Éxitos del patinaje artístico sobre hielo de Leganés

REMITIDO

"Hola, mi nombre es Carolina Fernández, soy una de las entrenadoras del S.A.D. Ice Leganés. Somos un equipo de competición de patinaje artístico sobre hielo con sede en el pabellón de hielo de Leganés. Tenemos la actual campeona de España "novice", el campeón de España junior 2ª y este año Javier Fernández es el máximo representante del patinaje español, actual 10º del Mundo. Javier compite por nuestro club. Actualemte tenemos 43 patinadores federados en patinaje artístco individual desde los 6 años en adelante".

Además tenemos dos equipos de ballet sobre hielo, "Pearls on ice", categoria junior, que ha participado en los dos últimas copas de las naciones (Toulusse y Boston); y "Fire on Ice", categorías "open", de reciente creación el año pasado. En total son 27 patinadores federados entre los dos Ballets.

La semana pasada comenzamos con la temporada de competiciones en Jaca, nuestra proxima cita es el Campeonato de España absoluto donde intentaremos revalidar algún título y hacer un buen papel, ya será en Diciembre. Nuestra temporada terminará en Mayo con las competiciones regionales de las más novatas.

Además del equipo de competición los mismos entrenadores trabajamos duro en la escuela de la pista donde casi 300 personas desde los 3 a los 50 años aprenden a patinar con nosotros.

Nos gustaría dar a conocer a la población de Leganés, las andanzas de nuestros deportistas a nivel, regional, nacional e internacional, asi como la existencia de nuestro equipo y las actividades que realizamos, ya que mucha gente desconoce este deporte tan apasionante.

Comentarios

artisticrolling ha dicho que…
El patinaje artístico, ya sea sobre hielo o en suelo, es un equilibrio perfecto de elegancia y complejidad. Los movimientos gráciles y las acrobacias desafiantes crean un espectáculo impresionante de destreza y creatividad.