Fernando Moré, nuevo Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés

Desde 2009 ha estado al frente de la Comisaría de Parla y ha dedicado la mayor parte de su carrera a la lucha antiterrorista.

· “Es muy importante la relación y el trabajo del día a día con la Policía Local, que espero que siga siendo así de estrecha y fluida. Me pongo al servicio de esta Comisaría y de esta ciudad con el compromiso de trabajar por la seguridad de los vecinos. Me comprometo a que Leganés continúe siendo una ciudad segura”, declaró el nuevo Comisario Jefe de Leganés, Fernando Moré

Fernando Moré sustituye al anterior Comisario Jefe de Leganés, José Luis Domínguez, que ha estado al frente de la Comisaría Local durante los últimos 11 años, y que recientemente ha sido ascendido a Comisario Zonal.

Moré, procede de la Comisaría de Parla –donde ha estado destinado los últimos dos años y medio- y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la lucha antiterrorista.

Con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Juan Carlos Cenamor, el Comisario Zonal, José Luis Domínguez, y el representante de la Jefatura Superior de Policía (JSP) de Madrid, el comisario Domingo Pérez, el nuevo Comisario Jefe Local se ha comprometido a seguir desarrollando con la misma eficacia que hasta ahora el trabajo preventivo y de seguridad de la Policía Nacional “junto a las labores asistenciales en pro de la ciudadanía y la colaboración estrecha con la Policía Local de Leganés”.

“Es muy importante”, ha añadido Fernando Moré, “la relación y el trabajo del día a día con la Policía Local de Leganés que espero que sigan siendo así de estrechos y fluidos”. “Me pongo al servicio de esta Comisaría y de esta ciudad con el compromiso de trabajar por la seguridad de los vecinos. Me comprometo a que Leganés continúe siendo una ciudad segura”, ha agregado.

El alcalde, Jesús Gómez, ha cerrado el acto ante medio centenar de agentes, reunidos en el salón de actos de la Comisaría Local, destacando la excelente relación que hay entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. “Quiero dar la enhorabuena al nuevo comisario jefe de Leganés que tendrá, como siempre, todo el apoyo del Ayuntamiento y de la Policía Local, ya que trabajamos conjuntamente por un mismo interés: garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

Y ha manifestado que “los agentes de Policía Nacional y Policía Local desarrollan normalmente una labor que no se nota. Y una buena seguridad ciudadana es la que menos se nota. Al nuevo comisario le digo que la puerta de mi despacho está absolutamente abierta para lo que necesite”.

Finalmente, el regidor ha agradecido el trabajo de 11 años de José Luis Domínguez al frente de la Comisaría de Leganés. Domínguez, nombrado recientemente Comisario Zonal, también ha alabado la labor llevada a cabo durante todos estos años por el inspector jefe, Luciano Nuevo.

En el acto también han estado presentes los comisarios jefe de Alcorcón, Getafe y Móstoles, el responsable de Protección Civil de Leganés, Daniel Arroyo, el jefe de la Policía Local, José Luis Pulido, y una representación de la judicatura del municipio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Independientemente, del buen hacer de este señor, doy por hecho que la Concejalía de Seguridad de Leganes seguirá desarrollando una labor impecable en colaboración con la Policía Nacional.
Así como el Concejal Cenamor, el cual ha demostrado rigor y seriedad a pesar de ser nuevo en estos lares.
Más seguridad para Leganes y sus vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Pues en el periódico Al Cabo de la Calle, que no es nuevo en estos lares, del mes de Octubre en la página 2 venía una encuesta que suponemos que se hizo con rigor y seriedad que decía:

¿Cree usted que Leganés
es una ciudad más segura
desde que gobierna el
Partido Popular?

Sí 54%
No 46%
Anónimo ha dicho que…
Y antes de gobernar el PP ¿cuántos pensaban que Leganés era una ciudad segura?
Anónimo ha dicho que…
Gracias comisario
Anónimo ha dicho que…
anda mira... otro cambio que ha hecho el pp... se han cargado al anterior comisario político, perdón, quise decir comisario policial... y han puesto a otro de confianza del actual gobierno ;-)

Y eso que el pp estaba parado y no hacía cambios y dejaba todo como estaba funcionando asi de mal treas 32 años y bla bla bla

Y aún vendrán más cambios...
Anónimo ha dicho que…
Ya le vale al del anterior comentario, vaya cambios que hemos hecho en Seg. Ciudadana y cuántos pelotas le sobran al Sr Cenamor, qué triste debe ser verse rodeado de palmeros uniformados.
Anónimo ha dicho que…
que le pregunten a JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
pues esta mañana subiendo en bus por Leganés me he cruzado con 3 patrullas de polis. Se agradece la verdad, que esten en la calle tan temnprano patrullando. Otro cambio más a mejor.
Anónimo ha dicho que…
Al concejal Cenamor, no creo que le hagan falta palmeros ni pelotas, antes tampoco lo necesitó, a otr@s quizás sí porque así se sienten más seguros.
Hay que diferencian la parte política de la policial.
El político y su equipo gestionan unos servicios, los mandos policiales reciben ordenes y las ponen en práctica pero no hay que olvidar que esos mandos deben de ser de la confianza del concejal, eso se ha hecho siempre así.
En este caso no veo donde está el problema, el nuevo Comisario viene de un municipio gobernado por los socialistas y aquí ya no gobiernan.
Algo tendrá que ver, la profesionalidad del oficial y el criterio del político a la hora de contar con él.
Anónimo ha dicho que…
Me parece a mi que los palmeros uniformados a los que se refieren por ahí arriba no están en Comisaría, sino en el Edificio La Hispanidad, pelotas de medio pelo que despellejan y calumnian a sus jefes de servicio. Mala corte se le ha pegado a usted, Sr Cenamor, a cuántos compañeros habrán despellejado ya en su presencia sentenciándolos en los próximos 4 años, fíese Vd del dúo coco-lisos y ya hablaremos en poco tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Hay un pequeñísimo grupo, con menos de medio pelo, hoy arrimados al poder local, que siempre han estado destrozando el ambiente de trabajo, engañando y manipulando a todos, que nunca han hecho nada en beneficio de sus compañeros, del Ayuntamiento ni del pueblo de Leganés. Y por supuesto que tampoco lo van a hacer a partir de ahora.
Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya los están calando. En poco tiempo quedarán relegados al olvido y al desprecio que se merecen.
Todos los demás no debemos dejarnos dominar por sentimientos negativos. Sigamos trabajado positivamente, como siempre lo hemos hecho. Antes con los anteriores y ahora con los que gobiernan con la misma legitimidad, porque así lo ha querido la aritmética de los votos.
Somos funcionarios, no políticos.
Anónimo ha dicho que…
la encuesta habla, la encuesta lo dice todo

¿Cree usted que Leganés
es una ciudad más segura
desde que gobierna el
Partido Popular?

Sí 54%
No 46%
Anónimo ha dicho que…
pero por quien has trabajado tú, maldito pelota chupaculos aprovechado y con un carnet en la boca. Será por tus intereses personales y los de tu "familia" y tambien la "politica", y encima dandote preguntas en los exámenes.
no te preocupes, a partir del día 20 os van a poner a cada uno en vuestro sitio, para que no olvideis lo que habeis hecho.
PD. a alguno si que se le va a caer el medio pelo, disminuido;advierte al largo que tenga cuidado al pasar por la puerta
idado al
hon-wasabi ha dicho que…
Precisamente si algo caracteriza al señor Cenamor, es la seriedad, el rigor y su entrega a lo publico.

Reconozco que dicho señor me honra con su amistad aunque desconoce quien se esconde detrás de este seudónimo, y tengo claro y de primera mano que el respeto que tiene por el cuerpo y el servicio.

Lo cual a veces en Política da mas de un dolor de cabeza.

En cuanto al Comisario diré que solo conozco su trayectoria y es buena, y por lo tanto buena para Leganes

Un saludo Wasabi.