El Club Balonmano Leganés consigue los 2 puntos en el segundo derbi de la temporada

El "División de Honor Plata" del Club Balonmano Leganés consigue su tercera victoria consecutiva, esta vez contra el recién ascendido Getasur por 22 a 17. El encuentro se disputó en el Pabellón Europa, en un ambiente festivo, en el día en el que el deporte femenino de Leganés se unía para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Fueron parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Leganés.

En la previa del partido Ana Belén Belmonte, junto con las capitanas del los equipos de Voley y Baloncesto, leyeron el Manifiesto "Por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte" elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

El partido tuvo un inicio titubeante, con continuas imprecisiones, en el que nuestras jugadoras, acusaron la falta de adaptación a una pista totalmente nueva para ellas. Con el paso de los minutos, las de J.M. Pardo, se fueron asentando en el juego y en el marcador, consiguiendo poco a poco aumentar la ventaja hasta el resultado final de 22 a 17. Hay que destacar la vuelta a los terrenos de juego de Begoña tras su reciente maternidad.

El próximo fin de semana, visitarán la cancha del BM. Solucar, farolillo rojo del grupo con sólo una victoria en las nueve jornadas disputadas. Esperemos que continúe la racha de victorias, en lo que está siendo un magnífico inicio de temporada, 12 puntos de los 18 posibles, que nos colocan en un privilegiado 5º puesto, a tan sólo 3 puntos de la cabeza.

Comentarios