El PP gana por primera vez unas elecciones generales en Leganés

Con el 100% del voto escrutado.

Espectacular vuelco electoral en la ciudad: El PP ya es la primera fuerza en las generales y obtiene el 42,02% frente PSOE 33,55%, UPyD 10,63% e IU 9,43%. Aumentó en casi 4 puntos la abstención: 22,24%


Resultados de las 3 últimas elecciones generales en Leganés (años 2004, 2008 y ahora, 2011). Pinchad sobre la imagen para ampliar.


Resultados últimas elecciones celebradas en Leganés (Municipales, mayo 2011):


El Alcalde, Jesús Gómez, ha votado, sobre las 12 de la mañana, en el Colegio Juan de Austria. El Alcalde ha visitado distintos colegios electorales, donde ha saludado a los apoderados e interventores y a los Presidentes y Miembros de las mesas y se ha interesado por el desarrollo de la jornada electoral, que está transcurriendo sin incidentes destacables. A lo largo del día, el Alcalde tiene previsto visitar todos los colegios electorales de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Izquierda Hundida ¿seguís ahí?
Ya no sois ni alternativa al PSOE, ¿por qué en toda España sube IU y aquí no?
Seguís siendo la 4ª fuerza política en el pepino.
¿no os da vergüenza?
Anónimo ha dicho que…
El PP tiene prácticamente los mismos resultados que en 2008, incluso unos mil menos. Quien ha sufrido la gran derrota es el PSOE, que tiene 20.000 votos menos, que se han repartido entre UPyD y IU.
Anónimo ha dicho que…
La abstención ha castigado al PSOE también.
Anónimo ha dicho que…
El pueblo de Leganés ha demostrado no tenerr ni un pelo de tonto, ni es de izquierdas ni de derechas, es un pueblo responsable y maduro y vota EN CONSECUENCIA, cada vez es más difícil engañar a los ciudadanos con miedos de precampaña como pasaba antiguamente. Recuerdan el cuento aquél de "QUE VIENE LA DERECHA", pues YA NO FUNCIONA, que se lo digan a los andaluces, menuda lección de responsabilidad y madurez han dado los andaluces. Eso también es un aviso para los que ahora van a gobernar con mayoría absoluta, que sepan que su gestión se va a valorar dentro de 4 años, como MANDA LA DEMOCRACIA!!
Anónimo ha dicho que…
Yo hago esta lectura:
Si el PP en leganés ha conseguido prácticamente los mismos votos que en 2008, con una corriente totalmente a favor y que nunca más se verá en otra circunstancia parecida, es para que Jesus gomez y su gente vayan empezando a asumir que su techo son los 12 concejales.

Los votos que consiguen partidos "jovenes" como UPyD y Equo en Leganés son significativos y una buena noticia para Uleg, Leganés quiere decir que la tendencia política no es bipartidista, tienen que aprovechar su oportunidad.

Lo del psoe es lamentable y desolador, viendo a su secretaria general y demás especies zoologicas/políticas que merodean por esa ejecutiva local, se les augura un futuro más negro que las pelotas de un grillo, no merece la pena ni valorar sus resultados, demasiado bueno son incluso....

En fín, buenas noches y a ver si con estos resultados se extinguen de una vez y van desapareciendo los dinosaurios socialistos que pululan por el panorama político.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo voy a hacer "mi" valoración,
El PP puede que haya tocado su techo para futuras elecciones.... pero el PSOE creo que aún no ha tocaso su fondo .... y dentro de algunos años le auguro una "caída libre" a un abismo del que habrá que sacarle con la famosa cápsula que utilizaron en Chile para recatar a los mineros sepultados tras varios meses.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Extrapolando los datos de anoche a elecciones locales en Leganés los resultados arrojarían:
PP: 12 concejales
PSOE: 10
UPyD: 3
IU: 2
poejosman ha dicho que…
Hoy he pasado por un ciruelo deshojándose, el otoño es cruel, y al haber llovido en Leganés ayer, me recordaba a la derrota del PSOE, el ciruelo en un sólo día ha perdido más de 50 hojas, justo cerca de él un eucalipto se alzaba majestuoso, conservando las hojas casi peremnes, este rincón de mis paseos matutinos, refleja esta realidad de España.
Solo hay una solucción la renovación del PSOE en olivo, que es de hoja peremne, triste el dúia de ayer para los que durante más de un siglo quisieron ser OBREROS PARA DEFENDER AL OBRERO.
PERO COMO DICE C.CHACÓN ESTÁN DERRUTADOS, PERO NO VENCIDOS.

ESPERMOS COMO DECÍA MACHADO, UN MILAGRO DE LA PRIMAVERA.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario de las 00:20. En la situación más favorable del PP en la historia de la democracia, apenas unos mil votos más que en 2008.

Algo no están haciendo bien en Leganés, por que en el resto de localidades del extinto cinturon rojo, las diferencias son algo mayores, sobre todo en Parla. D. Jesús Gomez, tiene que empezar a gobernar que su ayuntamiento está atascado. Cumpla su programa electoral, y sus difundidas a bombo y platillo 60 propuestas, por que si no, muchos de sus votantes pasarán a Uleg y a UPyD.
Anónimo ha dicho que…
La extrapolación esa es una chorrada. Además, sin incluir actores fundamentales que no se han presentado en estas. Hace seis meses (no seis años) fueron las elecciones locales. Esos son los resultados que habría más o menos ahora.
Anónimo ha dicho que…
oliva, montoya, gomez y su pandilla ¿110 diputados? Son muchos, muchisimos, 50 deberían haber sacado. Que sigan así dandoles patadas y patadas a sus electores y no sacarán ni 50.
Pandilla de vagos e inútiles, solo quieren la silla y sus mamandurrias, y cada vez son más torpes.
¿Que ha hecho laurita para ser diputada? Así van el psoe ¿quien cojones les va a votar?
Anónimo ha dicho que…
Dejaos de chorradas. El psoe está muerto por varias legislaturas. Zp ha arruinado España y ha metido a la ETA de nuevo en las instituciones: ayer pagó su precio por esa traición y por esa ruina. Ahora toca arreglar todo esto. UPyD será el partido de centroizquierda que poco a poco tomará el lugar que hasta ayer ocupaba el psoe. El psoe se queda sin nada de poder. Sin lider. Sin bases. Sin financiación. Ni Chacón, ni Bono, ni Madina, ni Paxti, ni Tomás, ni Trini, ni Barreda, ni Griñán, ni Vara, ni Pepiño, ni nadie de nadie. Rajoy no tiene oposición: el verdadero jefe de la oposición será él mismo: Rajoy deberá luchar contra si mismo. Si el psoe se disuelve, o desaparece, mejor. Si sus taifas nacionalistas (psc, pse, psg, psv) se devoran unos a otros, mejor. Que recoja Rosa Díez los restos de los socialistas con una idea clara de España. 7 años y medio. Jamás debió llegar al poder aquel 14M. Y he aquí la prueba tras 7 años y medio. Un inepto, un inútil, un incapacitado así, jamás debió llegar a la presidencia del gobierno de España. Y nos ha costado 7 años y medio en los que el caballo de Atila ha quedado como un el corderito de Norit al lado de este sujeto. Sangre, sudor y lágrimas nos va a costar empezar a recuperarnos pero a pesar del psoe, de los socialistas que le han sostenido y de zapatero, lo vamos a conseguir. Viva España y a trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Estamos ante el inicio del fin de una mal llamada izquierda?

Puede que si, España por desgracia es el último bastión dónde aún existen políticas reaccionarias cuya finalidad de sus políticos es perpetuarse en el poder, cual casta.
Estamos viendo como la política ya no se escribe como antes y como los que representan esa mentalidad no están en consonancia con los nuevos tiempos y formas de hacer política de verdad.
Sobreviven unos a cuenta de los votos de otros como Iu pero en definitiva es un patético intento de seguir sobreviviendo.
La era Zapatero y compañía es lo peor que hemos sufrido en Democracia, demostrado queda, que no se puede volver a repetir.

Ana
hon-wasabi ha dicho que…
Repito el comentario pues anoche por efecto del cansancio omití unas palabras:

"Acabo de llegar hace un rato, un día largo y agotador, aunque tranquilo.

El PP local no ha tocado techo, solo tiene que volcarse en Gobernar y en lo que tiene que hacer, para sin perder su identidad llegar y obtener mas confianza entre los vecinos pepineros, respondiendo a lo que se espera de el.

El PSOE tiene que hacer un análisis a la inversa de como lo hace y buscar en ellos esa desconfianza y esa desmotivación que causa entre su posible electorado.


IU tiene también que asumir la subida de UPyd, y que esos votos que le han venido de los desencantados del PSOE no se les vuelvan a ir o se queden en casa.

UPyD es una opción en alza, ULEG tiene que tenerlo en cuenta si no quiere llevarse una sorpresa.

Siento lo de EQUO, pero en la elecciones para eurodiputados puede que de ese salto que necesita.

Mañana sin mas tardar todos tendrá que ponerse en marcha, este País lo necesita y se lo demanda.

Wasabi.

21 de noviembre de 2011 02:57"
hon-wasabi ha dicho que…
A Josman:

Amigo buenos días, tu análisis y forma de exponerlo es bueno, por lo menos para mi, pero creo que en esto la mayor es que la denominada Izquierda, no termina de entrar en la autocritica ni asume responsabilidades , para que desde esas postura entre en un análisis realista sobre lo que le esta separando de su electorado, con el peligro añadido de perderlo para siempre.

Y mas si tenemos en cuenta que creo que Rajoy una vez Presidente se crecerá y para bien.

Wasabi
Ruf. ha dicho que…
Un grano, no hace granero, pero ayuda al compañero, que hay cambio de tendencia, sí, que pueden surgir otros espacios políticos, también.

Pero de ahí a sacar otras lecturas, ojo, son unas generales, y los diluvios, el bíblico incluido, siempre han dejado huella, aquí no iba a ser menos, la riada del descontento se ha llevado por delante al Psoe.

Pero siempre que llueve escampa, veces hubo que fue a la inversa, en el 82, en el 2004, inesperado por cierto.

Por ello, situemos las cosas en su punto.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Las Generales es una cosa y las locales, otra. Es como si queremos comprobar cómo viste una persona por la ropa que se ha comprado para ir a una acampada y extrapolamos a una boda. La gente compra una ropa para ir de acampada y otra para ir a una boda, muy frecuentemente el esmero en ambas vestimentas dependerá de factores y gustos individuales impredecibles como el voto.
poejosman ha dicho que…
AMIGO WASABI,DEBEMOS FELICITAR AL PP. es de justicia, pero como digo en mi anterior comentario el árbol del PSOE, no ha quedado podado, sólo deshojado, como decía Machado, le brotarán hojas nuevas otra primavera.
EL PSOE está tocado pero no hundido.
También debo de felicitar a IU y Upyd y lamentar esta ley electoral que les perjudica, con esta ley no hay democracia, los nacionalistas salen con una desigualda a su favor enorme y sin igualdad no hay democracia.
Lamento que EQUO se haya quedado fuera del parlamento

En fin, yo no regaré el árbol del PSOE, pero se rehabilitará.

Un saludo:

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE tiene que asimilar que los resultados de estas elecciones no han sido por descontento o desconfianza hacia su gestión: lo que existe es un verdadero rechazo hacia el PSOE, hacia su retórica vacía o el discurso del miedo a la derecha, para justificar, por otro lado, las prácticas de saqueo de las arcas públicas, el enchufismo, apoyo a los trincones y corruptos, etc., etc.
Anónimo ha dicho que…
Para todos los que hablan y extrapolan resultados les ofrezco un curioso análisis de variación de voto de la zona sur en relación al PP en términos redondos con respecto a 2008.

LEGANES: Más 1.000 votos
ALCORCON: Más 1.000 votos
MOSTOLES: Menos 2.000 votos
GETAFE: Más 1.000 votos
PARLA: Más 3.000 votos

Saquen conclusiones.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

El Psoe o vuelve a la izquierda, hoy no lo está, o muere. Es un partido que no ha parado de MENTIR a los trabajadores. NI socialista ni obrero y lo de español...tampoco. Gran Oriente nada más.

IU lo tenia todo para arrollar en Leganés. Pero estaba el factor Calle...Un líder que en vez de sumar resta.

Me cuentan que Jesús no paro de visitar los colegios electorales. No ha servido de mucho...Mal resultado para los peperos. Es un caso parecido al de IU. El gobierno municipal no entusiasma. Los peperos locales suspiran por un líder como el de Móstoles o el de nuestro vecino Alcorcón. ¡¡ Jesús imcumple sus promesas con el pueblo!! En cuatro años su desgaste puede ser casi tan grande como el de ZP. Ya saben: Está muy feo incumplir las promesas.

UPYD ha demostrado su potencial sólo en Madrid. En nuestra ciudad ha cosechado un buen número de votos. LO cual confirma que Gregorio fue un mal candidato. Veremos que tal les va en las próximas elecciones municipales.

Un saludo para todos. Especialmente a los 197 restantes que votaron a la Izquierda Anticapitalista. ¡¡ Los Bilderberg no pueden con nosotros!!