La oposición municipal acuerda presentar alegaciones conjuntas a las ordenanzas fiscales

Los portavoces de los 4 grupos municipales, junto al alcalde, momentos antes de comenzar el Pleno
En una extensísima nota de prensa conjunta PSOE, ULEG e IU presentan el acuerdo alcanzado. Por su interés se reproduce su texto:

"Los grupos de la oposición municipal de Leganés alcanzan un acuerdo para presentar las alegaciones a las ordenanzas fiscales del equipo de gobierno (PP).

Se trata de un documento único, alternativa al proyecto presentado por el PP, que apuesta por la llegada de más empresas, por la creación de empleo y que es más justo y sensible a la delicada situación de las economías familiares de nuestros vecinos, de los colectivos y de los sectores productivos y empresariales más desfavorecidos".

"Es la primera vez en la historia de la democracia en Leganés que todos los grupos de la oposición consensúan las alegaciones de forma conjunta. Así, una vez analizada la propuesta del equipo de gobierno sobre la modificación y variaciones de las ordenanzas fiscales para el año 2012 en Leganés, los tres Grupos municipales en la oposición han mantenido varias reuniones al objeto de consensuar un documento conjunto y único, que aglutine el debate sobre las ordenanzas fiscales y sea alternativa o complemento a las presentadas por el Partido Popular. De hecho, los tres grupos políticos se abstuvieron en la aprobación inicial de dichas ordenanzas, tendiendo la mano a un posible acuerdo en un asunto tan delicado que afecta directamente a las economías familiares, teniendo en cuenta especialmente la situación económica actual.

Los Grupos municipales en la oposición, en el Ayuntamiento de Leganés (IU-LV, ULEG y PSOE) han apostado por la supresión o reducción de algunas tasas o de eximir del pago de las mismas a algunas actividades, colectivos o situaciones con especiales y objetivas condiciones económicas. No se trata de una reducción de impuestos porque sí (los tres grupos defienden que para que la ciudadanía disfrute de servicios públicos de calidad es necesario la existencia de tributos), sino porque mantenerlas o no reducirlas supondría, en esencia, un agravio comparativo o finalmente tendrían un escaso impacto en la recaudación o un freno poco justificable a la libertad económica y a la creación de riqueza.

Según indican en su documento, la situación de altos niveles de desempleo y cómo afecta la crisis económica a Leganés, y por extensión a la ciudadanía, no justifica un incremento de la presión fiscal vía actualización del IPC previsto, motivo por el que los tres grupos solicitarán una congelación real de un 0% en la práctica totalidad de los tributos. Si bien es cierto que en la línea de lo anteriormente señalado, la postura de los tres Grupos de la oposición no es contraria al diálogo y a la posibilidad de estudiar posibles ajustes técnicos, siempre y cuando exista una clara justificación.

La otra gran apuesta en estas alegaciones es la creación de empleo. Para ello, entienden que es necesario por un lado, poner todos los medios que el Ayuntamiento de Leganés tiene a su disposición para facilitar la llegada de empresas a nuestro municipio y por otro, no poner trabas a los distintos sectores empresariales. Sirva como ejemplo la defensa de una congelación real de tasas como el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para el sector de transporte (camiones y autobuses), donde el equipo de gobierno había propuesto inicialmente la aplicación del IPC. Asimismo, en prácticamente todas las tasas referidas al sector de obras, construcción, urbanismo, los tres Grupos comparten la decisión del gobierno de bonificar el 50% las licencias de apertura para empresas de nueva creación y solicitan que también se amplíe a los autónomos, el verdadero y más numeroso colectivo generador de empleo, y a las empresas que apuesten de manera firme por la creación de puestos de trabajo.

Los tres Grupos de la oposición apoyan también a los hosteleros de la ciudad a través de una reducción del 5% del importe por instalación de terrazas y veladores, y solicitan que los pequeños establecimientos (de menos de 50 m2), que desarrollen actividades inocuas, paguen la mitad en el recibo de la tasa de basura industrial. Por otro lado invitan a que se realice un estudio para una posible reclasificación del viario atendiendo a las características socioeconómicas de cada zona, para evitar, por ejemplo, que en barrios como La Fortuna, vecinos, hosteleros o comerciantes se sientan agraviados si los comparamos con otros barrios.

Se apuesta también por mejorar la distribución de la riqueza y la justicia tributaria. De esta forma, se aboga por multiplicar por dos la tarifa que pagan las entidades bancarias por la ocupación de vía pública de sus cajeros automáticos. Éste es el sector, tal vez el único, que más beneficio está obteniendo en tiempos de crisis.

Además, señalan, la ciudadanía debe siempre situarse en el centro de la gestión de los recursos municipales. Las ordenanzas tienen que garantizar, por un lado, la estabilidad económica y, por otro, ser especialmente sensibles a las características de la ciudadanía. Sólo así lograremos un equilibrio social y financiero. En este sentido los tres consideran que es de justicia garantizar el acceso de cualquier ciudadano a las bonificaciones propuestas, por lo que solicitan que, con carácter general, las bonificaciones se apliquen de oficio, sin proactividad por parte del contribuyente, como en la propuesta de bonificar con el 95% las plusvalías de las viviendas en casos de viudedad o herencias en descendientes o ascendientes primer grado, a lo que proponen ampliar este beneficio fiscal a plusvalías provenientes de ejecuciones de embargo. Además, defienden que se continúe bonificando el IBI a todas las viviendas de protección oficial y la congelación real en cualquier servicio municipal que afecta directamente a la ciudadanía: servicios culturales, deportivos, funerarios, sanitarios, de saneamiento, etc.

Por último y entrando más en detalle, se realizan propuesta concretas encaminadas a simplificar el “Carné del Deportista”, eliminar el pago de matrícula por parte de los mayores en el Programa “Mayores en Forma”, ampliar en una hora el horario reducido de las piscinas de verano municipales (de las 17 a las 16h) o no cobrar por el robo del carné “Club de Jóvenes” o por el uso del sonómetro en las denuncias vecinales por ruido. En sentido contrario, no se pueden admitir subidas de módulos o que a partir de ahora se pretenda cobrar por los entrenamientos deportivos. Tampoco olvida al colectivo de parados como beneficiarios de la bonificación del 50% en todo este tipo de actividades, en el mismo sentido que se practica con discapacitados, familias numerosas, jubilados y pensionistas.

Leganés, 29 de noviembre de 2011.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo que hay que ver y leer.
uleg criticaba a montoya y calle y ahora se hace la foto con ellos.
carlitos has perdido el norte.
la coherencia en política no caduca a los 6 meses.
Ruf. ha dicho que…
Fuente Ovejuna, o todas o ninguna.

Ruf.
hon-wasabi ha dicho que…
No puedo entrar a opinar en si lo que se alega es mejor o peor de lo que se propone. Me faltan datos.

No me cansare de decir, que ULEG y PP tienen que encontrar una vía para presentar cosa en común

Como suena en común y que todos seamos consciente de ello.
Los ciudadanos son mayorcitos y los suficiente maduros en nuestra mayoría para admitir que si hacen cosas en común, cediendo ambos, no es porque van de la manita, sino por el interés de todos.

No quito el derecho a que ULEG llegue a acuerdos con el PSOE e IU-LV y negocien.

Ni el que el PP si ULEG se cierra o no quiere dar la cara en algunos temas tenga que ceder.

Lo que me empieza a preocupar es que veo, equivocado o no, que esto puede ser un reflejo de que ULEG, que renuncio a Gobernar y dejo al PP Gobernar en minoría mayoritaria, sigue sin asumir que esa postura no es buena ni para ellos ni para el Pueblo si no buscan unos canales para negociar y llegar a acuerdos.

Y el PP que no llevo a acuerdos de Gobierno en la investidura, tampoco encuentra esa vía.

Señores resumiendo, los dos tienen que negociar y negociar y ese es el único camino.
Entendiendo por negociar buscar acuerdos y encontrarlos, cediendo ambos y asumiendo los dos esos acuerdos.
Esa debe ser la regla, y la excepción el que tanto el PP llegara a acuerdos puntuales con otros sin hacerlo con ULEG y que también haga lo propio.

Quizás como dije les faltara experiencia en este campo, pero ahora lo que tiene es que asumirlo y encontrar las personas, pocas una por cada partido basta para hacerlo, dejando la decisión final a los lideres de cada formación.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
ULEG ESTA PERDIENDO EL NORTE. CARLOS, ESTO NO ES BENEFICIAR AL PUEBLO DE LEGANES. HEMOS CONFIADO MUCHO EN TI, y NOS ESTAS DECEPCIONANDO.
Anónimo ha dicho que…
Cuantas memeces hay que oir. En la pasada legislatura ya ULEG acordó con el gobierno de entonces (PSOE e IU) las ordenanzas fiscales en una ocasión.
Negociar y consensuar consiste en eso, en tratar contenidos y no en luchar por siglas. La gente estamos hartos de forofos y de hooligans que sólo piensa que vale lo que diga mi partido. Dejemos espacio para el diálogo y el cnsenso entre todo y ya veremos que sale.
Anónimo ha dicho que…
jajajaja, vamos a ver, que podéis disparar contra ULEG o contra Carlos lo que queráis, pero es un partido INDEPENDIENTE y se vuelve a demostrar.

Ya cansa el sainete de que unos días que si vendido al PP, otras al PSOE, otras que si el norte o el sur, pero el hecho más cierto es que se está demostrando de este partido que es el único que pone un poco de sentido común y visión de ciudad. Ya veréis como al final las ordenanzas incluso se aprueban por unanimidad.
Anónimo ha dicho que…
¿es fiable acordar con montoya? ¿lo era la legislatura pasada? ¿qué ha cambiado? este individuo todavía es menos fiable se ha buscado curro en otro sitio y es portavoz de vez en cuando.
¿que garantía ofrece pactar con montoya?
ERROR, QUE GRAN ERRORRRRRRR
Alguien lo acabará pagando.
el psoe es el titanic y puede arrastrar a alguien en su hundimiento de votos.
Anónimo ha dicho que…
Pues vaya decepción con Carlos, si lo se no le voto. Ahora resulta que hace lo mismo que el PSOE y IU. pUES vaya cambio representa.
Anónimo ha dicho que…
Uleg tiene que decidir si está con la corrupción o no.

Machacar al PP por hacer limpieza no se lo perdonarán sus votantes.
Anónimo ha dicho que…
No es cierto lo que dicen PSOE-ULEG-IU sobre la gran incidencia de sus propuestas en las economías familiares, ni que llegarán más empresas o se creará más empleo (no se ve por ningún lado la relación causa-efecto) para justificar las alegaciones conjuntas oponiéndose a las ordenanzas fiscales. Han buscado una estrategia conjunta contra el equipo de gobierno por razones que no explican, porque no son las que dicen expresamente.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo en que ULEG no gana nada aliándose con Montoya.
Lo primero que tiene que hacer el PSOE es soltar el lastre de Montoya, y mientras no lo suelte, además de perjudicarse a sí mismo el PSOE dando muestra de debilidad al ser incapaz de imponerse a Montoya obligándole a dejar la portavocía, perjudica a todos los que se unan coyunturalmente al PSOE, porque se entiende como un intento de relanzar a Montoya. Hoy por hoy, cualquier acuerdo con el PSOE perjudica a todo el mundo, hasta que el PSOE no dé una imagen clara de haber superado el montoyismo.
Anónimo ha dicho que…
Si una propuesta es apoyada por 15 siempre será mejor que la apoyada por 12.
Anónimo ha dicho que…
Si una propuesta es mala en sí, da igual que la apoyen 15, 12 o 27: irá en contra de los intereses de los vecinos de Leganés. Si la propuesta es buena, convendría ser apoyada por 27 pero puede serlo por 12, 15 o 16. Por tanto no es el número de apoyos lo que marca si algo es bueno o malo, mejor o peor. Uleg está perdiendo apoyos por momentos y, lo que es peor para ellos, en beneficio de UPyD.
Anónimo ha dicho que…
Lo único cierto es que una propuesta apoyada por quince tiene más posibilidades de ser aprobada que si es por doce, porque son mayoría. El apoyo de quince frente a doce no garantiza que sea lo mejor, pues la unión puede deberse a otras causas o buscando otros objetivos.
En una entrevista reciente en El Iceberg a Carlos Delgado, éste decía que si hubiera llegado a un acuerdo de gobierno con el PP, todos los éxitos se los hubiera apropiado el PP y los fracasos se los hubieran cargado a ULEG. Eso también le puede ocurrir aliándose en bloque con la oposición, que lo que le salga bien se lo atribuirá PSOE-IU, potenciando a estos partidos en perjuicio de ULEG, y lo que no esté igual de bien o sea censurado por la opinión pública, ya se encargarán de culpar a ULEG, pues tanto para lo bueno como para lo malo, PSOE-IU funcionarán en bloque contra ULEG.
Yo no digo que ULEG tenga que votar siempre a favor de las propuestas del gobierno, pero en los temas importantes como las ordenanzas o los presupuestos, debería mantener su independencia y hacer alegaciones por separado, si llega el caso. Los gestos son muy importantes, pues ya hay quien habla de que son los primeros pasos hacia una moción de censura. Si no es la imagen que se quiere dar, lo mejor es no dar lugar a equívocos con actuaciones ambiguas.
Anónimo ha dicho que…
La moción de censura que de paso a un gobierno socialista-comunista-independentista deberá ser explicada por ULEG a los ciudadanos de Leganés. Esas explicaciones pasarán a formar parte de la Historia de la Humanidad... Ver a Carlos de alcalde apoyado por PSOE Montoya e IU Calle, no tendría precio. Ver a Montoya de Alcalde apoyado por ULEG Carlos e IU Callle, no tendría precio. Ver a Calle de alcalde apoyado por PSOE Montoya y ULEG Carlos, no tendría precio. Ver a un nuevo candidato/a del PSOE de alcalde apoyado por IU Calle y ULEG Carlos, no tendría precio. Ver a ULEG entrando en el gobierno tras negarse a entrar con el PP pues "no era aún el tiempo ya que aspiramos a tener 7 concejales en 2015 y gobernar", no tendría precio. Ver a ULEG apoyando a PSOE-IU sin entrar en el gobierno durante 3 años (pues ya no se podrían poner más mociones de censura) y cómo vuelven a arruinar Leganés "gracias" a ULEG, no tendría precio. ¿Alguna otra combinación que se me haya olvidado y que tenga precio? Y me vale la opción que algunos andan rumiando por ahí de que ULEG se va a romper en dos.
Anónimo ha dicho que…
ULEG debe seguir su camino, su programa. Donde coincida con otros partidos políticos, sean los que sean, podrá ir de la mano. Vaya tontería eso de que están obligados a ir con el PP porque si no le pasarán factura sus votantes. Pues eso, que son sus votantes, no los del PP.
Además la extrapolación de datos es clara, el trasvase de votos que hubo en las municipales desde el PSOE hacia ULEG. Carlos Delgado ni un pelo de tonto.
Los tontos son los que se creían que se iba a plegar a los dictados neoliberales del PP.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, ahora resulta que desenchufar Leganés es un "dictado neoliberal", que echar a la calle a aquellos enchufados con carné de la UGT o de CCOO que fueron colocados a dedo o con oposiciones amañadas es un "dictado neoliberal", que ahorrarle a los vecinos de Leganés los sueldos de gente que ha sido colocada por psoe-iu simplemente por tener carné de izquierdas, es un "dictado neoliberal", que DEFENDER LOS INTERESES DE LOS VECINOS DE LEGANÉS para que no se paguen de sus impuestos los sueldos a 90 enchufados de UGT y a 30 enchufados de CCOO, ES UN "DICTADO NEOLIBERAL". Pues que se enteren bien los vecinos de Leganés que ULEG está de acuerdo con esto, ULEG, el partido que dice ser "alguien como tú": pues gracias, pero en este caso prefiero ser como Jesús Gómez que por lo menos está intentando desenchufar Leganés defendiendo mis impuestos para que no vayan destinados a pagar enchufados del anterior equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Pero plegarse a Montoya y Calle, con lo que significan, pues tampoco, pues es colaborar a que no se desmantelen las redes de corrupción creadas en los treinta años de gobierno socialista, que esperan volver al asalto del poder.
Por mucho que se quieran apoyar algunos en la etiqueta de neoliberal del PP, lo que es cierto es que quien hasta ahora ha mantenido una actitud inequívoca frente a las oposiciones amañadas y frente a los cambalaches con los contratos de la Delegación de Obras ha sido Jesús Gómez. Nadie se ha posicionado tan claro y directo contra la corrupción como el actual alcalde, y está recibiendo apoyos de sectores y personas que en otro orden de cosas está lejos del PP, porque se valora su honestidad personal y se ve como la oportunidad para acabar con las corruptelas anteriores, al margen de su militancia.
En un tema tan candente como los 180 interinos a los que PSOE-IU preparó su oposición como traje a medida para hacerlos fijos, maniobra corrupta que se puede impedir todavía, el alcalde pienso que tiene una postura clara que ha hecho pública, y para llevarla a efecto necesitaría el apoyo de ULEG, lo que entenderían y hasta pedirían los votantes de ULEG y la mayoría de los ciudadanos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

Hola:

Leo la nota y según dice Jesús y su equipo buscaban un aumento de los impuestos vía IPC. ¡ Qué curioso! Hace poco aseguraban que los bajarian. Miren, miren...
http://www.dleganes.net/2011/10/el-recibo-del-ibi-y-el-impuesto-de.html

Peperos, seguid así que os estais cubriendo de gloria.

Uleg sólo se debe a sus votantes y a los ciudadanos. ¿ Lo entendera el exbibliotecario y sus palmeros?

Saludos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 19:06


Luchar contra la corrupción y el despilfarro es encargar la auditoria prometida. Lo demás son fuegos artificiales...
Anónimo ha dicho que…
Que ULEG diga porqué no quiere sumarse a desenchufar Leganés. Que ULEG diga porqué apoya que el dinero de los impuestos ciudadanos vaya destinado a pagar sueldos de 90 afiliados de UGT y 30 de CCOO colocados por el anterior gobierno con el perjuicio que esto supone para los ciudadanos de Leganés a quienes ellos dicen defender.
Anónimo ha dicho que…
Más que pedir cuentas a ULEG, pídasele al PP y a su falta de iniciativa política para llegar a acuerdos con otras formaciones políticas. Carlos Delgado ha dado sobradas muestras de su carácter independiente, pese a quien pese, lo que le lleva a firmar acuerdos con quien más se acerque a su programa electoral.
Si alguien quiere criticar a ULEG, que lo haga por incumplimiento de su programa, no por buscar los mejores acuerdos para que éste se cumpla. Pacte con quien pacte, no creo que defender tu programa electoral pueda ser objeto de crítica.
Anónimo ha dicho que…
Los partidos políticos tienen que cumplir su programa, pero también han de estar a la altura de las circunstancias en las situaciones que se presentan no previstas en el programa electoral. Es lógico que ULEG quiera rentabilizar su posición y arrancar compromisos al PP a cambio de apoyos, pero creo que algunos puntos como la lucha contra la corrupción no pueden depender del cambio de cromos entre PP y ULEG, porque está comprometida la ética política.
Entiendo que la política de inversiones sea negociable y que ULEG pida el cumplimiento de su programa a cambio del voto para que PP saque adelante el suyo, pero creo que la lucha anticorrupción es innegociable y que cualquier partido democrático tiene que apoyar todas las medidas que se propongan, ya vengan del gobierno o de la oposición. Se comprende que PSOE-IU no apoyen las medidas contra los 180 interinos porque fueron los artífices de las oposiciones amañadas, ¿pero ULEG? Nadie entendería que por desacuerdos con el PP en otras cuestiones, ULEG votase en contra de las amortizaciones de las plazas necesarias para que los interinmos enchufados no se hagan fijos, lo que supondría un apoyo indirecto a la corrupción. Por encima de los programas electorales está la ética política. En estas situaciones se demuestra la grandeza de las personas y los partidos. El apoyo a una medida anticorrupción algunos lo entenderán como una concesión al PP, pero creo que se trata de elegir el mal menor, pues lo peor que podrían hacer es darle carta de naturaleza a las oposiciones amañadas, permitiendo la consolidación de las plazas a los que entraron por la puerta de atrás.
Anónimo ha dicho que…
Me he acabo de llevar un chasco enormer con ULEG. A raíz del comentario anónimo que defendía que ULEG es independiente y que solo se debe a su programa. YO creía que ULEG estaba por desenchufar Leganés y no consolidar a los enchufados que Montoya y Calle metieron en el Ayuntamiento. De verdad que así lo creía pero acabo de releer el programa electoral de ULEG de las pasadas elecciones y me he quedado a cuadros, no daba crédito: página 3, apartado 2, último punto del epígrafe "Una gestión pública más transparente" y cito textual: "FRENAREMOS EL ENCHUFISMO LABORAL: oposiciones rigurosas para la contratación de personal municipal, basadas en principios de justicia, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad".

Y recalco: "FRENAREMOS EL ENCHUFISMO LABORAL"

Ahora entiendo la posición de ULEG: No hablan de desenchufar Leganés, ni mucho menos de eliminar a los enchufados del anterior gobierno, NI SIQUIERA hablan de que no vuelva a ver más enchufados! Lo que dicen claramente es que FRENARÁN EL ENCHUFISMO, no dicen que lo eliminen no, dicen que lo FRENARÁN!

O sea, que si antes se enchufaba a un ritmo de 5 enchufados a la semana, ahora con ULEG ¿¿¿¿serán "solo" 2 o 3 enchufados a la semana???? ¿quizás "solo" 1?

No hablan de ERRADICAR las prácticas de enchufismo no. Si uno quiere acabar con el enchufismo no usa el verbo FRENAR sino que usarían ELIMINAR, ERRADICAR, QUITAR, ABOLIR, FULMINAR.

Desde este punto de vista, evidentemente, están cumpliendo su programa electoral y por tanto no se les puede pedir que se sumen al desenchufe de Leganés. Son coherentes con su programa electoral.

Que se lo expliquen a los ciudadanos y vecinos de Leganés con cuyos impuestos se están pagando los sueldos de tantos enchufados en vez de dedicar ese dinero a políticas sociales.

A partir de ahora no le pediré más a ULEG que se sume al desenchufe de Leganés. Salvo que el Partido Popular solo quiera FRENAR EL ENCHUFISMO LABORAL.

En ese caso, yo me opondré al PP. Y a ULEG. Y mi voto, para UPyD.
Anónimo ha dicho que…
El voto a UPyD, si acaso, en otros sitios donde se ha pronunciado contra la consolidación de interinos como en Getafe, pero en Leganés no ha dicho ni mu.
La lucha contra la corrupción debe ser incondicional, como se ha conseguido a nivel nacional con la lucha antiterrorismo, que todos los partidos apoyan al gobierno, sea del color que sea, sin pedir nada a cambio del apoyo.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué este nerviosismo entre los peperos?

Por cierto, lo que no tendría precio es ver la explicación de Jesús a Esperanza de por qué pierde el gobierno en Leganés por una moción de censura cuando pasó lo que pasó en la sesión de investidura y en los días anteriores, donde ULEG dio una lección política de primer orden. Eso sí que pasaría a los anales, ¿qué torpezas se habrían tenido que estar cometiendo para que se llegara a ese extremo?

Pues con los comentarios de algunos peperos rabiosos allanan el camino a cualquier cosa. Ya se sabe, los fantasmas, si se agitan en exceso y sin motivos, terminan apareciendo cuando menos te los esperas.

Ah, se me olvidaba, el propagandista de upyd puede seguir en su habitual línea: aporrear las teclas con propaganda huera, pero no mover ni un dedo por los vecinos de Leganés. ¿Tan pronto se han olvidado del ridículo del 22M en Leganés por apostar por la vía agresiva contra ULEG?
Anónimo ha dicho que…
Cada cual responde de lo suyo, pero una moción de censura solo se justifica si hay una alternativa mejor, no solo por cabreo.
La historia reciente ha demostrado que los partidos minoritarios que facilitan una moción de censura, en la siguiente legislatura desaparecen del mapa en la mayoría de los casos. También se sabe que la opinión pública no recibe bien las mociones de censura y castiga en las urnas a los que las promueven, como ocurrió en Pinto.
hon-wasabi ha dicho que…
Eso de la independencia esta muy bien, para los Saharauis, o incluso para algún iluminado de EusKadi.

Pero según lo veo un Represente Político de un Partido democrático, esta cautivo de sus compromisos con sus votantes y con el bien general.
Ese compromiso se firma con el programa electoral, cuando uno se presenta a unas elecciones.

Para algunos seré un iluso o un ingenuo.
Pero eso son las reglas del Juego democrático.
Por otro lado ULEG, y lo digo sin entrar a dar lecciones ni imponer un criterio, solo tiene dos caminos.

Uno le lleva al afianzar su proyecto, otro a su desaparición a medio Plazo.
Se de lo que hablo y ya paso por ejemplo en San Sebastián de los Reyes y en Tres Cantos, por citar algún ejemplo.

Un saludo y como dije aquí tienen que poner dos de su parte o de lo contrario que cada uno aguante su vela.

Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Hon-Wasabi:
¿Dos caminos? ¿Por qué tu lo digas? Muy bien, pues si es así y el destino dice que ULEG tiene que desaparecer a medio plazo por mantener su independencia, así sea. Pero ULEG tiene que seguir siendo independiente: es su esencia, su espíritu y su razón de ser. Lo contrario podría tener las mismas siglas, pero ya no sería ULEG (el mismo espíritu).
Y si desaparece a medio plazo, que no lo creo, pues nada: que siga el bipartidismo y la lucha de trincheras. Quien más va a perder es la ciudadanía.

Quizás el denostado camino de la independencia sea el que un día lleve a tener a un alcalde de ULEG. Aunque claro... hay tanto miedo...

Atentamente,
Un votante de ULEG
poejosman ha dicho que…
Yo sólo diré sobre éste asunto, un chiste muy corto y recurrente:

Iban dos por un desierto, y dice uno, ¡oye tú! y le contesta el otro.
¿es a mí?

JOSMAN.
hon-wasabi ha dicho que…
A Josman; muy bueno me lo apunto.

Un saludo Wasabi
hon-wasabi ha dicho que…
A
Atentamente,
Un votante de ULEG

Mire lease otra vez mi escrito si lo tiene a bien, y saque entonces conclusiones.

Pero de todas formas el chiste de Josman lo resume, y solo le añadiría que piense en los buitres que hay por encima revoloteando y esperando ...

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Disculpen Srs. Josman y Wasabi por no haber sido capaz de seguir sus escritos. Piensen en cualquier caso que la visión del emisor y del receptor no tiene por qué ser coincidentes.
Y sí, cierto, hay mucho buitre por aquí.

Un votante de ULEG
Ruf. ha dicho que…
JOSMAN:

Muy bueno.

Ruf.