‘La confidencia’, ‘Pinocho y medio’,‘Reciclart’ y el Concierto de Santa Cecilia, oferta cultural para este viernes día 18 y sábado día 19

Dentro de la programación cultural ‘A Escena’ de la Concejalía deEducación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Este próximo fin de semana los teatros municipales acogerán estos montajes y actuaciones:
- ‘La confidencia’ (Danza-Flamenco. Viernes 18 de noviembre, 20:00 horas, Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago),
- ‘Pinocho y medio’ (Títeres. Sábado 19 de noviembre, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro),
- ‘Reciclart’ (Concierto percusión. Sábado 19 de noviembre, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú), y
- Concierto de Santa Cecilia de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals de Leganés (Música. Sábado 19 de noviembre, 20:00 horas,Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago).


-‘La confidencia’(Danza-Flamenco). Viernes 18 de noviembre, 20:00 horas, Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

“Durante una década Cruceta Flamenco ha tratado de buscar una identidad propia en su lenguaje comunicativo, buscando un estilo personal que mezcla toda la experiencia del flamenco con la libertad expresiva del contemporáneo. La Confidencia utiliza todas las formas estéticas y percutivas que han marcado una manera de tratar el flamenco en estos 10 años dentro de Cruceta Flamenco, en su puesta en escena y en su fórmula decomunicación”. Con música en directo.

Compañía: Ballet Cruceta Flamenco. Coreografía: Mariano Cruceta.Baile: Mariano Cruceta, Pepa Sanz. Músicos: Carolina Planté, Eduardo Pineda, J. José Pestaña, Goiko Partínez y R. Jiménez Falo. Duración: 85 minutos. Edad recomendada: Todos los públicos. Más información: www.crucetaflamenco.com

Entrada: 8,5 euros. Jubilados y niños: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19,00 horashasta el comienzo del espectáculo.

Con la colaboración de la red de Teatros de la Comunidad de Madrid.


-‘Pinocho y medio’ (Títeres). Sábado 19 de noviembre, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro. (Avda. Rey Juan Carlos I, 30).Teléfono: 912 48 96 90.

“Pinocho es una marioneta inquieta, torpe y alborotadora. Un día rompe una cajita de música que tiene un valor muy especial para Gepeto, su melodía está llena de evocaciones y recuerdos. Gepeto se enfada con la marioneta y la reprende severamente. Pinocho piensa que Gepeto ya no lo quiere. Decide ir a la casa del Hada Azul para que lo convierta en un niño de verdad y recuperar el afecto de Gepeto. En el viaje a la casa del Hada Azul le ocurrirán diversas aventuras que pondrán a prueba su valor y su determinación. Cuando encuentra al Hada Azul, ésta le dice que sólo puede concederle un deseo: convertirlo en un niño de verdad o darle la fuerza para rescatar a Gepeto que está en el vientre de una ballena. Pinocho escoge rescatar a su padre.”.

Compañía: El Retablo de Títeres. Autor: Pablo Vergne. Dirección: Pablo Vergne. Intérpretes: Pablo Vergne y Eva Soriano. Duración: 45 min. Edad recomendada: Todos los públicos. Más información: www.titereselretablo.com

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.comEn la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horashasta el comienzo del espectáculo.

Conla colaboración de la red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

-‘Reciclart’ (Conciertopercusión). Sábado 19 de noviembre, 20:00 horas, Centro Cultural RigobertaMenchú. (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 912 48 96 10.

“Toom-Pak sorprende continuamente a su público con un show cargado de fuerza y gran atractivo visual. Componen sus piezas sininstrumentos, utilizando a menudo objetos reciclados: bidones de todas clases ytamaños, botellas de plástico, bolsas de papel, etc.”.

Compañía: Toom Pak. Autor: Toom-Pak.Dirección: Toom-Pak. Intérpretes: Miguel Ángel Pareja, Manuel Leal, Felipe Dueñas, Gorka González y Miguel Ángel Velayos. Edad recomendada: Público joven. Más información: www.toom-pak.com

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.


-‘Concierto de Santa Cecilia’. Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals. Sábado 19 de noviembre,20:00 horas, Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago (Avda.Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

“Conmotivo de la conmemoración de la patrona de la música, los componentes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” presentan un concierto con un repertorio variado en el que se alternan diferentes estilos y composiciones de autores clásicos y contemporáneos”.

Compañía: Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipalde Música Pablo Casals de Leganés. Edad recomendada: Todos lospúblicos.

Entrada: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8564
Anónimo ha dicho que…
al director de la orquesta a ver si le despiden por incopatibilidades
hon-wasabi ha dicho que…
Por favor les ruego que no me arruinen una cosa tan festiva como esta, que ya tenemos bastantes miserias.

Un saludo Wasabi.