Avance edición impresa

DEBATE: ¿Cuántos trabajadores sobran en el Ayuntamiento?

DLEGANÉS abre el debate en la ciudad: ¿Cuántos trabajadores sobran en el Ayuntamiento? ¿Se atreverá el equipo de gobierno a reducir plantilla?

Parla, Alcorcón y Collado Villalba (entre otros) ya han anunciado recortes de plantilla. Sus alcaldes así lo han anunciado dando cumplimiento a la exigida austeridad.
En Leganés el equipo de gobierno lamenta que no hay dinero para hacer casi nada pero no ha tomado ninguna medida todavía.

¿Debe recortarse la plantilla existente de 1.800 trabajadores municipales?

Hay una regla muy simple: A menos ingresos, menor plantilla, como en cualquier empresa que quiera equilibrar sus cuentas sin tener que recurrir a endeudarse más.

Parla: 100.000 habitantes, 700 trabajadores, se anuncia el despido de casi 100.
Leganés: 200.000 habitantes, 1.800 trabajadores, se anuncia...

El debate está servido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pregunta más que si se atreverán es si se van a mover para hacerlo, porque estas cosas no se hacen solas, mas aun cuándo estas en minoría, les guste o no, tienen que contar con la oposición para todo, todo, todo, ese es el escenario que hemos elegido los ciudadanos en las urnas, espero que se den cuenta los señores del PP de esto lo antes posible porque hasta ahora viven en los mundo de yupi.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Por mi parte y como trabajador y sufridor de este Ayuntamiento, yo empezaría por revisar todos los procesos selectivos de los últimos años y en todo aquel que se atisbe la más mínima irregularidad, creo que aquí es donde se debería empezar a meter mano para cazar a los colocados en éstas. Generalmente coincidiran con familiares de polítiquillos y sindicalistas poltroneros, gentes con carnet del partido o central sindical, así como a los culiagradecidos silenciosos y medradores.
Obviamente se nos quedarán algunos, pero sería importante deshacerse de los más caras que consiguieron colocarse a vivir del erario público por el morro y no de los que han tenido que currarse su puesto de trabajo. Es complicado, pero creo que si se molestan en hablar con nosotros e investigar un poquito, el 80 % son conocidos y tienen nombre y apellidos. Sólo hay que revisar, por ejemplo en funcionarios la valoración de puestos de trabajo, por ejemplo.
Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:

La cosa está clarísima, con todo externalizado, la cifra de 1.800 empleados es un escándalo.

Según los mismos ratios, Empresas con un volumen infinitamente mayor de gestión y carga de trabajo, tienen menos trabajadores.

La explicación el enchufismo puro y duro, el que hay de lo mío, la cultura del "socialismo del metal", pesebre mejor.

El Alcalde lo dijo, pero es algo que ya todos sabíamos, que el número de empleados es excesivo, que ahoga a todo el Ayuntamiento, que impide hacer otra cosa que pagar nóminas y poco más.

Hace falta una limpieza a fondo, empezando por lo más fácil, los "no funcionarios", los del Emsule, perdón Enchufados de Leganés S.A., Los de Legacom, de triste memoria, y siguiendo por la inmensa purrela de interinos, eventuales, la Bolsa del Dioni, Legatec, Fundaciones, Juntas, Consorcios, y demás chiringuitos.

De aquí sale una buena cantidad de gente excedente, y lo que es mejor, de forma fácil, y con poco costo económico, político ninguno, al revés sería un activo para el que lo promueva.

Y luego, si con ello no se llega al "Objetivo 1000", ya se estudiarían otras formulas.

Como dice Rioboó, hay que ajustar los costos, las plantillas, y si se puede hacer con 1.000, ¿por qué 1.800?.

Por su cara guapa, por el enchufe.

¿Por qué tengo yo que mantener a 800 excedentes, enchufados además?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
ufff, tienes toda la razon, pero si la fundacion del deporte no se ha tocado aun, lo que pides respecto a esto es una auténtica KIMERA, pero asi deberia de ser, no hay duda
Anónimo ha dicho que…
me parece muy oportuno el debate, pero hay que hacerlo desde la perspectiva que en el se plantea, esto no es una cuestión de revanchismo ni pensar que estamos en la posguerra. tenemos que pensar en que ni hay ni habrá dinero , si es que en realidad alguna vez lo hubo. y además escuchemos a los ciudadanos, estan hartos de ibis , iaes , iivtnu... esto no es una vendetta politica es una cuestión de supervivencia. es insostenible toda la mecanica sino le ponemos cordura. y todos/as las fuerzas politicas deben corresponsabilizarse.
Anónimo ha dicho que…
O reduccion de sueldos. Ya que los sindicalistas hablan tanto de solidaridad y compañerismo, tb pueden plantear que no se vaya ninguno a la calle a cambio de reducir el sueldo de todos un %. Pero me huelo que no están dispuestos...
Anónimo ha dicho que…
el unico que sobra es el ex-director de la escuela de musica. a ese es el que tienen que despedir primero...
Anónimo ha dicho que…
Claro que hay,había,y habrá enchufados,pero en Leganés lo ha permitido el pueblo votando una y otra vez lo mismo.¿ Lo arreglarán éstos?jaja. Parece que opináis algunos de vosotros como el Sr Gómez,sobran 800 y tiran del carro los A y B,muy bien, y el despacho del alcalde¿ también va uno de ellos a limpiarlo?¿o a atender al ciudadano?Es mejor que lo haga una privada con sueldos precarios que si son un insulto al trabajador, porque mis hijos comen igual que los que al alcalde le sobran o los demás creéis que lo pueden hacer otro por menos.Llegaremos a decir como la esclava de la película"señorita Escarlata".Que conste que no soy sindicalista ni socialista ni una indignada militante,¿me explico?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Tenemos un ayuntamiento que presta los servicios IMPORTANTES( limpieza, cuidado de jardines, luces, asfaltado de calles, etc) a través de contratas PRIVADAS. Por lo tanto la mayoría del personal municipal se dedica a temas administrativos y accesorios. Aquí hay demasiados auxiliares innecesarios. Por lo tanto creo que sobran la mitad. Hay mucho personal rascándose la barriga.

Este mal no es exclusivo de Leganés ni de los falsos socialistas. En la administraciones gobernadas por el PP también es muy común. Les pongo unos ejemplos del Faraón madrileño. Un político destinado a puestos importantes con Mariano Megusta Teledeporte:
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/20/el-ayuntamiento-paga-a-gallardon-un-mayordomo-particular-por-3150-euros-mes-86209/
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-26/gallardon-cargo-de-alcalde-y-lujos-de-faraon-1276439473/

Los ciudadanos no podemos soportar tanto despilfarro. Los recortes para la casta política y sus mayordomos.

Les dejo, tengo que ir a una reunión en la gasolinera. Las reuniones importantes hoy en día se hacen en las gasolineras. Tengo una charla sobre "concetos" y "corrutos".

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que sobra uno, se llama Pepa y no aprobó nunca ningun proceso selectivo
Anónimo ha dicho que…
Pepe
Anónimo ha dicho que…
esto es una campaña del PP gratuita llevada a cabo por este periodico?
Anónimo ha dicho que…
No estamos para tirarnos los trastos , el ajuste va a ser inevitable gobierne quien gobierne y en todos los lados. dejemonos de tirarnos los cuchillos y pensemos en sacar esta nave para adelante, de verdad se podría proponer una solución de rebajas de sueldos para evitar un ajuste traumático.?
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, en el ayuntamiento hay demasiados auxiliares y conserjes porque el nivel formativo de los enchufados de PSOE-IU y CCOO-UGT no daba para más, y como tenían que darle un sueldo, pues a llenar el Ayuntamiento de conserjes (lo que menos se necesita y de lo que más abunda) y a ascender a las limpiadoras de categoría, convirtiéndolas en auxiliares administrativos.
Anónimo ha dicho que…
Que me rebaje yo mi sueldo para que se mantengan aqui los que he tenido que sufrir durante años? Que te pires! Que se vayan por donde han venido, que lo unico que han hecho es daño y destrozar la imagen del resto de trabajadores de este ayuntamiento. Los de la bolsa de Dioni, a hacer puñetas, que comparta su sueldo él y todos los lacayos sociatas que habeis estado lamiendo traserillos, ok??
Anónimo ha dicho que…
Este blog le está haciendo una campaña envenenada al Sr. Alcalde.
Está soliviantando a algunos vecinos contra los empleados de su Ayuntamiento.
Y está retando al Alcalde a hacer algo que si lo hiciera probablemente le costaría muy caro. Con seguridad le costaría perder la alcaldía y el gobierno municipal.
Le está diciendo algo así como: ¡Vamos, cobarde, ¿a que no te atreves a tirarte de cabeza por ese precipicio?
Mas allá de lo que puedan ser recortes lógicos o razonables, jubilaciones anticipadas, amortización de algunos puestos por jubilaciones o finalización de contraro, si fuese necesario, cosa que actualmente no lo es, la propuesta de desmantelar el Ayuntamiento es sencillamente un disparate.
Y buscar a los supuestos enchufados es simplemente tarea imposible.
Si alguien ha ganado una oposición, aunque haya sido con alguna trampa, una vez hecho, ya no hay remedio.
Por cierto, en todas las oposiciones había participación de los grupos políticos. Siempre ha habido un concejal del PP que supuestamente estaba para evitar que los "rojos" hicieran trampas. ¿Que pasa?. ¿Que no se enteraba de nada o es que el concejal del PP también entraba en el trato y pactaban a cuantos metían cado uno?
Quizá la respuesta sea más sencilla: Que lo que en realidad pasa es que hay mucho malpensado y no hay tantos enchufados como algunos interesados nos quieren hacer creer.
Anónimo ha dicho que…
¿que no hay enchufados?, por favor, por favor, no me hagas reir.
Sobre la mesa todos los expedientes de los funcionarios, veras cómo mas de un 50% son los de la puerta de atrás.

Hala, a mamarla a Parla,ah no que allí tambien estan así.

Lo que pasa es que este equipo de gobierno tiene que estar chupando culos hasta el 2015, y hasta 2019, y así con mucha suerte, porque como sigan así se quedaran en 4 añitos pelaos, eso si antes no revienta el temita, que los del psoe e IU no son cojos a la hora de pensar

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Todos los puestos de trabajo que se pierdan en el Ayuntamiento o en cualquier otra administración, son empleos de calidad perdidos para los vecinos de Leganés.
Si despiden a cien empleados de la limpieza, por ejemplo, la consecuencia es que lo que limpiaban, ya no se limpia y está sucio.
La consecuencia siguiente es que hay que contratar a una "contrata" para que lleve a cabo ese trabajo.
El nuevo servicio privatizado, o externalizado como llaman ahora, cuesta lo mismo que costaban los sueldos de los cien empleados públicos, sin embargo los nuevos trabajadores ganan una mierda y sus condiciones de trabajo son extremadamente precarias. La pasta gansa (y ahí está el truco) se la lleva el dueño de la empresa o contrata, que normalmente es primo-cuñado-yerno del que ha adjudicado la contrata.
¿Es eso lo que queréis para vosotros y para vuestros hijos en paro? ¿O es que acaso todos sois ricos empresarios?
Este es el futuro, vecinos: Miseria y empleo precario para todos.
¡Como nos engañan y manipulan!
Anónimo ha dicho que…
¿PERO CÓMO QUE REBAJAR LOS SUELDOS DE TODOS EN BENEFICIOS DE LOS SINVERGUENZAS DE SIEMPRE?
¿Que me van a rebajar el sueldo a mi, que tuve que estar 2 años preparando una oposición para competir con muchaS personas en una oposición LIMPIA para salvar el trasero de los que han entrado a través de una afiliación sindical o política? NO SE LO CREEN NI ELLOS. Todos estos de la Bolsa de Empleo y "concursos de méritos" a la calle, que se lo voy a quitar a mis hijos para dárselo a estos ventajistas que se han reído del resto de trabajadores de este Ayuntamiento en puestos de privilegio y encima que nos despreciaban ahora nos piden solidaridad..... IROS A TOMAR....POR EL MISMO SITIO POR DONDE ENTRÁSTEIS... POR LA PUERTA TRASERA!!
Anónimo ha dicho que…
No estamos hablando de cuales son sus preferencias sexuales ni de donde las practica.
Ni siquiera de como ha entrado usted a trabajar donde trabaje. Si es que tiene la suerte o la desgracia de trabajar, que por cualquiera de ambas cosas puede tomarse el trabajo.
Eso no nos interesa a los demás.

De lo que hablamos es de, si es o no es conveniente, despedir casi a la mitad de los conserjes, de los policías, de los bomberos, de los auxiliares, de los técnicos...

Los que retan al alcalde para que lo haga, en realidad le están poniendo una enorme zancadilla.
Mas parecen, trampas de la taimada oposición, que consejos de sus leales prosélitos.
Anónimo ha dicho que…
Eso iba por el de las 19:07, que dice que se va Parla a hacer no se que.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 19:18

Estoy de acuerdo con usted en su crítica a las contratas privadas. Empresas privadas que trajeron formaciones políticas que se dicen de izquierdas...no lo olvide usted.

Mire, yo prefiero que se ponga en la calle a cientos de personas que no sirven al ciudadano. Antes que se recorte el gasto social. La vaca, los ciudadanos, yo no da más leche...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Todos los que decís que entrasteis en una oposición limpia:

¿¿¿COMO LO PODEIS DEMOSTRAR???
¿No es más cierto que te enchufó tu hermano o tu primo? ¿Acaso no tuviste que afiliarte a la RENFE para entrar? ¿No tenias el carnet del sindicato morado?
¿no será mas cierto que no eres cristano viejo y que tienes sangre judía de vigesimo cuarta generación?

¡¡¡Vamos, responde, enchufado, te lo manda el Tribunal del Santo Oficio!!!


Perdón por la agresividad, pero a esto estamos llegando. A tener que demostrar uno que es inocente, cuando lo normal sería que quien acusa, presente las pruebas.

Claro que aquí todos nos podemos permitir insultar, menospreciar, calumniar a cualquiera que caiga en ese momento en el punto de mira, sin tener que afrontar las consecuencias.
¡Que valientes somos todos desde el anonimato!
¡Que lengua bífida tenemos! Si alguno se la muerde se envenena en el acto.
¡Menuda altura moral tenemos!
Anónimo ha dicho que…
A Hombre sencillo.
Efectivamente, tiene usted razón. En Leganés, las privatizaciones las trajeron los gobiernos que se decían de izquierdas, traicionando a sus electores. Por la razón que antes le he apuntado en la anterior entrada.
Y también por eso, entre otras cosas, han perdido las elecciones.

En cada administración, de cada ciudad, comunidad autónoma o estado, ha sido el gobierno de turno, de diferentes colores, quienes han puesto en práctica la privatización de los servicios públicos.
Con eso han ganado ellos y sus amigos los grandes empresarios, pero hemos perdido todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 19,47, se te ve el plumerazzoo!!, los trabajadores de este Ayuntamiento que pasaron por una oposición ya compitieron con otras personas, algunas oposiciones como la mía de libre ACCESO a cualquier ciudadano, algo que jamás pòdrán decir los que entraron a través de la "famosa" Bolsa de Empleo, que no la conocen más que los que han entrado por ese "camino" porque desde Personal dicen no saber de su exisgtencia a todo aquél ciudadano interesado en entrar en esa "bolSA"! que solo conocen sindicalistas y amigos y familiares de los propios sindicalistas.... luego están los de los "concursos de méritos".....sabemos lo quie escribimos y tú también porque trabajas en esta p, casa de Bernarda Alba.
A LA P.CALLE TODO AQUÉL TRAMPOSO QUE HAYA ENTRADO POR LA PUERTA TRASERA, no pienso sacrificar a mi familia para mantener puestos de gente que ha entrado haciendo trampas y disfrutando de privilegios desde su primer día en esta "empresa de cuchipandas"
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior, cuánta razón tiene usted.
Fdo.Otro que trabaja en el Ayuntamiento y está harto de tanta vileza de gente que no hubiera trabajado jamás ni en un semáforo vendiendo pañuelos y que ha encontrado aquí su recompensa a la pertenencia a un sindicato sin mérito ninguno.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Porque este periódico, solo se dedica a alentar al resto de ciudadanos, contra los empleados municipales.
No se dice nada , de los cargos de confianza , de las retribuciones de los altos cargos, del numero de altos cargos.

Le rogaría a este periódico, ademas de preocuparse del cuantos empleados sobra, hiciera un articulo sobre los cargos de confianza y el dinero que nos podríamos ahorrar, sin notarlo.
Anónimo ha dicho que…
Los cargos de confianza ya se han reducido a la mitad, de 64 que tenía Montoya los han dejado en unos 30.
No se trata de suprimir los que más cuestan, o los cargos de confianza, sino los que no hacen falta, que es una cuestión muy distinta. Si el Ayuntamiento puede funcionar con 1000 empleados, el alcalde debe buscar la forma de suprimir los 800 puestos de trabajo que sobran. Da lo mismo que hayan entrado haciendo una oposición libre y sin enchufe o por la puerta de atrás; hay que reducir la plantilla para poder tener servicios, porque ahora mismo los gastos de personal se comen la mayor parte del presupuesto municipal. Creo que pagamos impuestos para tener servicios de una calidad mínima y los gastos de gestión necesarios; los impuestos no deben servir para que los sindicatos y los partidos coloquen a todas sus parentelas, a costa de rebajar la calidad de los servicios esenciales.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior, no puede dar lo mismo los que han entrado por la "puerta trasera" que los que entraron por oposición libre, no diga usted esas soplapolleces. Al margen de que a los que han entrado mediante oposición libre y limpia son funcionarios y no se les puede echar,no podría medirse por la misma vara a personas que se han dejado años de su vida estudiando una oposición que al que entró por tener un pariente en un sindicato, infórmese para evitar hacer esos papelones.
Y abogo por el anterior comentario al suyo, ese que dice que a pesar de que este equipo de gobierno ha reducido los cargos de confianza, aún sobran muchos con los que ahora gobiernan, acaso cree usted que por haber bajado los anteriores 64 cargos de confianza, ¡no siguen sobrando? Y conste que no son "unos 30" los que hay ahora, son unos pocos más, entérese. Que empezaron metiendo algunos y van a terminar igualándose con los 64 que había entonces si siguen metiendo más y más cargos. Como para que pidan un esfuerzo a los trabajadores municipales.
Anónimo ha dicho que…
se puede empezar rebajandole el sueldo al alcalde luego a los concejales y los crgos de confianza que trabajen por aor al partido.
Por ultimo que despidan a todos estos nque opinan libremente sobre el pan de muchas familias haber que tal les sienta,claro que tampoco estan muy acostumbrados a trabajar,solo utilizan el cerebro para hacer el mal pero que sepan que se les puede ir contra ellos
Anónimo ha dicho que…
Esa distinción entre los que han aprobado en una oposición libre (nunca se podrá saber si tuvieron enchufe en el tribunal) y los de la puerta de atrás no existe legalmente. Cualquier concurso-oposición amañada, si no se ha recurrido en los plazos que marca la ley es tan válida como la oposición más limpia, porque la ley dice que los actos de la Administración se supone que son ajustados a la legalidad mientras no se demuestre lo contrario, y una vez que son firmes por no haberlos recurrido en tiempo, se consideran legales a todos los efectos. Como para hacer recortes de plantilla hay que atenerse a la ley, el Ayuntamiento tiene que acogerse a cualquier motivo previsto legalmente, no a razones subjetivas como la puerta de atrás si no se recurrieron judicialmente los procesos de selección.
Anónimo ha dicho que…
Me da mucha pena tener que escribir esto, pero me parece indignante y vergonzoso que se hable con tanta frivolidad en un foro moderado de un periódico de un tema tan serio como es el de despedir a 800 personas para que pasen a engrosar aún más las listas del Inem... Detrás de esas 800 personas supongo que habrá prácticamente el mismo número de familias humildes, y digo humildes porque por muy empleados públicos que sean y que se hable tanto de esos supuestos "privilegios" que tienen, no son más que trabajadores con un sueldo que no creo que sirva para mucho más que sobrevivir a duras penas en este mundo de locos... Por muchos de los comentarios que leo aquí, a más de uno se le ocurriría hacer una fiesta si se despidiese a esos 800 trabajadores que el Alcalde dice que sobran. En mi opinión, hay que ser muy mezquino y andar muy perdido en la vida para alegrarse y celebrar uno solo de esos despidos, ya no hablo de 800. No sé si muchos de ellos son enchufados o no, que el mismo trabajo se pueda hacer igual despidiendo casi a la mitad de ellos... eso lo pongo bastante en duda. De todas formas, lo que sí creo es que la responsabilidad del modo en el que entraron a formar parte de la plantilla de este ayuntamiento no es suya, y desde luego lo que sí que tengo clarísimo es que su trabajo se merece como mínimo un RESPETO, respeto que, desde luego en este foro al menos, brilla por su ausencia. Estos empleados, ya sean fijos, funcionarios, laborales, interinos, eventuales, a media jornada o a completa, son gente que forma parte de nuestra vida diaria, a muchos les vemos limpiando las calles o recogiendo la basura que producimos, otros están en nuestras bibliotecas, atención al ciudadano, servicios sociales, algunos incluso son profesores. Por favor, traten con un poco mas de respeto a todas estas personas, porque con toda sinceridad, da bastante pena y vergüenza como vecino de esta ciudad leer la mayoría de los comentarios (siempre, cómo no, desde la valentía del anonimato) que se vierten en este foro.
Anónimo ha dicho que…
Los trabajadores de este ayuntamiento sabemos los que signiofica entrar por la puerta trasera y entrar por méritos propios, también sabemos quiénes han utilizado la pertenencia a un partido o sindicato para pisotear los derechos del resto de la plantilla, a los que piden ahora la solidaridad quie ellos jamás tuvieron, disfrutando de privilegios vergonzosos ante cualquier ciudadano, desde colocarse ellos mismos sin ningún tipo de proceso selectivo hasta colocar a su familia entera. Como prueba de ello, véase el listado de apellidos y parentescos que sonrojaría a cualquiera que tuviese el más mínimo de verguenza. A todos éstos que ahora claman a la dignidad y a la verguenza del resto de la plantilla que les rechaza deciros: ¿CUANDO OS HABÉIS ACORDADO DEL RESTO DE VUESTROS COMPAÑEROS?.
No es cara lo que se os reprocha, es decencia para tratar de justificar ahora las sinvergonzadas que habéis hecho durante 32 años, habéis convertido este ayuntamiento en el cortijo de la película Los Santos Inocentes, haciendo lo que os daba la gana. Y apeláis ahora a la solidaridad de la plantilla, por favor, que saquen públicamente el Árbol Genealógico de la Plantilla y lo den a conocer al pueblo de Leganés, a éstos caraduras se les desmantela la trama rápidamente.

ue se han hecho
Anónimo ha dicho que…
Prácticamente, el Ayuntamiento ha servido como agencia de colocación para unas sesenta familias socialistas y los adosados. La lástima es que no se los pueda poner a todos estos de patitas en la calle porque ya no se pueden anular los paripés de procesos de selección.
En una ciudad donde hay casi dieciocho mil personas desempleadas, que a duras penas pueden pagar los impuestos municipales, es inadmisible que los empleados municipales pidan que se les mantenga de por vida, aunque no sea necesario su puesto de trabajo, y no quieren saben si el Ayuntamiento recauda lo suficiente para pagarles y mantener los servicios esenciales, ni tampoco las dificultades que los demás ciudadanos atraviesan para pagar los impuestos.
Estos empleados municipales acusan de insolidaridad a los que piden que se prescinda de los que no son necesarios para la gestión, pero ¿son ellos solidarios con los miles de vecinos que no pueden pagar los impuestos debido a la crisis?
Anónimo ha dicho que…
A todos ustedes les deseo el doble de lo que le desean al prójimo.
A quien desea trabajo y prosperidad para los demás, le deseo el doble de trabajo y prosperidad par el y su familia.
A quien desea paro y desgracia para los demás, le deseo el doble.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:


La cosa está clarísima, el que está enchufado, tan ricamente, sin esfuerzo, comiendo la sopa boba de todos nosotros.

Los sufridos ciudadanos pagando religiosamente, ¡que remedio¡, el Ibi, el numerito, el Iva, el venía, y todas esas zarandajas.

Un montón de gente ¡casi dos mil¡ para "controlar" a las contratas, doscientos conserjes que se estorban mutuamente, y así todo.

¿Por qué tengo yo que pagarles por un servicio que ni prestan, ni es necesario?

Impuestos justos, Empleados los justos, tonterías las justitas.

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, en este Ayuntamiento sobra personal.

Y los primeros que sobran son los cargos de confianza y los concejales.

¿Necesitamos los 35 asesores y los 27 concejales?

¿Me pueden explicar el trabajo que desarrollan, por ejemplo, los redactores contratados por el Sr. Álamo?

¿No es más productivo para los vecinos contratar a tres operarios de limpieza que a un redactor?

Pero sin emargo, lo que si haremos será no renovar el contrato del personal de limpieza para poder contratar a los asesores.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 10,34:

A todos ustedes les deseo el doble de lo que le desean al prójimo.
A quien desea trabajo y prosperidad para los que reralmente se ganaron su puesto de trabajo a pulso en una oposición con el esfuerzo personal y el sacrificio de años sorteando zancadillas de los que ahoran piden solidaridad, le deseo el doble de trabajo y prosperidad par el y su familia.
A quien se ha aprovechado de su pertenencia a un partido o sindicato o parentesco con algunos de los cortijeros en detrimento y perjuicio de sus compañeros de trabajo o de otros ciudadanos que opositaban más preparados a plazas que ya estaban de antemano adjudicadas y han sido denunciados ante notario y en los juzgados, haciendo añicos las ilusiones de gente preparada y sin "padrinos" en este ayuntamiento,, les deseo justicia y desprecio de todo el pueblo de Leganés, que han visto burlado su derecho a opositar limpiamente en favor de estos mafiosos, así como a tantos trabajadores municipales a los que les fue denegado su derecho a la promoción interna en favor de arrimados sindicalistas y políticos.
Es hora de desterrar mafias y mafiosos.
Anónimo ha dicho que…
Me identifico plenamente con su anterior comentario.
Anónimo ha dicho que…
Si un trabajador se afilia a un sindicato o partido político, también por ejemplo a CSIF o al PP, antes o después de entrar a trabajar en una administración ¿hay que considerar por ello que es un enchufado?
En tal caso, hay un montón de participantes en este foro, que trabajan en el Ayuntamiento y que son afiliados o simpatizantes o sindicalistas, que deberían presentar su carta de renuncia y marcharse al paro.
O que les echen.
Y no digo que les hayan enchufado, que también puede ser, o no. Digo, siguiendo el razonamiento de muchos, que por el hecho de haberse afiliado a un sindicato o partido, son sospechosos de nepotismo (o sea de enchufe).
A este paso, vamos a tener que prohibir otra vez los partidos y sindicatos.
Anónimo ha dicho que…
Es un poco largo para pegarlo aquí, así que el que quiera informarse que pinche este enlace:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131342

Sin embargo es mucho más fácil atacar a los de abajo.
Ruf. ha dicho que…
Al de las 15.31, muy bien.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que el comentario de las 15,31h ha resumido perfectamente el sentir de la gente,tanto de los ciudadanos como de los propios trabajadores discriminados por los mangoneros de la anterior etapa socialista. Después de leerlo no tengo nada más que añadir.
Anónimo ha dicho que…
El comentario de 3 de noviembre de 2011 19:08 si que resume bien todo el problema del gasto en España.
Anónimo ha dicho que…
MENUDA PANDILLA DE VAGOS ,VIVEN COMO DIOS ,Y ENCIMA SE LLEVAN UNA PASTA K ASTA ELLOS MISMOS ESTAN FLIPAOS ,K VERGUENZA,MAS VALE K PUSIERAN PERSONAL PARA CONTROLARLOS UN POKO ,ESTAN ,ESKAKEAOS LA MITAD DE LA JORNADA,.Y ENCIMA ALGUNO HACE CAMPAÑA EN APOYO A LOS INDIGNADOS ,K POCA VERGUENZAAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
Al anterior, se le-la nota mucho (demasiado) que es usted uno-a de los nuevos cargos de confianza..... sólo nos falta ver cargar a estos vagos, enchufados e inútiles cargos de confianza contra los empleados públicos del ayuntamiento. LO QUE FALTABA. Calladitos, que más os vale, no se vaya a notar vuestra inutilidad insultante, no llegais a los funcionarios ni a la suela del zapato, so lastres.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué la gente piensa que los enchufados son la mayoría conserjes,limpiadores,peones,barrenderos, y no,técnicos,trabajadores sociales..? acaso los primeros, como se ha comentado aquí, su ¿formación no daba para más?.Me parecen comentarios clasistas,injustos,despectivos.¿ en que hemos convertido todo?os mola más los enchufados legales(asesores),que con sus sueldos invertidos en otros menesteres más productivos,ni os acordaríais del"ejército de conserjes".Principalmente lo que le sobra al alcalde son los trabajadores que cree que sustituiría con la privatización de los SERVICIOS IMPORTANTES,o igual de importantes que otros, porque para vuestra información,muchos son PUBLICOS,no privados,todavía aquí se limpia igual en La Fortuna, San Nicasio, que en Carrascal o Centro,¿podemos decir lo mismo de otras ciudades?
Anónimo ha dicho que…
Una de las cosas que peor se lleva en la vida es la incertidumbre en el trabajo, vivir con la sensación de que en cualquier momento recibes la carta de despido. Esto lo debería saber Jesús Gómez y, si tiene que recortar drásticamente la plantilla municipal, que actúe con la mayor rapidez, pensando sobre todo en los que se queden, que puedan trabajar con cierta seguridad y tranquilidad y centrarse en su tarea más que en los rumores que circulan.
A las causas económicas de los recortes, en el caso de los empleados municipales se unen las irregularidades de los procesos de selección, por lo que la situación de incertidumbre del personal municipal es mayor, lo que lleva a un progresivo deterioro de la convivencia entre los funcionarios e incluso con los vecinos. Los funcionarios tienen derecho a que no se esté permanentemente cuestionando su acceso a la función pública, pues el transcurso del tiempo también da derechos a las personas y, si no se recurrió el concurso-oposición, su nombramiento como funcionarios es absolutamente legal, y no tienen por qué estar continuamente en la picota. Los principales responsables de las irregularidades, que son los políticos que gobernaban, ya lo han pagado con la pérdida del poder y su paso a la oposición política, y creo que la cuestión de los nombramientos de los funcionarios debe darse políticamente por zanjada de forma definitiva.
En relación con el clima laboral siempre se ha dicho, comparándolo con las intervenciones quirúrgicas, que cuando hay que intervenir, hay que cortar rápidamente y por lo sano, para evitar males mayores.
En el caso de los trabajadores municipales, creo que el alcalde no puede mantenerse en una permanente indefinición: si tiene que despedir a parte de la plantilla, esa solución traumática tiene que tomarla cuanto antes. Si ya no son 800 los que sobran, también debe aclararlo y, sobre todo, darle seguridad a los funcionarios de que van a continuar en el puesto de trabajo que venían desempeñando sin temor a ceses ni traslados.
Anónimo ha dicho que…
Aquí se esconde el maligno, la envidia y la ignorancia hacen que el monitor pierda brillo.
Anónimo ha dicho que…
Se nota de que color sois la mayoría "gorriones", pero de que vais?
Está claro que "los otros" lo hicieron mal, muy mal..., pero se os ve el plumero, todo vuestro puritanismo se iría a la .... si tuvieseis la más mínima oportunidad de conseguir un puesto de trabajo en este ayuntamiento "como fuera", estoy seguro que hasta os prostituiriais, esa es la rabia que teneis, que no estais vosotros dentro, porque lo que menos os importa es el pueblo.

A ti RUF, que sepas que .... nada, que estarías mas guapo calladito ¿no te parece?
Anónimo ha dicho que…
Lo que yo no entiendo, es porque todos estos mensajes me suenan solamente a política, y porqué se está vertiendo toda la rabia en los trabajadores del ayuntamiento, cuando no tienen nada que ver con el anterior gobierno, y si no me podeis decir que está haciendo Montoya y su gente para defenderlos contra la campaña de descrédito que se está haciendo contra ellos?
Anónimo ha dicho que…
SEÑORES, ESTO ES UNA VERGUENZA EN GRADO MAXIMO:

http://www.larazon.es/noticia/8859-el-autoenchufe-de-del-cura

El primer teniente de alcalde en Rivas se ha hecho con una plaza de funcionario.No se inhibió del Pleno en la votación pese a que el puesto es de su Concejalía