Las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna y XVII Concurso de Cante ‘Silla de Oro’ se celebrarán del 12 al 18 de diciembre

Este miércoles, 30 de noviembre, se han presentado de manera oficial en Madrid, en Casa Patas.

La presentación contó con la presencia del alcalde, Jesús Gómez, el concejal-presidente de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, el concejal de ULEG, Carlos Delgado, y los concejales del PSOE, Rafael Gómez Montoya, Pedro Atienza y. Los socialistas abandonaron el acto a mitad de la celebración.

Isabel Guerrero, Anabel Valencia, Luis de Utrera, José Anillo y Pepe Torres, entre otros serán los artistas que actuarán. En esta edición también se entregará la I Distinción Flamenca en memoria a Ángel Lacalle, fallecido este año y alma mater de este encuentro musical.

La apertura oficial de las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna será el lunes 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en el auditorio de la sede de la Junta Municipal de Distrito (JMD). Este mismo día se inaugurará con la autoridades la exposición del archivo privado de Ángel Lacalle y tendrán lugar las primeras actuaciones.

La entradas se podrán adquirir a partir del día 1 de diciembre:

- Para los días 12, 13, 14, 15 y 16 de Diciembre: se comprarán en la máquina de tickets y entradas y se validarán en Conserjería de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20). Teléfono: 912 48 95 44. Precio: 1 euro.

- Para los días 17 y 18 de diciembre, que se celebrarán en la Ciudad Deportiva de La Fortuna, se darán invitaciones gratuitas, un máximo de dos por persona, en:
1.- Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20).
2.- Delegación de Cultura, Edificio Santiago Amón (Plaza Pablo Casals, 1, Leganés).
3.- Polideportivo Cubierto de La Fortuna (Calle Castelo Branco).

PDF Programa Jornadas Flamencas de La Fortuna
En la mesa de presentación de esta destacada cita del flamenco regional intervinieron, además del alcalde, Jesús Gómez, y del presidente de la JMD de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, Juan José Gil, por parte de la Asociación Cultural Flamenca Jondo (organizadora de la programación). También estaba presente José Mª Guijarro, artista autor de la escenografía que lucirán las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna.

Estas XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna y XVII Concurso de Cante ‘Silla de Oro’ 2011 están organizadas por el Ayuntamiento de Leganés y la JMD de La Fortuna, en colaboración con la Asociación Cultural Flamenco JONDO, Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, El Flamenco Vive, Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, Tintes Flamencos y www.deflamenco.com

Más información: www.silladeoro.com

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Espero que no pasara como el lunes día 27 de noviembre, donde PRESUNTAMENTE ni el alcalde, ni la concejala de la mujer,NO SE LES ESCUCHÓ UNAS PALABRAS PROTOCOLARIAS DE AGRADECIMIENTO al final de la obra teatral "Rumbo a Guachafita" interpretada por un grupo de reclusas de Alcalá, "Grupo Yeses", por haber nacido en el Centro Penitenciario de Yesería.


NO ESCUCHE O FALLÓ EL MICRÓFONO REITERO, unas palabras públicas de agradecimiento para las actrices que tanto sacrificio y dignidad han tenido para aprender a interpretar ésta obra, valorando doblemente de que, siendo mujeres condenadas, se estén reisertando e integrándose en la cultura.

De haber sido como me pareció escuchar, son errores leves, pero que debe cuidarlos alcaldía.
Y no es una crítica, es una llamada de atención, para que nuestros representantes, tengan unas parlabras para quien visite nuestra ciudad, para traernos, lo que nace de las musas al teatro.
Y que debemos de valorar como un gran arte viniendo de personas privadas de libertad.
Mi aplauso para ella, mi compresión y un aliento de ánimo
¡Seguid, mujeres seguid, caminando por la cultura hacia la libertad!

ADEMÁS DE UNA POBRE PRESENTACIÓN POR PARTE DE MI AMIGO GANDHI


JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
presuntamente, supuestamente, he oido, me han comentado, ya está bien de rumores, y de presuntos.
Cuánto daño hace a la ciudad tanto puto rumor y tanta presunción.
¿no nos podemos exigir un poquito más de rigor? ¿más de seriedad?

Presuntamente yo soy un delincuente, presuntamente insulto a todo el mundo, supuestamente fulanito mató a menganito.

El lenguaje tiene límites, no vale todo. Josman presuntamente podría ser un delincuente ¿o no?

Esto no es nada serio.
poejosman ha dicho que…
Pregunte a quien estuvo, puede ser que yo no oiga bien, lo confirmaré esta tarde con muchas asistentes y diré el alcalde entrego una puerta del Sur en metraquilato me pareció ver.
Mañana confirmación sin presuntamente.verá que pongo que pudo fallar el micro, pero decir ,me parece que no se dijo nada, además alcaldía puede confirmarlo, no digo el alcalde que trabaja mucho y el anterior trabajaba, pero mañana confirmación con muchos testigos.
y SI HE METIDO LA PATA QUE NO
PEDIRÉ DISCULPAS PUBLICAMENTE POR ESTE MEDIO Y MI BLOG.
Si no la he metido si mi oído no me engañó, escribiré con unas palabras más cargado de bombo.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
A estas horas ya me confirman 6 personas que el señor alcade no hablo en público, espero tener más confirmaciones para contestar al anónimo de las 12:13 horas.
Aunque ya le adelanto que seis sordos y miopes son demasiados.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
pues si el alcalde no habló mejor que mejor. ¿que pinta un político hablando en una obra de teatro?
Solo su presencia ya es un acto de agradecimiento pero aquí hay mucho amargado que nunca está contento con nada.
A mi me parece muy bien que el alcalde vaya a una obra de teatro y no tenga que soltarnos un discurso
poejosman ha dicho que…
En una obra normal lleva usted razón, pero este acto entraba en la programación de las jornadas contra la violencia de genero obviamente contra la mujer, luego yo, como vecino de esta localidad, tengo el derecho legitimo de, decir que, tenía que haber agradecido la representación.
Ustedes tienen el derecho legítimo de decir que me equivoco y hasta que no tengo derecho a comentar, pero comento y seguiré comentando, SIN ESCONDERME JAMÁS TRAS EL ANONIMATO.

JOSMAN