‘La vía láctea’, ‘Cirque dejà vu’ y ‘Las criadas’, oferta cultural para este fin de semana

Dentro de la programación cultural ‘A Escena’, de la Concejalíade Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés

Este fin de semana los teatros municipales acogerán estos montajes y actuaciones dirigidos, principalmente, a un público familiar e incluidos en la programación cultural ‘A Escena’ del Ayuntamiento: ‘La vía láctea’ (Teatro Musical de Títeres). Viernes 2 de diciembre, 18:30 horas, Teatro José Monleón, en el Centro Cultural José Saramago) y ‘Cirque dejà vu’ (Teatro Infantil). Sábado 3 de diciembre, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro). Paralelamente, la compañía de teatro Menecmos de Leganés ofrecerá su montaje ‘Las criadas’, de Jean Genet, los días 2 y 3 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Rigoberta Menchú.

-‘La vía láctea’ (Teatro Musical de Títeres). Viernes 2 de diciembre, 18:30 horas, Teatro José Monleón,en el Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 4895 80.

“Argos es un planeta ubicado en el centro de la víaláctea, cuyos habitantes se alimentan únicamente de leche y sus derivados (quesos, cuajadas, yogures, etc.) que obtienen de unos manantiales y de un gran lago de leche. Los Argonianos tienen una curiosa característica: cuanto másaprenden, más les crece la cabeza… a todos excepto a un habitante: nuestro protagonista es un niño y se llama KARIM, que se encargará de buscar un extraño animal que da leche para acabar con la gran sequía del planeta. Conocerá diferentes Civilizaciones y formas de vida a lo largo de su periplo –deplaneta en planeta hasta llegar a la Tierra”.

Compañía: ElCau de L´Unicorn y La Puerta Mágica. Autores y dirección: Dani Martínez y Rose Castellví. Intérpretes: Xenia García, Daniel Cocoví, Miquel Sebatí, XabierTabeada y Dani Martínez. Duración: 60 min. Edad recomendada: Todos los públicos.

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17,30 horashasta el comienzo del espectáculo.
Con la colaboración de la red de Teatros de la Comunidad de Madrid.


-‘Cirque dejà vu’ (Teatro Infantil). Sábado 3 de diciembre,18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro (Avda. Rey Juan Carlos I, 30).Teléfono: 912 48 96 90.

“Cirque déjà vu, es la historia de dos abuelos, dos comediantes, dos payasos... dos amigos. Ellos son Fausto y Anselmo. Cada día se encuentran y recuerdan lo que fueron: dos nómadas, dos viajeros... dos amigos. Una mañana cualquiera, estos recuerdos se paran: Anselmo está enfermo. Susrecuerdos están desapareciendo. Ahora ya no es como antes, pero continuaran siendo dos abuelos, dos amigos, Fausto será el encargado de hacer sentir las situaciones vividas de Anselmo, a través de un viaje a la memoria de su juventud, un paso en el tiempo, una interferencia en el día a día, con un objetivo, recordar las experiencias vividas… “déjà vu”, ¡ya visto! ¿Y tú? ¿Te lo perderás? Nostalgia y humor se mezclan para hacer un homenaje a la vejez y a la amistad. Espectáculo de humor y sentimientos recomendado para de todos los públicos”.

Compañía: La Baldufa. Autor: La Baldufa. Dirección: Ramon Molins i Luis Zornoza Boy. Intérpretes: Anselmo (Ferran López o Carles Pijuan) y Fausto (Enric Blasi o Emiliano Pardo).Duración: 50 min. Edad recomendada: A partir de 6 años. Más información: www.labaldufateatre.com

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.


-‘Lascriadas’ de Jean Genet. (Teatro). Viernes 2 y sábado 3 de diciembre, 19:30horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avda. Rey Juan Carlos I, 100).Teléfono: 912 48 96 10.

“Claray Solange Lemercier, son hermanas. Son las criadas de una dama adinerada de París. Sin pasado, ni futuro, todos los días inician una ceremonia convertida en válvula de escape para sus vidas. El amor y el odio entre ellas, y la adoración y el desprecio hacia su señora se mezclan en un ritual donde realidad y ficción no están definidas. Clara es Solange, Solange es Clara y las dos quieren ser su Señora; quieren, aunque solo sea durante un instante, ser dueñas de su propio destino.

‘Lascriadas’ se estrenó en el teatro Athénee de París en 1947. Fue la primera obra de Genet en ser llevada a escena y está basada en un hecho real que conmocionó a la opinión pública francesa: las hermanas Papin asesinaron brutalmente a la señora Lancelin y a su hija para quienes trabajaban como empleadas domésticas”.

Compañía:Menecmos. Dirección: Tito Burguillo. Más información: www.menecmos.com

Entradas: en la taquilla del Centro Cultural Rigoberta Menchú a partir de las 18:00horas.

Comentarios