Adiós Zapatero, adiós: el socialista que indultaba a los banqueros

OPINIÓN, por Enrique Riobóo

Los resultados de las elecciones del 20N han sido decepcionantes, muy desesperanzadores. El PSOE nunca debió superar los 100 diputados. El gran suelo electoral del que goza, y con el que se apropia de la representación de la izquierda, le permitirá continuar como si nada pasase. ¡Al tiempo! Solo un malo, un malísimo resultado hubiese forzado la imprescindible regeneración. Pero nada de esto ocurrirá. Comienza el baile de nombres, de dinosaurios, pero no hay debate de ideas, de referencias de izquierdas.

Zapatero ya es denominado el peor presidente de la democracia española. No falta buena razón a quienes así lo manifiestan. Dato objetivo: Bajo su mandato lleva al país a la ruina económica más absoluta, al paro más despiadado, y a su partido al peor resultado electoral de su historia en nuestra reciente democracia.

Ahora buscan coartadas, la crisis, la gestión, la comunicación,.. la verdad es siempre más sencilla y no puede envolverse en algodones. Zapatero se ha rodeado de toda una corte de inútiles, de incompetentes, cuyo único mérito es ser amiguetes hechos en tal o cual congreso socialista.

Es tal el daño hecho por Zapatero a la izquierda española, y a todas sus referencias, que pasará mucho tiempo antes que pueda recuperarse. No se puede maltratar y golpear a su electorado como la hecho este supuesto socialista. No ha habido referencia de izquierdas que no haya sido pisoteada por Zapatero. Y lo más grave: la sumisión de todos los cuadros medios, regionales y locales del PSOE. Nadie decía ni pio. Este ha sido el mayor pecado de Rubalcaba, un error que le restó toda credibilidad. Fue segundo en el gobierno de Zapatero y ahora prometía lo contrario a lo que hacía y defendía ayer. Con mentiras no vamos a ningún sitio. El electorado siempre dará la espalda a estas estupideces. La falta de autocrítica debe llevar al PSOE a la marginalidad política. No hay peor falsificación política que la de defender ideas contrarias a las que se realizan.

La traca final llega en el último consejo de ministros: Zapatero indulta a un banquero. Las críticas entre su electorado son ya un escándalo. Suele ser muy difícil que la Justicia siente en el banquillo a estos estandartes del capitalismo (y a veces de la usuara). Son especialistas en hacerlo todo legal, muy legal. Indemnizaciones multimillonarias, sueldos de millones de euros, pensiones vitalicias de infarto,... Todo legal, muy legal. Pero esta vez la Justicia encontró motivos para condenar al número 2 de la gran banca, pero no servirá de nada. El mensaje socialista queda servido: Si eres banquero estás por encima de la Ley y serás indultado.

Así es Zapatero en estado puro ¿hay alguien que pueda hacer más daño al país, y a la izquierda, en su último minuto de gobierno?

Internet echa humo de críticas a Zapatero. Les dejo una que me sorprende por anónimato y por su sentido común: “ZP indulta a Sáenz, segundo del Santander, condenado a prisión por estafa. “Luego nombraremos a Farruquito director de la DGT”, ha dicho.”

En el siguiente enlace podrán leer algunas más. Los ciudadanos expresan con claridad la despedida de Zapatero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los expresidentes y exministros también tienen hipotecas que negociar con el Santander. Si Zapatero no hubiera indultado al banquero, a ver cómo va a terminar el chalet de León, que lo tiene parado.
Anónimo ha dicho que…
Te explicas como el culo Riobobo.

Se nota que lo tuyo no es el periodismo, que pasó por tus meninges sin dejar huella, sino la intoxicación sin sentido, burda y soez.

No cuela que pretendas pasar por un indignado de izquierdas.
Anónimo ha dicho que…
zparo indulta a los banqueros y no es capaz de indultar al preso más antigüo de España condenadp por un delito menor del que ya ha cumplido con creces. Este es el talante sectario y cruel del tipo que nos ha estado jodiendo durante casi 8 años. A ver si se va a León y olvidamos pronto el daó que na hecho a España. Totalmente de acuerdo con Riobóo. Felicidades por el artículo.
Anónimo ha dicho que…
Ha sido peor que Fernando 7 , se podía llevar a tomasete , a la niña y al ex Alcalde, no nos lo quitamos ni con lejía.
Buen articulo
Anónimo ha dicho que…
Es el mejor artículo de todos los que te he leído, Rioboo. Zapatero ha sido el peor gestor de España en toda su historia, incluyendo al pésimo rey Fernando VII como cita un anónimo anterior.... y como tal se le recordará en los textos de historia, como siniestro e incapaz..... siniestro fue en la manera de conseguir el poder por lo que sucedió días antes de aquellas elecciones generales de 2004 e incapaz de gobernar a esta España y convertirla en refugio de gentes dispuestas a todo menos trabajar.
Anónimo ha dicho que…
¿pero no hay ningún socialista que plante cara a estas cosas?
¿son todos cómplices del inútil y de la incompetencia?
No ven que es una barbaridad.
Supongo que es que les sobran votos.
Insulta el silencio de todos los socialistas ante esta desvergüenza.
hon-wasabi ha dicho que…
Lo innegable, que ZP en una muestra mas de su talante y su Política digamos que Progresista y de Izquierda.
En el tiempo de descuento, una vez terminada la campaña, y antes de irse y quedar en funciones, indulta a un Banquero por un delito económico de gran cuantía, que no de otro tipo.

Y aquí no sale nadie de la Agrupación del PSOE ni de IU, aunque sea por pudor a poner el grito en el cielo.
Y después se meten con los que sin ser de ningún Partido discrepan.
Wasabi indignado y cansado de tanto impresentable.
Ruf. ha dicho que…
Concedo la mayor, el indulto es injusto, se mire por donde se mire.

Ni es el primero, ni será el último, los Albertos se fueron de rositas, a Conde se le condenó por marginal, los delitos económicos de "guante blanco" suelen tener una mínima condena, en proporción a otros.

Pero definir toda una época por eso es demasiado.

Zapatero es un optimista nato, tuvo suerte, primero el traspiés de Bono, luego la metedura de pata de los Aznares, y por fin el retraso del estallido de la burbuja, le favorecieron, y se lo creyó.

De la misma manera que cierto ferrolano, de nombre Francisco, creía tener la baraka, así el pucelano, se pensó ungido de los Dioses.

Pero hay mas, es una crisis global, de hondo calado, los “ciclos largos”, De Kondratieff, o Braudel, que periódicamente sacuden la economía, en España hubo las de , 1929-193..., 1956-1959, y la anterior, del 1975 a 1983.

Aquí las causas, como en las del 29, tienen mucho que ver con el capitalismo financiero especulador, generado por una ética de ambición sin límites, reproducido por las escuelas de negocios, y jaleado por el complejo mediático-político.

En fin, Zapatero ha sido el titular del Gobierno durante la crisis, pero no es quien la ha traído, aunque sí el encargado de primero evitarla, y luego reconducirla.

Que se le juzgue por ello, es justo, que el veredicto lo sea, aún es pronto para decirlo.

Como diría un clásico: "La Historia despega, cuando la tarde cae, cuando el tiempo ha pasado"

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Los resultados, han sido los esperables, la cultura, la memoria histórica, su capacidad para mimetizarse con la mayoría social, han garantizado al Psoe "malgre lui", a pesar del mismo Partido, un buen suelo electoral.

La renovación, ha de hacerse sin duda, muchos lucharemos por ella, pero..........el aparato, las normas, los filtros, los intereses creados.

En fin nada nuevo bajo el sol.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
A propósito del indulto, en la web del juez José Ramón Chaves (www.contencioso.es) viene un artículo titulado ¿Indulto o insulto? muy crítico con la decisión del gobierno. Tiene un enlace a la sentencia del Tribunal Supremo que, como dice este juez, queda en papel mojado.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Pues sí. La falsa izquierda que encarna el soe es como Robin Hood pero al revés...

Es evidente que Zapatero y sus palmeros, incluido Rufián, pasaran a la historia como los peores gobernantes de la España moderna. Unos tipos que han podido gobernar gracias al infantilismo que reina en la sociedad española. Unos ciudadanos adultos jamas tolerarían ser gobernados por ZP, Leires, gasolineros, Mister X, el henmano, etc.

Hay algo que en este estimable articulo se olvida: Los múltiples atentados cometidos contra las libertades del ciudadano. La asignatura de la mal llamada Educación para la Ciudadanía, La Ley Sinde, el control de los medios de información, etc.

Desgraciadamente Rajoy y los suyos no parecen muy diferentes a las huestes falsamente socialistas. Veremos cosas que nos helaran la sangre.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple:

Al menos somos conocidos, tú no eres nada, simplemente.

¿Y desde cuando un simple tiene sangre, será aguachinada?

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

Ya, ya... Es verdad, eres muy conocido entre el lumpen.

Sabes que te aprecio. Me haces reír y en estos tiempos es algo importante. Por éso pido a La Noria o a Salvame, programas de Tele5, que te contraten. La Mª Antonia y el Sopena están muy vistos. Ellos producen grima y tu hilaridad. En su defecto debería contratarte una tele local. De guionista me ofrezco yo. El programa se puede llamar: Visita Mil y una Tasca acompañados de Ruf. Hablaríamos de tintorro, bocatas de jamón y raciones de caracoles. Ya veras como nos forramos...

Saludos.
hon-wasabi ha dicho que…
A Ruf
Aunque me cueste y quizás por la edad y a lo vivido, antes de Juzgar a nadie y dejarme llevar por el impulso de los sentimiento.
Me lo pienso, analizo lo mas imparcial que puedo los hechos y aquellos puntos de vista que aunque difieran del mio merecen respeto.

Y solo entonces emito un juicio, en el conocimiento que es el mio.
Y créame lo de Zp, ha sido un desastre, el desastre del Narcismo y un conjunto de aduladores que no solo decían a todo que sí, sino que le animaban a ello.
Es vedad que no fue el solo, en eso les acompaño y son tan culpable; De La Vega, Montilla, Pepe Blanco, y algún otro.
Y por omisión o por mirar a otro sitio, Chavez, Gabilondo, El grupo Prisa y el Secretario General de UGT.

Abra muchos mas, algunos dirán que ninguno, pero su mayor pecado es a mi forma de ver, que se hizo en nombre de la izquierda.

Y se lo digo por que por encima de ideologías partidarias, lo veo de esa forma.
Y a quien mas daño a hecho es la clase trabajadora, a los pequeños comerciantes y empresarios, a los autónomos y a los Jóvenes.

Y ideologicamente a la izquierda y lo que ella representaba.

Y se marcha con el botón del indulto, y achacando el fracaso electoral a la época Aznar y a la situación general.

Perdone si no coincide con Ud, pero no vea en mis palabras, ni oportunismo, revanchismo, o que por eso tengo que ser de derechas.

Solo pienso en las ilusiones desperdiciadas y el tiempo perdido.
En los parados y en los jóvenes.

Un saludo Wasabi.
Ruf. ha dicho que…
Simplón:

Ja, ja, mejor tú tontito, y nos explicas las agudezas de Libertario, de la falsa izquierda, y la verdadera, del faraón Gallardón, del sarkomóvil, de las estatuas,............

Las retahilas de un simple que no vale ni para emborronar el papel.

Lo que natura no da..............

Ruf.