IU muestra su apoyo a los representantes de los trabajadores y pide la comparecencia del concejal de Personal

Ante el reciente comunicado del alcalde de Leganés.

Desde Izquierda Unida Los Verdes queremos mostrar nuestro apoyo a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés ante las declaraciones realizadas por el equipo de Gobierno de Leganés, del Partido Popular.

Rechazamos que desde este equipo de Gobierno se ataque a los representantes de los trabajadores por el mero hecho de defender a sus compañeros y compañeras y por defender la creación de empleo público.

Por ello, y ante la crisis abierta en el equipo de Gobierno tras el cese de la asesora de Recursos Humanos, IU Los Verdes solicitará la comparecencia en el Pleno municipal del Concejal Delegado de Recursos Humanos para que den explicaciones por las actuaciones que contra la plantilla municipal se vienen realizando, así como respecto a las manifestaciones vertidas contra los trabajadores de este Ayuntamiento, tratando de denostar su labor.

A todos ellos les brindamos nuestra solidaridad y respeto por la labor que año tras año vienen llevando a cabo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Normal: teneis a 30 enchufados de CCOO de los 183 que colasteis por la puerta de atrás y sin oposiciones limpias. Es lógico que apoyeis a los que colocasteis en el Ayuntamiento por ser sindicalistas. Como siempre, en vez de defender los derechos de TODOS los trabajadores, defendeis SOLO los que estan afiliados a vuestro sindicato. Por eso os tienen ya bienn calados todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
CCOO es un sindicato de clase e independiente de ninguna fuerza política. Su objetivo es la defensa de los y las trabajadoras. Lógicamente tiene una orientación de izquierda y progresista, pero no está ligado a ningún partido político. SOMOS INDEPENDIENTES.
Anónimo ha dicho que…
Ja,ja y ja.
Independientes dependiendo de quien mande...
Anónimo ha dicho que…
CCOO es igual a IU. Lo demás son falsedades e hipocresía.
Anónimo ha dicho que…
Os habeis preguntado cómo sería nuestra sociedad si no existiesen los sindicatos? es conveniente leer de vez en cuando, sobre todo historia, para dejar repetir como un mantra las mismas cosas. Acaso la seguridad social, las pensiones, el derecho a subsidio por desempleo, a vacaciones remuneradas, a educación, a sanidad pública, han caido del cielo? han sido el fruto de la lucha unida y organizada de los y las trabajadores del mundo occidental.
Seguramente los que escribís en el blog de este periíodico tan pepero sois curritos como yo, pero no hay nda peor que ser un currito ignorante.
Anónimo ha dicho que…
Puede que tengas razón y que todos los beneficios que se tienen hoy en día se hayan conseguido gracias a los sindicatos, pero hoy en día no defienden esos beneficios de los trabajadores y solo buscan el triunfo personal frente a las empresas.
Han demostrado tener una cara muy dura durante el mandato de estos ultimos ocho años. Incluso añadiría de sinvergüenzas.
Anónimo ha dicho que…
Con un poco de suerte los ciudadanos de esta nación os mandarán a los sindicatos al lugar que os corresponde por vuestro desprecio hacia el honrado trabajador. Gracias a Dios, hay otro modo de sindicalismo más allá de CCOO y UGT. Del mismo modo que hay otra izquierda más allá de PSOE e IU. No puedo ni imaginarme la sociedad española sin sindicatos porque nos hemos pasado toda la vida pagando, subvencionando, a una casta que solo ha defendido los intereses de aquellos "TRABAJADORES" que pertenecían a CCOO o UGT. Así que me alegro de lo que os está pasando, del RECHAZO que causais en la sociedad y de la progresiva pérdida de representatividad en favor de otro tipo de sindicalismo que se autofinancia con las cuotas de sus afiliados para poder tener la legitimitad e independencia suficiente que les permita criticar con razón al gobierno de turno. Vosotros solo sois apéndices de los gobiernos de izquierda que nos han/habeis llevado a la ruina económica de esta nación y a los índices de parados más altos que jamás hemos conocido. Ni la marabunta tiene una capacidad tan alta de destrucción. Ni el caballo de Atila dejaba así los campos. Con Jesús Gómez habeis pinchado en hueso y cuanto más os radicaliceis debido a vuestra obcecación, más rechazo producireis en los ciudadanos de Leganés. Y quedareis retratados tal y como sois.
Anónimo ha dicho que…
Millones y millones de euros perderán los sindicatos en subvenciones a partir del 1 de enero próximo. Son 14.000 millones de pesetas menos. Me alegro, se lo merecen y esto se les acaba.

Programa gobierno PP, obligado por Europa.
A chupar rueda!
Anónimo ha dicho que…
Con lo poco que ha hecho IU en anteriores legislaturas y ahora exije..... eso qué exije? No se entera, ya no está Julita en RR.HH. y dejadla que está celebrando su cumpleaños e invita a trabajadores municipales ¿no es esta una de los máximos responsables de la no consolidación?.
De paso: Que nos diga IU que opina de los paros previstos para el martes.... y luego qué más dias quiere IU que paremos.
Nos bajan el sueldo, nos descontarán las horas de paro, los días de huelga, casi es mejor pedir la cuenta que al final debemos dinero al consistorio.
Deberíamos buscar alternativas sindicales ¿que os parece U.S.O?.
La verdad que como está el Pais y el panorama la cosa no está para bromas. Ya sabemos que estamos en entredicho por los vecinos solo nos falta ya salir a la calle y montarla, para ganar mas adeptos.
Este sindicalismo de despacho no obtiene frutos para los trabajadores. VAMOS A ENCERRARNOS Y QUE VENGA RAUL CALLE Y CÍA. A PEDIR QUE SE PRESENTE EL CONCEJAL DEL QUE HABLA.
Las gilipolleces que hay que leer; no puede ser que haya salido ese comentario de IU.
Anónimo ha dicho que…
...
El CUT no existe, es una farsa inventada por los sindicatos de clase, herramienta de PSOE e IU contra el actual Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Para el que ha escrito el comentario el dia 11 de noviembre de 2011 22:51, ¿Que me vas a decir que la SEGURIDAD SOCIAL, PENSIONES, VACACIONES, EDUCACION Y SANIDAD PUBLICA, la habeis inventado los sindicatos?, por que en mi memoria, creo que eso se hizo en la epoca de postguerra, por el que temblais cada vez que escuchais el nombre del Generalisimo.
Que por cierto el germen de C.C.O.O era en la epoca franquista la que tanto criticais los llamados SINDICATOS VERTICALES.
Otro apunte para estos listos de los sindicatos, haber si aprendeis de Alemania y otros paises, que se subvencionan con las cuotas de los afiliados, y encima el dia que hacen huelga el sindicato esta obligado a abonar a los afiliados las perdidas y descuentos que efectuara la empresa en las nominas del trabajados, ESOS SON SINDICATOS NO LA MIERDA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS, DE MAMONES Y CHUPOZTEROS.
Cuando aqui los sindicatos hagan eso entonces podran hablar mientras tanto a callar y a lamer el culo al que le subvenciona (COPRORACIONES LOCALES, GOBIERNO, COMUNIDADES AUTONOMAS, ETC) para que luego el Txoso y el Mendez se den la vida padre a cuenta de los tontos que pagan las cuotas y pagamos impuestos.
Por eso como contribuyente lo que tienen que hacer es meterse la lengua en el culo.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo la negociación se tenía que llevar a cabo en una gasolinera, previa mariscada....
Anónimo ha dicho que…
IU debería tomar ejemplo de Parla y hacer piña con el PP. No es el primer municipio que gobierna el PP con el apoyo de IU a modo de gobierno de concentranción
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 05.55, LO HAS CLAVADO. Enhorabuena. Muchos pensamos así, la historia y el tiempo, así como las corruptelas de estos impresentables actuales lo afirman y confirman.
A ver si son capaces no ya de seguir el modelo alemán o cualquier otro parecido si no siquiera imitarle.
Me temo que no, por un INCAPACIDAD MANIFIESTA Y DEMOSTRADA.
En fin vamos a dejarlo aqui porque no se merecen ni una sola mencion mas.
En nuestra linea compañero, que somos muchos los que aun quedamos con dignidad.
poejosman ha dicho que…
Los políticos y los sindicatos han perdido la brújula, tanto gobierno local como IU, hace tiempo que andan perdidos unos por ser novatos y otros por ser demasiado veteranos/as, y es que se puede ser joven pero haber heredado los viejos vicios del pasado, ni unos ni otros pueden dan ejemplos de solidaridad, la crisis es Europea, pero los vicios de nuestra sociedad, y de mi mismo, los tienen los sindicatos.
IU, puede tener ese gesto, pero llega tarde y no tiene fuerza moral en Leganés para ser creible.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Ni IU Leganés, es tal, son los chicos de Calle, es decir el enchufismo público, ni el CUT es más que una parodia de Sindicatos.

Ruf.
hon-wasabi ha dicho que…
Como no, Josman a vuelto a dar en la diana.
Chapeau.

Refleja lo que muchos por encima de diferencias de ideologías pensamos.

Este tema no tiene arreglo hasta que no pase el 20N, la posturas están encontradas, los perjudicados; los trabajadores y los vecinos.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
A IU, sin fuerza moral en Leganés, le respaldan 11.000 votos, con tres concejales, a tí, JOSMAN, aprendiz de poeta, opinador de todo, representante de tu única y simple conciencia y de tus versos, no te respalda nadie, nada más que tu ego mismo, pero eso sí, igual que IU, tú tienes la libertad de opinar y de enjuiciar, IU lo hace abiertamente, tú, te escondes en tu fachada poética para apoyar a otra opción política sutilmente. No disfraces más tu pertenencia a un clan, ya hieden bastante tus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Listillo que pides sindicatos como en Alemania.
El día que los sindicatos defiendan solo a sus afiliados(como en Alemania) y lo que se consiga solo sea para ellos y no para jetas como tú,que no pagas un puto euro y pones el cazo el primero,será el día más feliz de los que como yo pagamos 12€ cada mes y se nos revuelven las tripas cuando vemos que con nuestro dinero se benefician parásitos como tú.
Pd.Antes de que me catalogues como liberado u otra cosa,te informo que trabajo en un empresa de 11 trabajadores en plantilla.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ UGT y CC.OO sindicatos de clase? jajajaja

LO de esta gente no es sindicalismo es corporativismo.

¿ Cómo elegir un sincato de clase de VERDAD? Muy sencillo: NO recibe subvenciones y no tiene liberados: CNT.

Saludos.
poejosman ha dicho que…
Gracias Wasabi,
y al anónimo de las 12:40, decirle que es mejor representarse a uno mismo, que tratar de representar a 11.000 y no saberse representar el representador.

¡Que no me representáis!

¿Rebélate? Si habéis gobernado 5.000 ayuntamientos contra los que nos debemos de rebelar.


JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Para el del dia 12 a las 12:41 horas. No sé a que listillo te refieres pues hay más de un anónimo que hace referencia a los dinciatod alemanes, también podrían haber sido franceses (para que tomen nota de lo que hacen nuestros vecinos).

Yo concretamente pago mi cuota sindical y no 12 €, a mi cuota le falta algún céntimo para llegar.

En tu caso y por faltar te diré: QUE TE DEN. Y lo de tu empresa que sois 11, bueno tienes suerte, que aun sigues en ella; pues seguro que mucha culpa la tiene ZParo de los que han despedido.

Y no faltes a nadie, por favor, es de mal gusto y poca clase; que el gusto, la clase y la educación se aprende en casa, y la cultura en la universidad.

NO MERECES MÁS TIEMPO, FALTÓN.
Anónimo ha dicho que…
dinciatod alemanes???????.
Ni siquiera sabes escribir, gilipollas
Anónimo ha dicho que…
Joder con el FALTÓN, pero ¿tú trabajas?. Escribes por la mañana, por la tarde,.. horas extrañas para uno que dice que es trabajador de una empresa que hay once. A este paso te tendrán que echar a la puta calle. DESGRACIADO.