Guerra de comunicados entre los sindicatos y el PP, tras un robo de documentos en la concejalía de Obras

La edil de Obras realizó una prueba caligráfica a sus funcionarios para descubrir a quien sustrajo documentos de su bolso.

La concejala de Obras, Beatriz Tejero, denunció la sustración de unos documentos en su despacho. Como quiera que no todo el mundo tiene acceso a su despacho, la concejala considera que es alguien del entorno más próximo quien ha sustraído dichos documentos. Esta sospecha junto con dificultades absurdas puestas por algunos funcionarios para el desempeño de la actividad de la concejalía han llevado a pensar a Tejero que el asunto además de ser gravísimo (está denunciado en Comisaría), debe investigarse y encontrar al culpable. No se puede tener en sospecha a todo un equipo de funcionarios.

Para descubrir al ladrón de sus documentos Tejero reune a unos cuantos trabajadores de la concejalía y les hace escribir al dictado para comprobar las caligrafías. A continuación la concejala, con sospechas más claras de quién le ha robado documentos de su bolso, acude a Comisaría a denunciar el hecho.

Los sindicatos de trabajadores han puesto el grito en el cielo, y lejos de ayudar a encontrar a quien ensucia todo el trabajo de sus compañeros, aprovechan este incidente para exigir la dimisión de la concejala. Este jueves el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) ofrece una rueda de prensa, aprovechan además este incidente para arremeter contra el equipo de gobierno "popular". Quieren evitar el anunciado recorte de plantilla municipal para cumplir el plan de austeridad.



Comunicado oficial del grupo popular ante las notas de CC.OO. y UGT sobre la concejal de obras Beatriz Tejero

• Hay que tener mucha poca vergüenza y cara dura para criticar a cualquier miembro del equipo de gobierno, estando entre los firmantes de estos escritos personas funcionarizadas con oposiciones amañadas, tal y como demostró el Partido Popular con un acta notarial meses antes de dicho proceso selectivo

Madrid, 7 de noviembre de 2011

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés, tras conocer el contenido de sendos comunicados emitidos en el día de hoy por el Comité Unitario de Trabajadores (CC.OO. y UGT) y por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés quiere comunicar lo siguiente:

1º.- El grupo municipal popular ha puesto en manos de abogados el análisis de los dos documentos al estar llenos de falsedades y entender que pudiera ser atentatorio contra la dignidad y lesionar el derecho al honor de la concejal del grupo popular Beatriz Tejero.

2º.- El grupo municipal popular entiende que la intención de dichos comunicados es la de convertir a la concejal del grupo popular en verdugo, habiendo sido la víctima de un hecho muy grave como es la sustracción de unos documentos oficiales dentro de un bolso que se encontraba dentro de su propio despacho.

3º.- El grupo municipal popular entiende que hay que tener mucha poca vergüenza y cara dura para criticar a cualquier miembro del equipo de gobierno, estando entre los firmantes de estos escritos personas funcionarizadas con oposiciones amañadas en la última legislatura, tal y como demostró el Partido Popular con un acta notarial meses antes de dicho proceso selectivo.

4º.- El grupo municipal popular se ve sorprendido ante las críticas de unos sindicatos que permanecieron sordos, ciegos y mudos cuando se redujo entre un 5 y 10 por ciento el sueldo de los funcionarios. Siendo estos mismos sindicatos los que pretendieron funcionarizar al borde del final de la pasada legislatura a 180 interinos que “colocó” el anterior alcalde socialista.

5º.- El grupo municipal popular quiere transmitir a la opinión pública que el CUT es el mismo Comité Unitario de Trabajadores que ha sido cómplice por omisión, y quien sabe por acción, de todas las irregularidades en los procesos de selección de este Ayuntamiento, denunciadas por el grupo municipal popular durante toda la pasada legislatura de mandato PSOE-IU.

6º.- Los miembros del grupo municipal popular instan tanto a CCOO como a UGT a presentarse a las Elecciones si quieren hacer política. Y les recuerdan que desde la responsabilidad de gobierno no van a ser rehenes de unas organizaciones sindicales que lejos de perseguir la calidad en el servicio público y la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, de lo único que se han preocupado es de “colocar” a sus cuadros, a sus amigos y a sus clientes en puestos de laborales y funcionarios en procesos de dudosa limpieza.

NOTA.- DLEGANÉS no puede publicar el comunicado de los sindicatos puesto que no ha llegado a la redacción, ni por fax, ni por teléfono, ni por correo electrónico, ni se ha publicado en ninguna de sus páginas web.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Mal hecho por la arqueóloga, primero se prepara el "yacimiento", y luego se mete la piqueta.

Despues hay que hacer "hablar" a los fósiles como nos decía Martin Almagro.

Pero peor por el "txorizo", sugiero se habilite una partida para que el Sr. Montoya investigue.

Y de traca lo del CUT, ven la paja en el ojo ajeno, y no el vigón en el suyo.

Sra Tejero, repase los apuntes, y el CUT, que se ponga a currar, y deje de incordiar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Todo esto pasa, y le segirá pasando al PP, por no tomar medidas drásticas, ejemplares y ejemplarizantes.
¿dónde está el concejal de Personal? ¿existe? ¿a qué se dedica?
Mientras no abran algún expediente sancionador con luz y taquígrafos y se haga ejemplarizante y muestra de como debe ser la nueva administración, no hay nada que hacer.

Por la caridad entra la peste y como el PP tenga miedo a gobernar, que parece que lo tiene, va a tener episodios y charangas de estas todos los días.

Expediente ejemplar y ejemplarizante y funcionará bien todo el mundo.
No hay derecho a que por culpa de unos recomendados y enchufados, nos veamos todo el funcionariado del ayuntamiento como sospechosos de vagos o chorizos.

El PP debe respaldar nuestro trabajo pero debe haber algún castigo ejemplar, no me cansaré de decirlo. Se defenderá así el trabajo de los que nos consideramos verdaderos funcionarios de los que enchufados y sindicalistos.

¿donde está el concejal de personal? ¿existe?

Sr. alejandro no se limite a cobrar su nómina todos los meses y conspirar contra su jefe o meterle palos en las ruedas.
que todos nos conocemos.
Anónimo ha dicho que…
Los problemas vienen porque esta "peste negra" que hay en el Ayuntamiento de sindicalistas y otros ejemplares y reliquias de la etapa socialista, esperaban que los nuevos gobernantes de PP iban a ser pittbulls y se han encontrado frente a gatitos mimosines, se hacen con ellos y se ríen en su cara, esto no es lo que ellos esperaban, como no cambien de actitud va a ser imposible gobernar estos 4 años.
Al anterior anónimo decirle que no cargue contra el Concejal de Personal del PP, si hay alguien en el partido que merece la pena como persona y como profesional de su área, ese es Alejandro Martín, honesto y fuera de toda sospecha, ojalá tuviésemos 12 alejandros en el equipo de gobierno, Alejandro y Recuenco, nadie les puede poner en duda su valía, lo que no se puede decir de todos.....
Anónimo ha dicho que…
vaya panda de vagos, perros y sin vergüenzas que hay trabajando en el ayuntamiento como funcionarios que lo unico que hacen es perjudicar el trabajo y poner trabas al actual ayuntamiento. Si tanto les ha molestado que les hagan un dictado que no hubieran robado y si no que salga el listillo que esta seguro en esa denuncia que han puesto a la concejala.
Dejar ya de poner la zanzadilla al ayuntamiento y trabajar un poco, que yo creo que alguno no saben lo que es,como se han pasado media vida en los sindicatos.

P.D. LA CONCEJALA DE OBRAS ES ARQUITECTA Y NO ARQUEOLOGA COMO ALGUNO DICE POR AHI EN LOS COMENTARIOS.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad lo que dice Ruf, que podían contratar a Montoya como detective.
Creo que llevará al pleno alguna moción o pregunta en relación con la actuación de la concejala de Obras; sobre la insubordinación de los empleados, nada, que él es muy socialista y a los trabajadores, ni tocarlos, por muchas barbaridades que hagan, sobre todo si trabajan para la causa montoyista.
Ya que ahora Montoya puede decir que no sólo es investigador de formación, sino que también se ha estrenado en el trabajo (nunca es tarde, aunque sea a los cuarenta y cinco años), a lo mejor denuncia a la concejala por intrusismo profesional, por ponerse a hacer averiguaciones sobre quien anduvo en su bolso para llevarle unos documentos a Calle, no siendo Beatriz Tejero detective.
Anónimo ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo con el ultimo anónimo y por tanto pido que se habra un expdiente disciplinario y ejemplar a la concejala.
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor que puede ocurrir en este caso es que los trabajadores interpongan la correspondiente demanda.

A esperar, y si sale condenada; que se lo coma con patatas el alcalde.

Es cuestión de pocos meses.

Así no se juega con los derechos de las persona, y si esta señora no está capacitada, que DIMITA o la CESEN.
Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza lo que ha hecho esta señora, humillando a los trabajadores de su Delegación, pero tanta culpa tiene ella, que es una impresentable, como los funcionarios que se pusieron a escribir. ¿Es que ninguno tuvo la dignidad suficiente para negarse?. Supongo que el dictado fue a todo el personal de la oficina, donde hay ingenieros, arquitectos, aparejadores, peritos, administrativos y auxiliares, sin discriminar por categorías.¿quizás fue solo a los auxiliares administrativos?, pensando en que al ser mas pobres, sabrían robar mejor. En fin, una falta de "savoir faire" por parte de una señora que quizás no debiera estar en la política, ya que como dice el alcalde, ella no es política, quizás debiera estar en el colegio aprendiendo a comportarse como una persona civilizada y, por último, que a esos funcionarios que se prestaron a coger el dictado, que los sindicatos les den una clase de dignidad trabajadora.
Anónimo ha dicho que…
Lo del comunicado del PP una verguenza, si no saben asumir las críticas, que no se dediquen a la política, y defenderse en base a decir que los trabajadores entraron por enchufe y por lo tanto los sindicatos tienen que callarse ante la falta de principios de una concejala, es una memez. Que todos sabemos lo que es un acto nulo o anulable y si el PP sabe que se amañaron las oposiciones, que realice el procedimiento de nulidad. En fin, tenemos lo que nos merecemos que para eso hicimos el tonto votándoles.

Y sin que se me olvide, lo de publicar solo la contestación del PP me parece una falta de ética periodística digna solo de este panfleto que se hace llamar periódico indePPendiente.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hizo la concejala no es delito, de forma que si denuncian los trabajadores, no tienen nada que hacer. Lo que ocurre, es que los sindicatos están levantando polvo para que nadie se fije en lo que de verdad es grave y sí constituye un delito: que roben a la concejala de su bolso unos documentos, lo que da lugar a un concurso de delitos para un funcionario, que termina enn el despido.
Por eso los sindicatos quieren que se fijen todos en el tema de si la concejala les pidió hacer un escrito, y cuantas chorradas más, que además, muchas no son ciertas.
Lo incómodo para ellos es tener un ladrón en la plantilla, y defenderlo ante la víctima, a la que robó.
De verdad, que esto es cada dia mas vergonzoso.
Anónimo ha dicho que…
Cortinas de humo es lo que suelen hacer los sindicatos. No se si es cierto o no lo del robo, pero de serlo habría que investigsr hasta las ultimas consecuencias y que pague el culpable pues no todos los trabajadores van a quedar en tredicho.
No hay un labron en la plantilll, hay alguno mas pero sigue en la CAsa, de manera que seguimos como estabamos. No hay medidas ejemplares de expedientes o despidos y asi pasa lo que pasa. El puehblo n0o quiere que se cobren sueldos por parte de algun sinverguenza.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se ha publicado, las pesquisas de la concejala apuntan como responsable de la sustracción de los documentos a una funcionaria interina, perteneciente al grupo de 180 que supuestamente aprobaron una oposición amañada, pero que con la llegada del PP al poder se paralizó el proceso de selección y no se han calificado las últimas pruebas realizadas.
Estas coincidencias no son casuales; esta persona entró irregularmente como funcionario interino, e irregularmente iba a conseguir la consolidación de su plaza como funcionario de carrera. En este momento su continuidad depende en buena parte de los apoyos de los sindicatos y de la presión que éstos hagan frente al gobierno municipal; es decir, está en manos de los sindicalistas, que la pueden obligar a cometer delitos aun en contra de su voluntad, pues, de otro modo, la abandonan a su suerte y se puede ver en la calle. Esto es una muestra de la perversidad del sistema de acceso al empleo público mediante oposiciones amañadas, que las personas supuestamente favorecidas se convierten en rehenes de quienes le facilitaron el empleo, sin libertad para decidir, y hasta se ven obligadas a delinquir si se lo piden.
Esta funcionaria, si se demuestra que fue la persona que sustrajo los documentos, tiene que ser sancionada con el cese, y debería denunciar a los que la están coaccionando, pues no cabe duda que actuó bajo coacción.
Anónimo ha dicho que…
Joder... que lios que tienen estos del PP, no me extrañaria nada que Jesus Gómez se marchara a Madrid si el PP gana las elecciones, je,je,je.
Jesus, creo que esta rodeado de poca seriedad...