano. Destesto el apestoso sistema corrupto ruso y el igualmente apestoso populista venezolano.

Dentro de los sistemas económicos europeos occidentales, los peores son los de los países del sur. Que precisamente son los que en mayor medida han renunciado al estado de bienestar y se han echado en brazos del ultraliberalismo económico, es decir, del capitalismo despiadado y salvaje: el que no sepa nadar por encima de los demás, que se joda y se ahogue.

Los paises del norte de Europa dedican muchos más recursos al estado de bienestar (Alemania el doble "per cápita" y Suecia el Tripe que España) Por eso tienen mucho mejores servicios públicos. Por eso el Estado de esos paises emplean muchas mas personas. Y por eso casi no tienen paro.
Sin embargo, los impuestos que pagan las clases medias en dichos países, son similares a los españoles.
En cambio, los ricos y muy ricos pagan algo mas que los españoles. Que aquí, entre exenciones y fraude fiscal, el que tiene dinero de verdad, no paga ni un duro, digo euro.
Le agradezco sus comentarios educados y sus razonamientos, aunque no siempre esté de acuerdo con ellos. No como algunos otros, que no saben nada mas que insultar y gruñir.
Anónimo ha dicho que…
Anterior anónimo, ¿sabe usted de lo que escribe? ¿no se ha preguntado cómo pueden pagar países como Alemania y Suecia esa extensa nómina de funcionarios y servicios públicos de la que disponen?, ¿ha "observado" usted que quizá lo puedan pagar por tener un sector industrial superdesarrollado que actua de locomotora económica de tal manera que ni siquiera necesitan de las limosnas de sectores miserables como el turismo y servicios?..... pero hombree!! para opinar hay que tener un mínimo de información, cómo vamos a reclamar en España los servicios y prestaciones de países como Alemania y Suecia si en las arcas no entran los mismos recursos. Estos países ya nos miraban por encima del hombro cuando nacieron sus abuelos y los míos..... yo veía a los niños suecos y alemanes en la Costa del Sol como gastaban dinero en atracciones, terrazas, bebidas.... y mi padre me decía "hijo, nosotros no podemos, éstos señores tienen mucho dinero, nosotros hemos venido a la playa".
Infórmese, que los países industrializados son los que pueden hacer dispendios. España empezó a crecer industrialmente a finales de los 60 y principios de los 70 con un tal Franco que da repelús a muchos, pero en los 80 unos sociatas del capullo decidieron que España sería un país de servicios, turismo e inmobiliarias..... ES LO QUE HAY, A AGUANTARSE.... pregunte usted a sus mayores si recuerdan todo el cinturón industrial del sur de Madrid dsde Getafe, Villaverde, Méndez Álvaro y Delicias con empresas de miles de trabajadores como Barreiros Isodel, Induyco, Kelvinator, John Deere.... ¿donde están, alguien lo sabe? PREGUNTEN A UN TAL FELIPE LO QUE HIZO Y A SUS SINDICATOS.
Anónimo ha dicho que…
El padre de Montoya trabajaba en ese cinturón industrial Sur como el mío, en concreto en Barreiros.... pero algunos "hijos de sus padres" como este Montoya decidieron que mejor se pasaban a "otros sectores", lo quie derivó en una generación o generaciones que vieron en "otros sectores" su medio de vida, otros en las inmobiliarias y así derivó todo hasta el PASTELITO QUE TENEMOS HOY. Vé usted lo diferentes que seguimos siendo de los suecos y alemanes??. Y ahora más diferentes que antes, porque en los 70 íbamos por el buen camino de la industrialización... ahora ya lo ve, entenderá entonces que el éxito del estado del bienestar en esos países no sólo proviene de un incremento de los impuestos, sino de una ética en la forma de vida que permite pagar esos altísimos impuestos para ofrecer los servicios que Vd y otros como Vd reclama.
Desde aquí un saludo a la marea verde de "cigarras -indignados", que no se preocupen que aquí están las hormigas para seguir trabajando y ellos a pancartear y reivindicar que es para lo que valen.... ay Alemania de mi vida, qué pena no haber nacido allí, con gente con valores de otro planeta, DIVINO PLANETA.
Anónimo ha dicho que…
Recomiendo a los de este periodico que expliquen a los vecinos con el PP entrega el poder (y nuestro dinero) a los apesebrados de los sindicatos, como no reduce nominas y nuestros impuestos van a pagar a los sindicalistos.
Si este periodico lo explica como explico el cochazo, el chalet de montoya, etc, etc, el pp perderá cualquier opción en leganes.
Al pp lo votamos para que gobierne para todos no para que entregue ese poder a 6 trabajadores de los sindicatos.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 11.59 cuanta razón tienes. En este blog se han instalado cuatro amargados revanchistas que desde su atalaya funcionarial de los cuerpos de seguridad y de los sindicatos corporativos pensaban que la entrada del PP iba a guillotinar cabezas para su gusto particular. Son los que empobrecen este ámbito. Aquí no sobran trabajadores, sobra desempleo y sobran malas personas.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

"Estimado Sr. Hon Wasabi,
Si pudiera elegir, elegiría el modelo económico sueco, e incluso el alemán...."

Lo primero agradecerle su atención y su respeto.
Ahora entrando en lo que al parecer nos diferencia le expondré mi razonamiento e ideas.

De lo Países Nórdicos y centro europeo me gusta el hecho de que los ciudadanos en general no siguen a los demagogos por el mero hecho de una siglas.

Que los medios de comunicación aunque no sean de todo imparciales, no se admiten concentraciones, hay pluralidad y están en manos en gran medidas de gente del País,

Que existe el respeto real al individuo y el merito, sin descuidar los servicios mínimos para aquellos que realmente lo necesita, es decir sin voto cautivo o cosas peores,

Que al que le cogen la paga y responde por ello ante la Justicia y los ciudadanos.

Que tienen un sentido colectivo y de País sin entrar en racismos ni discriminaciones artificiales.

Es verdad que los impuestos a los ricos, son mayores, pero tienen contrapartidas y no se les acorrala para que no se lleven el dinero en masa pero legalmente a Países mas realistas.

Y por ultimo por encima de las riquezas intrínsecas, hay trabajo y de esa forma se recaudad y ademas los hombres y mujeres son por ello mas libre, pues sin cubrir los derechos básicos difícilmente se puede ser libre.

Se lo podría exponer mejor, pero creo que entenderá mis razones y principios.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver señor rioboo, está un poco falto de cultura democrática. Le explicaré, aunque no creo que lo pueda entender su cerebro reaccionario.
Una cosa son los sindicatos y otra es el comité de empresa. Este último representa a todos los trabajadores, tanto si han votado como sí no, por tanto, aunque a usted esto no le guste es lo que hemos decidido los trabajadores del ayuntamiento en unas elecciones democráticas, en las que hemos participado de forma mayoritaria. El resultado es que el comité de empresa son los representantes legítimos de los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
Personaje del comentario anterior, a mi los del CUT jamás me representaréis y llevo trabajando 25 años en este Ayuntamiento. Otra cosa que hayáis decidido atribuiros la representación ILEGAL de todos los trabajadores, el CUT sólamente representa a los laborales, a los funcionarios les representa la Junta de Personal, la que os habéis encargado que jamás exista. Que sepaís que habrá un ANTES y un DESPUES de esta maniobra a tres bandas, entre Alcalde, ULEG Y CUT.... y que los ciudadanos no son imbéciles y ahora más que nunca saben lo que tienen de Alcalde, de oposición y de mamandurria.... aunque a vosotros ya os conocían. Teneis a Leganés que arde y algunos lo van a pagar.
Anónimo ha dicho que…
Te guste o no el CUT te representa. Comité Unitario de Trabajadores, compuesto por la uníón del Comité de empresa (laborales) y Junta de Personal (funcionarios).

Aunque no hayas votado a UGT y CCOO. Es lo que hay. Del mismo modo que yo no he votado el PP de esta ciudad, y este es el gobierno de mi ciudad me guste o no me guste. Son las reglas.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior, ¿de qué reglas me habla?, ¿las reglas de la democracia?, ¿no será que quizás ganan ustedes las elecciones sindicales porque limitan y filtran el acceso previo a la función pública en el ayuntamiento de Leganés a "clientela" de UGT y CCOO?. Pregunto.....¿es La Mafia un ejemplo de Democracia o pretenden democratizar La Mafia?. ¿Es Ana la cristalera un ejemplo para sus "compañeros trabajadores"? ¿es posible que una presidenta de ese CUT pueda reírse de 960 personas que pagan unos derechos de exámen y pierden su tiempo preparándose una oposición para administrativos cuando 4 meses antes se ofrecen ante notario los nombres de los que van a aprobar la oposición, entre ellos Ana La Cristalera? SON ESAS LAS REGLAS QUE TENGO QUE ACEPTAR? ¿CÓMO VAN A PERDER USTEDES ENTONCES UNAS ELECCIONES SINDICALES?. ¿GANÓ EL PP UNAS ELECCIONES EN ESAS CIRCUNSTANCIAS?
Quizás por eso es legal que usted acepte con resignación al PP y es posible QUE SEA ILEGAL ese CUT que yo no tengo que por qué aceptar ni lo haré. ES LO QUE HAY!!
Anónimo ha dicho que…
Por lo que leo en estos post, el que no es político, es sindicalista. Comentar dos cosas al respecto.

1.- Dejar de perder el tiempo mirando este blog, y poneros a trabajar.

2.- A ver si acaban de una vez las puñeteras elecciones, conseguís lo que queréis, y os ponéis a trabajar por el pueblo.

Por que mientras estáis discutiendo entre vosotros a ver quien es mas guapo, mas alto y tiene los ojos más azules, este país se va a la mierda, la gente de a pie, no tiene que echarse a la boca, y en particular en Leganés, nada de nada todo está parado desde las elecciones municipales.

"Prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido."
Ruf. ha dicho que…
Hoy me han cargado el IBI, para pagar a ........los 800. ¡PAIS¡.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Con el IBI que le han cobrado a Vd. y a mi también, y a todo el mundo, espero, además de pagar a los empleados municipales, pagarán a los médicos que a Vd. atienden cuando esté enfermo, a los profesores de sus hijos, si los tiene, la pensión de sus padres, si tiene, o el subsidio de desempleo (espero que no lo necesite) si está usted en paro.
El problema de este pais, donde verdaderamente está es en la falta de suficiente financiación, porque aquí solo pagamos las clases medias y trabajadoras, los autonomos, los asalariados y los pequeños empresarios.
Aquí no paga lo que le corresponde, ni los grandes empresarios, ni la banca, ni las grandes fortunas, que siempre tienen donde camuflar las ganancias y medios para hacer triquiñuelas para no pagar, o directamente defraudan, y mandan sus ganancias a paraisos fiscales y deslocalizan sus empresas a paises donde por un mendrugo de pan duro tienen a un hombre trabajando durante catorce horas al día.
Mientras tanto, nosotros los pobres desgraciados, ambicionando los bienes del pobre desgraciado que tenemos al lado.
Anónimo ha dicho que…
A esos médicos y profesores que pagan con el Ibi de ese señor no entraron por la puerta trasera ni nadie adivinó que aprobarían su oposición 4 meses antes ante Notario su plaza de médicos o profesionales de la enseñanza, es decir, no pagan mamandurria, pagan verdaderos profesionales que aprobaron su oposición con esfuerzo, no apuntándose a una bolsa de empleo que no la conoce nadie más que ustedes los de CCOO Y UGT.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Yo, como Paco Martínez Soria, erre que erre, a quien tiene la razón hay que dársela, aunque sea del PP, aunque sea el Alcalde, y pese a llamarse Jesús Gómez.

Es cierto que en Leganés sobran muchos funcionarios, es verdad que entraron por enchufe, y no es menos cierto que en múltiples casos es fácil suprimirlos.

Pero esto lo dice Ruf. que no tiene más interés que el meramente lógico como ciudadano.

Comprendo, aunque no comparto, que cada uno quiera arrimar el ascua a su sardina, y ora decir digo, y mañana decir diego.

Pero el Sr. Alcalde tiene razón, pese a quien pese.

¡Los ciudadanos mantenemos cientos de enchufados¡

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de plantillas y funcionarios:

1)Recomendaciones UE para número de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios por habitante: 1 bombero x 2000 habitantes.

2)Habitantes del municipio de Leganés: Redondeando 180000 hab.

3)Bomberos necesarios según directriz UE en Leganes: 90 bomberos.

4)Plantilla en 2007 del Servicio de Extinción de Leganés: 82 efectivos.

5)Promesa del Sr. Montoya al inicio de la legislatura: llegar a 108 efectivos

6) Plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Leganés a día de hoy: 60 efectivos y restando.

7)Previsión de convocar plazas por parte del PP: 0 (Dicen que van a convocar, primero eran 14, ahora 30, pero no mueven un solo dedo para hacerlo. Bla, bla, bla...)

8)Conclusiónes: Cada uno que saque la suya, luego vendrán los lamentos.....de los afectados claro!
Anónimo ha dicho que…
recomendaciones de la UE están muy bien pero no se cumplen en camas hospitalarias, en médicos cada 1.000 habitantes y a mi me parecen temas prioritarios.
Ya está bien de hacer peticiones para una determinada casta o elite. Que los bomberos vivís de p.m. y encima queréis ser más.
Son tiempos difíciles y hay otras prioridades.
Yo desde luego sería lo último que hiciese: ampliar la plantilla de bomberos.
Anónimo ha dicho que…
Todos los compañeros debemos darle las gracias al miembro del PSOE y UGT que estuvo de interventor en el CP José Maria de Pereda en las elecciones municipales que en cuanto vió el resultado de las elecciones, cambió de sindicato y se afilió a CSIF y ahora es más de derechas que Franco. Gracias por que va de chivato de despacho en despacho a ver si pesca algo...persona que alardeaba de ser defraudador de hacienda, se divorció por no pagar al fisco y volvió a casarse con la misma mujer en cuanto tuvo plaza en el ayuntamiento, la corporación debería informarse que tipo de elemento es este, los que llevamos muchos años sabemos que es un vago, no le hemos visto trabajar en muchos años, solo sirve para darle la charla a todos los compañeros hasta desesperarles, la verdad es que con gente como este individuo no me extraña que los trabajadores municipales tengamos la fama que tenemos pero que no merecemos.
Chivato que te den...
GER-superMAN
Anónimo ha dicho que…
Este último comentario habla del tipejo que echó a patadas de RRSU Rebolledo por vago?
Anónimo ha dicho que…
si hablais de quien yo creo, es una persona insoportable y todos trabajariamos más agusto sin él, de verdad no sabeis lo que es aguantarle todos los días