La Casa de Niños de Los Pinos, premiada por el Ministerio de Cultura

La concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, acudió para felicitar al equipo educativo por el galardón.

Esta escuela recibió uno de los Premios ‘Crearte’ gracias al proyecto ‘¡Qué arte tenemos!’, que ha acercado a los niños las esculturas de la ciudad con distintas visitas al Museo de Esculturas y a varias de las esculturas al aire libre de Leganés.

La concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, visitó la Casa de Niños de Los Pinos, acompañada por el Asesor de Discapacidad e Infancia, Emilio González, para felicitar personalmente al equipo educativo y a las familias del centro por el premio que ha concedido el Ministerio de Cultura a este centro.

Este galardón ha recaído en el proyecto ‘¡Qué arte tenemos!’, con el que se ha acercado el mundo del arte a los alumnos de Educación Infantil.

En el encuentro que mantuvo María Dolores Montoro con padres y educadores del centro, estos expusieron a la edil de Asuntos Sociales el contenido del proyecto premiado, que se centraba en acercar las esculturas de nuestro entorno, las más cercanas, las de nuestra ciudad a los niños para que estos las puedan tocar, abrazar, sentir… Con este motivo los niños visitaron el Museo de Esculturas al Aire Libre, el patio del Edificio Sabatini, La Sirenita, Las Tres Palomas, El Hidrófobo…

También fueron mostrados algunos de los trabajos hechos por los alumnos dentro de este proyecto. El premio concedido a la Casa de Niños de Los Pinos forma parte de los Premios ‘Crearte’, unos galardones concebidos para el fomento de la creatividad en la enseñanza Infantil, Primaria, Especial y Secundaria en los centros financiados con fondos públicos. Así, con este premio, la Casa de Niños Los Pinos ha sido acreditada por el Ministerio de Cultura como ‘Centro Educativo Creativo’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
POR EL CONTENCIOSO CON EL GOBIERNO LOCAL

El CUT de Leganés mantendrá los paros parciales en el Ayuntamiento previstos para mañana

14 de noviembre de 2011 LEGANÉS
D.G.C.

Los sindicatos que integran el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento (CUT), CC OO y UGT, han decidido hoy mantener los paros parciales de dos horas en la plantilla municipal y la manifestación del próximo día 24 después de que las dos reuniones mantenidas con el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín, no hayan servido para que los sindicatos comprueben si el presupuesto de 2012 lleva aparejado "amortizaciones de plaza" o posibles despidos en la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento.

Según la secretaria general de CC OO en el Consistorio y miembro del CUT, Ana Ruiz, las organizaciones habían condicionado la posible suspensión de estas movilizaciones a que el responsable de Recursos Humanos les remitiese una carta en la que expusiese "los criterios generales para la negociación de la plantilla municipal" por parte del Ejecutivo municipal, del PP, algo que no ha sucedido. "Hemos decidido mantener los paros porque no hemos obtenido respuesta", ha asegurado en declaraciones a Ep.

El comité ha dejado "claro", en última instancia, que "el planteamiento" del Comité Unitario "es la no amortización de ninguna plaza ocupada por personal municipal".
Anónimo ha dicho que…
Qué cara más dura tienen. Hay gente en la calle que estuvo más de un año preparando oposiciones, con CV buenísimos de haber trabajado en ayuntamientos en Hacienda y en Patrimonio años y años... y la de los cristales aprobó por la entrevista.