El PCE de Leganés se renueva en campaña electoral

Nota de prensa recibida en la mañana de este lunes:

"El pasado 19 de octubre, la agrupación de Leganés del Partido Comunista de España celebró en sus locales de la plaza de la Flora, la conferencia política por la cual se eligió el nuevo Comité local que dirigirá la organización comunista en Leganés en el próximo período. Un Comité local que contará como cabeza visible, y nuevo secretario político en la persona de Francisco José Muñoz. Con una marcada tendencia al relevo generacional, y un compromiso de trabajo que sirva para el relanzamiento del PCE en Leganés.

La situación política en nuestra ciudad fue analizada en dicha conferencia, llegando a la conclusión entre todos los y las camaradas asistentes a la misma, vendrá marcada por los continuos recortes de derechos a la ciudadanía leganense, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de nuestra ciudad, que deja atisbar con un larvado conflicto con los trabajadores y trabajadoras municipales. Todo ello apoyado desde el gobierno autonómico de Esperanza Aguirre en pleno orgía de recortes sociales en temas tan fundamentales como la enseñanza pública, la sanidad, la privatización del Canal de Isabel II, y un largo etc.

No en vano dichos recortes se dejan ver claramente en los servicios públicos de nuestra ciudad, la reducción de profesores en los institutos leganenses, con una actitud represora por parte del alcalde, prohibiendo y retirando las pancartas informativas de los colegios públicos, dejando claramente expuesta su opinión sobre la libertad de expresión de los docentes.

Recortes sanitarios que afectan profundamente al servicio sanitario de nuestro hospital, Severo Ochoa en el punto de mira del Partido Popular desde hace años. Pero no solo eso sino el inexplicable ataque a los servicios de salud mental, que están dejando diezmados de recursos a los centros de atención de nuestra ciudad.

El total abandono que las ciudadanas y ciudadanos están sufriendo por parte de su alcalde cuando están siendo desahuciados de sus viviendas por parte del voraz apetito recaudador de la banca, y como consecuencia directa de las escandalosas cifras de paro que la sociedad madrileña viene padeciendo. Siendo Leganés la primera ciudad donde se produce la detención de personas que intentan impedir dichos desahucios. La agrupación del PCE de Leganés exige la retirada de los cargos tanto a Felicitas como a Cristina de manera inmediata.

Con todo este panorama y otras muchas agresiones que seguramente se intentarán perpetrar contra los derechos ciudadanos de los y las leganenses, esta agrupación quiere hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de la ciudad para que el próximo 20 de noviembre acudan en masa a ejercer su derecho al voto, y que lo hagan además en el único sentido que queda para preservar una sociedad mucho más humana y solidaria, a la única fuerza política capaz de poner freno a la espiral neoliberal y capitalista que nos envuelve y que no es otra a la coalición Izquierda Unida con su candidato Cayo Lara a la cabeza".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me ha llegado la papeleta de IU a mi casa.

El slogan es REBELATE

He visto en la candidatura, de relleno, a Raúl Cayenne y he decidido REBELARME:

HE ROTO LA PAPELETA.

Me rebelo: NO VOTO A IU

Voy a votar EQUO
Anónimo ha dicho que…
VOTA A QUIEN TE SALGA DE AHÍ, PERO DEJA YA DE HACER EL GIL, TÚ NO HAS VOTADO A IU NI BORRACHO.
YO IBA A VOTAR A EQUO PERO VISTO QUE NO VA NI ROSARITO NI EL CUENCA, GRANDES LÍDERES DE LEGANES, VOY A VOTAR A IU, PA QUE TE JODASSSSSSSSSSSSSSS..........
Anónimo ha dicho que…
Me ha llegado la papeleta de IU a mi casa.

El slogan es REBELATE

He visto en la candidatura, de relleno, a Raúl Cayenne y he decidido REBELARME:

HE ROTO LA PAPELETA.

Me rebelo: NO VOTO A IU