El PP "tira de la manta": Políticos y técnicos que hunden la ciudad

Suspendido de empleo y sueldo durante 6 meses un alto funcionario de Obras (Ver decreto)

El gobierno del PP en el Ayuntamiento ha decidido "tirar de la manta" y dar escarmientos ejemplares a todos aquellos funcionarios que lejos de ayudar, dificultan la acción de gobierno. "Se abrirá expediente a todas aquellas conductas que se demuestre perjudican a la ciudad" señalan desde el gobierno.

"El retén fantasma": Párrafos que desaparecen en la "versión alterada" del contrato.

Es el caso denunciado el pasado jueves: El gobierno municipal demuestra como con la necesaria intervención del anterior concejal de Obras (el socialista Miguel Fernández, que nunca quiso atender las preguntas DLEGANÉS) y el funcionario de alto nivel A.P.P., "desaparece" un importante retén de trabajadores cuyo fin era estar disponibles las 24 horas para la reparación urgente de las vías públicas de la ciudad.

Según demuestra, con la documentación, el alcalde en el primer contrato entre la concejalía de Obras y las empresas adjudicatarias (UTE: Reynober-Velasco) existe un importente retén para obras urgentes en las vías públicas. En el contrato definitivo este punto "desaparece", y nadie ha visto jamás ese retén trabajando, aunque el importe del contrato se mantiene.

Según manifiesta el alto funcionario A.P.P. (que lleva más de 20 años en el Ayuntamiento) el gobierno municipal "está confundido pues, a pesar de estar firmado, el documento mostrado sería un borrador". Para el gobierno municipal se trata de una estrategia lógica de defensa "pues algo tendrá que decir en su favor."

Sea como sea el perjuicio a la ciudad ya está hecho pues al final el Ayuntamiento está pagando por un contrato "disminuido" y del que se benefician las empresas adjudicatarias que se ahorran esta importante disminución. El Ayuntamiento estima que esta reducción puede valorarse casi en 300.000 euros anuales, por lo que en este contrato, que dura 4 años, puede calcularse en más de un millón de euros el beneficio para las empresas (¿para alguien más?) en esta alteración, manipulación o reducción de este contrato.

Como siempre pierden los vecinos, unos vecinos que, perplejos, tienen todo el derecho legítimo a preguntarse: ¿quién gana con esto? ¿en otras concejalías ocurrió lo mismo? ¿se gestionaba así el empleo municipal?.



ÚLTIMA HORA:

El alcalde aclara más detalles sobre la presunta falsificación de un contrato a cargo del director de Mantenimiento de Vía Pública

· Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Si fuera un borrador, primero, no estaría firmado por el técnico y por el ex concejal Fernández Gil; segundo, no tendría la misma fecha que el original; y tercero, que explique entonces este señor por qué las actuaciones efectuadas siguiendo ese contrato se ajustan más al borrador que al original que figura depositado en la Oficina de Contratación”

· “Cuando a este señor se le pidió una copia del contrato, en lugar de entregar una del original, que es la que está firmada por el contratista, entregó algo muy distinto y que ahora él dice que era un borrador”



El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha ampliado aún más si cabe este viernes, la denuncia del Ayuntamiento ante la Fiscalía por una presunta falsedad en documento público cometida por el director de Mantenimiento de Vía Pública de la concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.

El perjuicio ocasionado al consistorio por la presunta alteración de un pliego de condiciones ascendería a 600.000 euros en los dos último años, incluido el actual.

El regidor se refirió a las manifestaciones publicadas en un medio local en las que se le atribuyen al citado técnico (suspendido de empleo y sueldo) unas declaraciones que apuntan a que el documento presuntamente falsificado sólo era un borrador del contrato que se firmó posteriormente.

Gómez ha manifestado al respecto que “cuando a este señor se le pidió una copia del contrato, en lugar de entregar una del original, que es el que está en Contratación y está firmado por el contratista, entrega lo que él ahora dice que es un borrador.

Si fuese un borrador:

primero, no estaría firmado ni por él ni por el concejal Fernández Gil;
segundo, no tendría la misma fecha que el pliego original;
y tercero, si el original es el verdadero, este señor, como responsable del mismo, tiene que explicar dónde está, por ejemplo, el retén de tres trabajadores en tres turnos, 24 horas al día y 365 días al año, estipulado en el contrato y que es una de las ausencias del documento presuntamente falsificado.

Es decir, que si es un borrador, resultaría que la realidad de lo que se ha hecho se ajusta más al supuesto borrador que al contrato original depositado en la Oficina de Contratación”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora entiendo por qué desde la Policía Local se pasaban avisos urgentes a obras de incidencias tan urgentes como que falta una tapa de alcantarilla en la vía pública, una boca de riego rota derramando agua en el asfalto de una rotonda con peligro,una calle sin alumbrado público, un socavón en una calle, etc etc y si el aviso se pasaba a servicios un viernes se quedaba sin arreglar hasta el lunes.... o se pasaba un día laborable después de las 20,30h y ya hasta el día siguiente sin solucionar revistiese peligro o no....y la cedntralita de la policía local colapsada de llamadas de ciudadanos cabreadísimos con razón teniendo que dar el policía de turno la cara por algo de lo que no tenía ninguna culpa.... Y RESULTA QUE HABÍA UN CONTRATO FIRMADO por el que quedaban cubiertas y PAGADAS estas incidencias las 24 horas, manda huevos... ¿y dónde estaban los que tenían que arreglar tales incidencias que sin embargo cobraban por estar disponibles las 24 HORAS??
Señores ciudadanos, ahora comprenderán por qué dentro de este ayuntamiento no se puede juzgar a todos los funcionarios por igual, LA MAMANDURRIA ESTÁ MUY DISTANTE DEL RESTO, ¿Cuánto daño nos habéis hecho a la imagen de otros funcinarios inocentes de estas barrabasadas? JUSTICIA!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
En este caso está más claro, porque hay un contrato que el técnico llama "borrador", pero en otros casos, como la limpieza viaria también se reducen los servicios, pero no el precio, y no se exige el cumplimiento del contrato, ni se ajustan los precios a los servicios realmente prestados y ¿sabe alguien a dónde va esa diferencia en el precio?
Anónimo ha dicho que…
¿por que hay periodistas que en vez de defender a los vecinos se dedican a defender a funcionarios sospechosos?
Me resulta muy sospechoso que exista el periodismo de mamandurria que en vez de buscar el interés general, el del conseguir lectores, vecinos, se busca ser ariete de lanza de intereses oscuros, partidistas o de funcionarios en la sospecha.
Como vecino me resulta una garantía que haya medios de comunicación que no se presten más que a los intereses generales de la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
pues yo he oido que hay técnicos que van presumiendo de manejar a los nuevos concejales como quieren y seguir mandando ellos.
empiezan a ser una lacra a erradicar y además perjudican al 99% de la plantilla que son profesionales y trabajan bien todos los días.
Bueno a lo mejor solo es el 95 %.
Anónimo ha dicho que…
Al primer anonimo...decirle simplemente que es un mentiroso, solo ha escrito falsedades. Existen un monton de trabajos realizados sabados, domingos y festivos, sobre todo con avisos de policia...y de eso hay constancia y es veridico. Eres un mentiroso y un falso...tu si que tienes colapsada, pero la cabeza! por que tu igual q yo sabes q eso q has puesto no es asi. Se arreglan multitud de cosas los fines de semana y festivos asi q menos mentir y contribuir a esta venganza de, seguramente, el partido al que has votado, payaso.
Anónimo ha dicho que…
Si claro que se arreglan multitud de cosas los fines de semana: el teléfono, el gas, la electricidad, el agua, todos estos tienen servicio 24 horas de urgencias, pero por lo que se ve el ayuntamiento no.

Anonimo anterior ¿qué es lo que no sabes leer en el documento???????
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues si hay retén las 24 horas del día los 365 días del año ¿por qué no consta en el contrato definitivo? Ese retén parece que no lo ha visto el actual gobierno municipal, se supone que lo han comprobado antes.
Me parece bastante sospechosa esa defensa cerrada que algunos hacen del técnico, rasgándose las vestiduras porque se pone en duda la honorabilidad de un funcionario si se investigan las irregularidades que advirtió la Interventora municipal. Cuando se tiene la responsabilidad de preparar los contratos de obra pública de muchos millones, algunos políticos o funcionarios pueden caer en la tentación de quedarse con una parte, o pueden surgir sospechas de que así sea, y lo normal es facilitar la investigación, especialmente por los de alrededor.
Como digo, me resulta sospechosa la defensa numantina del entorno del técnico, los ataques furibundos al alcalde, como si temieran que esto fuera el hilo que tira del ovillo, y hay demasiadas explicaciones y ejemplos del técnico bastante estúpidos sobre los borradores, como si los que han descubierto el pastel fueran tontos.
De este asunto sabemos menos que de las oposiciones, pero cuando se destaparon los "amaños" hicieron la misma defensa con la misma agresividad, y todos sabemos cómo se hicieron las oposiciones. Sólo por eso, aceptando que todas las certezas humanas son provisionales (hasta que no se demuestre lo contrario), pero de momento me convencen más las razones del alcalde.
Ruf. ha dicho que…
Huele a podrido en Leganés, todo indica que aquí hay "tongo", supongo que será la soberbia del que piensa que es un intocable.

Pero que aprendan, que torres más altas han caído, y caerán.

Es una de las secuelas del "socialismo de los compañeros del metal".

Muy bien el Alcalde, está demostrando que no es un pusilánime.

Solo falta un apoyo claro de Uleg.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Menudo chiringuito han tenido montado durante 32 años. Menuda panda... Que vergonzoso. Asi que el ayuntamiento pagó por algo que nunca obtuvo. ¿Y dónde se fue el dinero? QUE HABLE LA EMPRESA Y PRESENTE LAS NÓMINAS DE LOS 3 TRABAJADORES DEL RETEN DESDE EL 20 DE OCTUBRE DE 2009. Y más vale que las nóminas sean originales pues las falsificaciones se detectan facilmente hoy en día... todos vemos CSI.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 16,56 que se dedica a llmar mentirosos y payasos a los demás,
Pregunta a las personas que trabajan en la emisora de Policía y a los ciudadanos que requerían la solución de averías si lo que se dice es mentira. La mamandurria pillada
Anónimo ha dicho que…
Me sorprende que los que están haciendo comentarios no hayan entrado en la página oficial del ayuntamiento, incluso me sorprende que ni un solo periodista se le haya ocurrido mirar esa página en el perfil de contrate ya que hablan de todo y no saben de nada, pero que el equipo de gobierno antes de dar un paso como el que ha dado con las consecuencias que les va acarrear no hayan revisado que Pliego tienen colgado junto con la adjudicación es inaudito. Es tan simple como entrar a ver el Pliego que está colgado y comprobar que tienen el Pliego "falsificado" con el cual habrán tenido que licitar todas las empresas que se han presentado al concurso. Por cierto referente a los avisos realizados por la policía en fines de semana para el equipo de retén que "no existe" y que el Pliego "falsificado" no recoge, ¿puede darse el caso que estén grabados?. Señores por favor antes de armar lo que han armado y las consecuencias que va acarrear documéntense y asesórense. Por cierto es probable que alguien se haya saltado la protección de datos por el arco del triunfo señor alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Este asunto parece que colea desde hace tiempo, así que lo que está en internet puede ser parte de la puesta en escena que están preparando los de Pestaña. ¿Qué hace en la web un pliego de hace tres años, cuando ni siquiera ponen los que están en el plazo de información pública?
Anónimo ha dicho que…
Los contratos pasan por manos de la Interventora, y en este caso es la que descubrió que lo que cobraba la empresa no lo realizaba.
¿Y eso de hacer tantos contratos, que ahora se llaman borradores, que nadie sabe cuál es el auténtico definitivo? En la mesa de contratación llevan una documentación, pero después dicen que es un borrador. ¿En qué momento hacen los borradores, antes o después de la licitación? Porque no han dicho cuándo han pegado el cambiazo, o en cuantas dependencias hay copias del contrato, y cual es la auténtica, si son idénticas, y en lo que se diferencian es en la cláusula relacionada con el retén.
Anónimo ha dicho que…
Están todos puestos, los adjudicados y los que están en fase de presentación como obliga la ley de contratos del sector público. Insisto por favor antes de hablar documéntense, que hablar por hablar es muy fácil. Me encanta la política y cada día más.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Miren el cuadro de precios que también se encuentra colgado, si alguien encuentra una partida por la que se page el famoso retén, será un gran mago como el señor Alcalde. Es alucinante que nadie haya mirado toda la documentación ya que se daría cuenta que se paga por medición ejecutada y nunca por partida alzada.
Anónimo ha dicho que…
que sí que sí, que ahora resulta que la legalidad vigente es la de la web, no la de contratación. Manda webs!!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo solo digo lo que he visto y puede ver cualquiera. Pero como bien dijo el alcalde y espero que haga y luego no salga rectificando la semana que viene, lo va a meter en el juzgado, eso sí con todas las consecuencias que el video que hay colgado en este periódico digital no tiene desperdicio.
Anónimo ha dicho que…
Veo que habéis borrado todos los comentarios que llevaban el apellido del funcionario. Son ganas de censurar por censurar. Este funcionario lleva treinta años en el Ayuntamiento, y en Obras no hay ningún otro ingeniero técnico de Obras Públicas más que éste, y además engreído y respondón, pues fue el que provocó todo el enfrentamiento con la Concejala, y no hace falta más para identificarlo. Es una persona con un cargo público como pueden ser los concejales u otros cargos de confianza, de los que no se suprime el nombre cuando se hace una crítica.
Si se pide prudencia y discreción, que se la pidan a Montoya, que ya ha anunciado que llevará el asunto de la denuncia al pleno, con lo que le dará más difusión al tema del funcionario innombrable.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Ese retén durante las 24 horas me parece muy necesario, y debería explicar el técnico expedientado los motivos por los que lo suprimió en lo que él llama contrato definitivo. Dice que hace borradores que después supervisa el concejal y rectifica añadiendo o quitando algún párrafo. Que diga el concejal también si fue él quién dijo que sobraba el retén, pero que se pagase.
En un contrato de mantenimiento para toda la ciudad supongo que se pone siempre un retén para emergencias, y resulta extraño que se suprima.
Anónimo ha dicho que…
lo que está publicado en la web municipal tiene una explicación de lo más sencilla. Como van a publicar un retén de mantenimiento que no existe ¿para que los vecinos lo reclamen?
Son muy listos y en la web han publicado lo que les interesaba: el contrato disminuido.
Desde luego tontos no son.
Pero como dice algún comentario anterior la legalidad no es lo que deciden publicar en la web municipal ¿que lo publicaba virginia "la bien pagá"? otro escándalo de los socialistas que la tuvo que cesar el alcalde ¿ya no lo recuerdan?
Anónimo ha dicho que…
Alguien fiscalizaba eso? Me lo puede explicar alguien
¿tenía alguien la obligación de controlar todo ese papeleo?
Anónimo ha dicho que…
El secretario y la intervención municipal están para algo. Lo que ocurre es que el anterior secretario siempre miraba para el lado contrario al que debía y la interventora en funciones había sido nombrada digitalmente, por la que tampoco tampoco podía ver mucho (ahora se van entendiendo mejor los motivos por los que PSOE-IU criticaron tanto su cese, decidido por el alcalde actual, nada más aterrizar en la alcaldía).
Anónimo ha dicho que…
Pero esos pliegos quien los redacta ?
Anónimo ha dicho que…
Chiringito el que tiene montando el Alcalde y sus secuaces...que mucho hablar de enchufismos en la oposicion y ahora que gobiernan tb lo practican no? Digase el jefe de prensa del Ayuntamiento, E.S., no?? o digase el cuñado del Alcalde, si, si el hermano de su mujer, sudamericana tb, como los asesores de obras...o digase el que esta por las noches controlando la limpieza viaria...esto es como una ONG de enchufados y vividores que sin conocimientos tecnicos ninguno estan "gobernando" a los vecinos de Leganés.
anonimo ha dicho que…
Por lo que parece ser ni se regulaba ni se supervisaba ni nada de nada a la buena de dios, son las constumbres de 30 años:
Es decir hacemos lo que queremos por que nadie se entera, ni la interventora que es su obligacion y mira para otro lado y es su obligacion y saca partido supongo de esto, en el trato a recibir por parte de los mandantes.
No salta nunca por encubrimiento y falta de claridad en las contrataciones y viene muy bien por que los sindicatos no se dan por enterados tampoco; estos mas que sindicalismo hacen política de los de su cuerda que a su tiempo les deja hacer y desacer a gusto y placer y luego dice que son los defensores de la legalidad vigente como tales podrian y pueden pedir los tc1 y los pliegos de condiciones de dichas contrataciones y asi realizar un seguimiento, pero no: es preferible juntarse con sus homologos mandatarios y llevarse bien, para que los dejen tranquilos a su libre albedrio y sus libranzas atendiendo nada mas que las quejas de aquellos que a ellos le interesa es decir algunos jefecillos que son los que les tienen que firmar las horas de libranzas sindicales sin denunciar jamas a ninguno cuando ejecutan superior categoria ó defendiendoles cuando hacen trabajo al parecer en otras comunidades por ejemplo castilla la mancha con vehiculos municipales por ejemplo en mentrida toledo a esos si les defiende y le ponen a su disponibilidad todos los medios acontecidos y necesarios para que quede en nada y a los demas que vallan a otros abogados que de estos hay bastantes casos y se pueden enumerar los cuales hay asta sentencias judiciales que despues se las pasan por el arco del triunfo y luego te dicen con toda la cara del mundo compañero:ja,ja,ja,ja.
Se os ve el plumero en las proximas elecciones sindicales le pedis solo el voto a buestros afiliados que ni a esos defendeis.
Hay mucho entendido en el sindicato y mucho listo que le preguntas y no saben eso si se meten en particular con los sindicatos ccpm y csi.
Por que no comulgan como vosotros interesados......
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 18 de noviembre de 2011 22:40

Los pliegos deben estar colgados mientras exite el contrato.

Si no se cuelgan ahora se lo preguntas al Alcale actual.
Anónimo ha dicho que…
A ver a ver, osea que el Ayuntamiento paga 10 millones de euros en 4 años (es lo que nos cuesta a los ciudadanos de Leganés el contrato de Reynober-Velasco) y de esos 10 millones de euros se supone que los ciudadanos de Leganés hemos pagado un retén de vigilancia de obras en vía pública formado por 3 personas en dos turnos, osea 6 personas, de lunes a viernes. Por tanto existirán por parte de Reynober-Velasco esos 6 contratos y sus correspondientes NOMINAS desde el 20 DE OCTUBRE DE 2009 ¿¿¿NO??? Pues que las presenten así como los contratos y el vehículo que está a disposición de esas 6 personas: a ver a ver: ¿¿¿DE QUE MARCA Y MODELO ES ESE VEHÍCULO QUE LOS VECINOS DE LEGANES HEMOS ESTADO PAGANDO DESDE EL 20 DE OCTUBRE DE 2009??? ¿DONDE ESTA ESE VEHICULO? ¿DONDE EL CONTRATO DE ALQUILER O COMPRA? A ver a ver... que consteste reynober-Velasco y ojito con falsificar nóminas, contratos de trabajo, contratos de compra... ¿ESTAN DADOS DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL ESTOS 6 CAMARADAS DEL RETEN? A ver a ver... Que presenten los partes de vigilancia de obra desde el 20 de octubre de 2009... A ver a ver... PERO POCA VERGÜENZA. Esperamos respuestas por parte del técnico, de la empresa adjudicataria y del exconcejal de obras. Y si Reynober-Velasco quieren parecerse a Vera y Barriovuevo, que Montoya vaya preparándoles la palmadita en la espalda antes de entrar a la cárcel de Guadalajara.
Anónimo ha dicho que…
La asesoría jurídica y patrimonio ¿tenía que intervinir o no?,
Anónimo ha dicho que…
Convendría que alguien con conocimiento de estos procedimientos nos dijera por donde pasan los papeles desde su inicio, además en aquel momento había un ROM aprobado? , al ciudadanos hay que aclararselo y explicarselo bien todo el proceso
Anónimo ha dicho que…
Cuantas estupideces se dicen en este blog. De modo que ¿ahora es sudamericana la mujer del Alcalde?. No tienes ni idea de lo que dices. Antes de soltar veneno, entérate de las cosas.
Anónimo ha dicho que…
el que no se entera eres tú, si es sudamericana y le obligaron a casarse porque vivía en pecado mortal. Ja,ja
Anónimo ha dicho que…
ultimo anónimo: en AMAS pueden ayudarte, son profesionales de la atención al discapacitado psíquico y le ayudan a valerse por sí mismo. ah, que no eres discapacidado psíquico sino uno de los golfos que nos ha estado robando a los vecinos de Leganés? Entonces, tu sitio está en Guadalajara o Alcalá-Meco. La justicia es lenta, pero inexorable. JAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
Que tiene que ver la mujer en todo esto, de verdad la gente esta tonta perdida. RESPETEMOS
Anónimo ha dicho que…
Al impresentable que se empeña en difamar y diciendo que la mujer del Alcalde es Sudamericana le digo lo mismo que le dijo otra persona anteriormente, que se informe porque no es sudamericana,es de otro sitio que ni por asomo pertenece a Sudamérica. Yo no lo voy a decir porque a nadie le importa su procedencia. Que es hermana del de prensa otra gran difamación. Ahora resulta que los de izquierdas que no eran para nada racistas se les esta viendo el plumero con sus reiteradas criticas a los sudamericanos que trabajan para el PP. Me parece estupendo que el PP tanga a gente competente en su equip y estos muy nombrados sudamericanos del equipo del PP lo son y mucho, bastante mas que sus predecesores, como no soy racista me parece que todo el mundo debe de tener las mismas oportunidades siempre y cuando demuestre su valía. Lo que ha dicho ya de que el Alcalde y su mujer han tenido que casarse por estar en pecado, eso ya es alucinante. Este individuo anónimo se retrata a si mismo. ES UN IMPRESENTABLE!!!!!
Anónimo ha dicho que…
El pequeño aprendiz de Rasputín
parte primera
(Los biógrafos no dejan de pintar a Rasputín como un verdadero monstruo diabólico, capaz de ejercer una dictadura feroz, completamente despiadado y concentrado en romper la barrera de cuanto pecado capital hubiera. Ya sea desde los banquetes espectaculares que terminaban en grandes orgías o desde la toma de decisiones de gobierno, todos sus actos eran revestidos de un halo místico que obturaba cualquier oposición. Su mirada penetrante, su estampa de guerrero bravo, su rostro anguloso y su barba oscura, hacia imaginar una fuerza extraña detrás de aquel simple hombre), Raspulcaba, se frotaba las manos en su, aunque soleado, lúgubre despacho desde el que manejaba los hilos de millones de marionetas. A punto de un éxtasis cercano al orgasmo no podía contener su satisfacción por cómo, una vez más, los acontecimientos discurrían como él los había planeado. Ahhhhh, que placer, se decía, ver cómo todos esos infelices ladran y babean contra los partidos políticos en general, pero en particular contra los de la derechona que, los muy torpes, creían que iban a recibir los frutos del descontento por la pésima gestión de un gobierno tenido por ser de izquierdas. Ja, ja, ja, bobos e imbéciles, ya os daré yo lecciones de descontento y lecciones de manipular; torpes, más que torpes, que no sabéis ni mentir; para eso hay que ser un maestro, como yo que, después de mentir con descaro, escribo el guión para que la marioneta mayor del reino os acuse de ser vosotros los mentirosos por decir que hemos hecho recortes y llamaros bellacos encima, gilipollas, que sois gilipollas, a causa de tantas buenas maneras y buena educación que habéis tenido en colegios de curas.
Anónimo ha dicho que…
A mí me interesa mucho más saber quién nos estafa a los ciudadanos de Leganés que el origen racial de la sra, esposa del Alcalde.Y al que diced que es sudamericana pues vale, si lo fuese a lo mejor se tendría que esconder??. Pues no machote, creo que su ascendencia proviene de un continente más lejano, pero igual de respetable que América.
Y según he oído, tiene una educación y formación muy superior a la media de este país en el que nos toca vivir de sinverguenzas y estafadores.
Anónimo ha dicho que…
PARTE 2 RASPULCABA
La verdad, repasaba mentalmente el felón, que pasma ver cómo se puede gobernar a esta manada de borregos mintiendo y haciendo justo lo contrario de lo que los que nos votaron esperaban, haciendo, además, al tiempo, justo lo contrario de lo que demandaban los opositores, por muy cargados de razón que estuviesen, mearse en esos meapilas de las víctimas del terrorismo, tirarnos una legislatura entera sin pronunciar el nombre de España, para aglutinar a los nuestros frente a los que la reivindicaban, con dos cojones decir que lo de nación era un término discutido y discutible y encima, cágate lorito, al que pusimos a decirlo era, no un filosofo, que pudiera colar su disquisición, sino el que preside el gobierno de esa nación para, en el momento justo, dar el quiebro y empezar a bombardear con anuncios de gobierno de España y llamarlos antipatriotas por denunciar que ocultábamos la crisis. Si es que no saben jugar a la política, cenutrios, que son unos cenutrios, no han aprendido que diciendo verdades no se va a ningún sitio, que la chusma quiere creer lo que encaja con los suyos.
Anónimo ha dicho que…
PART

Bueno, se dice el discípulo de Goebbels (Canciller de la Alemania nazi, ministro de propaganda y emblema de lo ario, a pesar de ser bajito y cojo, del que sus biógrafos dicen que: Poseía una personalidad basada en el cinismo, impulsiva y dominante, abiertamente manipuladora e incisiva, gustaba del protagonismo y era poseedor de un carácter muy temperamental.8 Una de sus máximas preferidas para definir las mentiras que según él decían los judíos9 era: Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad. Debido a su mesiánica retórica fue llamado el evangelista del nazismo.), he de reconocer que, hasta ahora, las cosas no podían haberme ido mejor; fui portavoz de un gobierno socialista que hizo agua por todas partes y que, al margen de dejar al país en la puta ruina económica, había practicado el terrorismo de estado con los GAL pero yo, con dos cojones, como portavoz del gobierno lo negué todo hasta el final y dije que era un invento de la prensa canallesca, chúpate esa, y diez millones de españolitos siguieron votándonos a pesar de todo. Vale, tuvimos que perder la batuta durante un tiempo pero yo supe separarme de González y su vieja guardia y los de la nueva hornada tuvieron que contar conmigo para volver al poder y, joder, sí, fui yo quien les llevó de nuevo al poder, porque aquello de enmierdar con el ¡Pásalo! en la jornada de reflexión de las elecciones del 2004, con 300 muertos sobre la mesa, echándole la culpa, no a los que pusieron las bombas, sino a Aznar, coño, eso fue una jugada maestra.
Anónimo ha dicho que…
PARTE 4 RASPULCABA.
Y la marioneta mayor del reino lo sabe bien porque, no solo ganó ahí de milagro, sino que había ganado por los pelos el puesto de jerifalte del PSOE en el Congreso por las trifulcas entre González y Guerra; hala, el graciosillo del Bono se quedó con tres palmos de narices, ja, ja, ese es otro que no tiene ni puta idea de que va el juego por muy listillo que se quiera hacer y así le va que, otra vez, se va a quedar con la miel en los labios, porque el pastel me lo meriendo yo. Y porque me lo merezco, que ostias, que toda esta panda de chupopteros del partido estaban acojonados con que la derecha va a barrer, la derecha va a barrer, buaaaa, y sin hacer nada, aceptándolo, pues toma, para que aprendan, lo que hay que hacer cuando alguien va a ganarte en una carrera es descalificarla, ea, los abucharas con que todos los políticos son iguales, unos corruptos y unos incapaces y, así, el descontento se va por el desagüe de la frustración y a recoger los frutos de que los progres aunque quisieran castigarnos nos elegirán mil veces antes que a cualquier otro, oigggg, la derecha por favor, hasta ahí no podemos caer, los rockeros se cortarían una mano antes que usarla para meter una papeleta de castigo votando al PP, los intelectuales comulgarán con ruedas de molino y tendrán que estar con la revuelta que pide democracia real, como si lo que tenemos fuese falsa, ja, ja, ja, ¿Por qué? porque toda esa algarabía de 5 o 10.000 soliviantados, solo respeta lo que ellos opinan y lo que, más o menos conscientemente, votan otros 20 millones de “borregos” es una filfa para ellos. Es que soy divino manipulando, y ya verán cuando sea presidente de gobierno, aunque para ello tenga que pactar con el diablo, los nacionalistas, los chorizos baleares o el Lucero del Alba, qué más da, el fin justifica los medios, porque yo soy la solución para esta tropa de desorientados.
Anónimo ha dicho que…
PARTE 5 RASPULCABA
La verdad, repasaba mentalmente el felón, que pasma ver cómo se puede gobernar a esta manada de borregos mintiendo y haciendo justo lo contrario de lo que los que nos votaron esperaban, haciendo, además, al tiempo, justo lo contrario de lo que demandaban los opositores, por muy cargados de razón que estuviesen, mearse en esos meapilas de las víctimas del terrorismo, tirarnos una legislatura entera sin pronunciar el nombre de España, para aglutinar a los nuestros frente a los que la reivindicaban, con dos cojones decir que lo de nación era un término discutido y discutible y encima, cágate lorito, al que pusimos a decirlo era, no un filosofo, que pudiera colar su disquisición, sino el que preside el gobierno de esa nación para, en el momento justo, dar el quiebro y empezar a bombardear con anuncios de gobierno de España y llamarlos antipatriotas por denunciar que ocultábamos la crisis. Si es que no saben jugar a la política, cenutrios, que son unos cenutrios, no han aprendido que diciendo verdades no se va a ningún sitio, que la chusma quiere creer lo que encaja con los suyos.
Bueno, se dice el discípulo de Goebbels (Canciller de la Alemania nazi, ministro de propaganda y emblema de lo ario, a pesar de ser bajito y cojo, del que sus biógrafos dicen que: Poseía una personalidad basada en el cinismo, impulsiva y dominante, abiertamente manipuladora e incisiva, gustaba del protagonismo y era poseedor de un carácter muy temperamental.8 Una de sus máximas preferidas para definir las mentiras que según él decían los judíos9 era: Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad. Debido a su mesiánica retórica fue llamado el evangelista del nazismo.), he de reconocer que, hasta ahora, las cosas no podían haberme ido mejor; fui portavoz de un gobierno socialista que hizo agua por todas partes y que, al margen de dejar al país en la puta ruina económica, había practicado el terrorismo de estado con los GAL pero yo, con dos cojones, como portavoz del gobierno lo negué todo hasta el final y dije que era un invento de la prensa canallesca, chúpate esa, y diez millones de españolitos siguieron votándonos a pesar de todo.
Anónimo ha dicho que…
PARTE 5 RASPULCABA

Vale, tuvimos que perder la batuta durante un tiempo pero yo supe separarme de González y su vieja guardia y los de la nueva hornada tuvieron que contar conmigo para volver al poder y, joder, sí, fui yo quien les llevó de nuevo al poder, porque aquello de enmierdar con el ¡Pásalo! en la jornada de reflexión de las elecciones del 2004, con 300 muertos sobre la mesa, echándole la culpa, no a los que pusieron las bombas, sino a Aznar, coño, eso fue una jugada maestra. Y la marioneta mayor del reino lo sabe bien porque, no solo ganó ahí de milagro, sino que había ganado por los pelos el puesto de jerifalte del PSOE en el Congreso por las trifulcas entre González y Guerra; hala, el graciosillo del Bono se quedó con tres palmos de narices, ja, ja, ese es otro que no tiene ni puta idea de que va el juego por muy listillo que se quiera hacer y así le va que, otra vez, se va a quedar con la miel en los labios, porque el pastel me lo meriendo yo. Y porque me lo merezco, que ostias, que toda esta panda de chupopteros del partido estaban acojonados con que la derecha va a barrer, la derecha va a barrer, buaaaa, y sin hacer nada, aceptándolo, pues toma, para que aprendan, lo que hay que hacer cuando alguien va a ganarte en una carrera es descalificarla, ea, los abucharas con que todos los políticos son iguales, unos corruptos y unos incapaces y, así, el descontento se va por el desagüe de la frustración y a recoger los frutos de que los progres aunque quisieran castigarnos nos elegirán mil veces antes que a cualquier otro, oigggg, la derecha por favor, hasta ahí no podemos caer, los rockeros se cortarían una mano antes que usarla para meter una papeleta de castigo votando al PP, los intelectuales comulgarán con ruedas de molino y tendrán que estar con la revuelta que pide democracia real, como si lo que tenemos fuese falsa, ja, ja, ja, ¿Por qué? porque toda esa algarabía de 5 o 10.000 soliviantados, solo respeta lo que ellos opinan y lo que, más o menos conscientemente, votan otros 20 millones de “borregos” es una filfa para ellos. Es que soy divino manipulando, y ya verán cuando sea presidente de gobierno, aunque para ello tenga que pactar con el diablo, los nacionalistas, los chorizos baleares o el Lucero del Alba, qué más da, el fin justifica los medios, porque yo soy la solución para esta tropa de desorientados.
Anónimo ha dicho que…
PARTE 6 RASPULCABA

Vale, tuvimos que perder la batuta durante un tiempo pero yo supe separarme de González y su vieja guardia y los de la nueva hornada tuvieron que contar conmigo para volver al poder y, joder, sí, fui yo quien les llevó de nuevo al poder, porque aquello de enmierdar con el ¡Pásalo! en la jornada de reflexión de las elecciones del 2004, con 300 muertos sobre la mesa, echándole la culpa, no a los que pusieron las bombas, sino a Aznar, coño, eso fue una jugada maestra. Y la marioneta mayor del reino lo sabe bien porque, no solo ganó ahí de milagro, sino que había ganado por los pelos el puesto de jerifalte del PSOE en el Congreso por las trifulcas entre González y Guerra; hala, el graciosillo del Bono se quedó con tres palmos de narices, ja, ja, ese es otro que no tiene ni puta idea de que va el juego por muy listillo que se quiera hacer y así le va que, otra vez, se va a quedar con la miel en los labios, porque el pastel me lo meriendo yo. Y porque me lo merezco, que ostias, que toda esta panda de chupopteros del partido estaban acojonados con que la derecha va a barrer, la derecha va a barrer, buaaaa, y sin hacer nada, aceptándolo, pues toma, para que aprendan, lo que hay que hacer cuando alguien va a ganarte en una carrera es descalificarla, ea, los abucharas con que todos los políticos son iguales, unos corruptos y unos incapaces y, así, el descontento se va por el desagüe de la frustración y a recoger los frutos de que los progres aunque quisieran castigarnos nos elegirán mil veces antes que a cualquier otro, oigggg, la derecha por favor, hasta ahí no podemos caer, los rockeros se cortarían una mano antes que usarla para meter una papeleta de castigo votando al PP, los intelectuales comulgarán con ruedas de molino y tendrán que estar con la revuelta que pide democracia real, como si lo que tenemos fuese falsa, ja, ja, ja, ¿Por qué? porque toda esa algarabía de 5 o 10.000 soliviantados, solo respeta lo que ellos opinan y lo que, más o menos conscientemente, votan otros 20 millones de “borregos” es una filfa para ellos. Es que soy divino manipulando, y ya verán cuando sea presidente de gobierno, aunque para ello tenga que pactar con el diablo, los nacionalistas, los chorizos baleares o el Lucero del Alba, qué más da, el fin justifica los medios, porque yo soy la solución para esta tropa de desorientados.
Anónimo ha dicho que…
PARTE 7 RASPULCABA
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". Objetivo cumplido: ¡Aznar asesino!¡Derecha reaccionaria! y férreo control de TVE, Quatro y Sexta, añadiendo: Que puedes esperar que diga Telemandril.
Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. Buah, les paso de tratar en primera plana la boda de dos transexuales lesbianas a la ley de eutanasia, el debate sobre el velo o el botellón; lo mismo negociamos en secreto con la ETA que detenemos (más bien detienen los franceses) a cúpulas de la bicha una detrás de otra Un sinvivir para los pobres.
Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias. Eso sí, me cuesta una pasta gansa pagar a tanta pluma al servicio de la causa, desde un corresponsal en NY, muy creíble él, al Wyoming de turno. Y no te cuento lo caro que salen los del cine y los de la ceja.
Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Hemos llegado a un punto en que está todo el trigo vendido y no creo que haga falta, el personal parece bastante dormido y los Peperos se repiten como loros y no convencen a casi nadie. Es como los de IU que les digo a mis chicos, darles cancha que cuanto más se les oiga y vea, más espantarán al personal. Es que Spain, en esto, es realmente diferente.
Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. El campo está bien trillado, llevamos subvencionando películas, libros, documentales y debates sobre la guerra civil en los que sólo hay un malo malísimo y unos sufridores buenos a los que, ahora, hay que recompensar.
Principio de la unanimidad.
Anónimo ha dicho que…
PARTE 8 Y FINAL DE RASPULCABA
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. No hay un intelectual que conozca, ni un rockero, ni un artista, ni un filósofo que tenga los huevos de decir en este país que no es de izquierdas. Vamos, en los 14 de años de gobierno de Felipe González solo hubo tres manifiestos, uno para defender el honor de un pintor (marido de la secretaria de González) al que acusaban de haberse comprado un piso en la puerta de Alcalá con los fondos reservados, otro para apoyar a González con un “No nos resignamos” proponiendo pasar de partidos políticos y apoyar a la persona y el tercero, no me acuerdo pero debió ser algo por el estilo. Ahora sí, cuando gobernaban ellos, los malos, se abrieron los cielos pacifistas con la guerra de Irak y mira que calladitos están con la guerra de Libia y lo que está pasando en Siria y demás. Ummmmm, como me gusta triunfar.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de plantillas y funcionarios: Creo que estos eran los que cubrían los trabajos para los que se creo este retén "fantasma". Os lo aseguro porque es una pregunta que siempre nos hemos hecho.....donde esta Wally? Nunca estaba, claro! Ahora sabemos que pasaba!

1)Recomendaciones UE para número de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios por habitante: 1 bombero x 2000 habitantes.

2)Habitantes del municipio de Leganés: Redondeando 180000 hab.

3)Bomberos necesarios según directriz UE en Leganes: 90 bomberos.

4)Plantilla en 2007 del Servicio de Extinción de Leganés: 82 efectivos.

5)Promesa del Sr. Montoya al inicio de la legislatura: llegar a 108 efectivos

6) Plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Leganés a día de hoy: 60 efectivos y restando.

7)Previsión de convocar plazas por parte del PP: 0 (Dicen que van a convocar, primero eran 14, ahora 30, pero no mueven un solo dedo para hacerlo. Bla, bla, bla...)

8)Conclusiónes: Cada uno que saque la suya, luego vendrán los lamentos.....de los afectados claro!
Anónimo ha dicho que…
Anónim@ de las 14.46. Creo que deberías urgentemente asistir a una cura de desintoxicación. No tengo claro si es de sustancias estupefacientes o simplemente de algo psiquico, pero colega tu tienes un problema de indentidad serio.

Las alteraciones de la realidad nacen de crearse paraísos artificiales en la cabeza. Es muy posible que algún conocido traficante de la ciudad, que suministraba cositas a muchos, te diese un día jarabe de gominalas en mal estado y te haya degenerado las neuronas, porque hay que ser gilipollas para escribir semejante sarta de sandeces.

Te recomiendo, como vecino de la ciudad, que te acerques y preguntes.

Pero vamos si malo es lo tuyo, lo del dueño del blog es de traca. De consentir semejante payasada, sabiendo lo que sabe.

Cada día me empieza a dar más asco la conjunción de política y prensa.
Anónimo ha dicho que…
Oye pues a mi no me parece que este anonimo de las no me acuerdo que horas tenga falta de siquiatra o que use drogas. El cuento del Raspulpaba es muy pero que muy bueno!! y no dice nada que no pensemos la mitad de los españoles, yo tomaría nota si fuera del PSOE y no volvería a intentar meter miedo con que viene la derecha, porque sinceramente esa propaganda nazi ya esta muy manida y los españoles ya no toleraremos que insulten mas nuestra inteligencia. XD