Continúa la campaña "El Lega vuelve al cole"

Los jugadores visitarán institutos y colegios de infantil y primaria para explicar sus experiencias a los estudiantes.

El Ayuntamiento y el CD Leganés presentaron esta semana la IV edición del programa ‘El Lega vuelve al cole’ para fomentar los valores del deporte.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de las Concejalías de Deporte y de Educación y Cultura, presentó en la Casa Consistorial, junto al Club Deportivo Leganés, la IV edición del programa ‘El Lega vuelve al cole’ cuyo objetivo es que los jugadores del equipo leganense expliquen a los alumnos de Leganés su experiencia educativa y deportiva, a la vez que fomentan los valores del deporte, como la salud, el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación personal.

Al evento asistieron los concejales de Deportes y Comunicación, Juan Manuel Álamo, y de Educación y Cultura, Concha Pastor, junto a la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el entrenador, Carlos Orúe; el director de la cantera, José María Rico; y los capitanes del equipo, Mario Fuentes, Pedro Hernández, Víctor Fernández y Rubén Falcón, además de parte del cuerpo técnico del ‘Lega’.

“Entiendo que el ‘Lega’ es un poco de todos por lo que cuando os ponéis esa camiseta tenéis una gran responsabilidad. El trabajo, al final, tiene una recompensa. También representáis, en cierta manera, el sueño de los chavales jóvenes”, afirmó el concejal de Deportes y Comunicación, Juan Manuel Álamo. “Preciosa responsabilidad”, añadió, “es intentar inculcar en los estudiantes la colección de valores que tiene el deporte”

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, agradeció quedos jugadores vayan cada semana a entre dos y cuatro centros educativos de la ciudad a explicar a alumnos de primaria y secundaria la experiencia de un profesional del deporte. “Quiero que aprovechéis vuestra visita a los centros educativos para que contéis a los alumnos los valores del deporte que vosotros vivís todos los días: como el valor del esfuerzo y del mérito, lo que es fundamental para su educación y parte de lo que el día de mañana serán como personas y como ciudadanos de Leganés”, manifestó.

Por su parte, la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, agradeció asimismo la colaboración de los jugadores del equipo blanquiazul y del Ayuntamiento en esta actuación educativo-deportiva, y explicó que cuando su marido y ella misma tomaron las riendas del conjunto leganense intentaron queel ‘Lega’ fuera algo más que un club para los vecinos, muestra de ello es su implicación en la vida social, educativa y deportiva de lalocalidad.

El proyecto ‘El Lega vuelve al cole’ tiene como objetivo transmitir los valores del deporte y de la educación a niños de entre 9 y 16 años, incidiendo en la forma de ideal de hacerlos compatibles y de extraer los beneficios que de los dos ámbitos pueden obtener los chavales de estas edades. También se pretende, a través del encuentro directo con los integrantes de la primera plantilla del Club Deportivo Leganés, fomentar la identificación de los niños con el equipo de su ciudad.

El programa consiste en una serie de visitas a los centros educativos de la ciudad (jueves y viernes) en los que, tras una presentación acargo del director de comunicación del club y del concejal de Deportes o la concejal de Educación, los futbolistas del CD Leganés se convierten en profesores y comparten con los alumnos sus experiencias relacionadas con los estudios y la práctica del deporte.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Tan sólo hoy democracia,
id corriendo a votar,
luego, rumiar la desgracia,
¡cuánto nos van a engañar!
eso sí, con elegancia,
muy pulcros en el escaño,
demagogia, fragancia...
que el traje no hace el paño...

YO CON LA ABSTENCIÓN, "NI QUITO NI PONGO REY" NO QUIERO TENER SEÑOR.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¿Y en la foto ya no está Alarico-Toros?

Este concejal de IU que llevó a los jugadores del Lega a las aulas como un elemento de imnovación educativa.

¿Se dan cuenta como esta medida era de derechas?
Anónimo ha dicho que…
lo que es de derechas y populista habrar de crisis, de recortes, y no recortar ni un duro (de los 500.000 euros) a un p... equipo de fútbol.
Luego nos pedirán que nos apretemos el cinturon.
¡Son unos caraduras!
Anónimo ha dicho que…
Al de las 13:20. ¿Seguro que al fútbol le han dado la subvención?, por que el resto de clubes, no han visto ni un duro de subvención en el 2011.

Algunos lo van a pasar muy mal, incluso llegarán a desaparecer. Eso sí es fomentar el deporte.