Navidad: El Ayuntamiento instala más de 700.000 puntos LED de bajo consumo

El encendido de luces y adornos navideños tendrá lugar el 16 de diciembre a las 18 horas. El alumbrado festivo permanecerá encendido hasta las 23:59 horas del 6 de enero de 2012.

Durante las próximas fiestas la ciudad se iluminará durante las tardes y parte de las noches con más de 700.000 lámparas y tubos de tecnología LED, con un consumo global estimado en 96.700 vatios, muy inferior al coste del alumbrado tradicional.

Las zonas con iluminación navideña se distribuirán en torno a las plazas y avenidas más concurridas de la ciudad en las que la concejalía de Participación Ciudadana y Festejos ha instalado arcos, guirnaldas, letreros luminosos y diferentes motivos decorativos (abetos, palmeras y figuras, entre otros).

A partir de las 18 horas del 16 de diciembre se encenderán las luces en 13 calles de la zona centro, Plaza Mayor y aledaños, así como en las avenidas principales de los barrios de Zazaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Quinto Centenario, Campo de Tiro, Valdepelayo, Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes, Derechos Humanos y Plaza de La Fortuna y alrededores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una buena medida, no solo por el ahorro energético, sino porque el Ayuntamiento ha de hacer pedagogía con el ejemplo.
poejosman ha dicho que…
Aunque sean de bajo consumo son un derroche D. Jesús, lo de Gallardón es más grave aún, 700.000 es una barbaridad.
En fin Barbaridad rima con Navidad.
LUEGO: vamos rescatando con PP y PSOE, bancos o cajas,en Valencia y Galicia "y lo que nos rondará morena".
Si alguien quiere celebrar el nacimiento de Jesús el Carpintero de Nazaret, que ilunine su casa y no la ciudad.
Y nada que no hacemos el albergue... El PP y ULEG se embriagan del hoy y olvidan el cercano ayer.

Jesús y Carlos "que los sillones mudan las costumbres, y que demasiada luminaria, hace que el ahorro se meta en una jaula, y por sus rendijas el dinero luminoso, se nos vaya a un Enero de rebajas.
Ya nos lo dirá Rajoy.
Y la Cabalgata de Reyes demasiado cara y sonora, ya mediremos los decibélios si bajáis la tasa.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Joder Josman nunca estás contento con nada. Relájate un poco coño que es sábado, sal a var una peli al cine o a cenar o a ver alguna obra de teatro. ¡¡¡¡Que es sábado!!!!
Anónimo ha dicho que…
Josman, es que no solo se celebra el nacimiento de Jesús; se celebra el fin de año, y cada cual le da el sentido que quiere. Lo cierto es que si con la crisis ha bajado el consumo, son unas fiestas que ayudan al comercio y los ayuntamientos deben cooperar, aparte de que la iluminación es ya una costumbre que contribuye a crear un ambiente festivo y que a una mayoría les gusta. Lo mismo digo de la cabalgata de Reyes.
La iluminación de las calles le toca al PP, y no mezcles churras con merinas, pues nada tiene que ver con el rescate de los bancos o los indultos a banqueros delincuentes que, dicho sea de paso, ha sido obra del PSOE.
La verdad es que es una lástima que la gente se acuerde de los indigentes, o del hambre del cuerno de África solamente para censurar a los gobernantes por algo que no tiene nada que ver con esa cuestión. En el fondo, creo que a algunos les molesta la alegría de los demás, y para justificarse sacan a relucir todos los males que asolan el planeta. Vamos, que Josman si no es por las luces navideñas, poco se hubiera acordado del albergue. Además, con la cantidad de tiempo que lleva siguiendo la política municipal, ya debería saber que las fiestas o la iluminación van a cargo de determinadas partidas presupuestarias y con el dinero que se ahorrase en la iluminación de Navidad no se iba a hacer el albergue.
poejosman ha dicho que…
Josman va al teatro más que el 90% de los las leganenses, pero estimado anónimo si yo me rio con esto, hoy no he salido al cine, porque he visto en casa "La voz dormida" además yo puedo opinar de luces y apagones.
Y dice: "Joder Josman nunca estás contento con nada"
Por eso soy un indignado con estos que van a entrar y con los que van a salir, y me siento en la necesidad de decirlo, y lo digo aquí y en otros foros.
Dice otro anónimo que se celebrar el comienzo de un nuevo año, ¿Y lo de los reyes magos?
¿Quién mantiene esa mentira, y gastamos hasta en traer camellos?
Claro lo del camello es otra partida presupuestaria.
Y los Consejos sectoriales sin crearse, y sin dejar sin efecto el reglamento de Participación Ciudadana.
Y haciendo los Plenos Municipales en una caja de cerillas para los asistentes, con un cuadro que preside y se llama claro-oscuro.
¿Claro-oscuro?
¿Dónde está la claridad y la oscuridad?

Joder Josman, ve al cine, a cenar, a ver el parque de la Chopera Cercado...
Hay tantos sitios donde ir y que iluminar. que en leganés sobran mil motivos para NO ESTAR CONTENTO CON NADA.

Hemos cambiado de molinero, pero el molino se mueve con el mismo agua. venga me voy a ver una peli:
"El imperio de los sentidos" que nunca serán los sentidos de Leganés.
Montoya y Ráez eran "Cierraparque"
estos son "parquescerrados"
Me pregunto ¿que ha cambiado?

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Josman, no es obligatorio contemplar los adornos de navidad, ni presenciar la cabalgata de Reyes, y si eres tan iconoclasta suprime la cena de Nochebuena, Navidad, Reyes y demás. Pero a una inmensa mayoría le gustan las fiestas, los adornos navideños y la cabalgata, o se participa pensando en la ilusión que le hace a los niños.
Si pensabas que el cambio que iba a traer el PP era suprimir las luces de navidad y la cabalgata de Reyes, cuando ni se lo plantearon PSOE-IU pues hasta desistieron de la batalla de sacar los belenes de los espacios públicos, es criticar sin mucho sentido.
Es como la otra batalla, la de la memoria histórica, que en los 32 de gobiernos socialistas nadie se acordó de que había calles dedicadas a militares, y se le pide al PP que le quite las placas.
Anónimo ha dicho que…
La caja de cerillas dedicada a los plenos es obra de Ráez, y sobre las pinturas tenebristas seguro que algo tuvo que ver Arencibia en la elección del tema y el artista, no le cargues todas las culpas a Jesús Gómez.
hon-wasabi ha dicho que…
No entiendo porque la toman con Josman, ha expresado su opinión y como ciudadano tiene ese derecho.

El ademas paga sus impuestos y tiene derecho a decir, sea acertado o no lo que cree que se debe hacer con ellos.

Ya se que somos amigos, pero a igual que discrepamos en otras en esta tiene razón.

El talante se demuestra también cuando no critican y nos dan una opinión contraria a la nuestra, siempre que sea con educación y mas cuando se dan razones.

Eso también forma parte del cambio por le que ha votado la mayoría

Me parece muy bien lo de los LED y se que para obtener un buen resultado con ellos, se necesitan un mayor numero que si fueran Bombillas.
De hecho en comprado unos cuantos en IKEA para adornar mi casa.

No obstante pueden que sean muchos, cuando se esta diciendo y creo que con razón que no hay dinero.

Por lo tanto aunque algunos dirían que la Ciudad esta triste eso días, si se hubieran reducido y mas teniendo en cuenta que se ha tenido que comprar, la gente lo entendería y entenderían el mensaje.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, no solo Josman tiene derecho a la libertad de expresión; también los demás tenemos derecho a discrepar de lo que dice Josman.
Lo que es absurdo es que Josman le pida al PP la supresión de la cabalgata de Reyes y no se hubiera acordado mientras gobernaban los abanderados del laicismo PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Josman, ¿por qué metes en el mismo saco a PP y a ULEG? Hasta donde yo sé, ULEG no forma parte del equipo de gobierno.
Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Josman, hoy precisamente Elvira Lindo en el artículo de El País habla de los que siempre tienen en la boca la frase "con la que está cayendo" para criticar cualquier manifestación de alegría, artículo que te recomiendo si no lo has leído. Esto de acuerdo con ella, que hasta en los peores momentos siempre hay algo que celebrar.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

" Wasabi, no solo Josman tiene derecho a la libertad de expresión; también los demás tenemos derecho.."

Puede que yo no sepa leer, pero no veo que pida su supresión, pues ademas yo discreparía con el de ello. Dice que se reduzcan los gastos en eso temas por motivos de la crisis y para mandar un mensaje de austeridad que defiende el Gobierno Local.

Y yo por mi parte que me gusta las fiestas, como las de Navidad y los Carnavales, y ademas me puedo permitir lo que casi cinco millones de parados y sus familias no pueden, por solidaridad lo entendería.

Fiestas si, y a lo mejor también imaginación para pásarlo bien con menor gasto.
Y no le canso mas, porque mi intención no es llamar la atención, solo que ud entienda mi postura y por que apoyo la de Josman.

Un saludo y buenas noches que es tardísimo. Wasabi.