El Consejo Local de UPyD Leganés agradece la confianza de sus electores

El partido "magenta" ha emitido una nota de prensa en la que agradece la confianza que, en las elecciones generales del pasado domingo, le han otorgado 11.176 vecinos.

CONSEJO LOCAL UPYD LEGANÉS

"En nombre del Consejo Local de UPyD Leganés quiero agradecer de forma pública el apoyo recibido en las urnas por todas aquellas personas que han depositado su confianza en UPyD en estas Elecciones Generales.

En estos momentos solo podemos sentir una enorme satisfacción unida a un sentimiento de responsabilidad ante nuestros conciudadanos.

Hoy empieza una nueva época en el que los cimientos de este asfixiante bipartidismo comienzan a desmoronarse ante la lógica pluralidad de UPyD. Quedando en evidencia los ideales obsoletos de otros partidos ante las ideas claras y responsables de UPyD.

Hemos cuadriplicado los votos a nivel nacional y en Leganés hemos obtenido 11.176 votos frente a los 3.290 del año 2008. Colocándonos como tercera fuerza política en Leganés.

Sabemos que estaremos a la altura y no defraudáremos a nuestros votantes en esta legislatura.

Por esta razón gradecemos la confianza depositada en nosotros por todos los ciudadanos y hago extensible la misma a todos los integrantes de este Consejo, simpatizantes y voluntarios sin los cuales no hubiera sido posible este éxito."

Enrique Díaz Casado
Coordinador
Consejo Local UPyD Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cuántos concejales tiene UPyD en el Ayuntamiento de Leganés? No está mal su representación para ser la tercera fuerza política de la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
UPyD sería la cuarta fuerza política en la ciudad, detrás de ULEG. La representación que UPyD ha obtenido en las generales no es fácilmente trasladable al Ayuntamiento, pues el espacio político que podría tener el partido magenta ya está ocupado por ULEG. En las municipales UPyD consiguió en Leganés tres mil y pico votos, lejos de 5% necesario para obtener representación.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Pero si ULEG no espabila y sigue haciendo la guerra por su cuenta, puede que si UPyD hace bien los deberes algunos se lleven alguna sorpresa.

Pues el ha votado a UPyD en estas elecciones, en las próximas ve que su voto sí es útil, puede otar por votar a UPyD, y la ley electoral no perdona.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
UPyD está ausente a nivel local, así que pocos deberes hace.
Antes de las municipales, a los que decían que UPyD iba a arrasar en Leganés, otros le contestábamos que el tirón de Rosa Díez a nivel nacional no es suficiente para conseguir representación municipal, y eso fue lo que ocurrió. En 2015 puede repetirse lo del 22-M en Leganés, que las rentas de la política nacional pueden darle unos miles de votos sin ningún esfuerzo, pero sin llegar a ese 5% necesario para conseguir un concejal.
Anónimo ha dicho que…
Muchos votantes de ULEG a nivel local hemos votado en las europeas, generales y autonómicas a UPyD, y se ve perfectamente en los resultados como se reparte el voto de ULEG. Creo que el electorado distingue muy bien entre lo que se vota en las elecciones generales y las locales.
UPyD tuvo su oportunidad para conseguir representación municipal en las elecciones de mayo, por el voto de castigo al PSOE por los recientes recortes a causa de la crisis. En 2015, ya habremos superado la fase más aguda de la crisis, y no se darán los cambios drásticos de voto de 2011, y para UPyD le será mucho más complicado conseguir representación donde no la tuvo en 2011, porque siempre estará en inferioridad de condiciones respecto de los partidos que ya están consolidados y tienen la plataforma del Ayuntamiento para hacer oposición política.
Anónimo ha dicho que…
Algunos no aprenden. ULEG está muy cosnolidado a nivel local y ya se vio que Upyd lo único que logró fue quitar el 5 concejal a los independientes. De esto tomó nota mucha gente, que en las siguientes municipales apostará por ULEG, del mismo modo que se vuelca en Upyd en las autonómicas y generales. De esto no se da cuenta Wasabi, de que será el PP quien perderá muchos votos en favor de Upyd.

También Rosa Diéz y su ejecutiva deben tomar nota de por qué no han llegado al 5%. Si hubieras sabido sumar fuerzas con Ciudadanos de Cataluña, o a nivel local con otras implantaciones de su estilo como ULEG seguro que hubiera sacado de sobra ese 5%. Eso sí que es hacer la guerra por su cuenta y no lo que dice Wasabi, para quien todo lo que no sea apoyar al PP es hacer la guerra por su cuenta
Ruf. ha dicho que…
El que quiera peces, .....si Upyd quiere ser algo en Leganés, a currar chicos.

De otro modo no conseguirá nada, salvo restar votos a otros.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Por ahí se lee entre líneas que lo que le duele a uleg es que upyd no haya aceptado ir coaligado en generales con uleg en Leganés. Vaya, vaya, vaya... Creo que si upyd acierta a nivel nacional, será un sustituto natural del psoe al que poco a poco le irá rebañando votos por el centroizquierda. Si el psoe se echa a la callle, upyd recogerá decenas de miles de votos socialistas, ex-socialistas, que apostarán por un proyecto de centroizquierda, socialdemócrata y nacional antes que volver al sectarismo corrupto y separatista del psoe. Felicidades a UPyD por el rejonazo que le han metido al psoe. Y cabe la posibilidad de que entren en el parlamento andaluz el próximo marzo. En detrimento del psoe, por supuesto.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, ahora con los avales que se exigen para presentarse a las generales, no lo hace nadie que no tenga unas mínimas posibilidades de conseguir un diputado, y puedes ver en qué ha quedado EQUO, y creo que es en lo último que hubiera pensado ULEG, dedicar el esfuerzo a conseguir miles de avales para nada. No deberías fiarte de tus lecturas entre líneas.
Anónimo ha dicho que…
Ya están algunos intentando generar un falso conflicto entre uleg y upyd. Me consta que no lo hay, más bien todo lo contrario, y si son listos no lo habrá tampocp en el futuro. Es más, creo que ambos pueden ganar muchos si saben sumar esfuerzos.

Los resultados de las municipales y de las autonómicas y ahora de las generales lo dejaron claro.
Anónimo ha dicho que…
Creo que los partidos no se unen solo para sumar resultados si no comparten ideario o programas. UPyD es un partido nacional, que cuestiona las competencias de las autonomías y defiende su devolución al Estado, contrario a favorecer los nacionalismo y particularismos, cuestiones por las que ha conseguido el apoyo del electorado. Pero a nivel municipal es todo lo contrario a lo que serían los intereses de un partido de ámbito local, al que solo le unirían cuestiones secundarias, insuficientes para hacer pactos de gobierno, por mucho que los resultados electorales en algún caso concreto les hubieran dado ventajas a unos o a otros.
Siendo UPyD el partido más antinacionalista y antilocalista de todo el espectro político, que hace las mismas propuestas en todos los sitios sin adaptarse a los particularismos de las distintas regiones, las especulaciones sobre pactos con un partido esencialmente local como ULEG me parecen absolutamente ilógicas y fuera de lugar, porque también supondría para ULEG cambiar sus fines y hasta su propia identidad.
Anónimo ha dicho que…
ULEG es un partido local, porque su ámbito de actuación está en la localidad, pero no es localista.
hon-wasabi ha dicho que…
Mire
UPyD no es antilocalista y ULEG aunque localista tiene la idea de crecer.

Cuando decia que a mi enteder ULEG sacaría uno excelentes resultados, me criticaban.

Ahora digo que ULEG por su propios medios y por muy bien que lo haga ha tocado prácticamente techo si decide seguir sola.

Si el PSOE y el PP no lo hacen bien estos años, desde arriba cambiaran a los candidatos y buscaran alguno que por lo menos mejoren los resultados.

UPyD sumara votos y a poco que lo haga bien, obtendrán mejores resultados.

Por lo tanto de donde saldrá el aumento de ULEG.
Si a eso añaden la Ley electoral, ¿ya me dirán en que me equivoco?
¿En la ideología?

No hay ideología que aguante el no salir y el no tener opción de Gobernar.
Wasabi