Presentada la Agrupación Local Inmobiliaria de Leganés

Reúne a ocho importantes empresas del sector.

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación de la Agrupación Local Inmobiliaria de Leganés (AEGI-MLS Leganés), que se ha creado con el apoyo de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) y la colaboración del Ayuntamiento de Leganés a través de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo. Al acto, celebrado en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, han acudido el alcalde de la ciudad, Jesús Alcalde, el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego; el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco; y el edil de ULEG Ricardo López.

Esta agrupación reúne inicialmente a ocho empresas de Leganés (Unipiso, Vir, Urbamar, Maya Inmobiliaria, Vital, Exclusivas Romero, Era Leganés y Troya) que ponen en común sus productos para gestionar de forma más efectiva la compra y venta de inmuebles. Además, se agiliza el sistema de consulta de los productos a través de una web, www.ventapisosleganes.es, en la que se puede consultar el catálogo de productos que ofrecen todas esas inmobiliarias.

Tras la proyección de un audiovisual con imágenes de los lugares más representativos de la ciudad comenzó el turno de intervenciones, que se ha abierto con las palabras del concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, quien ha dicho que “la creación de esta agrupación supone un impulso al crecimiento económico y del sector inmobiliario de Leganés. Este sector es uno de los que más acusa la crisis que padecemos, por ello este tipo de iniciativas, creando sinergias y aunando esfuerzos para mejorar la compraventa de inmuebles, así como la creación de un portal en Internet que facilite las operaciones, impulsará el crecimiento económico de nuestra ciudad, pues se mejora el servicio que se presta tanto a los propietarios como a los compradores”.

Posteriormente tomó la palabra Carlos Arenas, presidente de AEGI-Madrid, quien ha incidido en la importancia de “sentir el apoyo de las administraciones públicas en esta situación de crisis, como es el caso del Ayuntamiento de Leganés. Ésta es una iniciativa pionera a nivel nacional para impulsar y difundir la unidad de un sector en el que han desparecido el 70% por ciento de las inmobiliarias en los últimos años. Esta unión manifiesta de cara al exterior una imagen de profesionalidad y deja claro que desarrollamos una labor especializada en un sector especifico independiente del de la construcción”.

Por su parte, Javier Sierra, presidente de MLS, ha explicado en qué consiste el Multiple Listing Service (MLS), sistema de funcionamiento en el que se basa la nueva Agrupación Local Inmobiliaria de Leganés: “Se trata de una bolsa inmobiliaria que nace de un acuerdo entre los inmobiliarios de una zona para colaborar compartiendo el producto que cada uno tiene y así funcionar de una forma más efectiva. La idea es muy simple: cuando un cliente quiere vender su casa normalmente va a diferentes inmobiliarias, pero sin dar exclusividad a ninguna de ellas; en un MLS ese inmueble entra, a través de una inmobiliaria, en una red de inmobiliarias que trabajan en la posible venta de esa casa, aunque sólo la contactada será responsable ante el cliente y además se encargará de buscarle compradores cualificados, lo cual supone, en general, un trato y un trabajo más profesional”.

Carlos Peinado, vicepresidente de la Agrupación Local Inmobiliaria de Leganés, ha destacado que “es muy gratificante el nacimiento de una iniciativa como ésta y los apoyos que ha concitado. Las inmobiliarias de Leganés nos hemos unido con el objetivo de facilitar los procesos de compra y venta de inmuebles, con más formación para los asesores inmobiliarios a través de AEGI y MLS y procesos de más calidad que acabarán con la atomización del mercado. Las inmobiliarias pasan de ser enemigos naturales a ser aliados, lo que mejorará nuestra imagen y facilitará las operaciones a clientes y compradores. Queremos que la agrupación siga creciendo e invitamos a todas las inmobiliarias a que se sumen a nosotros”.

A continuación Fernando Picado, de la empresa Habitania, responsable de la web de MLS y del sistema de comunicación de la nueva agrupación, explicó los pormenores de navegación y búsqueda de productos en la web, antes de dar paso a la intervención del alcalde, Jesús Gómez, quien clausuró el acto.

El primer edil leganense ha querido “felicitar a los responsable de esta iniciativa, que es muy importante para el sector inmobiliarios de Leganés. Es una forma de rentabilizar el intercambio de información, que hoy en día es la base de cualquier mercado”. Jesús Gómez ha incidido en que “demonizar, como se ha hecho, el sector inmobiliario es un disparate. No es más culpable de la crisis de lo que lo son otros sectores económicos. Pero las crisis son oportunidades, y esta iniciativa para compartir servicios y dar a conocer mejor los productos es importante, porque es ahora, en épocas de crisis, cuando se piensa que el sector ya nunca más va a florecer, cuando hay que pensar en el futuro y cuando se presentan las oportunidades de hace negocio”. El alcalde ha finalizado su intervención recalcando que “el Ayuntamiento de Leganés no puede ignorar a un sector tan importante y ofrece todo su apoyo al mismo para que siga buscando vías de crecimiento como supone esta iniciativa de transparencia y de colaboración”.

Comentarios

lil-vasquez.com ha dicho que…
La Agrupación Local Inmobiliaria de Leganés ofrece soluciones integrales para viviendas en una de las zonas más dinámicas de Madrid. Profesionalismo, confianza y atención personalizada garantizan una experiencia inmobiliaria excepcional.