¿Es una caseta nido de pájaros?
Noooo, es un "moderno" teléfono

Su precaria instalación, en el medio de la acera, ha provocado algún pequeño accidente a algún vecinos despistado, afirman los taxistas.

ULEG denuncia, mediante una foto-noticia, la antigüedad y mala señalización del teléfono público existente en la parada de taxis de la plaza de España.

Reproducimos la nota de prensa enviada por el partido vecinal independiente Unión por Leganés.

"Varios integrantes del colectivo de taxistas de Leganés se han dirigido a Unión por Leganés – ULEG para que la ‘actual’ cabina telefónica situada en la parada de taxis de la Plaza de España y que desde hace lustros recibe las llamadas de aquellos usuarios interesados en solicitar este servicio de transporte público ‘a domicilio’, sea eliminada para ser ubicada en el lugar adecuado, integrado en la nueva marquesina que se instaló hace unos meses a escasos metros".

Según los propios taxistas la obsoleta cabina, una caja metálica gris, con forma de casa con tejado a dos aguas, clavada al suelo sobre un poste y cuya instalación telefónica consiste de unos cables telefónicos que cuelgan desde una fachada cercana, “es en la actualidad más un obstáculo en la acera que una infraestructura útil. De hecho no es extraño ver cómo muchos peatones, que caminan despistados por la acera, se han golpeado en la cabeza, causándose en algunos casos pequeñas brechas. Situaciones que finalmente no denuncia nadie por vergüenza”. En este sentido, también avisan de los tropezones que está causando una baldosa partida y hundida tras su marquesina, en la misma acera.

Ampliación del servicio y paradas de taxis.

Desde el partido local señalan que desde hace años han solicitado a los distintos equipos de gobiernos que se negocien para que en Leganés se aumente el número de paradas de taxis y se amplíe el servicio al menos a las estaciones de tren, Cercanías y Metrosur ‘Leganés Central’, un lugar por el que transitan a diario miles de personas y que sirve además de ‘apeadero’ para los viajeros de líneas de largo recorrido, y en ‘La Cubierta’, principalmente los fines de semana.

“Esperamos que el actual equipo de gobierno (PP) sea más sensible que el anterior a las reivindicaciones del colectivo de conductores de taxis de Leganés. De momento puede empezar por algo tan sencillo como eliminar esta ‘tercermundista’ cabina telefónica, impropia de una infraestructura del siglo XXI y seguir por la ampliación del número de paradas de taxis, tan necesarias en nuestro municipio”, finalizó Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

El teléfono de los taxis debería ser integrado en esta nueva marquesina que se instaló hace unos meses a escasos metros.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Pues sí, pero sería una pena, es una reliquia, de los primeros tiempos de la telefonía, mas o menos de cuando los primeros ciudadanos de Leganés estrenaron el tranvía.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor es que la marquesina nueva que han instalado está casi al borde de la calzada. Es decir la accesibilidad es más que deficiente para personas con muletas, sillas de ruedas o cochecitos de niños.
Ahora hay que levantar de nuevo la parada y volverla a instalar mejorando la accesibilidad. Todo eso vale dinero y no nos sobra. Se siguen haciendo las cosas mal.
poejosman ha dicho que…
La "Caseta" pajarera
Alcalde ¿Tortuga?
Calle General Maura...
un Leganés con altura
ULEG al pie del camino
otros pensando en la luna.
Y en la noche de los Santos
RUIDOS PASADA LA UNA
de una madrugada más
con marisco en La Fortuna...


Mientras yo, sueño que Montoya es como Virila, que volvió tras 3 siglos a ser Abad del monasterio de Leyde en Navarra.
MONTOYA VOLVERÁ TRAS EL CANTO DEL RUISEÑOR...

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
QUISE DECIR LEYRE.
Josman.
Anónimo ha dicho que…
Si Si Josman, como dijo Calderón,
"y los sueños sueños son".
Anónimo ha dicho que…
Esa caseta-nido de pájaro debería conservarse, pues debe ser lo más antiguo que se conserva en Leganés ya que edificios no queda prácticamente ninguno con la misma antigüedad, pues ya se encargaron los dirigentes locales de PSOE-IU de que se los llevara la piqueta por delante.
Esta caseta quedaría como una prueba de que Leganés existía antes de la democracia, de que no la fundaron PSOE-IU y sus poceros.
Anónimo ha dicho que…
Esta caseta "de pájaros" hay que dejarla en Leganés para encerrar a todos los ejemplares políticos de la anterior legislatura, padecimos a muchos pájaros con una gran variedad ornitológica..... ni el parque de Doñana alberga tantas especies, así que dejen la caseta donde está que alguna utilidad le daremos.