‘Miradas a una colección’ recoge una selección de las mejores obras del Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Leganés’ entre 1980 y 2008

Exposición organizada por la Concejalía de Educación y Cultura en la sala "Antonio Machado".

Este viernes se inaugura en la Sala Municipal de Exposiciones Antonio Machado la exposición ‘Miradas a una colección. Selección de Premios y Adquisiciones en el Certamen Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Leganés’ 1980-2008’. Esta muestra se podrá visitar hasta el 11 de diciembre.

Los creadores gráficos J. M. Castro Prieto, Luis Vioque, Alba Molina, Julián Ochoa, Isabel Munuera, J. J. Huelva Esteban, Beatriz Romero, Torres Edwards y los leganenses Santos Mingot, Luis Talaván, José Hernández o Paco Morillo, entre otros, son algunos de los artistas que forman parte de la colección ‘Miradas a una colección’ diseñada a partir de los certámenes nacionales de fotografía que se han convocado en Leganés entre los años 1980 y 2008, según explican desde el Área Artística y Exposiciones de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Desde hace 30 años, con el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de Leganés y la organización del Colectivo Fotográfico de Leganés, se han celebrado, anual o bianualmente, hasta 18 ediciones de este certamen, la última, en el año 2008.

En cada edición, un jurado formado por personalidades relevantes del mundo de la fotografía, como Isabel Muñoz, Eduardo Momeñe o Cristina García Rodero, han premiado obras representativas de las más diversas tendencias de cada momento.

Todas estas instantáneas han ido conformando, a través de los años, un conjunto de imágenes con son el germen de esta colección, parte de la cual se haya en el Área Artística y Exposiciones, mientras que otra parte está depositada en la sede del CFL.

El Ayuntamiento de Leganés, al igual que el Colectivo Fotográfico de Leganés, en su afán por promocionar la fotografía artística y documental, considera que este conjunto de fotografías, como cualquier otra manifestación artística, está destinado a la contemplación y disfrute por parte de la población.

Las fotografías que se podrán ver en la Sala Municipal de Exposiciones Antonio Machado son representativas de este fondo. Se ha intentado diversificar al máximo los temas, las técnicas y los artistas con el fin de de que el espectador se haga una idea aproximada del tipo de imagen que se ha hecho en España durante los últimos 30 años.

Comentarios