‘La palabra y el tiempo’, ‘Tubocatessen’ y ‘Rococó Bananas’, oferta cultural para este viernes, día 11, y sábado, día 12

Programación cultural ‘A Escena’ de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés

Este fin de semana los teatros municipales acogerán estos montajes y actuaciones: ‘La palabra y el tiempo’ (Música y poesía. Viernes 11 de noviembre, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú), ‘Tubocatessen’ (Música familiar. Sábado 12 de noviembre, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro) y ‘Rococó Bananas’ (Mimo-Clown. Sábado 12 de noviembre, 20:00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago).

-‘La palabra y el tiempo’ (Música y poesía). Viernes 11 de noviembre, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 912 48 96 10.

“La palabra y el tiempo es un espectáculo que nace con vocación de aunar poesía y música, con traje de canción, en una misma entrega. Vertidos del C.D., de idéntico nombre, recientemente editado por la compañía discográfica El pescador de estrellas, estos poemas únicos, universales, eternos, totalmente accesibles y apetitosos para el gran público, firmados por un ramillete de inmortales autores de la poesía lírica de todos los tiempos”.

Compañía: Santiago Gómez Valverde y El Pescador de Estrellas. Autor: Santiago Gómez Valverde. Intérpretes: Jesús Márquez, Laura Granados, Manuel de Lucena, Albert Anguela, Antonio Higuero y Patricia Domenech.
Duración: 75 min.
Edad recomendada: Todos los públicos.

Más información: www.lapalabrayeltiempo.wordpress.com
Entrada: 8,5 euros. Jubilados y niños: 5 euros.
Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19,00 horas hasta el comienzo del espectáculo.


-‘Tubocatessen’ (Música familiar). Sábado 12 de noviembre, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro (Avda. Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 912 48 96 90

. “Tubocatessen es un espectáculo pensado para todos los públicos y muy especialmente para niños, que mezcla mimo, vídeo y música hecha con flautas y tubos como fregonas. Tubocatessen apuesta por la imaginación, la creatividad y el optimismo, en un mundo que no siempre nos sonríe a la primera. Tres artistas en escena nos acercan a situaciones divertidas y llenas de magia, con una estética moderna, un resultado musical plural y un mensaje de fantasía”.

Compañía: La fiesta de los locos. Autor y dirección: Julián Elvira. Intérpretes: Eduardo Costa, Ana Torralba y Julián Elvira.
Duración: 60 min.
Edad recomendada: Todos los públicos.
Con la colaboración de la red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros.
Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17,30 horas hasta el comienzo del espectáculo.


-‘Rococó Bananas’ (Mimo-Clown).
Sábado 12 de noviembre, 20:00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago. (Avda. del Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

“Marceline, Sylvestre y Zaza. Franceses o catalanes, que más da, porque su patria es el mundo: Europa, Canadá, Estados Unidos, China y Japón. Clowns, músicos y malabaristas. Los Excéntricos forman un trío atípico que renueva la figura del clown gracias a una poética de raíz surrealista que encuentra un equilibrio entre la modernidad y el clasicismo”. Compañía: Los Excéntricos. Intérpretes: Marceline, Silvestre y Zaza.

Duración: 75 min.
Edad recomendada: Todos los públicos.
Más información: www.losexcentricos.com Con el apoyo de: ICIC-Generalitat de Catalunya, Institut Ramon Llull, INAEM Ministerio de Cultura (Gobierno de España). Coproducción: La Verrerie d’Alès en Cévennes, Pôle Nacional du Cirque-Région Languedoc-Roussillon.
Entrada: 8,5 euros. Jubilados y niños: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19,00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Creo que la iniciativas de Cultura son buenas.

Solo queda, que dejen o promuevan la iniciativas de los vecinos para que de esa forma se enriquezcan con la participación popular.

Ocho sobre diez.

Seguiremos de cerca estas actuaciones que serán el reflejo del sentido sobre el libre pensamiento y libertad de expresión a nivel local del Grupo Popular.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
EquoLeganes

Mañana en Leganés charla-coloquio sobre Democracia y Participación.

Jueves 10 de noviembre 19h
Café Central. C/ Butarque 5
Te esperamos
poejosman ha dicho que…
Iré al acto de "la palabra y el tiempo" de mi amigo y maestro Santiago Gómez Valverde, lo que expresa mi amigo Wasabi, no creo que se de, la cultura popular para el partido popular, con llamadas vecinales y presencia policial, creo que ha sido errónea, y de existir buena voluntad, muchos no volveremos a creer en ellos y ya hemos reiterado que, con ellos no subiremos a los escenarios.

A mis vecinos les molesto yo en la calle, y a mi me molestan ellos y éste gobierno.

¿Tolerancia? Lo que hicisteis conmigo, lo haré yo con vosotros.
No es "diente por diente", vosotros pusisteis la simiente...

EN 25 AÑOS DE PSOE, NO ME CONTROLÓ LA POLICÍA, RECITANDO POESÍA.

JOSMAN.
hon-wasabi ha dicho que…
JOSMAN espero con todo cariño que te equivoques y que eso sea para bien.

No se que idea tenia el PP de partida para el tema Cultural, pero espero y deseo que su sensibilidad se dirija hacia la colaboración y el libre pensamiento.
No obstante entiendo alguna desconfianza antes algunos movimientos que representan a pocos y están al servicio de unas siglas determinadas.

Ese no es tu caso de la mayoría de la gente que te rodea,y de otros movimientos, aunque mantengas una actitud critica y a veces discrepaste con los que mandan, ahora y antes.

Por ultimo veraz que no me marque ninguna postura publica con lo acontecido con el acto que organizadotes con otros y al cual acudido la Policía.

Primero felicitarte por el acto porque se que fue un éxito y por otro anclarte que al parecer algún vecino malintencionado o mal informado, llamo a la policía para quejarse. Y esta se persono allí sin otro animo que el de ver lo que sucedía.

Lo otro son interpretaciones y el hecho de porque algunas personas no informaron sabiéndolo, del acto a responsable de Seguridad, pero eso es otra historia y mejor no entrar en comentarios que no puedo confrontar.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Tanto Josman como Wasabi tienen su parte de razón.
La policía es el cabeza de turco muchas veces, Josman, tienes derecho a preguntar pero también debes informarte, a veces los propios vecinos te pueden sorprender, ojala se vuelva repetir otro acto de barrio como el de Zarza.
En cuanto a la sensibilidad de la que habla Wasabi, creo que eso no existe en política y en algunos políticos menos todavía.
En este caso, puffff, prefiero no opinar.
poejosman ha dicho que…
Al último anónimo decirle que jamás he culpado a la policía, ni jamás la culparé aunque sea por corporativismo, pero sí a los responsables políticos que, deberían haber informado a los mandos de la policía local, que había un acto y reitero lo dicho 100 veces, si no hay escandalo público,delito, falta o infracción de ningún tipo, en un acto programado por festejos, no debe de presentarse la fuerza pública.

Otra cosa sería, como yo lo hice en tiempos pasados, una vigilancia preventiva y discreta a unos metros
por si existiera algún desorden.

Me han propuesto así como a mi colectivo, varios actos de calle, si el colectivo los acepta yo iré a llevar el botijo, yo no volveré a hacer teatro de titeres o recitales en medio de la calle, mientras gobierne el PP, y cuando deje de gobernar ya seré anciona o al menos pensionista.


JOSMAN.
mariscal ha dicho que…
Estimado amigo y maestro Josman, los actos en la calle no son para los 4 botijeros con asiento en el pleno, sino para la gente que necesita distraerse de los malditos problemas que nos acucian cada dia, para esa gente deben ser las actuaciones en la calle, para que se distraiga,y si vuelve la policia se les invita a que reciten algun poema como este:
EL PERRO Y EL COCODRILO

Bebiendo un perro en el Nilo
al mismo tiempo corría.
—Bebe quieto—le decía
un taimado cocodrilo.
Díjole el perro prudente:
—Dañoso es beber y andar,
¿pero es sano el aguardar
a que me claves el diente?.
¡Oh, qué docto perro viejo!
Yo venero tu sentir
en esto de no seguir
del enemigo el consejo.
Felix Mª Samaniego.

Un saludo y recapacita amigo que la gente debe disfrutar de la cultura popular por la que tanto has hecho y a la que algunos quieren poner el candado y tirar la llave al rio, y aunque lo hagan yo estare tranquilo porque se que tu tienes copia y haras uso de ella.
poejosman ha dicho que…
Gracias amigo Mariscal, por tu comentarios, y esos versos llenos de agua fresca que escribiera Samaniego.
un abrazo amigo.
JOSMAN.