Entrega del Premio IX Certamen de Teatro Mínimo AnimaT.sur

Acompañados por más de 150 espectadores, 6 colectivos lenganenses y representantes del mundo cultural y municipal de nuestra ciudad, tuvo lugar en C.C. Julián Besteiro el estreno de la obra premiada del IX Certamen de teatro Mínimo AnimaT.sur "Versión femenina" de Javier Berger, a cargo de la Cia. Teatro Estable de Leganés.

El autor no pudo acudir al evento, por estar de gira con la compañía de teatro "Los Ulen", pero delegó la recogida del mismo en su compañera y amiga Mónica Sanchez quién leyó unas palabras del premiado.

Hizo entrega de la placa y el premio Diego Alhambra, asesor de la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, quién comentó el interés de los responsables municipales en potenciar este tipo de evento local, así como a las entidades y personas del ámbito artístico con tradición en nuestro municipio.

Carlos Delgado, concejal de ULEG, apoyó también esta idea que promociona tanto a nuestros nuevos valores en dramaturgia como a los propios vecinos, participantes de los talleres de teatro, que tienen en su mano poner en escena la creación de estos autores.

Tras unas distendidas palabras de bienvenida del presidente de la asociación para la promoción social de la zona sur (AnimaT.sur) Manuel Vidal, tuvo lugar la representación de la obra. A destacar la puesta en escena e interpretación de Esperanza García, Carolina Sabaté y Raúl Flores, quienes bajo la batuta de la directora de la compañía de teatro Estable, Concha Gómez, coordinadora de actividades culturales de AnimaT.sur, ofrecieron al público esta breve obra, colorista y original, basada en la convivencia de personajes del cómic, con un guiño al excesivo celo que, de manera desmesurada, ponen algunos gestores de derechos de autor en la supervisión de eventos culturales.

Con esta representación se cierra un ciclo dentro de este certamen, ya que se editan, en volumenes de tres obras ganadoras, las historias que han resultado premiadas en estos nueve años. Por lo tanto, durante el próximo año será presentado el siguiente volumen del que esta Asociación dona 15 ejemplares para las bibliotecas de nuestra ciudad.

Desde AnimaT.sur queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a los coordinadores del centro, personal técnico y logístico que hace que este tipo de actividades sea posible.

Concha Gómez
Coordinadora actiividades culturales
AnimaT.sur

Comentarios