Apenas poco más de 12 vecinos siguen el Pleno Municipal por internet

Apenas una docena de espectadores siguen el Pleno Municipal en su tranmisión por internet. Dado su coste es algo que merece un momento de reflexión.

Sus comentarios son siempre bienvenidos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si no los quieren pasar por Internet que no lo hagan y así se ahorran un pegotón de pasta.

Por cierto,¿por qué Diego Alhambra pedía que se retransmitieran los de La Fortuna incluso?

LO que si pedimos los vecinos es que se graven y se cuelguen en la página del Ayuntamiento. En esta legislatura han desaparecido.

¿Algún motivo?
Anónimo ha dicho que…
Os dejo esta noticia
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que "España no tiene tiempo para cien días de cortesía" o para una luna de miel electoral, sino que el PP debe tomar medidas "nada más llegar" al Gobierno el 20N para sacar al país de la "bancarrota" a la que lo han llevado los socialistas.
Aznar, quien ha participado en un mitin-almuerzo en León, ha mantenido que España es un país intervenido, y que "el Banco Central Europeo lleva comprando deuda española desde agosto sin parar porque, si no, la economía española corría el riesgo de derrumbarse", al tiempo que se ha mostrado sorprendido de que, ante esto, "el todavía presidente del Gobierno, el señor Zapatero, se jacte de que España no ha tenido todavía que pedir ayuda".
"Cada vez que gobiernan los socialistas dejan el país en la ruina", a la que en esta ocasión se suma una "falta de confianza" de la sociedad que "hay que recuperar practicando políticas decididas" como se hizo en 1996, ha añadido.
Aznar ha lamentado que España "era un país querido, respetado y admirado, que prácticamente tocaba el cielo del éxito con los dedos" porque "ahora mismo está en un agujero del que hay que organizar la salida", para lo que ha pedido a los ciudadanos "una gran mayoría" de votos que apoye al PP el próximo día 20.
Anónimo ha dicho que…
Este pleno habrá tenido poca audiencia, pero otros han tenido mucha más, depende de los temas a tratar.
No todo se justifica por el coste o la supuesta utilidad. La publicidad de los debates de todos los órganos de las administraciones públicas, sea la central, autonómica o municipal, es esencial en cualquier sociedad democrática. Actualmente la publicidad de los debates se garantiza fundamentalmente por su difusión a través de la televisión o internet.
Aunque algunos debates de los plenos no tengan apenas audiencia, su continuidad hay que defenderla por principios, porque los debates han de ser públicos y lo de menos es que haya oyentes, sino que ha de garantizarse a los ciudadanos la posibilidad de presenciarlos por televisión o internet. Pienso que el derecho a seguir los debates por internet es irrenunciable, tenga el coste que tenga.
A lo mejor, si para convocar los plenos se tuvieran en cuenta los horarios laborales de los vecinos y no solo las conveniencias del equipo de gobierno, habría un seguimiento mayor de las retransmisiones de los plenos. No se pueden poner los plenos a la hora en que la mayor parte de la población está trabajando y después decir que como no hay mucha gente que sigue las retransmisiones, se suprimen. Si se está de acuerdo en fomentar la participación y el interés por la política por parte de los ciudadanos, hay que mantener las retransmisiones de los plenos a toda costa, ya que la supresión contribuye a todo lo contrario, a que los ciudadanos se alejen cada vez más de la política.
Anónimo ha dicho que…
Porque no se hacen los sábados por probar
Anónimo ha dicho que…
Para el que pide que se graben pero que no se emitan en directo para ahorrar. Mire yo no sé mucho de esto, pero cuando oigo una estupidez se detectarla, y es que no es difícil deducir que si se graban, es porque hay alguna cámara que lo está visionando y grabando, o sea que el sistema y por lo tanto el gasto ya está hecho. Espero que no sea gestor público ni privado. Pobre empresa. Además, si no me equivoco, la publicación de los vídeos en internet es gratuita.
Así que haga el favor y no haga mas el ridículo. Hay cada lumbreras suelto....
Anónimo ha dicho que…
El PP plantea privatizar televisiones autonómicas e integrar EFE en RTVE
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado hoy que su partido plantea la posible privatización "en todo o en parte" de las televisiones autonómicas, así como "quizás, a efectos organizativos", integrar la Agencia EFE en la Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

Me parece una idea perfecta
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 8 de noviembre de 2011 18:39

El anónimo de las 18:27 lo explica mejor que yo que soy poco letrado.

No ha entendido la ironía.
Lo que me parece mal es que antes se pidiera por el PP retransmisiones a diestro y siniestro y ahora el medio oficial del consistorio lance la idea de suprimir su emisión por internet por el coste.
¿Para qué queremos a los dos "legacom-nes"?
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo (¿Rioobo?):

Privatizar las televisiones autonómicas es competencia de las Comunidades Autónomas, por lo que Pons poco puede decir en esto.

Auque es verdad que hay televisiones autonómicas (Telemadrid) que la ven menos que la tuya y ya es decir.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Pues me parecen que 12 vecinos no esta mal...Los plenos son soporíferos.

A mi me gustaría visionar las reuniones que se hacen en las gasolineras. ¿ Verdad, campeón?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Los periodistas dicen que la normalidad o las buenas noticias no son noticia, y no tienen el mismo interés que los acontecimientos extraordinarios.
Este gobierno municipal está en una etapa de absoluta normalidad y los debates de los plenos no despiertan el mismo interés que cuando estaba Montoya, que todos eran sobresaltos, porque cuando no había alguna citación judicial o denuncias, había ceses de cargos de confianza de Oliva, enfrentamientos con los concejales, cese de la de Informática, etc. Incluso los debates de los plenos, con la manía de Montoya de cortar a todo el mundo, o de expulsar al públicos, hacía más entretenido el seguimiento de las retransmisiones.
Aunque ahora los plenos resulten más aburridos porque falta el espectáculo ofrecido por Montoya, y tengan menos audiencia, deben seguir retransmitiéndose, respetando el derecho de los ciudadanos de seguir las emisiones, ya sea uno o mil los que los sigan.
Creo que es conveniente para que los concejales se esmeren en la preparación de sus intervenciones, sabiendo que las cámaras están retransmitiendo para todo el que quiera seguir el desarrollo de la sesión.
Estoy también de acuerdo en que en el Histórico de los plenos de la web, se deben poner los videos de todos los plenos anteriores, a disposición del público, pues a veces es necesario comprobar lo que se dijo en un pleno concreto, o las votaciones. Si se puede dar toda la información y tenerla a disposición del público, ¿por qué hay que restringirla?
En los vídeos anteriores, se debería poner al principio el orden del día, para facilitar las consultas.
Anónimo ha dicho que…
Riobóo, en la noticia no se indica la hora de esa captura, si es muy al principio cuando apenas hay seguidores o es el momento de máxima audiencia. Esperemos que esta noticia no sea un encargo de Jesús Gómez, para tantear el terreno, y que con la excusa del ahorro, insignificante, lo que pretende realmente es limitar el derecho a la información. Es una tentación en la que caen todos los partidos en cuanto llegan al poder, la de recortar los derechos de información y de crítica política.
Que un pleno tenga poca audiencia, como parece que ha ocurrido con el último, eso no puede servir de pretexto para suprimir las retransmisiones. A los gobernantes quizá le resulte más cómodo celebrar los plenos sin que se entere nadie para no recibir críticas, pero el seguimiento por los ciudadanos también puede ser un acicate para hacer las cosas mejor, y si lo hacen bien, seguramente también tendrán el reconocimiento de los vecinos, tanto el equipo de gobierno como los partidos de la oposición.
Cuando hicieron la Casa Consistorial nueva, redujeron el espacio dedicado al público, mucho más pequeño que en el edificio antiguo, y justificaron esa reducción en que con las nuevas tecnologías los plenos se seguirían a distancia. Ahora no puede venir el alcalde queriendo suprimir las retransmisiones por internet, siendo las sesiones públicas.
Tampoco se le da la debida publicidad a las convocatorias de los plenos y, aunque teóricamente son el segundo martes del mes, muchas veces no se cumple, y cambian la hora constantemente, por motivos tan serios como los partidos de fútbol, que los concejales no quieran perderse. Tampoco se difunde el orden del día del pleno, y salvo en la web de ULEG, no se publica regularmente en ningún otro medio de comunicación.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que cada vez los vecinos sienten menos apego por la cosa publica. cada vez se tiene menos interés por lo que ocurre en el ayuntamiento.
Esta bien que se conozca el interés que despierta las deliberaciones del pleno municipal además de esos 12 espectadores ¿cuantos son empleados municipales o periodistas?
El titular de la noticia está mal puesto que no hay vecinos siguiendo el pleno, será personal del ayuntamiento o prensa.
Anónimo ha dicho que…
Hoy precisamente no he seguido el pleno, pero otras veces sí (a ratos, todo hay que decirlo), y no soy ni periodista ni funcionario.
Si hay desapego por la política, y solo se siguen algunas retransmisiones de los plenos (en el parlamento ocurre lo mismo, pero por eso no dejan de pasarlas por televisión), esa no es una razón para suprimirlas. Es un servicio de utilidad pública que se ha de mantener con independencia de la audiencia que tenga.
hon-wasabi ha dicho que…
Voy a entrar en el tema del debate y no en otros.
Creo que la retransmisión es buena, da fe al verlo mas vecinos de lo que realmente sucede, ademas cada uno desde su casa o desde donde sea, puede hablar y opinar, aunque solo sea para desahogarse o y opinar, mientras lo ve con otras personas.

El coste es casi nulo si se hace como el Alcorcón y aquí no tiene porque ser mas.
Otra cosa es a lo que nos tenían acostumbrado que hasta ir al baño en el Ayuntamiento nos costaba un pico.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
El desapego de los ciudadanos de la política se debe a que se ha convertido en una lucha descarnada por el poder entre los partidos, en vez de ocuparse de los intereses ciudadanos.
Podemos ver como en el ayuntamiento de Parla, donde no tienen dinero ni para pagar las nóminas, debido a la ruptura del pacto PSOE-IU, y a la unión de IU-PP-UPyD, el ayuntamiento ha revocado los despidos de 66 interinos, y si tres partidos se oponen a cualquier reducción de plantilla, pueden quedar desatendidos los servicios básicos a los ciudadanos.
Me temo que en Leganés ocurrirá algo parecido, pues si PSOE-ULEG-IU se ponen de acuerdo en cuestiones de personal, el gobierno municipal no podrá prescindir de ningún empleado municipal interino, al no conseguir la mayoría para amortizar las plazas; si acaso podrá despedir a los laborales de las empresas municipales como Emsule. Si los ciudadanos de Leganés perciben que la prioridad del ayuntamiento es mantener en la plantilla a todos los interinos que entraron mediante oposiciones amañadas, aunque haya un exceso de empleados públicos, y las nóminas se lleven casi la totalidad de los impuestos, los ciudadanos nos vemos reducidos a simples contribuyentes que mantenemos a una casta de funcionarios surgida de la corrupción política y al servicio de los políticos corruptos.
Estando así las cosas, ¿quién va a tener interés por la política?
Pepito Pito Gorgorito ha dicho que…
FALSO....

Lean un poco (aunque en inglés):
12 Current/23 views total

Traducción 12 actuales / 23 "visores" en total.

De la información a la opinión va un trecho, pero los datos hay que respetarlo.

Aprendan inglés.

¿Por cierto no empezó Canal 33 emitiendo estos plenos?.
¿No cobraban uno 1000 euros x pleno?
Anónimo ha dicho que…
23 espectadores en el momento de la captura de la foto. Yo llegué a ver 34 espectadores en total y tampoco es que estuviera pendiente de esos detalles menores.