Pedro Iturralde, el maestro saxofonista, protagonizará un encuentro en la Semana de Santa Cecilia

Organizada por la Concejalía de Educación y Cultura, del 19 al 26 de noviembre

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Músico-Cultural ‘Pablo Casals’, recupera estas jornadas de recitales en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals que tanto público reunieron en ediciones anteriores

Un encuentro con el maestro saxofonista Pedro Iturralde, un mito en el mundo del jazz, y la actuación del grupo detango-fusión Sitango son los actos estrella de la Semana de Santa Cecilia 2011, organizada entre el 19 y 26 de noviembre por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Asociación Músico-Cultural Pablo Casals.

Además, la programación prevista recoge conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’ (EMMPC), de alumnos y de profesores de la EMMPC. Finalmente, se han programado cuenta cuentos, entrega depremios, maratón musical y torneo de fútbol.

La Concejalía de Educación y Cultura, a través de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, organiza durante esta y la próxima semana una serie de actos en torno a la celebración de Santa Cecilia (día 22 de noviembre), patrona de la música.

Con este motivo, la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’ recupera esta semana cultural que tanto público ha atraído durante años, con un programa realmente completo y lleno de buena música, contando además para esta ocasión con invitados de auténtico lujo como pueden ser el afamado saxofonista Pedro Iturralde o el Ensemble Sitango, para los amantes del Tango y el maestro Piazzolla.

Se recupera igualmente el tradicional Maratón Musical, el concierto de alumnos que han finalizado sus estudios, el Concierto de profesores o el espectáculo teatral dedicado a losmás pequeños organizado, como en años anteriores, por la Asociación Músico-Cultural ‘Pablo Casals’.

A continuación se detalla el programa completo de actos previstos:

Sábado 19 de Noviembre: CONCIERTO Orquesta Sinfónica de la EMMPC. Teatro José Monleón, en el Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24).

Lunes 21 de Noviembre: ENCUENTRO con D. Pedro Iturralde. 19:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’ (Plaza Pablo Casals, 1).

Martes 22 de Noviembre: CONCIERTO ALUMNOS Fin de Estudios. 19:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’.

Miércoles 23 de Noviembre: CONCIERTO Grupo SITANGO. 19:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’.

Jueves 24 de Noviembre: CONCIERTO DE PROFESORES. 19:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’.

Viernes 25 de Noviembre: Entrega de Premios y CUENTACUENTOS. 17:30 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’.

Sábado 26 de Noviembre: MARATÓN MUSICAL desde las 9:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’. Habrá reparto de paella paralos participantes. Y Torneo de Fútbol (Pabellón Blanca Ares, en la Plaza Mayor, a partir de las 18:00 horas).

Domingo 27 de Noviembre: Actuación de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas ‘Fénixde la Esperanza’.12:30 horas. Plaza Mayor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a ver si nos enteramos, no somos banda de cornetas, tambores y gaitas, somos la agrupacion musical "EL FENIX DE LA ESPERANZA"
Y LA ACTUACION NO ES EN LA PLAZA MAYOR, SI NO EN LA PLAZA DE ESPAÑA A LAS 12:30 DEL DIA 27 DE NOVIEMBRE.
OSLO DIGO YO QUE SOY SU DIRECTOR MUSICAL....
Anónimo ha dicho que…
Fenomenal oferta. Estamos encantados con la Escuela, este año se respira otro ambiente. Allí estaremos.
Anónimo ha dicho que…
A ver si nos enteramos Director Musical, que no hace falta que lo escribas todo en Mayúsculas. Que entendemos perfectamente.
Anónimo ha dicho que…
Que bien en la Escuela de Música sin PePe el Facha de IHundida
Anónimo ha dicho que…
Nuevos tiempos para la Escuela de Música. Ya era hora. Mucha suerte en esta nueva andadura, la merecen después de tanta mentira, tanta caza de brujas y tanto responsable incompetente que ha tenido.
Estupenda programación la de este año.
Anónimo ha dicho que…
Se respirará muy buen ambiente, pero entre los padres se comenta que se ha vuelto a las andadas, con profesores desmotivados, que faltan a clase día si y día también.
Dirán lo que quieran pero el curso pasado mi hijo estaba encantado con el profesor, se desvivía por los alumnos y los animaba. Una cosa es lo que se venda en los medios y otra cosa la realidad. Vayan y pregunten a padres y madres, se llevarán una sorpresa.
Anónimo ha dicho que…
Las pruebas de acceso de los nuevos profesores han sido de escándalo en la mayor parte de las especialidades. Podéis escribir aquí lo que queráis pero en el ambiente musical profesional se comenta la vergüenza de pruebas que han sido. Se ha recogido ha algunos exalumnos y amiguetes de la causa que no han podido pasar por sus propios medios de trabajar en alguna academia de barrio y en escuelas de pueblecitos de 2.000 habitantes. Pero ahora les han pagado los servicios prestados y son los nuevos profesores de la prestigiosa Escuela de Leganés. Algunos no tocaban el instrumento hace años, una plaza de profe bien vale un rato de vergüenza, y que digan lo que quieran.
Al menos tener la decencia de estar callados y asumir que en la escuela mas que profesores de música lo que hay son monitores de ocio con poco nivel y con menos ganas de trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Clase de un exprofesor fundador de la Escuela Pablo Casals.

Clase de 17 a 17,30

17:00 Profe: Hola Juanito. Ala vete a por un café para tu profesor.
Alumno: Si señor.
17:10 Profe: Con tanto café me han entrao ganas de mear.
17:25 ( vuelve ) Ala toca algo.
17:27 Muy bien Juanito. Ala vete recogiendo. y dile a tu madre que te voy a regalar unas cañas.

Fuente ( madres de alumnos ).
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 17:50. Tu no eres músico ni conoces los ambientes musicales, porque si así fuera no dirías lo que dices.
Los profesores son los mejores profesionales en varios kilómetros a la redonda. Lamento que te moleste tanto que la escuela funcione pero, con lo que teníamos el año pasado, cualquier cosa podía ser mejor y encima no ha venido cualquier cosa, han venido los mejores.

Feliz Santa Cecilia musicazo.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, las faltas de ortografía te delatan
Anónimo ha dicho que…
Lo malo de la música es que todo el mundo se conoce, y se sabe quien ha entrado.
Los profesores que estaban el curso pasado, están a otro nivel de lo que han metido ahora, eran todos titulados superiores, la inmensa mayoría de los que hay ahora no han tenido la capacidad de poder sacar ese título porque no han podido superar ni una prueba de acceso al conservatorio superior. A alguno ya lo han echado de varias escuelas por incompetente y vago. Ahora nos los harán fijos del Ayuntamiento y a pagar sus sueldos con el dinero de todos. Este es el alcalde que iba a ahorrar y dinamizar la escuela, como. ? metiendo enchufados incompetentes y subiendo los costes.
Anónimo ha dicho que…
Que se lo digan a los alumnos de cursos avanzados que no tienen pianistas acompañantes. Les han pasado las partituras y se han mareado del susto.
Les están dando facilidades pero ni con esas.
Al menos el curso pasado tenían unos buenísimos pianistas que en una semana estaban estaban acompañando a los alumnos, este año van a tener que tocar con un casette y si no tiempo al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, es verdad. Por eso se demostrará en los tribunales que el curso pasado teníamos profesores sin titulación, que no han podido optar a la plaza este año precisamente por no reunir los requisitos.
Si en esta Escuela nunca se ha echado a nadie por incompetente (y mira que ha habido oportunidades), ahora llega Beethoven a hablar de profesionalidad y de tocar un instrumento. Cuál es el tuyo campeón?
Anónimo ha dicho que…
jajajajjajajajajajajajajajajaja. Lo de los pianistas es lo mejor que he oído en mucho, mucho tiempo. Jajajajajajajajajjajajajaja. Es verdad, con lo maravillosos que eran los del curso anterior, jajajjajajajajajajajajaja. Muy buen chiste para una tarde electoral.

Jajajjajajajajajaja. Gracias amigo o amiga, me has alegrado el día.
Anónimo ha dicho que…
Tan malos eran los profesores del curso pasado, tenían tres puestos sin enchufado a la vista. Y viendo el nivelazo de los profesores del curso pasado han metido a Victor, María y Fernando.
Bueno al menos tendrán a alguien de quien aprender, aunque dudo que el resto a estas alturas tengan capacidad de aprender algo. Han llegado hasta donde han llegado los pobres, si al menos trabajasen.
Anónimo ha dicho que…
Ya veo que la verdad te hace mucha gracia. Te tendría que hacer llorar de pena.
Anónimo ha dicho que…
buen, comentario, no se entiende nada, esos típicos tuyos.
Hala majete, sigue con tu resentimiento, agur
Anónimo ha dicho que…
Veremos que pasa ahora con la Escuela a partir de Enero a ver como apañan los contratos de los enchufados para que sigan. Que tengan cuidado porque se les vigila, a ver con que nos sorprenden ahora.
Anónimo ha dicho que…
Para entender, hay que tener algo de capacidad de entendimiento.
Anónimo ha dicho que…
y de redacción
Anónimo ha dicho que…
Lo de los pianistas acompañantes es cierto.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que el señor alcalde para dejar colocaditos a los profesores le saca la oposición para fijos.
Mas carga para el ayuntamiento y con buenos sueldazos.
Y mientras tanto nos cortan la luz y sin pagar a provedores.

Esto es gobernar.
Anónimo ha dicho que…
proveedores. Ten cuidado, hombre
Anónimo ha dicho que…
Para mí que el dinero para pagar a los nuevos profesores, lo mismo sale de la investigación que se está haciendo sobre las facturas y las justificaciones de gastos de los años anteriores.
Anónimo ha dicho que…
La gente esta indignada con la situación actual de la Escuela, profesores incompetentes, mal educados que faltan continuamente sin justificación. Desgraciadamente, hay muchos padres que no viendo cauces para protestar porque los cortan desde la dirección del centro dan a sus hijos de baja.
Que publiquen la lista de bajas de este curso, y veremos la triste realidad de la escuela.

Un padre indignado.
Anónimo ha dicho que…
jajajajja. desde luego, hay que reconocer que imaginación no os falta
Anónimo ha dicho que…
No todos los profesores son así, mi hijo va con Víctor de Saxofón y estamos encantados.
Anónimo ha dicho que…
Como continúen estos profesores a partir de enero, vamos a ver la legalidad de los contratos y de la manera de proceder del ayuntamiento, y ya somos varios padres los que estamos dispuestos a poner una denuncia contra todo esto por haberse cargado la escuela de música de un plumazo.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ver DLEGANES, teníais ordenes de no sacar nada de la Escuela desde que se cargaron a la empresa.
Y para una noticia que sacáis esta saliendo toda la mierda del esperpento de escuela que se ha creado.
Anónimo ha dicho que…
Al parecer no paran de recibir quejas de padres, claro que no les hacen ni caso. Han recogido a lo profesores que no quieren en ningún sitio y se comenta que algunos la única experiencia que tienen es haber trabajado en una guardería y otros en la construcción.

Nosotros somos los paganos que llevamos allí a nuestros hijos. Que vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
ahora te faltan los acentos. Órdenes; está;
Anónimo ha dicho que…
Estoy siguiendo el foro, y por fin veo que no soy la única que ve la situación de la Escuela de Música. Vamos a convocar una reunión de padres para ver si nos puede recibir el director. Aunque creo que la que manda en la escuela es la profesora de flauta.
Como creo que sabéis quien soy no doy mi nombre por temor a represalias hacia mis hijos.
Anónimo ha dicho que…
Al listillo de la ortografía, la primera palabra ha de comenzar por mayúscula. Inútil.
Anónimo ha dicho que…
anónimo de las 20:58; a lo profesores, no puede ser, será a los. Concordancia, che
Anónimo ha dicho que…
Sabemos quien eres nos pondremos en contacto, para comentarte la situación que padece nuestra hija.
Un saludo.
____________________
Anónimo ha dicho que…
Ahora hay un compadreo total entre políticos-dirección del centro- profesores.
Los profesores pasan absolutamente de los alumnos. Hay mas de uno que se pasa la tarde en la puerta del centro fumando no respetando los tiempos lectivos de los alumnos. Mientras tanto el director haciendo la vista gorda.
Anónimo ha dicho que…
Una curiosidad, ¿qué pasa con el edificio de los horrores? sí, así se denominaba a la escuela de música en un boletín de UGT.

¿Ya se han arreglados todos los defectos que aquejaban al edificio? o es que los tiros iban por otro lado, como se ha podido ver al final.

El objetivo era otro ¿verdad?.

A ver si ahora le pedis al gobierno local del PP responsabilidades sobre el estado del edificio.
Anónimo ha dicho que…
Para el anonimo del 19 de noviembre a las 20:54:
A ver si nos enteramos Director Musical, que no hace falta que lo escribas todo en Mayúsculas. Que entendemos perfectamente.
EsCribo como me da la gana y quiero, Y YA VEO QUE LO HAS LEIDO. PARA QUE TE ENTERES....
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que el nuevo director del centro, esta trabajando SIN CONTRATO. Por supuesto entre semana ni aparece porque está en Santander. Ya le han puesto una denuncia en la inspección de trabajo. A ver que le cuenta al inspector cuando aparezca el viernes por la tarde en el ensayo de la banda. Y a ver como justifica el ayuntamiento que tienen un director que esta trabajando de lunes a viernes el Santander y que no tiene ni contrato.
Solo pido que saquen esta información cuando se produzca en este medio.
Continuará.........
Anónimo ha dicho que…
Si esto es cierto sería una desvergüenza total. La escuela un auténtico desastre, el curso empieza tarde, profesores incompetentes, no nos hacen ni caso a los padres y ahora sabemos que el director solo va trabajar los viernes y no tiene ni contrato. Esto lo consiente el nuevo alcalde.? Que poca moralidad.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a convocar una reunión y vamos a ir a hablar con la concejala para que nos aclare todo esto.
El curso pasado la escuela funcionaba fenomenalmente, con buenos profesores con ganas de trabajar y un director de centro que nos atendía y se preocupaba de la escuela.
Los han echado a todos injustificadamente y han colocado a sus amiguetes. Han aumentado el presupuesto de la escuela y encima tienen que indemnizar a la empresa por haberla echado injustificadamente. Mucho criticaban y estos son mucho peores. 
Anónimo ha dicho que…
El ayuntamiento fomentando la economía sumergida. Sería de chiste si no fuera por la crisis que estamos padeciendo.
Volvemos al pluriempleo pero ahora mas ilegal si cabe.

A ver que cuenta el alcalde de esto.
Anónimo ha dicho que…
Podíais dedicaros a trabajar en los nuevos puestos que os han asignado y olvidaros de una vez por todas de la Escuela de Música. Ahora esta escuela está empezando su andadura con Ilusión, ganas de trabajar y sin tener unos caciques a la cabeza.
el descontento de los padres os lo estáis inventando pues no tenéis otros argumentos, pero seguir rabiando que os merecéis lo que os ha pasado y más.
Anónimo ha dicho que…
Al padre de las faltas de ortografía:
yo estaría muy preocupado en tu situación, pasando el día metido en un despacho sin otra cosa que hacer que leer el periódico o jugar con el ordenador, los nuevos políticos no están por la labor de pagar sueldos por no hacer nada.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, no había visto estos comentarios de ex técnicos, ex asesores, ex directores o ex auxiliares administrativos... dejadlo ya hombre, que dais bastante pena, cualquier persona que tenga una mínima vinculación con la escuela sabe que ahora todo funciona mucho mejor, que el ambiente que se respira es de trabajo, ilusión, de ganas, porque por fin hay libertad para trabajar, para proponer ideas, para que el claustro funcione como un equipo de trabajo, como un verdadero equipo docente. Lo más triste de todo esto es cuando te pones a analizar cuáles han sido las claves que han permitido que se llegue hasta aquí; por supuesto que han ayudado los 16 contratos directos que el PP ha hecho a los profesores y que IU rehusó hacer en su momento para meter a una empresa de un amiguete que se llevase el dinero de los contribuyentes a costa de pagar salarios miserables a sus profesores, pero lo verdaderamente llamativo es pensar como la clave de este cambio reside en haber apartado de sus funciones a la cúpula directiva que no dejaba trabajar en paz a un equipo de profesores que ahora se está dejando la piel para sacar adelante este proyecto. Una decisión tan simple como apartar al Director y al Técnico de cultura ha sido más que suficiente para que se produzca un cambio tan sustancial en la escuela. De verdad, os lo digo completamente en serio, si fuese alguno de vosotros que escribís esas tonterías sobre lo mal que funciona la escuela ahora y lo bien que funcionaba antes, me pasaría primero por allí, comprobaría cómo es el ambiente ahora, la implicación y el trabajo en equipo, las ganas de trabajar, y sobre todo me fijaría en la felicidad que se respira. Luego me iría a mi casa y me tiraría horas y horas pensando en cómo lo he podido hacer tan rematadamente mal durante todos estos años, intentaría llegar a conclusiones que me ayudasen a reflexionar y a aprender de todos los errores para que la experiencia me sirva en un futuro... todo lo que no sea eso os va a llevar a un estado de odio y frustración nada recomendable. Pensadlo de verdad, y dejadlo ya hombre, a la gente no se le engaña escribiendo solo mentiras, hace falta algo mas... quizás sacar a mas de mil personas a la calle a protestar, Padres que presenten cientos de recursos especiales en el ayuntamiento, incluso pagando de su bolsillo para meteros un contencioso administrativo contra el atropello que estabais llevando a cabo, donde están las cientos de quejas que se metían antes por registro. Vosotros veréis, yo por mi parte os deseo todo lo mejor, eso sí, lo más lejos posible de la escuela.
Anónimo ha dicho que…
El ambiente de felicidad que comentas lo respiran los enchufados incompetentes que estarían trabajando en cualquier cosa menos en la música.
Los padres de felicidad, nada, viendo como nuestros hijos sufren y salen desmotivados de clase, pidiéndolos que los quitemos de la escuela.
Y respecto al director cuando aparezca la inspección que le cuente lo del buen ambiente. Llevándoselo fresco de aquí y de allá, sin aparecer. No entiendo como le pagan. Por favor que alguien lo explique. Vamos a hablar de datos y de verdades, no de estados de ánimos. Alguien me puede contestar a esto: Tiene contrato el director de la Escuela y desde que fecha.?
Espero respuestas con datos porque si no a parte de la inspección los vamos a pedir los padres.

Un indignado.
Anónimo ha dicho que…
Dirás que tendrás que convencer a padres para que lo soliciten, tú no eres Madre de ningún alumno de la escuela, que ya nos conocemos.
Anónimo ha dicho que…
Ay, Chemaaaaa!!!! ¿Qué es lo que te fumas en ese despacho que te hace flipar tanto? Por cierto, tu ex-sillón es comodísimo