El Ayuntamiento ahorra un 65% en la factura de electricidad reduciendo el tiempo de funcionamiento de las fuentes

Pasan de funcionar entre seis y ocho horas al día a sólo dos

· Beatriz Tejero (concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento): “Esta actuación responde a la necesidad de cuadrar las cuentas públicas, ahorrando en partidas que no son de primera necesidad para los vecinos y destinando todo el dinero municipal posible a departamentos como los sociales, que sí son primordiales”

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés ha llevado a cabo una reducción del tiempo de funcionamiento de las fuentes ornamentales de la ciudad que supondrá un ahorro del 65% mensual en la factura de electricidad de dichas fuentes.

La medida adoptada afecta a 58 de las 73 fuentes ornamentales de Leganés, que son las que dependen de la citada concejalía. La reducción del tiempo de funcionamiento de estas fuentes se viene aplicando desde hace un mes, y ha supuesto que se haya pasado de las entre seis y ocho horas que antes estaban en funcionamiento las fuentes dependiendo de la época del año, a las dos horas que funcionan actualmente, una por la mañana y otra por la tarde-noche.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La medida de ahorro también se podría ampliar reduciendo el tiempo de funcionamiento de la iluminación de las vías urbanas, incluso se podrían mantener apagados algunos puntos, pues no es necesario que todos estén funcionando a la vez.
Anónimo ha dicho que…
creo que esto es el chocolate del loro, pero bienvenido sea si forma parte de un paquete de medidas más ambicioso.
Plan 1000 trabajadores en el ayuntamiento, la austeridad también debe llegar a personal y sindicatos
Ese si es un buen recorte que ahorrará mucho dinero
Anónimo ha dicho que…
La austeridad se debe aplicar en todas las áreas, sea mucho o poco el ahorro. Las únicas excepciones serían las que la adopción de la medida de austeridad supusiera un coste superior al beneficio que el ahorro reportaría. Este es el criterio que se aplica en la recaudación de impuestos, que se descartan los casos en que la ejecución cuesta más que lo que se recauda, pero siempre que sea rentable, se lleva a cabo.
Anónimo ha dicho que…
Además, el Ayuntamiento tiene que dar ejemplo a los ciudadanos, pues nadie puede pedir austeridad o sacrificios si no lo practica en lo que es de su responsabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Es una buena iniciativa por parte de la concejala. Otro ahorro importante podría venir de las fuentes de agua potable: hay que buscar otro sistema que no sea el del chorro hacia abajo que desperdicia muchísima agua y encima se mantiene abierto más del tiempo necesario para beber. Hay modelos de fuentes de las que tienen un chorrito hacia arriba que ahorran mucha más agua, con un menor coste de mantenimiento y además son más higiénicas que las actuales.
Anónimo ha dicho que…
estoy totalmente de acuerdo con apagar determinado alumbrado publico por la noche.
Ruf. ha dicho que…
Me apunto al Plan 1000, pero para ahora, no para el año 3000.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
al de las12:51 y el resto de los trabajadores van a comer a tu casa.De todas formas pueden empezar por ti,que no eres muy querido en tu trabajo
Anónimo ha dicho que…
En la Ctra de La Fortuna, o Avenida America Latina, entre el final del Barrio de Solagua y la Fuente ornamental de La Fortuna, hay numerosos puntos de luz que no son necesarios (se pueden dejar encendias las farolas del vial y muchas de las farolas del carril bici-acera peatonal). Es esta zona hay más iluminación que en calles de Leganés, como puede ser, la Calle de La Palmera o el Parque de la República, entre otros.
Anónimo ha dicho que…
buenos dias

desde mi punto de vista, dado el estado en el que se encuentra las arcas en general. considero que se deberian de mantener apagadas todas las fuentes (ya que se consideran un lujo), y completamente de acuerdo en que se apaguen parte de la iluminacion vial y peatonal a partir de ciertas horas.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que si además de apagar las fuentes, se apagan las farolas, se deja de limpiar, se deja de recoger la basura, se cierran las bibliotecas y las instalaciones deportivas, se dejan de hacer obras y en fin se deja de hacer todo, se ahorraria mas
Anónimo ha dicho que…
Creo que por la noche no es necesario que las calles tengan iluminación como si se estuviera a plena luz del día. No es necesario que estén todas las farolas encendidas a la vez. Tenemos el ejemplo de Madrid capital, donde en el centro están encendidas aproximadamente la mitad de las farolas, y están las calles como en penumbra.
Las fuentes, no sé qué coste tienen, pero es algo bastante superfluo y no tienen por qué estar en funcionamiento continuamente.
Se puede ironizar todo lo que se quiera, pero es necesario sanear las cuentas del Ayuntamiento y una de las medidas es la contención del gasto.