El empleo municipal protagoniza un extenso debate en el Pleno Extraordinario

Durante dos horas se debatió sobre el empleo municipal. El concejal de Personal y Hacienda, Alejandro Illarregui, adelanta las líneas de actuación de su departamento.

- "Se acabaron los tiempos del amiguismo y el enchufismo".

- "No se consolidarán los trabajadores interinos".

- "Se controlarán las superiores categorías (pluses), horas extras y horas sindicales".


Illarregui, a preguntas de la oposición, fue desgranando las líneas maestras de su departamento:

1.- Se ordena y racionaliza la plantilla de trabajadores, se averigua a qué departamento están adscritos y cuál es su misión. El concejal de Personal manifiesta que cuando llega el PP al gobierno municipal se encuentra que existen trabajadores que no tenían misión encomendada alguna.

2.- Se están analizando las necesidades reales de personal. Faltan técnicos y jurídicos. En breve se convocará oposición para bomberos y letrados. Será una oposición que garantice los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.

3.-Se erradicará el amiguismo y enchufismo, a partir de ahora para trabajar en el Ayuntamiento no se pedirá carnet político ni de sindicato alguno.

4.- No se consolidarán los interinos. Se realizará un concurso oposición, en los casos necesarios, pero con criterios más objetivos.

5.- Se controlarán las superiores categorías, horas extras y horas sindicales. Algunos datos son escandalosos:

- En los últimos 4 años el ayuntamiento ha pagado más de 2,5 millones de euros en horas extras a los trabajadores municipales.
- Se han permitido casi 17.000 horas sindicales lo que correspondería a 11 trabajadores (a jornada completa) y con una remuneración de unos 360.000 euros.

6.- No se va a permitir el veto que ejercen CC.OO. y UGT a las representaciones sindicales minoritarias, impidéndoles participar en diferentes órganos.

7.- Habrá un nuevo convenio colectivo adaptado a las circunstancias actuales y será debidamente publicado, algo que no ocurrió nunca en la etapa socialista. Especial control se realizará al absentismo laboral.

LA BOLSA DE EMPLEO

El concejal de Personal fue muy claro en su definición "Es injusta y ópaca" y debe ser reformada. Igualmente Illarregui manifestó que existen expedientes disciplinarios abiertos, algunos reservados. El Ayuntamiento estudia personarse en el procedimiento del "amaño" para dotar de 10 plazas de auxiliares administrativos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sr Illarregui, solo decir que es una gran intervención por su parte esperada, por otro lado, por muchos de los que trabajamos y sufrimos a toda esa plaga de enchufados en este Ayuntamiento.Esperamos que esta norma sea INFLEXIBLE y no una mera "declaración de intenciones" por su parte para luego recibir en su despacho a las Reinas del Amaño y del Disfrute de Horas Sindicales.
Por esa línea vamos muy bien, pero no se aparte que ese es el camino.... y no se dejen amedrentar por 4 arlequines que amenazan con encerrarse en instalaciones municipales. Si hace falta recurra a las fuerzas del orden como hizo Ráez hace años para sacar por la fuerza a los bomberos con el aplauso de éstas extorsionadoras, enemigas y responsables de la malas condiciones de trabajo y remmuneración de bomberos y policías.
No cito a éstas harpías porque huelgan los nombres.Ahora espero la respuesta de sus indignados camaradas a los que se les acaba EL CHOLLO.
Anónimo ha dicho que…
Ya era hora. Y a partir de este momento, APLÍQUESE ESTOS CRITERIOS. ¿Por qué tengo que mantener con mis impuestos a los enchufados de PSOE-IU-CCOO-UGT? ¿Por qué tengo que ver cómo hay funcionarios que no fichan, que llegan tarde a su puesto de trabajo, que llevan de baja MESES y MESES y MESES y encima PAGARLES EL SUELDO DE MIS IMPUESTOS? ¿¿¿Porqué hay 3000 partes de trabajo en Obras que están sin cerrar desde el 2007???
¿A QUE SE HAN DEDICADO DURANTE EL GOBIERNO DE MONTOYA LOS ENCARGADOS Y CAPATACES QUE ABRIERON 3000 PARTES DE TRABAJO Y QUE NO CERRARON NI UNO SOLO EN 4 AÑOS? Y me alegra leer que el Partido Popular NO CONSOLIDARÁ ni uno solo de los puestos de interinos: YA ESTÁ BIEN DE DESANGRAR AL CIUDADANO PARA PAGARLES A ESTOS ENCHUFADOS. Por cierto, cuando las encuestas y los ciudadanos empiecen a respaldar la política de austeridad en el gasto y de desenchufismo que Jesús Gómez está empezando a aplicar, ¿será cuando ULEG se posicione?
Anónimo ha dicho que…
Como es que si había tanto enchufismo y amiguismo, la mitad de los funcionarios son del PP. La lista de nombres ya la pondre en otra ocasión, pero vaya por delante algun TAG de hacienda, alguna Jefa de negociado de Personal, algún trabajador de RRSU, etc.
Anónimo ha dicho que…
Este concejal sabe que un convenio lo firman por un lado el Ayuntamiento y por otro los representantes de los trabajadores?
Anónimo ha dicho que…
Los principios están muy bien... pero sabemos perfectamente que los partidos políticos utilizan las instituciones para hacer efectiva la práctica del clientelismo.
Cuesta pensar que el PP vaya a prescindir de un valioso instrumento de poder, máxime cuando ha acumulado poder por todos los rincones del reino.
Habrá que estar vigilantes. Los principios, bien... pero lo importante es la práctica.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, si durante los ultimos 32 años la izquierda hubiese hecho procesos de seleccion del funcionariado en igualdad de oportunidades, con transparencia y sin amaños, no me cabe absolutamente la menor duda de qu, no solo el 50%, sino que el 80% de los funcionarios serian del PP. Pero como se han dedicado a enchufar a los afiliados de ugt y ccoo, psoe e iu, pues evidentemente han copado, saturado los puestos de funcionarios. La individua de ccoo o la de ugt son dos claros ejemplos. Mira que si ahora empiezan todos los funcionarios enchufados a darse de baja de los sindicatos y partidos para que no les pillen...
Anónimo ha dicho que…
Cada vez me da más grima entrar en este foro. Es una pena que desde Dleganes no se haga nada para erradicar los insultos, infamias sin prueba alguna de tres amargados que hubieran sido felices en la época de la guillotina.
Pero claro, si no tienen esto, quienes les van a escuchar: nadie.
Anónimo ha dicho que…
Este concejal como tu le llamas y que esta demostrando ser mas inteligente y estar mas capacitado de lo que vosotros le echabais en cara, este concejal lo que sabe es que hay mas sindicatos en el ayuntamiento que ugt y ccoo con los que negociar el convenio. Gracias a Dios hay vida mas alla de ccoo y ugt y sobretodo mas alla de psoe-ugt. El cambio ha llegado a Leganes tras 32 años de regimenes de izquierda. Y lo mejor es que los ciudadanos de Leganes no tendremos que pagar con nuestros impuestos a toda la casta de enchufafos.
Anónimo ha dicho que…
Lo va a hacer todo como la Espe en la Comunidad, metiendo por la cara a los suyos. Menuda panda golfos, y chorizos gurtell
Anónimo ha dicho que…
Pues si lo hace todo como "la Espe" en la Comunidad de Madrid y luego le votan como a "la Espe" en la Comunidad de Madrid...
Anónimo ha dicho que…
Tres notas aclaratorias sobre los "pobrecitos" sindicatos minoritarios CSIF y CPPM:

1. Son estos los que cuando se convoca una reunión con el concejal de recursos humanos y todas las represntaciones sindicales, se ven previamente con dicho concejal.
No les parece un poco intrigantes las reuniones previas por la puerta de atrás.

2. Con respecto a las superiores categorías a dedo que el PP va a quitar, estaré esperando que también se las quite a una persona muy significada de CSIF en deportes. O el rodillo va a ser solo con los allegados al Psoe?.

3. En cuanto a los horas extras, a ver qué dice CPPM. Porque la mayoría de la tarta se la llevan los policías y bomberos.
anonimo ha dicho que…
Al de las 20.47 te as dado a conocer por lo expuesto ,lo que a ti te gustaria con seguridad seria es continuar otros 32 años o para siempre es decir DICTADURA SIN OTRA ALTERNATIVA ,que pena queda pensar asi,que te valla bien.
Anónimo ha dicho que…
Aquí se confunden los conceptos, pues una cosa son los cargos de confianza, que se nombran libremente y cesan de la misma forma, y otra muy distinta los funcionarios de carrera, que deben entrar por oposición libre como dice la ley, no como en Leganés, donde se montan vergonzosos simulacros de oposiciones, utilizando como comparsas a los pobres opositores de buena fe, para colocar a cuatro enchufados. Los espectáculos de la farsa de oposiciones de Leganés no se da en ningún sitio civilizado. No digo que no haya casos de enchufismo individual por parte de miembros del tribunal, pero lo que cada vez es menos frecuente es que una oposición sea un auténtico fraude desde las bases de la convocatoria, propio de república bananera, que es lo que ha sido Leganés durante treinta años de gobiernos socialistas.
Anónimo ha dicho que…
Que nos cuenten ccoo y ugt, con su secretaria, el policía, y el secretario, respectivamente, a qué fueron a visitar a Jesus Gomez cuando estaba en la oposición; que les fotografiaron y se publicaron dichas fotos, eso, eso, que nos lo cuenten; tal vez a preguntarle que nos vas a dar si traicionados a montoya y a los nuestros?. O ya no os acordais?.
Y al concejal de recursos humanos decirle que menos técnicas y más realidades. Hartos estamos de pagar y pagar absentismos, figurones, gente que ni aparece, gente que n o ficha, otros que no se sabe a que se dedican, etc.
Y lo de los amaños, apaños o como querais llamarlo en las oposiciones, cierto es, sobre todo en concursos-oposiciones, trampas y más trampas.
Pues va a resultar que sí sobran los ochocientos que hablaban.
Nada Sr. concejal y Alcalde, hagan justicia y alto y claro.
A quien se refiere cuando aluden a ese de deportes, ¿al encargado, su hijo, la nuera, o a quien?. Los tienen a todos colocados, y esto no acaba aquí.
Hay crisis y hay que ahorrar, supriman las demasías y bajen los impuestos, que estamos hasta los .... de pagar y pagar.
Anónimo ha dicho que…
Señores Dleganés, este periódico que ustedes mismos califican como mensual e independiente. Solo de acuerdo en lo de mensual porque lo otro...

Cuando dicen que hubo un debate de dos horas en el pleno, no se les habrá "pasado" explicar y detallar un poquito lo que dijeron los partidos de la oposición. Porque algo hablarían ¿no?. Lo digo porque no aparece nada en esta publica ción tan independiente.
Sin embargo, todo lo que dijo el concejal de recursos humanos, bien detalladito.
Dejen de engañar y no se autodenominen como prensa independiente.
Ustedes vienen a hacer la labor de la tan denostada "la plaza", pero ahora arrimando el ascua a su sardina.
Anónimo ha dicho que…
Entonces si van a controlar las horas sindicales es de suponer que se les va a acabar el chollo a los dirigentes sindicales del cPPm que nunca van a trabajar los viernes ??

Entonces el calvo de chiclana ya no va a poder ir de vacaciones en semana santa, concretamente el viernes santo, por que tenga " asuntos sindicales " dicho dia; alguno merece la pena pero este es un golfo de primera, que por cierto se fotografía mucho con miembros del equipo de gobierno
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 23:09.
Me parece muy bien que usted sea crítica con CCOO y UGT, pero sea coherente y hable algo de CSIF.

Hablando de trabajadores que se lo llevan muerto, pues precisamente hay un tal Mingo que "trabaja" en deportes con grupo A (un pastizal) y además es uno de los máximos representantes de CSIF. Pues bien dirija usted su mirada hacia lo que éste "delegado sindical" hace en su puesto de trabajo. Y si se entera de cuál es su contenido me lo diga en este blog.
Porque habrá gente "dusosa" en CCOO y UGT, pero sea coherente y dirija esa mirada crítica también hacia las personas que integran otros sindicatos como CSIF y CPPM. ¿O es que los integrantes de éstos son ejemplares?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Dais pena, ¡que podrán pensar los vecinos de este pueblo si vosotros mismos os despellejais¡.
Y al anónimo de las 23:48 decirle que yo conozco a esas personas que has citado, así como a otras que componen diferentes representaciones sindicales y.... ¿qué?; ni unos son tan malos ni otros son tan buenos.
Eso sí te asegura que las irregularidades vienen más de quien tú y yo sabemos que de los otros.
Y no quiero continuar, pues damos mal ejemplo a los lectores.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
que curren un poco mas todos ,mas personal que controle las salidas y permisos ,el dia que pueda hablar contare como viven estos funcionarios ,encima de la pasta que se llevan,encima todos los meses de asambleas ,medicos ,tutorias del cole,compras en horarios de trabajo ,que cara mas duran tienen,haber si se cortan un pokito joer ,k les pagamos todos los ciudadanos de leganes ,
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que hay que cortar la "barra libre" a todos los sindicalistas, sean de un sindicato o de otro, como vecino me da igual que me estafen desde UGT que de CCOO, de CSIF o de CPPM, señor Alcalde corte la bicoca que aquí hay mucho listo viviendo del cuento de las horas sindicales que las pagamos hasta los que estamos en el paro,no hay más que ver como se muerden unos a otros como perros hambrientos de conservar sus privilegios. Ya está bien de los jetas sindicalistas sean del sindicato que sean, los hay en todos los sindicatos, así que no se me peguen los unos a los otros que sois iguales de golfos.
hon-wasabi ha dicho que…
En principio nada que objetar, mientras no sea un brinde al Sol y se confirme con hechos.

Un saludo Wasabi.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA.

Divinas palabras, esperemos que los hechos acompañen, y no se haga realidad la triste experiencia, del poder corrompe.......y el absoluto, absolutamente.

Leganés, un buen pueblo, proleta, inmigrante, manchegos, andaluces, y algún que otro indígena.

Pueblo arrasado por la crisis de fines de los 70, de los "sectores maduros", vivió en la Transición una ilusión colectiva, la de la izquierda transformadora.

Una izquierda liderada socialmente por el PCE, el partido por antonomasia, al que Ruf. entonces pertenecía, y políticamente por el Psoe, un virtualmente renacido Psoe, que arrasó, más de 20 concejales sobre 27.

No había oposición, la derechona eran cuatro figurones, incapaces de otra cosa que repetir los tópicos de rigor.

Y aquí, sobre una sociedad civil débil, carente de capacidad autónoma de reacción, con escasa formación cultural, entusiasta y entregada, deseosa de "ser mejores que sus padres", reinó de modo acrítico la izquierda.

Una izquierda que transformó la ciudad, aunque eso sí tiempo tuvo, más de treinta años.

Pero era una izquierda contaminada por los vicios de la "cultura de los compañeros del metal", oportunista, pancartera, acrítica en el fondo, demasiado dada a los tópicos, al maniqueísmo, y al enchufismo más descarado, “ lo público es nuestro”.

Y que en el Ayuntamiento aplicó la teoría de "los nuestros, y ellos", con las funestas consecuencias de todos conocidas.

Esperemos que el PP cumpla lo que ha dicho, y no haga buena aquella dichosa "cultura".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
40 delegados de comite de empresa y junta de personal, según la ley, con 40 horas mensuales cada uno, según la ley, por 12 meses hace un resultado de 19.200 horas.
resulta que los sindicatos regalan más de 2.000 horas que les corresponderían.
Para nada ha existido abuso de los representantes de los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
¿40 delegados para lo que podrían hacer menos de 10?
Tanto liberados quizá fueran necesarios en tiempos pasados o en ciertos sectores de escasa formación, cuando los trabajadores necesitaban ayuda hasta para rellenar una instancia.
Pero en un ayuntamiento donde teóricamente los funcionarios tienen una formación de tipo medio, pues teóricamente han superado una oposición, ¿para qué necesitan un intermediario como los liberados sindicales a la hora de plantear una reclamación?
Hay cosas que no se entienden, como que los convenios colectivos tanto del Ayuntamiento como de Legacom o Emsule no estén colgados en internet, y que cuando un trabajador quiera comprobar la regulación sus derechos u obligaciones tenga que acudir al representante sindical, para que éste pueda justificar las horas que le dedica a una tarea superflua, en vez de trabajar en su puesto de trabajo.
Creo que todavía los sindicatos funcionan con métodos que, como diría Ruf, pertenecen a la "cultura de los compañeros del metal", pero no a los de ahora, sino a los de los años setenta, cuando los "compañeros" ni siquiera sabían poner su firma.
Anónimo ha dicho que…
Riobó:
¿Porque eliminas los comnetarios que no te gustan?
Anónimo ha dicho que…
Ruf:
Estoy completamente de acuerdo con tu última entrada.
Anónimo ha dicho que…
"Y que en el Ayuntamiento aplicó la teoría de "los nuestros, y ellos", con las funestas consecuencias de todos conocidas."

Muy de acuerdo Ruf.

Y dentro de unos años escribiremos lo mismo en referencia al gobierno actual.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 29 de noviembre de 201119:56

¿Y por qué nos tenemos que creer lo que dice esta concejala?

Ayer en las contestaciones en el pleno me recordó a Zapatero en el congreso cuando le preguntaba Rajoy por el paro.
Anónimo ha dicho que…
Es la primera y última vez que escribo en un medio que insulta a trabajadores y trabajadoras por el hecho de trabajar en un ayuntamiento o una administración pública. Si hay enchufados y se tienen pruebas que lo denuncien ante los juzgados. No me siento enchufada y porque no tengo dinero y de eso se aprvechan, si no yo si iba a los juzgados a denunciar a todos y todas que os atrevéis a decir alegremente "enchufados/as), ¿tambien son enchufados/as los trabajadores/as que han votado al PP?. El único proceso selectivo irregular que ha habido en el ayuntamiento ha sido en la Delegación de Obras.....Eso, eso que explique el PP como ha sido.....tiene su miga....
Así que señor Concejal de Personal y a todo el PP, dejen de llamar enchufados/as a los trabajadores/as que como cualquier persona va a trabajar y a cumplir.....y miren lo que han hecho ustedes con solo tres proceso selectivos.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior comentario

Según la RAE:
enchufado, da. (Del part. de enchufar).
1. m. y f. Persona que ha obtenido un cargo o destino por enchufe (Enchufe =
4. m. Cargo o destino que se obtiene sin méritos, por amistad o por influencia política.)

Si has sacado la plaza por tús méritos propios, no tienes porqué darte por "aludido, aludida". Y si no, ya sabes lo que toca...
Anónimo ha dicho que…
Si hay enchufes, habrá que hablar de enchufados.
Lo que no entiendo es cómo uno que dice que no entró por enchufe se da por aludido y pide que deje de hablar de las irregularidades porque se ofende a todos los trabajadores. El problema es de los que se sienten ofendidos sin motivo, por exceso de corporativismo. En vez de pedir la censura sobre las noticias, deberían ser los primeros en pedir la depuración de responsabilidades, para que no paguen justos por pecadores, aunque tampoco es cierto que sea así.
De todos modos, en otras profesiones, como abogados, médicos, arquitectos, cuando uno de ellos es noticia por ser un golfo, los demás no piden que dejen de publicarse noticias sobre esos colegas, porque todo el mundo sabe que la responsabilidad es individual.
Anónimo ha dicho que…
Yo también soy trabajador@ de este Ayuntamiento y estoy HARTA por la forma con que nos tratan en este periódico tan INDEPENDIENTE. Y además también con los comentaristas de este blog: la famosa oficina del desenchufe.

Ni entré por la puerta de atrás, ni por tener carnet político ni sindical, cumplo con mi trabajo, con mi horario y me debo a l@s ciudadanos de Leganés.

Así cuando ustedes extiendan la mierda al conjunto de los tabajador@s de este Ayuntamiento, piensen en si son juntos o no. Aunque no creo que tengan esa capacidad de reflexión.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 15:33:

La segundo acepción de enchufados, "cargo o destino que se obtiene sin méritos, por amistad o por influencia política", ¿entonces usted se está refiriendo a los asesores y cargos de confianza?
Anónimo ha dicho que…
Los enchufes de los cargos de confianza los permite la ley, y cesan cuando decide el político que los nombró o cuando termina el mandato; lo que es ilegal es el funcionario por enchufe, que es para toda la vida.
Al funcionario que le molesta la oficina del desenchufe: cuando las barbas de tu vecino veas pelar...ya sabes.
Anónimo ha dicho que…
Soy trabajador del Ayuntamiento y estoy leyendo los comentarios de una y otra parte y corroboro lo que dicen algunos, yo no me ofendo porque no entré por enchufe, sino aprobando una dura oposición en competencia abierta y libre con otros opositores, OPOSICIÓN ABIERTA A TODOS los que quisieron presentarse, sin puntuación de méritos ni concurso de nada, jamás entré antes de la oposición ni como interino ni procedente de la Famosa Bolsa de Empleo que sólo la conocen los que la "han utilizado".
Así que el que se pica......Eso de que nos están atacando a todos los trabajadores de este Ayuntamiento es un CUENTO CHINO, yo no me siento atacado, más bien me siento defendido y valorado frente a los que entraron por "bolsa de empleo" sin prepararse una oposición año y medio antes como en mi caso o frente a los "célebres interinos".
Anónimo ha dicho que…
A la oficina del enchufe le quedan pocos dias.Dentro de poco si quiere el p.p y ULEG ,estoy dispuesto a ir al pleno y demostrar como se han preocupado ,por sus trabajadores pues aqui no sean preocupado en nada que ha ellos ,les haya podido interesar y me encataria me mirasen a la cara y contestara ,a los escritos con nº de entrada y si aceptan sentecias y luego no las cumplen y porque niegan lo obvio en juicio,dando lugar a indefension alos demandates ,pero si son de los suyos si lo soluciona ,claro con el beneplacito de u.g.t yc.c.o.o. Tambien con estos coopera la parte medica la cual llega ha los informes personales de que los pide siendo suyos ,ante todo esto saquen sus conclusiones y piensen en la trasparencias de algunas conducta de personas o centrales o politicos, carentes de todo menos de intereses
Anónimo ha dicho que…
A la oficina del enchufe le quedan pocos dias.Dentro de poco si quiere el p.p y ULEG ,estoy dispuesto a ir al pleno y demostrar como se han preocupado ,por sus trabajadores pues aqui no sean preocupado en nada que ha ellos ,les haya podido interesar y me encataria me mirasen a la cara y contestara ,a los escritos con nº de entrada y si aceptan sentecias y luego no las cumplen y porque niegan lo obvio en juicio,dando lugar a indefension alos demandates ,pero si son de los suyos si lo soluciona ,claro con el beneplacito de u.g.t yc.c.o.o. Tambien con estos coopera la parte medica la cual niega los informes personales de que los pide siendo suyos ,ante todo esto saquen sus conclusiones y piensen en la trasparencias de algunas conducta de personas o centrales o politicos, carentes de todo menos de intereses
Anónimo ha dicho que…
Voy a intentar explicarlo de nuevo. Aunque creo que pierdo un poco el tiempo, pero todo sea por aportar un punto de vista distinto al de la mayoría de los blogueros de este periódico, que tienen un tufillo un poco derechosillo.

Miren no todos los trabajadores son funcionarios, existen también los empleados públicos.

Segundo, la élite de los trabajadores no está formada por esa casta superior que son los policías y bomberos.

Los cuales además de presumir por haber pasado por unas rigurosas oposiciones, lo que no dicen es que no firmaron el último convenio (el cual apostaba por la creación de empleo)porque querían una tajada bien gorda de subida salarial.

Por último, que los históricos policías y bomberos son los colectivos que, con el índice de paro más elevado en este país, son los que están a la cabeza en ente ayuntamiento en cómputo de horas extras.
Anónimo ha dicho que…
Anónima anterior, es usted una falsa, porque la inmensa mayoría de bomberos y policías estamos DESEANDO de que nos quiten definitivamente las horas extras que se las reparten SIEMPRE entre 4 LISTOSS de los mismos sindicatos y que se nos valoren en nómina las disfunciones que trabajamos-nocturnidad, peligrosidad, turnicidad,etc etc- y que ustedes jamás nos reconocieron en favor de otros "empleados-as" de este ayuntamiento.
A estas alturas NO ENGAÑAIS A NADIE.
Anónimo ha dicho que…
siempre con el mismo rollo,mucho hablar de emchufismos,pero quitando las famosas oposicciones(auxiliares)no se an vuelto a denunciar ninguna,porque sera?...solo una miserable inpugnacion en los procesos de comsolidacion y no denuncia,poque sera?...los prodesos de consolidacion(interinos) estan publicado en el BOE,esto termina en los juzgados,yo personalmente si me hechan,de perdidos al rio,planto una denuncia
Anónimo ha dicho que…
Al menos guapa que sepas bien clarito que a la mayoría de tus compañeros que aprobaron legalmente y con el esfuerzo que requiere una verdadera oposición..... pues eso, que tu denuncia nos importa un pEpino y que sólo con "intentar leerte" basta saber la "oposición" que tú has pasado, no hay quien te entienda, antes de reclamar o denunciar podrías pasar de nuevo por el cole y hacer uso de la excelente Enseñanza Pública que te subvenciona nuestro Sistema. Y luego, después de unos años te planteas una verdadera oposición, LISTA.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 23,52, a mi como si quieres plantar un pino.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 23,52, primero aprende a escribir sin faltas de ortografía y correctamente.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA.

Insuficiente, aunque meritoria labor de poda del PP, solo 8 legacomicos, y unos 30 apesebrados cargos de confianza ¿de quién?.

Faltan 800, que nos cuestan un riñón.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Habréis aprobado unas oposiciones (policías) pero no sé cómo habrá sido el test de personalidad. Lo digo por el tufillo machista que destilais ( "guapa").

Los policías y bomberos sólo aasistían a las asambleas de trabajadores a intimidar y a pedir más money.

Sois unos peseteros y unos insolidarios.

¡Hala! aporrerad el teclado con vuestras testoteronas.
Anónimo ha dicho que…
A la de las 12:52 que amenaza con plantar una denuncia, le sugiero que siga la recomendación de un Anónimo de que, en vez de la denuncia, se dedique a plantar pinos, que le será más productivo.
Para haber tanto liberado sindical defendiendo los intereses de los interinos enchufados, no parece que les informen mucho, porque andan bastante despistados.
Dice la casi ex interina que tiene derecho a la consolidación porque se publicó en el BOE el proceso de consolidación. En el BOE se publicó la convocatoria del concurso-oposición, que solo da derecho a presentarse, no a ser nombrado funcionario de carrera. Mientras no haya nombramiento de funcionario y sea firme, no hay nada, solo una expectativa que si hubiera gobernado el PSOE podía haberse convertido en realidad, pero con la alternancia en el poder las expectativas de convertirse en funcionarios de carrera se han esfumado.
Ahora mismo no recuerdo cuando hicieron los interinos la última prueba, pero fue con el PSOE y ha pasado bastantes meses, y posiblemente el expediente ya esté caducado, porque los expedientes de selección de personal como cualquier otro expediente también caducan si no se resuelven en un plazo determinado.
Pregúntele a los liberados sindicales, que ellos la podrán informar sobre la caducidad de los expedientes y todo lo demás.
Anónimo ha dicho que…
ja,ja,ja,me parto de risa cuando dicen que las consolidaciones son para los emchufados,que bonito es decir uno lo que le da la gana anonimamente o que no se que de funcionario de carrera,cuales son?....yo que sepa las mayorias de las plazas son para fijos labolales y no funcionarios,respecto a las plazas publicadas,hay estan en el BOE,y sera un juez el que decida la nulidad de las consolidaciones o es que estamos en banca rota como en parla?...respecto a los sindicatos yo paso de ellos a saber lo que negocian y lo que nos cuentan
Anónimo ha dicho que…
Sean para laborales o interinos las consolidaciones, lo cierto es que se hacen mediante oposiciones amañadas, y da igual que sean una cosa u otra, porque utilizan fraudulentamente un procedimiento que no está previsto para consolidar, pues es una oposición libre, en la que únicamente ha de valorarse la capacidad y el mérito.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, aunque el anterior gobierno sacara estas plazas como oposición libre (no sé porque), la verdad es que es un proceso de "consolidación", las bases son legales y están al alcance de cualquier mente medianamente inteligente y si os buscais cualquier proceso de cualquier administración pública ya sea general, autonómica o local los procesos son parecidos y en la fase de méritos prima la experiencia en el puesto de trabajo, porque querais o no, es lógico, ya que la primera beneficiada es la administración que no tiene que preparar a la gente porque ya tiene experiencia. De todos modos buscaros el catálogo de funciones de los auxiliares administrativos y vereis que no hace falta un master para realizarlas y os puedo asegurar que los interinos están muy preparados y han estudiado lo suficiente para estar al día en su puesto de trabajo ¡claro! que quizás no como todos vosotros que que seguro estais mas preparados para hacer un examen porque solo os dedicais a empollar los temas, pero que me diga a mi cualquiera que en un simple examen se puede ver la capacidad y muchos cosas mas de una persona, y si no a la vista está... vosotros mismos decís que los funcionarios son unos vagos e inútiles, pues todos han pasado por una oposición, lo que quiere decir que el sistema tampoco es válido porque lo que yo no entiendo, vereis.... en la empresa privada se hacen entrevistas, pruebas de nivel y hasta puntúa el físico y luego el enchufismo pero funciona y nadie se queja o muy poquito y no me digais que no los pagamos nosotros porque aparte de que lo que interesa es que funcionen en el trabajo (que tampoco es siempre). La verdad, es que estais "emperrados" pero no os dais cuenta de que pagamos mas cosas que no vemos donde van, aunque nos lo imaginamos, esto por lo menos da empleo a gente del pueblo, pero el resto que no vemos va a los bolsillos de gente sin escrúpulos que no lo necesita y que tenemos que aguantar durante 4 u 8 años.
Les estamos haciendo bien el juego y mientras ellos se rien de nosotros.
Por último, no sé porque verteis tanto odio hacia unos interinos que todavía no han pasado su proceso, no se han examinado, y por lo tanto no son fijos, y los insultais, etc..., no es a ellos a los que teneis que atacar, si ha habido procesos fraudulentos no son ellos los culpables.
¡Ah! si encontrais alguna falta me disculpais, todos no podemos ser tan listos como vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Me podría decir alguien porque se han eliminado puestos de asesores (o sea, libre designación, sin ningún derecho a puesto) y se han creado puestos de directores (en plantilla)

¡señores! si esto no es enchufismo ¿que es?
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

"Me podría decir alguien porque se han eliminado puestos de asesores (o sea, libre designación, sin ningún derecho a puesto) y se han creado puestos de directores (en plantilla)"

Pues no pero me gustaría que lo contara para enterarme.

Un saludo Wasabi.