I Campeonato de Madrid de Cross por relevos

El pasado sábado, 26 de noviembre del 2011, se celebró en la localidad de El Escorial el I Campeonato de Madrid de Cross por relevos y el II Cross Villa de El Escorial. Participaron atletas de las Escuelas del Club de Atletismo Zarzaquemada, los cuales obtuvieron algunos resultados de mucho mérito siendo los más relevantes:

- Ana Patricia Campos Moreno y Virginia Torres Soria, 1ª clasificadas en Infantil Femenino, Campeonas de Madrid

- Lucía Carmona Merino y Tania Álvarez Gómez, 2ª clasificadas en la misma categoría, Subcampeonas de Madrid

- Violeta Díaz Igual y María Nieves Campos Moreno, 3ª clasificadas en Alevín femenino
Laura Martín Hoz y Alba Cámara García, 7ª clasificadas en Infantil Femenino

También participaron en el Campeonato de Relevos: Carla Vázquez Valvuena y Sofía Armijo Torrealba (Alevín Femenino); Nerea Calderón González y Mayte Serrano Sánchez (Infantil Femenino).

En el Cross Popular se obtuvieron buenos resultados, siendo los más reseñables:

- Miriam Yunta Gómez, 2ª clasificada en Cadete Femenino
- Iván de la Corte Morán, 9º clasificado en Alevín Masculino
- Fernando Antonio Guamán González, 11º clasificado en Prebenjamin Masculino

Otros atletas que participaron en este cross fueron: Leire Martín Fernández (Infantil Femenino) y Marina Yunta Gómez (Alevín femenino).

Asimismo la atleta leganense Ana Pérez Parra y su compañera de equipo Claudia Rodríguez Vela (ambas ex Zarzaquemada) se proclamaron Campeonas de Madrid de Cross por relevos; la también leganense Alba López García-Consuegra (del mismo equipo y ex Zarzaquemada) se clasificó en 1ª posición en el Cross Popular.

El domingo 27 de noviembre del 2011, se celebró en Toledo el XXXIII Trofeo “Espada Toledana”, en el que participaron 3 atletas del Club de Atletismo Zarzaquemada, las cuales consiguieron unos excelentes resultados, siendo estos:

- Ana Patricia Campos Moreno, 1ª clasificada en Infantil Femenino
- María Nieves Campos Moreno, 4ª clasificada en Alevín Femenino
- Virginia Torres Soria, 11ª clasificada en infantil Femenino

Visto lo acontecido en las distintas pruebas se puede hablar de un buen fin de semana, a nivel deportivo, para el Club de Atletismo Zarzaquemada y sus Escuelas, además de agradecer que el tiempo haya acompañado y un sol magnífico permitiese una gran afluencia de público para presenciar las distintas competiciones y animar a los deportistas.

Comentarios