El "Lega" sale del bache: Gana 0-2 al "Sanse"

El debut de Carlos Orúe no puedo ser mejor para los pepineros, tras 13 jornadas sin ganar ganar, el planteamiento del técnico dio resultado y con tantos de David López y Rida rompieron su mala racha. La cara negativa la del Sanse, los chicos de Álvaro García dieron buena imagen pero no acertaron ante un inspirado Falcón.

En un encuentro que estuvo marcado por el mal terreno de juego, tras las continuas lluvias, Sanse y Leganés no defraudaron a nadie en lucha y entrega, el buen juego lo dejaron para condiciones más favorables. Y aunque parezca mentira, es en el buen hacer y rigor defensivo donde se impusieron los de Orúe. Nada más iniciarse, Vicente pudo marcar para los visitantes, y Cortes para los locales, pero el desacierto y el acierto de Falcón lo evitó.

El mejor de los sanseros, Portilla hizo lo mejor de la mañana, una incursión por banda que, tras dejar a tres contrarios atrás, se encontró con la salida de Falcón que salvó a los suyos. De nuevo entre Falcón y Mario, esta vez ante Héctor, cercenaban otra buena ocasión en los mejores minutos del Sanse. Pero el Lega trianguló una gran jugada y a los 37 Tonino entró por banda, Rubén Navarro cedió atrás y David López marcó el 0-1.

Con la llegada del segundo tiempo, el césped empezó a pesar mucho más y cada vez era mas difícil triangular buen juego. Entonces el Lega se encontró como pez en el agua y con una contundencia defensiva que parecía perdida, Mario y Bayón se imponían siempre a los atacantes blancos.

Para el Sanse el partido se perdía y Álvaro García lo fió todo al ataque. Portilla y Vázquez fueron los últimos en intentar el empate, pero el mejor Falcón de la temporada atajaba con seguridad todos los intentos. En una contra y con los locales volcados, el Lega hizo la sentencia. Tonino vio adelantado a Miguel Ángel y con gran toque de vaselina salvó al meta pero tuvo que ser Rida, tras ir el balón al larguero el que de cabeza hizo el 0-2 y reencontró a su equipo con la victoria.

SANSEBASTIÁN DE LOS REYES 0 - LEGANÉS 2

Goles: 0-1. David López (37'). 0-2. Rida (80').

Sanse: Miguel Ángel; Edu Ruiz, Javi, Iñaki, Castañera (Duque 77'), Vázquez (Felipe Moreno 81'), Alcalde, José Luis, Héctor (Biendi 75'), Portilla, Felipe Cortés.

Leganés: Falcón; Llamas, Mario (A), Bayón, Pedro Hernández (46'), Tonino, De Lerma (A), Iván Díaz (Rida 59'), David López (A), Vicente (Alcántara 69'), Rubén Navarro (Aridane 75').

Árbitro: Costas Soto (gallego) (3).

Estadio Matapiñonera. 800 espectadores.

Comentarios