Elecciones 2011: ¿Qué ocurrirá este domingo?

Muchas preguntas sobre la mesa: ¿Ganará el PP por primera vez unas "generales" en Leganés? ¿Cuánto bajará el PSOE? ¿Quién será la tercera fuerza política: IU o UPyD?.

Otra cuestión importante: ¿A dónde irá el voto de ULEG, que no se presenta?

Hagán sus apuestas, perdón, sus comentarios!!

Comentarios

neptuno28 ha dicho que…
Entonces, ¿hay elecciones en Leganés este domingo? Ahora entiendo la romerìa popular de ayer.

Añado una pregunta más a sus interrogantes,, con su permiso Sr. Riobóo, ¿Si gana el PP en Leganés será el refrendo a la gestión de Gómez Ruiz, el Alcalde, en sus primeros 5 meses en el poder, como ayer insinuó el susodicho?

Suerte a todos.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.
Anónimo ha dicho que…
Ni de coña, y más viendo lo visto estos 6 meses, Jesus gómez tocó techo en mayo, y tendrá a Uleg en el cogote le guste ó no.
Yo votaré a Equo.

eso sí, si no gana el PP en Leganés por aplastante mayoria, no por poco, sino por mucho, será un palo para el sr. gomez.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
aunque lo pregonen los intoxicadores y manipuladores que por aquí merodean, en leganés siempre hemos distinguido muy bien unas elecciones generales de unas locales.
En nuestro sentido común en unas ganaban unos y en otras ganaban otros.
Eso ha sido así hasta que llegó Montoya. La derrota local del psoe fue de apocalipsis.
Creo que ahora ganará el PP por amplia mayoría lo que indicaría que leganés ha dejado de ser de izquierdas y el alcalde del PP lo tendrá más fácil para tener mayoría absoluta en las próximas.
Seguira un psoe hundido, una IU pequeña y un ULEG "bisagra oxidada" de no usarse y totalmente inútil en ese panorama.
Yo lo veo asi
hon-wasabi ha dicho que…
Sencilla y buena editorial.
¿Quien ganara?

Supongo que el PP, y sobre todo espero que el Pueblo Soberano, con independencia de a quien vote, se abstenga o haga con su voto cada uno lo que crea mas acertado o conveniente.

¿Sera un Refrendo de la actuación de los grupos locales?, creo que ha pasado poco tiempo desde las municipales como para que esta sea un reflejo claro de como lo ven los ciudadanos de Leganes.

Creo que es un momento crucial para este País y cada uno votara según sus intereses , y sentimiento.

Pero mas que nunca pienso que la gente debería votar para mandar un mandato claro a los diferentes grupos Políticos, para que asuman responsabilidades y cumplan con sus propuestas y no andarse con sentimentalismos ni dogmas que para eso esta la religiones y la filosofía.

Un saludo Wasabi.
neptuno28 ha dicho que…
Estimad@ anónim@, opinar no es intoxicar, ni manipular. Debe saber muy bien en qué consiste todo eso. Me ha arrancado la carcajada de la mañana "LEGANÉS ha dejado de ser de izquierdas". Eso sí que es saber diferenciar churras de merinas.

Un saludo DESDE y POR la izquierda
Anónimo ha dicho que…
El PP ganará por mayoría en Leganés a pesar de Gómez Ruiz y su nefasta gestión.

Los votos de Uleg en su mayoría irán al PP. Ahora no está el Sr. Gómez Ruiz por medio.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 11:36

Más bien no lo ves.
Precisamente porque distinguimos unas generales de unas locales y distinguimos unos candidatos de otros, los resultados serán esos.
Anónimo ha dicho que…
Las generales no tienen nada que ver con las municipales. El que quiera hacer lecturas, de un sentido u otro, (y lo digo antes de saber los resultados del domingo), se estará haciendo trampas al solitario y autoengañándose.

Lo más interesante será comprobar cuántos votos obtienen las opciones políticas que no son PP-PSOE para comprobar la intensidad del bipartidismo y las tendencias que esto pueda marcar.

En 2015 veremos qué pasa en Leganés. Queda mucho. Hay líneas, esbozos de lo que puede pasar y, evidentemente, el ciclo político nacional e internacional también empujará. Pero tengo claro que la gestión de Jesús Gómez no va a generar muchas adhesiones más allá de los fieles seguidores (de su carencia de carisma no digo nada porque es obvia), por lo que el escenario de mayoría absoluta es bastante improbable.

Más se intuye el desmoronamiento total del PSOE local: sin liderazgo ni líderes competentes, aislado en sí mismo, endogámico y enfermo, y un fortalecimiento importante tanto de IU y de ULEG, así como la posible entrada de UPD en el consistorio.
Ruf. ha dicho que…
Cada cosa es cada cosa, en las locales se vota una cosa, en las generales lo que toca.

Que el PP va a arrasar, evidente es, el diluvio que ha caído no será en vano.

Ahora bien, sacar conclusiones bien sea en clave local, como ideológica, es un error.

Que el PP arrase, no significará más que un estado actual de la opinión.

Que cambiará con el tiempo, como siempre, y que no supone ningún refrendo para el Sr. Alcalde.

Ruf.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
poejosman ha dicho que…
YO, NO VOTARÉ.

Me alegra ver a Neptuno de regreso por estos lares.
Sin pertenecer al 15-M, repito al unísono con ellos: ¡No me representan! Pensar que a uno no le representan, es no sentirse representado. Esto es, como el hipocondriaco, quizás UNO NO ESTÁ ENFERMO, PERO SE SIENTE ENFERMO Y SENTIRLO ES ESTARLO.


Josman.
Anónimo ha dicho que…
Hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid anuncia el cese de la Asesora de Personal.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142665657851&ssbinary=true

Que paz deja…
hon-wasabi ha dicho que…
A los que tanto les gusta atribuirse el refrendo y la posesión de los valores morales, arrogarse el ser los únicos defensores del Pueblo y sus intereses. Les diría que muchos, cada día más, nos vemos reflejado con el hecho de que el voto es de cada uno y no es un voto cautivo de ningunas siglas, sean de izquierdas, derecha, centro, o como quieran denominarse.

Aunque no nos arroguemos nada por encima del resto, creamos que equivocados o no, que la democracia aunque sea el mejor de modelos posibles, hay que lucharla y defenderla continuamente.

El voto es de cada uno, por más que se nos quiera manipular, encasillar o alienar.

Y uno, como individuo, lo puede ejercer de forma crítica y con sentido común, o sin él, según le plazca o apetezca.

Les recomiendo que ante tanta arrogancia y tanto recurrir a que si no se está con ellos, estas contra el Pueblo; se lean por ejemplo "Lagrimas Social-Democratas" o el último discurso de Mikahil Gorbachev como Presidente de la URRS.

La libertad y la defensa de los intereses legítimos del Pueblo como suma de individuos libres, no se lo puede arrogar ningún partido ni ningún líder, y menos como dogma de Fe.

No se puede tratar al Pueblo como masa, ni tratar de supeditarlo a una ideología concreta, por que esta se crea su salvadora. Al menos que se trate de un Dictador.

Es el individuo y estos sumados en su conjunto los únicos que tiene el derecho, a ser informados pluralmente y juzgar a los Partidos y a los Políticos que lo representan o puede representar, por sus hechos y exigirles responsabilidades.

Y estos ciudadanos como hombres libres solo responderán ante sí y ante la historia.

Y esto no es filosofía barata tampoco pretendo que sea verdad absoluta, pues el que lo escribe es una persona y por lo tanto humano.
Pero si lo hace desde su libertad y su defensa, es decir el derecho a la libertad de los demás y el libre pensamiento. Y ante los intentos de manipulación y coacción impuestos por otras personas que en su arrogancia, y puede que en su ignorancia, tratan de imponer sus ideas como verdades dogmáticas, y alguno que no todos, solo por intereses particulares.

Resumiendo uno puede creer, y está en su derecho, que está en posesión de la verdad absoluta y que sus ideas reflejadas en una siglas o ideología son las únicas que realmente sirven al Pueblo, Pero nadie que esté en su sano juicio y tenga respeto por lo demás; se puede arrogar el derecho de etiquetar, o tratar de encasillar a los demás por el mero hecho que discrepen o tenga otro punto de vista y lo expongan, llegando incluso a intimidarlos o insultarlos.

Para estar en posesión de la verdad absoluta, tendría que ser un dios, y Dios para alguno no existe.

Un saludo, a todos incluso a los que faltan al respeto o les resulto cansinos. Wasabi
hon-wasabi ha dicho que…
A Josman,
Amigo lamento tu estado de animo, pero creía que te estabas planteando votar a Equo.

La verdad que ya sabes que votare a Rajoy, pero me parecía, hagas lo que hagas, que tu opción aparte de legitima; era buena.

Bueno ya hablaremos cuando podamos, que me voy a votar a correos.

Un abrazo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Lo primero dejar claro que soy votante del PP. Y partiendo de esa premisa decir que si ganamos en Leganés no será gracias al alcalde Sr. Gómez, sino a pesar de tenerle a él. Será histórico ganar en Leganés, pero perjudicial para los intereses del partido si esa victoria en Leganés se interpreta como un éxito del señor Gómez en la sede de Génova. La pasividad de este señor y su escasa valentía ha quedado patente en la gestión de los 180 interinos y su extraña reunión con las representantes del CUT, a juicio de muchos eran las representantes del amaño, corrupción y prácticas mafiosas en este ayuntamiento, con la mafia no se puede llegar a pactos ni acuerdos porque pasas a formar parte de la propia mafia.
En el Ayuntamiento y en su organigrama y gestión del personal, todo sigue igual después de 5 meses de mandato popular, por eso ahorsa en las generales votaré PP, en las municipales ahora mismo me abstendría, porque el Sr Delgado se retrató en el mismo asunto de las sindicalistas.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 13:13, supongo que venía de la era Montoya, entonces normal, es un puesto de confianza.

Pero mi pregunta es ¿Quien la sustituye? será el Concejal de Hacienda quien lo decidirá o el Alcalde también opinará o se dejará llevar por la opinión del Concejal Illarregui?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Ganen unos u otros, siempre ganaran los mismos: Bilderberg.

Por cierto, este grupo ha creado un nuevo partido. Algunos ingenuos los llaman ecosocialistas...

A mi me gustaría votar a IU. Pero la presencia en la lista electoral de un personaje muy conocido en el pepino me lo impide. Por ello dudo entre Izquierda Anticapitalista y el PACMA.

Neptu:

¡Qué pesado eres con el DESDE y el POR! jajajaja. Si al menos IU fuera de izquierdas...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No he podido seguir la rueda de prensa porque no tengo sonido en el ordenador, y desconozco los detalles de la alteración del precio, pero, en principio, en una obra de diez millones, una variación de un 3% que es lo que suponen los 300.000 euros, se puede justificar por razones técnicas. Claro que también el 3% es el porcentaje en el que dicen se fijan habitualmente las comisiones que se llevan los políticos en las obras públicas. Si es así, habría cohecho y malversación, y lo que debe hacer Jesús Gómez es denunciarlo. Como faltan pocos días para las elecciones, que lo denuncie después del 20-N, a ver si destituyen pronto al Fiscal General y los fiscales dejan de estar a las órdenes del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 14:30 no te enteras.

Precisamente como es cargo de confianza la nombró este alcalde el mismo día que a los restantes treinta y tantos.

La idea del alcalde parece ser el ir cambiando cada 6 meses de cargos de confianza y si fuera posible de concejales, je,je,je...
Anónimo ha dicho que…
Señores pepistas recordar que gaNaron por 600 votos de diferencia ,haber que sacan ahora de diferencia y ademas este alcalde se debe de ir y ser el nuevo alcalde el concejal de rrhh,Aleandro que es de leganes y mirara por el ciudadano no el papanata de alcalde pero va ha ganar la izquierda y se enconderan de nuevo los pepistas como siempre. viva la izquierda y los sindicatos,vivaaaaaaa,el rio robo es un facha.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo anterior es CUUÑAAOO!!, Arroyo vaya tela, le podíais haber enseñado a escribir antes de entrar al ayuntamiento, con este tío tenemos la nota de humor.
Son así todos los socialistas colocados?? Este qué oposición paso?? jajaja
Anónimo ha dicho que…
Hablando de plantillas y funcionarios:

1)Recomendaciones UE para número de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios por habitante: 1 bombero x 2000 habitantes.

2)Habitantes del municipio de Leganés: Redondeando 180000 hab.

3)Bomberos necesarios según directriz UE en Leganes: 90 bomberos.

4)Plantilla en 2007 del Servicio de Extinción de Leganés: 82 efectivos.

5)Promesa del Sr. Montoya al inicio de la legislatura: llegar a 108 efectivos

6) Plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Leganés a día de hoy: 60 efectivos y restando.

7)Previsión de convocar plazas por parte del PP: 0 (Dicen que van a convocar, primero eran 14, ahora 30, pero no mueven un solo dedo para hacerlo. Bla, bla, bla...)

8)Conclusiónes: Cada uno que saque la suya, luego vendrán los lamentos.....de los afectados claro!
Anónimo ha dicho que…
que pelmazo el p... bombero. Que las recomendaciones de la UE están muy bien pero no se cumplen en camas hospitalarias, en médicos cada 1.000 habitantes y a mi me parecen temas prioritarios.
Ya está bien de hacer peticiones para una determinada casta o elite. Que los bomberos vivís de p.m. y encima queréis ser más.
Son tiempos difíciles y hay otras prioridades.
Yo desde luego sería lo último que hiciese: ampliar la plantilla de bomberos.
Anónimo ha dicho que…
No soy el bombero, p. huevon, según tu lo que hay que ampliar es la plantilla de ordenanzas, conserjes y demás "feladores" de la mamandurria local, ¿a que no me equivoco?... CCOO y UGT la misma mierda es.
Anónimo ha dicho que…
(ANTES DE NAVIDAD) 20-N

No creo que Franco levante más la cabeza que lo que hasta hoy ha mantenido izada y bien por obra y gracia del zpaterorubalcanismo; aí, en boca de unos y otros despierta muertos, más aún conmemorándose el día de su fallecimiento con unos Comicios Generales (a la vieja usanza),ni creo que la zorra sociopatética vaya a cazar a deshoras, cuando los mastines se encuentran custodiando a los corderos y los pastores, bien abrigados y armados por aquello del "porsiaca" vayan a permitir que nada ni nadie les de la noche, electoral, por supuesto, o les adultere el vino del placer regalado por tanta incompetencia gubernamental.

ULEG: Siempre Independiente, sus componentes votaran a quien quieran y sus simpatizantes, como yo, botarán (B) a quienes lo han venido pidiendo a gritos desde hace ya demasiado tiempo.

Ciudadano Crítico.
Anónimo ha dicho que…
Mi voto, sin duda alguna, va para Equo. Hace falta gente valiente que no esté contaminada por el sistema.
Anónimo ha dicho que…
Qué risa me dan los peperos que hablan de liderazgos carismáticos y gestiones nefastas. Yo no voto al PP, ni en las municipales, ni en las autonómicas ni en las generales. Y tampoco es que me caiga en gracia el actual alcalde, porque jamás comulgaré con su credo neoliberal.

Pero hoy voy a romper una lanza por Gómez, insisto, no porque le vote a él o a su partido o porque me caiga simpático, sino porque me repugnan profundamente los ineptos y los incompetentes cuya única opción en esta vida para ganarse el pan es la difamación y la zancadilla a quienes son más honestos y están mejor preparados que ellos. Y de estos individuos rencorosos y resentidos, por desgracia, están llenos todos los partidos grandes, de ahí el descrédito de la política y, sobre todo, de los políticos.

Digo que me da la risa con los peperos porque, para una vez que tenéis a un tío preparado, honesto y, además, en apariencia, buena persona, que, encima, ha conseguido formar un equipo de gente profesional y del pueblo y, con él, ha conseguido ser alcalde, en lugar de ayudarle o simplemente callaros vuestras bocazas y dejarle trabajar tranquilo, os dedicáis a ponerle zancadillas cobardemente y a hablar mal de él a escondidas. Insisto, esto es lo que más me repugna, la cobardía y la miseria de los mediocres, ya sea en el PP, en el PSOE, en IU o en ULEG, y sólo por ese motivo estoy dispuesto a defender a Gómez.

Y es que, si los vecinos de Leganés hemos echado al PSOE del Ayuntamiento es precisamente por eso: porque los mediocres, los golfos y los ineptos se encargaron de machacar a figuras como Alvaro Couso o Santiago Llorente, que tenían que haber sido los herederos de Ráez, en lugar de Rafa Montoya, Laura Oliva y sus respectivas tropas, que han hundido al PSOE en la miseria electoral.

Más risa me dan todavía los que presumen de testículos aquí en lo que toca a los sindicatos y en lo que toca a cortar cabezas sin ton ni son, sin tener ni puta idea de cómo funciona una administración ni de qué leyes son las que regulan el ámbito laboral. Cómo se nota que en el PP todavía queda mucho facha que se muere por administrar Leganés como si fuera el cortijo de los Santos Inocentes.

Bastantes testículos le está echando Gómez él sólito para limpiar el Ayuntamiento de golfos y pícaros, aun a riesgo de quemarse, porque vosotros, valientes peperos que le rodeáis y aspiráis a heredarle, y que en vuestra ignorancia creéis que Leganés es ya "tierra conquistada", estáis escondidos debajo de la mesa esperando a que vuestro líder se queme él solito a ver si alguno de vosotros, mediocres rencorosos, podéis ocupar su lugar.

Pues que no se os olvide una cosa, mediocres fachas resentidos del PP que sólo buscáis figurar en la foto, cargos y venganzas: Leganés sigue siendo mayoritariamente de izquierdas, Gómez lo sabe, y aún a pesar de que él se define como liberal, yo creo que sabe mucho mejor que vosotros hasta dónde puede llegar.

Francamente, a Gómez no puedo desearle éxito electoral, pero sí deseo, por el bien de mi pueblo, que acierte en sus decisiones y en sus políticas. Y vosotros también deberíais hacerlo, aunque sólo fuera por el bien de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Nos han quemado el PSOE la panda esta que desde 2003 nos maneja, volveremos
Suscribo gran parte del comentario anterior
Anónimo ha dicho que…
Que Leganés es mayoritariamente de izquierdas, es uno de los tópicos que se repite sin ninguna prueba que lo demuestre. Se parte de que el voto de ULEG es voto prestado y que parte del voto popular también, y lo más probable es que sea un voto ya sin retorno al PSOE. Otra cosa que no se tiene en cuenta es que el voto de los jóvenes que se va incorporando en las últimas legislaturas no va al PSOE.