La crisis, protagonista de los presupuestos municipales 2012

Mientras el presupuesto municipal disminuía (más del 30% en los últimos 4 años) la plantilla de personal crecía y crecía.

- El presupuesto se reduce a 177 millones de euros. En el año 2009 fue de 267 millones aunque nunca se consideró real esta cifra.

- De cada 10 euros del presupuesto municipal casi 4 se utilizan para pagar nóminas.

- Se contemplan inversiones importantes, algunas de ellas viejas demandas vecinales.


El alcalde, Jesús Gómez, junto al concejal de Hacienda, Alejandro Illarregui, en la presentación de los presupuestos municipales para el 2012, los primeros que realiza el nuevo equipo de gobierno del PP.

La concejalía que se lleva más dinero es la de Personal: 65 millones de euros para pagar nóminas. En este punto el alcalde lo tiene muy claro: "Los Ayuntamientos del Sur de Madrid han sido utilizados por los socialistas como agencia de colocación de empleo para sus amiguetes y enchufados. Ahora es una losa muy pesada para los presupuestos que intentamos ir rebajando" añade el regidor y matiza: "Amortizamos plazas y comenzamos a suprimir complementos y gratificaciones especiales que utilizaron los socialistas para premiar a sus amiguetes."

A continuación por volumen de gasto destacan la concejalía de Medio Ambiente, luego la de Obras y sigue la de Servicios Sociales.

El alcalde quiso destacar el esfuerzo en inversión, a pesar de la crisis, e indicó los planes plurianuales (para 2012, 2013 y 2014) que mejorarán los polígonos industriales (en especial Prado Overa, con mejora de viales y aceras, así como un acceso en condiciones desde Leganés Norte). Este plan esta dotado de 2 millones de euros cada año. También señaló el regidor la recuperación de la piscina Solagua, a la que se destinarán 2 millones de euros al año durante los próximos 3 ejercicios.

A continuación el concejal de Hacienda, Alejandro Illarregui, desmenuzó los presupuestos destacando:

La creación de una granja escuela, dos nuevas escuelas infantiles, continuar con el centro cultural de Arroyo Culebro (solo se puso la primera piedra y ahí quedó parada), el soterramiento de contenedores en La Fortuna, un nuevo Telecentro en San Nicasio, y el futuro auditorio para el que se destinan 2 millones de euros cada año.

Como partidas importantes se señalaron 4,4 millones de euros en Seguridad Ciudadana (con importantes actuaciones en Protección Civil) y nuevas plazas de Bomberos (se realizará una oposición transparente para cubrir 30 plazas), el asfaltado y reparación de calles está dotado con 2 millones de euros cada año, la sustitución progresiva del alumbrado público por otro de más bajo consumo y el plan de rehabilitación de edificios municipales (incluidas instalaciones deportivas).

En resumen, concluyó el alcalde "son unos presupuestos realistas, hechos de acuerdo con la posible recaudación, y con planes para 3 años. Confiamos así en poder dar respuesta a las demandas vecinales aunque de forma austera, pues hay que tener en cuenta que hemos bajado los impuestos y estamos pidiendo a las contratas del Ayuntamiento una reducción en sus costes de entre un 6 y un 7 %."

También se dotará de un presupuesto de un millón de euros cada año el deseo de, en el futuro, poder soterrar partes de las vías del tren a su paso por la ciudad.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Está claro, los enchufes son la sangría que chupa la vida del ciudadano.

Conclusión: menos enchufe, más vida, mas inversión, mas ahorro.

¿Se mojará ULEG?.

RUF.
Oficina del Desenchufe Ajeno. ha dicho que…
Buenas:

La Oficina está muy de acuerdo con la palabras de nuestro Presidente Ruf. Lastima que no dijera NADA cuando aumentaban la plantilla Monti and Pancho.

¡¡ Hay que desenchufar a todos menos a los nuestros!!
Anónimo ha dicho que…
Ruf no te imaginas cómo me gustaría conocerte. Tengo muchísima curiosidad.
saber a qué te dedicas, cuál es tu historia personal, tu ideología no hace falta porque queda clarísimo. También saber si trabajas,para valores si tu puesto de trabajo es prescindible para tu empresa y así contribuir al ahorro.
Aunque viendo lo metido que estás en todos los blogs, hablando siempre de lo miiiiiiiiismo, o está parado, o te tocas los..... en tu trabajo.
Por cierto,intenta ser un poco más original, porque caaaaaaaansas. O utiliza el corta y pega porque siempre dices los mismo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el anónimo,menos en lo de conocerle.Estoy aburrida del acoso y derribo a la plantilla del ayuntamiento,cuando seguramente, los más críticos recurren más que nadie a lo público.Seguramente la plantilla del ayuntamiento será la culpable de la muerte de Manolete.¿Qué interés especial hay en algunos "foros" de machacar a discreción a los empleados municipales?
elMol ha dicho que…
Lo que cueste ahora rehabilitar la piscina Solagua deberían pagarlo Montoya y todos los concejales que la dejaron morir durante sus años de gobierno......¡¡¡ pero como aquí no hay responsabilidad para los gestores públicos...!!! (o si la hay nadie la ejercita)
Anónimo ha dicho que…
Hace falta una ley de responsabilidad política que ataque el despilfarro pero también que criminalice el abandono y deterioro de lo publico. Es de todos y debe ser cuidado.
Por lo que han hecho con Solagua tanto IU como socialistas deberían ir a la cárcel.
¿que pasa que ahora lo tenemos que pagar ls vecinos otra vez??
¡Sinverguenzas!
Anónimo ha dicho que…
Está siendo muy bueno el PP en no denunciar cuántos empleados metió montoya en el ayuntamiento. Ya que esos sueldos, buenos sueldos, los pagamos los vecinos deberiamos conocer a cuantos enchufados metidos por montoya estamos pagando.
También deberíamos decidir si los vecinos queremos seguir pagándolos o queremos echaros a la calle.
Creo que hemos votado al pp para que las cosas cambien, no para seguir pagando buenos salarios a inútiles y enchufados.
propongo a esta revista que haga una encuesta a los vecinos para ver si queremos seguir pagando con nuestros impuestos a estos enchufadetes de los sociatas.
Anónimo ha dicho que…
¿y sabemos si van a terminar las dos obras iniciadas en Leganes Norte? Biblioteca y Centro cultural
Anónimo ha dicho que…
Demagogia la justa.

En el año 2009 se presupuestaron unos 90 millones en el presupuesto de Emsule para la construcciòn de 1000 viviendas.

Este año no se construye ninguna.
Anónimo ha dicho que…
Si no han sido aprobadas la Ordenanzas Fiscales que es dónde se fijan los ingresos, y con toda probabilidad serán modificadas por las alegaciones de la oposición,

¿cómo puede decir el concejal de hacienda que primero son los ingresos y después los gastos?

¿Sabe cómo quedarán las ordenanzas después de las alegaciones?

¿No sería más lógico negociar antes que anunciar unos presupuestos a bombo y platillo sabiendo que nunca serán aprobados en el plano?
Anónimo ha dicho que…
en cualquier economía doméstica son siempre primeros los ingresos. primero los ingresos y luego vemos en que se gasta, pues si no hay dinero no se puede gastar. Es ELEMENTAL.
El centro cultural leganes norte está presupuestado, basta leer la noticia. a lo mejor hay que escribirlo en mayusculas o en colorines, aconsejo a los redactores de este periodico que lo hagan en mayusculas pues algunos no se enteran
Ruf. ha dicho que…
Simple, ni para copiar vales.

Puaff.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. es un veterano, más de cuarenta años en la brecha, ni un duro del erario público.

Me gano el pan con el sudor de mi frente, por eso hago y digo siempre lo que me da la real gana.

¿Y vosotros?.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Dedicada a mi querido Ruf:

Yo soy el rey del rasagogo
y el mas mono rey del swin
mas alto ya no a de subir
y esto me hace sufrir

Yo quiero ser hombre como tu
y en la ciudad gozar
como hombre yo quiero vivir
ser un mono me va a aburrir

*Estribillo*

O dubi du quiero ser como tu
quiero andar como tu andar como tu
dubi dubi du ba du a tu salud
o dimelo a mi si el fuego aqui
me lo traerias tu.

A mi no me engañas mougli
un trato hicimos yo y tu
y dame luego la voz del hombre
el fuego para ser como tu

Y dame el secreto cachorro
dime como debo hacer
dominar quiero el rojo fuego
para tener poder

*Estribillo*

Yo soy el rey del rasagogo
y el mas mono rey del swin
mas alto ya no a de subir
y esto me hace sufrir

Yo quiero ser hombre como tu
y en la ciudad gozar
como hombre yo quiero vivir
ser un mono me va a aburrir
jojojo
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se ha publicado, la oposición conjunta de PSOE-ULEG-IU a algunas ordenanzas no creo que tenga mucha incidencia en los presupuestos, pues la de las multas por las denuncias por ruido pienso que era más para disuadir a la gente que denuncia que para recaudar. La otra de los precios públicos por usar las instalaciones deportivas tampoco tiene gran repercusión en los presupuestos.
Aunque algunas ordenanzas no salgan adelante, eso no le impide al Ayuntamiento calcular los ingresos con bastante exactitud.
Si van a hacer alegaciones sobre otras ordenanzas que no han mencionado y votan en contra de las modificaciones propuestas, en ese caso sigue vigente las anteriores, y siempre se pueden ajustar los presupuestos a la que rige actualmente.
Tienen razón los CxC cuando dicen que si PSOE-ULEG-IU estaban en desacuerdo con la Ordenanza sobre el ruido, deberían haber votado en contra de la aprobación inicial, no ahora. A ver lo que alegan y como se resuelve, pero creo que la oposición dejó pasar el momento.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Sabia yo que tras la presentación delos nuevos Presupuestos, habría opiniones para todos los gusto.
Aunque la mayoría entre los que yo me encuentro no los conozcamos en profundidad.

Pero a grades rasgos son restrictivos, la situación obliga, y por eso no tienen que ser malos.

No creo que hayan cometido el error de desajustar los ingresos para justificar el poder gastar y hacer frente a lo que se debe. Ahí les doy el beneficio de que lo han hecho bien.

El reparto entre las diferentes Partidas es una opción Política. De ello y de su ejecución responderán los actuales Gobernantes, para bien o para mal.

Como del PSOE e IU-LV, lamentablemente, aunque me gustaría equivocarme, solo espero una oposición dura, sin buscar un acercamiento solo el desgaste.

Es por recomendaría a ULEG que entren a ellos en profundidad y sin demagogia.
Y busquen un acercamiento si existen diferencias.

En esto no vale aquello de que lo están negociando, si fuera así, con el Equipo de Gobierno,.
Sino que Públicamente si hay discrepancias entren a forzar una negociación en donde cada uno ceda o aporte su parte, pues esto es importante para este año y los venideros. Y los vecinos sabrían a que atenerse y que defiende cada uno.

Puede que mi postura sea utópica pero este Pueblo se merece un cambio y un respeto a quienes votaron a cada formación y el Pueblo en General.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Al ciudadano hay que concienciarle que tirar un papel , escombro o cualquier uso arbitrario de un servicio publico produce un aumento del capitulo de gastos de su administración mas cercana
Tenemos que empezar todos a ser muy racionales.
Por cierto cuanto alumbrado publico innecesario podría apagarse de noche
Creo que vamos todos en el mismo barco y debemos empezar a tomar constancia de la situacion
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior: Vamos todos en el mismo barco.
Solo pido que no me vayan encareciendo el precio de mi billete. Yo lo compre para todo mi trayecto y no quiero ahora trampas, ni sobrecostes para pagar a empleados que sobran en el ayuntamiento.
Hay que ser austeros y economizar al máximo pues no estamos para pagar más. Ojala se enteré todo el mundo: ¡SE ACABÓ LA FIESTA!
En cataluña están recortando el sueldo ycomplementos a funcionarios ¿cuándo se hara aquí?
Me parece una barbaridad que de cada 10 euros 4 vayan a salarios de "trabajadores" ¿hacen faltan 1800? Estoy totalmentede acuerdo que hay que hacer más con menos.
Anónimo ha dicho que…
En Madrid, Gallardón apaga casi todas las farolas hasta en el mismo centro, no sé por qué en Leganés las calles tienen que estar iluminadas como si fuera mediodía.
Anónimo ha dicho que…
Lo que cobran los empleados municipales no cae en saco roto. Es por el trabajo que realizan para que la ciudad funcione. No es cierto que sobren; si es así que presenten datos concretos de servicios con el número de trabajadores actuales y tareas a realizar y demuestren ese sobredimensionamiento tan cacareado. No hay datos sobre la mesa porque no sobra nadie. Si se despidieran a trabajadores habría que sustituirlos por contratas, donde los trabajadores cobrarían una mierda y el empresario se llevaría la mayor tajada. No creo que eso es lo que quiera el vecino.
Anónimo ha dicho que…
De cada 10 euros 4 se llevan los trabajadores municipales. Dicho así, parece que el ayuntamiento regala el dinero. No es así, de cada 10 euros, 4 por un lado(empleados municipales), a los que habría que sumar los que se gastan en las contratas, se gastan en el funcionamiento de los servicios de la ciudad. Esa es la verdad, todo el que trabaja en el ayuntamiento está dando un servicio a la ciudad. No se regala ni un euro.
Anónimo ha dicho que…
Veo que el alcalde vuelve con la cantinela de "enchufados y amiguetes". ¿Para cuando se va a enterar Jesús Gómez que es el alcalde de Leganes, que representa a todos, los que le han votado y los que no, que representa a la ciudad ante todos y no puede tener un lenguaje chabacano, agresivo, sin sentencias, sólo suposiciones? ¿A ver cuando el alcalde se entera de que ya es el alcalde, no el de la oposición del PP? ¿Llegará el día que leamos declaraciones serias,aunque sean duras,pero respetuosas, a tono con el cargo que tiene el honor de representar, y apoyándose en datos si los tiene?
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo va a decir PSOE-IU que sobran empleados municipales si los han enchufado ellos?
¿Por qué tanto conserje ocioso y limpiadoras ascendidas a auxiliares administrativos?
Anónimo ha dicho que…
Me hace gracia como en este blog escriben los trabajadores municipales con ordenadores y adsls que les pagamos todos los vecinos. Se dedican, seguro que en su tiempo de trabajo, a defender sus mamandurrias, sus gratificaciones. Basta darse un paseo por dependencias municipales y ver que en muchos sitios sobran algunos. No saben que hacer y no digo nada de visitar las cafeterias proximas al ayuntamiento a media mañana. Allí están en su mayoría, con su cafetito dejando pasar el tiempo.
Yo también quiero una mamandurría de esas. Joder que llevo un año en el paro, que me enchufen por la puerta de atras como la cuñada de... la mujer de... venga pero si os conocemos con nombres y apellidos.
Anónimo ha dicho que…
LEGANÉS: EL ALCALDE QUE NO AMABA A LAS MUJERES

http://ccooblog.wordpress.com/2011/11/23/leganes-el-alcalde-que-no-amaba-a-las-mujeres/
Anónimo ha dicho que…
En el Ayuntamiento no sobra nadie simplemente sobran bastantes.
Es mucho dinero para gastos de personal para que como alguien dice se pasen muchos el tiempo en cafetería, mercado, gestiones particulares....
No solo los trabajadores de cara al publico además tambien jefecillos y jefes, que es peor aún.
Sr. Alcalde o concejales correspondientes ¿USTEDES A QUÉ DEDICAN SU TIEMPO o NO CONTROLAN?.
Hartos de pagar impiuestos o acalra lo de los 1800 que son muchos y al resto los pone a trabajar o en las próximas le va a votar rita la cantaora.
hon-wasabi ha dicho que…
En el Ayuntamiento habrá que hacer una remodelación de personal, guste o no; por la circunstancia heredada y por la situación General.
No se puede llegar a la situación creada en Parla.

Pero la mayoría de los funcionarios y empleados Públicos se ganan su sueldo.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Si los que metio el Psoe no trabajan, si los que metio Loaces ya se habran jubilado, ¿solo trabajan los enchufados del PP que ya van siendo mas de 100?
Anónimo ha dicho que…
Luego se queja el Alcalde de que los funcionarios no apoyan su gestion?. Lo que me extraña es que con lo que dice de los funcionarios, todavía no haya pasado nada.
Este no se ha dado cuenta de que el que habla con el ciudadano cuando va al Ayuntamiento, bien sea a gestionar algo, a usar alguna instalación, a utilizar los servicios sociales o educativos, etc., es un funcionario, que desde luego no va a poner muy bien a este equipo de gobierno que no hace otra cosa que ponerlos a parir.
Anónimo ha dicho que…
O sea que el señor que barre mi calle, la funcionaria que me atiende en la casa del reloj cuando voy a empadronarme, la maestra de la escuela infantils de mi hijo, el policia que vigila la calle, el electricista que arregla la farola, el socorrista de la piscina, la profesora de educacion fisica de mi clase de tercera edad, el funcionario que me manda el recibo del IBI, el funcionario que recoge la basura por la noche, el bombero que apaga el fuego, la funcionaria que atiende al drogadicto, etc. De todos ellos, sobran la mitad?
Anónimo ha dicho que…
al ciudadano hay que trasmitirle que si el colabora ( no tirando papeles, escombros...) tendrá una inmediata repercusión en sus tasas impuestos.
que al ciudadano tenemos que preguntarle¿ quiere ud. tener un poquito menos de zonas verdes ( la mayoría infrautilizadas) y pagar menos
seamos atrevidos, hay mucho que se puede conseguir entre todos
Ruf. ha dicho que…
Al Simple.

Una pregunta: ¿Es copiado?, ya se sabe eres un plagiador.

Como poeta un manta, como escritor un pestiño, de copiar, ni sabes.

Cámbiate el nombre, a Simplón.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:

¿Cuanto nos cuesta el Emsule, perdón Enchule, enchufados de Leganés?.

A bote pronto, 40 funcionarios a 80.000 euros.....3.2 millones de vellón.

Caro no sale el chiringuito para enchufados.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del 23 de noviembre de 2011 18:39

Las ordenanzas vigentes serán las que se voten y salgan del pleno.

Si la oposición presenta unas alegaciones son aprobadas, se publican y entran en vigor.
Le guste o no le guste al gobierno.

Por eso debería haber negociado antes.
Ruf. ha dicho que…
P.D. Fe de errores , debe ser "caro nos sale........."
Anónimo ha dicho que…
Joder Ruf, no tienes ni puñetera idea de lo que escribes.

¿Te imaginas si alguien dijera que tú eres un prejubilado de una antigua gran empresa radicada en Leganes y que con tu pensión y complementos rondas los 2.500?
Anónimo ha dicho que…
El de las 10.02. Con todos mis respetos, no tienes ni idea de cómo va el procediiento de aprobación de ordenanzas fiscales. Las alegaciones que presente la oposición sólo se pueden aprobar si así las acepta el gobierno. La oposicón sólo puede, en todo caso, votar en contra, pero lo que pasaría es que se "prorrogarían" las del año anterior. Algo que no conviene a nadie.

A ver si los de CxC se enteran bien y no manipulan, que parece mentira que hayan sido concejales. Aunque claro, luego les pasa lo de Cuadrifolio y nos sale el de los cuernos diciendo que "él no sabía nada".
Ruf. ha dicho que…
Al de las 10.52: La diferencia es que Ruf. no cobra ni un duro de lo público. ¿ Y tu?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La sorpresa que se llevarían algunos si los anónimos apareciéramos con una foto.

Amigo Ruf, tú sí cobras de lo publico. Una pensión de prejubilación es dinero de nuestros impuestos.
Anónimo ha dicho que…
yo pagaria con gusto 5000€ al mes a un detective q sacara a la luz todos los enchufados del PSOE en el ayuntamiento, y poder demostrarlo para despedirlos.
tambien se lo pagaria con mucho gusto para que hiciese lo mismo con los q estan empezando a entrar del PP.
Tambien con los encargados, directores y sindicatos.
el gran perjudicado nuestro pueblo Leganes, y despues los trabajadores, que no les gusta la politica, q se ganaron su puesto legalmente y se les tacha de algo q no son.
fdo: -V-
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 2011 11:16

Pues muy bien, y en el pleno siguiente la oposición presenta una modificación que sería aprobada inicialmente y después de su publicación y rechazadas las enmiendas del gobierno entrarían en vigor.

Te vale asi.
Ruf. ha dicho que…
Lo que cobra Ruf. lo ha sudado sin percibir un duro de lo público, y las pensiones se generan en una caja propia, no con los impuestos.

Amén de que pago mis impuestos, muchos, con un dinero que no ha provenido de lo público.

Tú si cobras, enchufado, de lo público.



Ruf.
Anónimo ha dicho que…
O sea, Ruf, que estás prejubilado, "abuelito" si estás fuera de la circulación deja que el mundo gire y tu sopitas, buen vino y a esperar ¿vale?
Anónimo ha dicho que…
Este Ruf tubo que ser un opositor "fracasao". Seguro.
Anónimo ha dicho que…
Al menos Ruf opositó, otros como los que le critican no opositaron ni les hizo falta para entrar por la puerta trasera del ayuntamiento, la PUERTA DE LA VERGUENZA.
Ruf. ha dicho que…
Ruf, trabajó siempre en lo privado, sin enchufes, larguísimos años, e hizo infinidad de oposiciones, limpias, y siempre aprobó, no le "aprobaron", no como otros que entraron enchufados, y en algún caso "bajando" nota a los demás para entrar ellos, que casos hubo.

Ruf. no se "jubilará" nunca de lo que siempre tuvo a gala, el compromiso público, el dar la razón a quien la tiene, de luchar contra la falta de ética.

Es decir contra el "socialismo de pesebre", primero peleó por matar a los "niños", Alvaro y Santiago, una letal amenaza.

Ahora que los niños son pasado, amén de luchar para regenerar el Psoe de Leganés, apoya incondicionalmente la oportunidad que depara el cambio político en Leganés para barrer los detritus de esos 32 años, ná menos, de imperio, no de la izquierda, sino del socialismo de los "compañeros del metal", una auténtica desgracia.

Adelante, Sr. Alcalde, tiene Vd. razón.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
jo... Ruf, dices que siempre trabajaste en la empresa privada, pero tambien dices que aprobaste varias oposiciones, entonces, digo yo, que como es posible que en alguna de ellas no obtuvieras alguna plaza.
Cada vez estoy mas convencido de que eres un resentido y por eso tienes tanta sed de venganza... como el fontanero que no pasó de ahí en sus oposiciones y ahora está que rabia.
Ruf. ha dicho que…
Oposiciones internas en mi empresa, en mis estudios de grado, y postgrado, en el Sindicato, Instituciones Culturales, sociales, políticas, etccccc.

Si no me cambié, a la Universidad, o a la Política, fue por comodidad, perdía dinero, mucho dinero, y me arriesgaba.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ayer, el tío Ruf. se fue por Leganés, el viejo y querido pueblo, por sus calles y plazas, primero con su Santa, de mañana, a la hora del vermú, las gentes endomingadas, no vi a Noemí con mantilla y peineta, ni a Josman, el poeta proleta, pero sí a ciudadanos festivos, y muchachas majetas.

Primero cerves, y algunos libros, en la plácida Fuente Honda, enfrente de la Ideal, luego en la Ñ, buen menú, buena gente.

A pasear a mi buen Lucas, un figura.

Tarde política, primero al Charco, a por la Lotería, que va a tocar, ya se sabe las desgracias traen suerte, y además la ocasión la pintan Calva.

Las cuatro estaciones, con final en el Hogar del Jubilado, la Encina, han tenido que alzar la puerta, Periko Txiqui se da de coscorrones.

- Nacional: Cuando el pasado deja de ser presente, se hace Historia, cuando pase el tiempo se juzgará, con mayor ecuanimidad a Zapatero.

Rubalcaba, ha hecho la carrera de su vida, ha sido la “liebre” que ha tirado del partido, aunque haya muerto en el intento. Salve Alfredo.

Ha terminado una etapa, empieza otra, y debe ser con nuevos mimbres.

-Madrid: Ahora no toca, una y no más Don Tomás, Vd. ganó, punto y final.

-Leganés: Rafa Montoya ha sabido buscarse la vida en la privada, loado sea, ahora debe demostrar que también sabe irse. Al igual que en lo nacional, Leganés se debe renovar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf la empresa privada no tiene nada que ver con la pública, lo de la privada no son oposiciones, es distinto mamoneo (tener padrino, ser pelota, ser trepa, etc..) pero bueno de todas formas pienso que si tuviste tantas oportunidades te tenías que haber arriesgado, haber sido menos cobarde o menos pesetero, una joyita como tú ..... Seguro que España habría ido mucho mejor contigo.
Anónimo ha dicho que…
hola,yo no se realmente las necesidades del ayuntamiento,lo unico que hay de cierto es lo siguiente,cuanto personal de mantenimiento habia en el 1985 x ej y cuantos hay hoy?....cuanto personal habia de basuras?....cuantos habia de limpieza de colegios y hoy?...desde emtonces la ciudad(leganes)se ah expansionado y el personal municipal ah disminuido y las empresas privadas an aumentado,al ayuntamiento le sale mas barato?....seria una contradicion x parte del ayuntamiento"corporaccion"de aprobar la propuesta del ULEG de municipalizar servicios no rentables y amortizar plazas no ocupadas o interinos "legales",por cierto los emchufados la calle,el resto no tenemos culpa de los mamoneos del anterior corporacion o de la futura.