Entrega de los premios "Ciudad de Leganés" para estimular la actividad de comercios y empresas

La presidenta Aguirre interrumpió su campaña electoral para acompañar a empresarios y comerciantes locales en este acto de UNELE, Unión Empresarial de Leganés.

Importantes anuncios de Jesús Gómez y Esperanza Aguirre para impulsar la actividad comercial y empresarial en la ciudad y en la región.

Como publicó DLEGANÉS estos fueron los galardonados:

-Industria: Aplicaciones Electrónicas Quasar S.A.(AEQ). Este premio lo entregó el presidente de CEIM y de la Cámarade Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández.

-Comercio: Farmacia Luque. Abrió sus puertas en 1903, su familia propietaria es bien conocida en la ciudad. Lo entregó el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid,Percival Manglano.

-Hostelería: Restaurante Aris. Tiene más de 50 años de vida y su cocina es muy conocida en la ciudadLo entregó la viceconsejera de Economía y Hacienda, Eva Piera.

-Servicios: Colegio Legamar. Fue creado en 1981 como cooperativa de profesores. Cuenta con una plantilla de 139 personas. Lo entregó el presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano.

-Embajador: Ciudad del Automóvil.
Lo entregó el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, quien fue acompañado del concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego. Es el primer parque temático de Leganés y uno de los primeros de la Comunidad.

-Empleo: Comaibel S.L. Dedicada a la hostelería, esta empresa cuenta con 350 empleados, 100 de ellos contratados durante el último año. Entregó el premio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tanto el alcalde como la Presidenta de la Comunidad hicieron importantes anuncios de cara a revitalizar e impulsar la actividad comercial y empresarial. El alcalde anunció su apoyo a la mejora de los polígonos industriales de la ciudad, y solicitó a la Presidenta la conexión desde la M-45 con los polígonos de Legatec y Prado Overa. Aguirre asintió con la cabeza.

Por su parte la Presidenta anunció la "supresión" de la licencia de obra y actividad comercial, siendo sustituida por 3 simples requisitos:
1.- Declaración jurada del responsable.
2.- Informe técnico competente de ingeniero o arquitecto, y
3.- Autoliquidación de las tasas municipales.

Intervinieron también el presidente de UNELE, Augusto Fuente, de la CEIM, Arturo Fernández, de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, el alcalde, Jesús Gómez, y cerró el acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Aguirre destacó su reconocimiento a los empresarios en este difícil momento, "que no arrojan la toalla y defienden su proyecto de vida contra viento y marea"."Gracias a empresas como estas la Comunidad de Madrid resiste mejor la difícil situación. ES el empuje, la creatividad, el riesgo que asumen los empresarios para seguir adelante. Son Vds. el ejemplo" concluyó Aguirre.

Al acto, que abarrotó el mayor salón del hotel Tryp, acudieron destacados y conocidos empresarios locales, la práctica totalidad del gobierno municipal (PP), así como concejales de PSOE y ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO estaría mal que además de dar premios, dieran collejas a los empresarios que mas empleo destruyen en Leganés y otros lugares.

Sobre todo a los que teniendo ganancias superiores a las de otros años sin crisis, aprovechan la coyuntura para echar gente al paro.

Y no me refiero a las PYMES, que también son víctimas de esta ESTAFA global, sino por ejemplo a las empresa del IBEX 35, que teniendo beneficios los últimos tres años han sido tan patriotas como para despedir a decenas de miles de trabajadores.

Es de suponer que los beneficios los habrán invertido en paraisos fiscales o se habran comprado un yate más grande.

(33 de las 35 empresa del IBEX han tenido beneficios los tres últimos años. De las tres restantes, dos han tenido beneficios dos años y una el ultimo año).

A ver si Rajoy tiene pelotas de ponerlos en el sitio que se merecen, ya que Zapatero no ha sido capaz. Aunque me extrañaría mucho.

Ahora, los grandes potentados multimillonarios, que como todos sabemos frecuentan este blog, aprovecharán para decir que es mentira y ponerme a caldo.
O quizá lo haga alguno de sus lacayos.
Anónimo ha dicho que…
mi admiración por todos los comercios y empresas locales. todos tienen trabajadores, ellos se arriesgan y ellos NO SON LOS QUE ESPECULAN en bolsa, en fondos de inversión, o comprando deuda.
Se equivoca el anonimo anterior confundiendolo todo. El que tiene trabajadores y se complica la vida intentando hacer una actividad NO es el que especula en bolsa, en la deuda o en fondos de inversión.
Estos comercios o empresas premiadas tienen toda mi admiración. Va siendo hora de distinguir empresarios, comerciantes,etc de putos especuladores que ganan dinero transacionando capitales y hundiendo familias, ciudades y países.
Anónimo ha dicho que…
Sin duda el anterior anónimo no ha leído todo lo que ha escrito el primer anónimo. Quizá se ha quedado en el segundo párrafo.
Mas o menos venimos a decir lo mismo.
Lo que apunta usted, distinguir entre los putos especuladores del resto de la sociedad, (pequeños y medianos empresarios, empleados, autónomos, comerciantes, etc.) es el primer paso para solucionar la crisis.
En definitiva se trata de distinguir entre la economía productiva de la puramente especulativa.
Sin embargo, hasta ahora al menos, solo se observa que todos los gobiernos le están bailando el agua a los especuladores, es decir, lo que eufemísticamente llaman "los mercados".
Las recetas que están dando para afrontar la crisis no nos va a sacar de ella. Al contrario, nos van a hacer más pobres.