Rosa Regás y Manuel Fuentes, galardonados en la VII edición de los premios Dolores Ibárruri de IU Leganés

Se celebrará el próximo 16 de noviembre en el "Julián Besteiro"

El Consejo Político de Izquierda Unida Leganés ha decidido que los galardones de la VII edición de los Premios Dolores Ibárruri recaigan en la escritora Rosa Regás y en Manuel Fuentes, ex alcalde del municipio de Seseña.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Julián Besteiro de Leganés. Se trata de unos galardones que desde su nacimiento vienen reconociendo la labor de personas o instituciones que vienen luchando por las libertades y por la mejora de los derechos sociales.

El coordinador de IU Leganés, Raúl Calle, aseveró que este año “reconocemos la labor de Rosa Regás, una mujer comprometida con los valores de la izquierda, que siempre ha luchado activamente contra de las desigualdades sociales”.

En el caso de Manuel Fuentes, Calle dijo de él que “ha sufrido el azote y las iras de los especuladores, pero siempre se ha mostrado firme, siendo un ejemplo para todos los hombres y mujeres de izquierdas y progresistas”. El ex alcalde de Seseña será uno de los muchos personajes que han recibido ya la gratitud y el reconocimiento de los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida Leganés.

En ediciones anteriores, los premios recayeron en personajes ilustres como el escritor premio Nobel José Saramago, la actriz Pilar Bardém, Pilar Manjón -presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M-, el ex coordinador de IU Julio Anguita, la activista saharaui Aminetu Haidar, las 'Trece rosas', los médicos del Hospital Severo Ochoa o Marcelino Camacho, entre otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué ironía, que sea Raúl Calle el que hable del alcalde de Seseña, un ejemplo de todo lo contrario que ha sido Calle en Urbanismo, siempre al servicio de los especuladores.
Anónimo ha dicho que…
Querrá Cayenne lavar su imagen
Anónimo ha dicho que…
Joder, joder, VIVIR PARA VER, pero este Raúl Calle qué se cree y qué se piensa.
LECCIONES es lo que debería TOMAR de DON MANUEL FUENTES, ese sí es de izquierdas.
No comento nada más por que cualquiera que haya seguido la trayectoria está al corriente.
Raúl, deja que entregue el galardón otra persona, no deshonres al hombre.
Anónimo ha dicho que…
Cayenne seguro que invita a Florentino su amigo de cartel electoral
Anónimo ha dicho que…
Seguramente Manuel Fuentes no dirá nada sobre estos reconocimientos tardíos, pues mientras estuvo en la alcaldía solo tuvo apoyos personales. Hay que recordar que las mayores adhesiones fueron por iniciativa de personas expulsadas de IU como el comunicado que se firmó por iniciativa de Ricardo, exconcejal de Leganés represaliado por no apoyar las alianzas de IU con el ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
Pobre exalcalde de IU, cuando peleaba con el pocero sus compañeros de IU le dieron la espalda y ahora llegan los homenajes.
"Manda huevos" como diría Trillo.
Y estos de IU a qué juegan, cuando gobernaban le podían haber apoyado y no lo hicieron y ahora?
Anónimo ha dicho que…
Mientras Manuel Fuentes peleaba en Seseña contra el Pocero, en Leganés IU favorecía los intereses del pocero local, precisamente con Calle en Urbanismo, que ahora le entrega el premio al de Seseña. Eso se llama cinismo y desvergüenza. Demasiado descarada y repugnante la maniobra de Calle para que la gente olvide sus alianzas con el ladrillo más especulativo y depredador.
Anónimo ha dicho que…
CESE DE LA ASESORA DE PERSONAL.
poejosman ha dicho que…
Quizás sólo nos acordamos de las fuentes cuando tenemos sed.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Las tonterías y barbaridades que hay que leer en el momento que se escribe algo de IU. Hay tantos resentidos, vengativos, anormales, sueltos por Leganés que están esperando que IU diga algo para echarse como buitres sobre ella y sus dirigentes. El odio, la bilis, la cangrena que tienen contra, algunos, su ex-organización, otros contra la que ha sido y puede ser llave, otros anti-IU, hace que se repitan mensajes torticeros y falaces contra algunos para desprestigiar a todos o ex-culparse ellos mismos. En IU, como en otros partidos, hay de todo, y mientras nadie demuestre lo contrario, la honradez y dignidad de sus cargos está inmaculada. Y si no que se diga dónde han sido unos golfos o chorizos, pero a la cara, porque si no en estos blog, todos podemos ir acusando al de al lado de ladrón, pederasta, maltratador, etc....., y conla complacencia de Rioboo y sus plumillas.
Anónimo ha dicho que…
Pero lo que no queda claro es si Cayenne ha invitado al acto a Florentino.
Anónimo ha dicho que…
Lo siento por Callo, yo no voto a IU porque va en la lista Cayenne aunque sea de relleno.

Yo no voto una lista de los que se hacen la foto con Florentino.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 12:38, lo que se está reconociendo en todos los comentarios es que en IU hay de todo, como en todos los partidos, y que el alcalde de Seseña se ha destacado como persona honesta muy por encima de la media de IU y que en Leganés tenemos lo peor de lo peor. Y que, por ironias de la vida, Raúl Calle, que si por algo se ha destacado ha sido por sus alianzas con los especuladores del suelo, quiere lavar su imagen dándole un premio a quien se ha destacado por todo lo contrario, por combatir y resistir en solitario contra la especulación.
Lo mismo viene también Carlos Penit a la entrega de los premios a presumir de estar en el mismo frente que Manuel Fuentes.
Entonces sería la traca total.