Crisis en el "Lega": Cesado su entrenador

Miguel Álvarez deja a los pepineros.
Carlos Orúe nuevo entrenador del Lega.

La Dirección deportiva del C.D. Leganés alcanzó un acuerdo con Miguel Álvarez Jurado para rescindir su contrato como entrenador del primer equipo tras los malos resultados cosechados. A pesar del buen juego realizado por el conjunto pepinero, el equipo sólo ha ganado un encuentro de las trece jornadas que ha disputado hasta la fecha. El técnico sólo cobrará hasta el día de su salida de la entidad leganense. El Club agradeció a Miguel Álvarez los servicios prestados, su entrega y compromiso con el proyecto, la ilusión y la humildad con la que ha trabajado y su honestidad como profesional y como persona, deseándole mucha suerte en su futuro.

Carlos Orúe nuevo entrenador del Lega

Este miércoles a las 18:00 h. dirigirá su primera sesión de entrenamiento en Butarque de cara al partido del domingo ante el San Sebastián de los Reyes (12:00h)

Cuenta con una dilatada experiencia y entre sus éxitos deportivos se encuentran numerosos ‘play-off’ de ascenso y subió al Xerez y al Ciudad de Murcia a Segunda división A

El Director de Fútbol Base del Leganés, José María Rico, se incorporará también al cuerpo técnico

La Dirección deportiva del C.D. Leganés llegó a un acuerdo en la noche del martes con Carlos Francisco Orúe Vázquez para asumir la dirección del primer equipo hasta final de temporada. Mañana llegará a Madrid para firmar su contrato por la mañana y por la tarde dirigirá el entrenamiento (18:00h/Butarque) para afrontar el choque del domingo a las 12:00h ante el San Sebastián de los Reyes en el Estadio Nueva Matapiñonera.

Nació en Jerez de la Frontera (Cadiz), tiene 59 años y tiene una enorme experiencia en los banquillos del fútbol español. Se caracteriza por su fuerte carácter y disciplina.

Ha dirigido a más de 10 equipos –Cádiz, Cacereño, Coria, Ceuta, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano…- ha disputado numerosos ‘play-off’ de ascenso y subió al Xerez C.D. a Segunda división A. Procede de llevar las riendas del A.D. Ceuta en la temporada 2010/11 y llega a Butarque con el objetivo de sacar al Leganés de la difícil situación deportiva en que se encuentra.

Orúe no estará sólo. Un hombre de la casa y con experiencia en este tipo de situaciones, el Director de Fútbol Base, José María Rico, se incorporará al cuerpo técnico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y no habría que hacerse la pregunta de que a lo mejor tiene la culpa el que ficha y no el entrenador? No pueden ser todos malos... digo yo!
Anónimo ha dicho que…
Público.es

"La izquierda gana con la presencia de Equo"

Cabeza de lista de Equo por Madrid, Juan López de Uralde, se presenta por primera vez a las elecciones y quiere llevar aire nuevo al Congreso

CAROLINA MARTÍN Madrid 16/11/2011 08:00

Juan López de Uralde, cerca de la sede de su partido, el pasado lunes.-MÓNICA PATXOT
Con lo verde impregnando sus acciones, Juan López de Uralde (Donostia, 1963) encabeza la lista del partido ecosocialista Equo. "Lo verde está dañado ante la opinión publica", afirma para explicar la apuesta que hicieron por un proyecto y un nombre diferente a los planteados en los ochenta y noventa. El exdirector de Greenpeace reflexionó en la cárcel donde estuvo internado por un acto protesta en una cumbre climática en Copenhague y vio que para cambiar cosas había que estar "en los lugares donde se toman las decisiones". Por ejemplo, el Congreso.
Anónimo ha dicho que…
¿toda esta parafernalia del lega sujetada con 500.000 eurazos la seguimos pagando todos los vecinos con nuestros impuestos?

¿Porqué?

Si estamos en crisis ¿cuándo se les adapta la subvención a los tiempos que corremos, a la categoría que tienen y sobre todo a punto del abismo de la 3ª división?

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Parafernalia es lo que has escrito macho,Como se nota que te importa un pepino leganes. El Lega es leganes en sí. Que pena que alguno no lo entienda
Anónimo ha dicho que…
Antes le deberian haber echado y también al que le fichó. Que se creia el barca el hombre este!, por favor!
Anónimo ha dicho que…
Perdona anónimo de las 15.51, ¿que el lega es leganés?, sí claro, y el leganes de futbol Sala también lo es, y en categoría superior, ¡¡ah!! y los miles de deportistas que de forma precaria y tercer mundista se tienen que vestir en vestuarios compartiendo bancos con 4 equipos más, y con duchas de los años 70, y sin calefaccion, etc.....¿esos no somos Leganés?, pues claro que sí, lo que pasa es que no somos una S.A.D., la cual se tiene y se debe de avastecer económicamente de sus ingresos como cualquier otra empresa.

Seguro que te lucras de un sueldo en el LEGA, pero eso se tiene que acabar, puesto que cómo te he explicado ántes, 500.000 euros invertidos en más infraestucturas deportivas en leganés son muchos para provechosos para Leganés, el LEGANES, S.A.D. es de felipe Moreno, no de Leganés.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
El ayuntamiento da la subvencion al Lega para la escuela de futbol, ya lo han explicado muchas veces, el lega se encarga de enseñar a los niños... o es mejor que estén tirados en la calle. Y por mucha segunda B que sea el lega en un día aglutina más gente que todas las competiones de leganes en un mes. Y sí, me estoy forrando. Con 70 euros que me cuesta mi carnet de abonado todos los años. Y sí, El Lega es Leganés y lo más representativo. Es mejor que se nos conozca por algo bueno que por los especulatas del anterior gobierno.