Desde el año 2008

.

.

Alumnos del CEIP Miguel Delibes se convierten en alcalde y concejales por un día

Han simulado la celebración de un Pleno Municipal con propuestas, debate y votación

Un total de 22 alumnos de 5º B de Primaria del Colegio Público Miguel Delibes han visitado la Casa Consistorial donde se ha simulado la celebración de una sesión plenaria convirtiéndose los niños y niñas, de 11 años de edad, en alcaldesa y concejales del equipo degobierno y de la oposición durante una hora. Debatían bajo la atenta mirada del concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Recuenco.

Los jóvenes estudiantes y los tres profesores que les han acompañado en esta visita han recibido las explicaciones sobre el funcionamiento del Pleno municipal por parte de un técnico del Área de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Este funcionario municipal les ha informado sobre los pormenores del salón de Plenos y el funcionamiento de un Pleno de la Corporación municipal.

Los chavales se han dividido en las dos bancadas (equipo de gobierno y oposición) y tres de ellos han ocupado la mesa presidencial como alcaldesa, secretario e interventor.

Durante unos minutos han vivido la experiencia de un Pleno municipal, presentando propuestas, debatiéndolas y votándolas como si de una sesión oficial se tratara.

Una de las mociones presentada por el estudiante que ha ocupado el escaño de concejal de Urbanismo ha sido para llevar a cabo el arreglo del campo de fútbol del colegio para lo cual ha contado con todo el apoyo de los grupos de la oposición que han decidido destinar unos simbólicos 700 euros para esta obra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que estos chavales lo hacen mejor que los caraduras que ocupan esas poltronas

Anónimo dijo...

Seguramente. Lo que pasa es que estos chavales aún no han cumplido 18 años. En cuanto lo hagan y tengan ocasión de ocupar estos escaños, opinarás lo mismo de ellos que ahora opinas de los actuales (salvo que fueran los tuyos). Por tanto, seguimos estando igual.

Anónimo dijo...

Vaya noticia, estos ahora venden lo que sea. Esto se lleva haciendo hace muchos años y ahora lo ponen como novedad, que caradura la del rioobo.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.