Acto en el Ayuntamiento contra la violencia de género

Se celebró un concierto de homenaje a las víctimas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

· Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “La violencia contra las mujeres es una de las formas más terribles de violencia contra las personas y debe ser perseguida y condenada por todos; su erradicación es responsabilidad de todos: países, sociedad y personas, ya sean hombres o mujeres”

· María Dolores Montoro (concejal de Asuntos Sociales): “La igualdad es la única vacuna contra la violencia de cualquier tipo, y la educación es la clave para romper todas las inercias que conducen a la violencia contra las mujeres”

El Ayuntamiento de Leganés ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto celebrado en el exterior de la Casa Consistorial al que han asistido más de un centenar de personas y la práctica totalidad del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Jesús Gómez, y de la corporación municipal.

La concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, ha abierto el acto destacando en su intervención que “la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano dice que la ley debe ser igual para todos, tanto cuando protege como cuando castiga. Seguimos creyendo que este precepto tenía y tiene buen reflejo en los artículos de nuestra Constitución que proscriben cualquier clase de discriminación, incluidas las que apelan a razón de sexo”.

La edil ha afirmado que “la igualdad es la única vacuna contra la violencia, y no sólo de la violencia que se ejerce sobre la mujer, sino contra la que amenaza a todas las personas”. Montoro ha destacado que “la educación es la clave para romper todas las inercias que conducen a la violencia contra las mujeres. Por eso todo nuestro esfuerzo preventivo debe dirigirse a los niños y a los jóvenes, de igual forma que a las leyes que protegen a las mujeres que ya han sufrido la violencia por parte de sus parejas”.

La concejal de Asuntos Sociales ha concluido su intervención explicando la imagen elegida este año para ilustrar esta conmemoración. “Los colores, azul y morado, pretenden transmitir serenidad, emociones maduras y espiritualidad. La imagen central es una flor de azafrán, una flor modesta y resistente pero que contiene uno de los condimentos más valiosos y apreciados, y que florece en noviembre, como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

A continuación ha tomado la palabra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien ha aseverado que “la violencia contra las mujeres es una de las formas más terribles de la violencia contra las personas y debe ser perseguida y condenada por todos, también por las instituciones. Es una violencia que no conoce fronteras de ningún tipo y que obstaculiza nuestro avance hacia la igualdad, el desarrollo, la paz y los derechos humanos”.

El primer edil ha recordado que “siguen existiendo tradiciones religiosas y culturales que desembocan en los llamados ‘crímenes de honor’, al igual que comportamientos extremadamente crueles contra las mujeres durante los conflictos bélicos, trata de blancas, mutilación sexual, violencia física y psicológica en la familia y también en algunas instituciones y sociedades”. Jesús Gómez ha incidido en la idea de que “un mundo civilizado no es comprensible si hay cualquier tipo de discriminación, por tanto el futuro hacia el que debemos caminar debería edificarse sobre leyes justas, seguridad jurídica y una vocación verdadera de practicar la igualdad”.

En ese sentido, ha insistido en que “la Humanidad debería evolucionar hacia una situación en la que todas las personas tengan los mismos derechos y consideraciones”, y ha asegurado que “cualquier discriminación, también la positiva, termina trayendo injusticias y abusos. Buena parte del fracaso de las medidas legales que pretenden contener la violencia en la pareja se debe a que crean otras diferencias entre las personas. No se puede ir hacia la igualdad practicando discriminación y aplicando la ley en función del sexo”.

El alcalde ha finalizado su intervención diciendo que “las soluciones seguramente lleguen cuando el ejercicio de la igualdad consiga que las personas sean consideradas por sí mismas, sin importar ninguna de sus dimensiones, tampoco su sexo. Lo más importante es recordar que la erradicación de la violencia y la consecución de la paz son responsabilidad de todos: los países, la sociedad y las personas, sean hombres o mujeres”.

A continuación la presidenta de la Asociación ‘Beatriz Cienfuegos’, Carmen Estévez Rebollo ha recitado un poemario y posteriormente se ha celebrado un concierto en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a cargo de la Camerata de saxofones de la Escuela Municipal de Música de Leganés.

La conmemoración del Día Internacional se prologará en los próximos días a través de diversas actividades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué refrescante por fin una defensa de la igualdad que huele a igualdad. Me agrada enormemente que los que mandan en mi pueblo no nos den a los varones como culpables a priori, reos de oficio y malos de la película. Me encanta que por fin se hable de la libertad y los derechos de las personas, de todas las personas. Enhorabuena a Montero y Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Ha resultado raro que no guarden el minuto hipócrita de silencio, por las víctimas de una Ley que no funciona y hace que cada vez maten a más mujeres los cada vez más desesperados hombres. La solución es un código penal único, en vez de un código penal macho y otro hembra.
Anónimo ha dicho que…
tu no te has enterao que el supremo dijo que el código macho y el código hembra son constitucionales?????
Anónimo ha dicho que…
¿Se refiere usted a ese tribunal que ha colocado a la ETA en las instituciones y le da de comer con el sudor de los españoles?
Anónimo ha dicho que…
sip
Anónimo ha dicho que…
aps
Anónimo ha dicho que…
La discriminación positiva y la cuota vergonzante de mujeres en todos los tinglados, valgan o no valgan. Gran contribución zapaterina al soterramiento del psoe.

qué paisanaje
Anónimo ha dicho que…
MOLA LO DEL SOTERRAMIENTO DEL PSOE!!!! :) :)
Anónimo ha dicho que…
En el psoe están ya soterrados, muy soterrados por eso buscan la pasta en cualquier sitio, aunque sea esquilmando a un pueblo de 4.000 habitantes: SERRANILLOS DEL VALLE, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
El Pirata de Morata dirigiendo la orquestina en el Ayuntamiento. Este que trabaja ilegalmente en la Escuela de Música de Morata además de ser profesor municipal de la de Leganés es el pájaro de la UGT que ha hecho todo lo posible para que echasen al Director de la Escuela al que tienen marginado en un despacho sin funciones y sin trabajo, pero cobrando la plaza de Director, y este hace trabajos de forma gratis para coger prebendas y privilegios, vía UGT, vía esa Chus a la que desprecia el alcalde. Lo que nos queda por ver...................
Anónimo ha dicho que…
El que ha escrito el último anónimo, es una persona envenenada, envidiosa, y resentida.
Supongo que próxima a IU y al antiguo director de la escuela.
Por mucho que difame, no conseguirá nada, todo caerá en saco vacío, porque ya no tienen a nadie de su lado.
El director seguiría siendo director, si hubiese tenido un comportamiento como tal, no como una plaga exterminadora del buen hacer en la escuela. Está donde él solito se lo ha buscado. ¿O qué creía, que podría salir de rositas después de su comportamiento vergonzoso? Y todavía queda el contencioso, como aprecie el Tribunal que se actuó por su parte de forma irregular, con aquella pantomima de comité de expertos, aún puede que le instruyan un expediente disciplinario. El tiempo lo dirá.
poejosman ha dicho que…
Felicitar a Mari Carmen Estévez, y rogar porque la última víctima de violencia de genero, sea la última y vivamos sin esa lacra social.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Felicitar a Josman, porque otros no somos sectarios y no fue un acto de Carmen, fue un acto del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
El pirata de Morata, la chica del comité de Ugt y los golfos que intoxicaron en la escuela de música para conseguir sus privilegios, que ya los tienen a medias, solo de presencia, porque no les van a sacar nada a estos, van a recibir todo lo que se les pueda dar en esta legislatura y un poco más. pero lo peor está por venir, no solo han ido perdiendo los recursos judiciales, sino que ahora les van a colocar más jejes, luego a una fundación y luego van a privatizar la escuela, paso previo a la desaparición, y que tengan suerte de que no haya pronto cambios de gobierno, jajajaja. lo que veremos y de lo que nos vamos a reir. La venganza aún no ha empezado......
poejosman ha dicho que…
Dice un anónimo: "Felicitar a Josman, porque otros no somos sectarios y no fue un acto de Carmen, fue un acto del Ayuntamiento".
La causa de la mujer maltratada, no sólo se apoya delante de un Ayuntamiento.

LO QUE IGNORA EL BURRO Y LA BURRA POR NO SABER LEER.O NO SABE BUSCAR LAS LETRAS.

No pude ir,por motivos de salud de mi hijo, de todos modos, no suelo ir a actos programados por el ayuntamiento,ya que, en los que participo yo, se presenta la policía local, por leer versos en plena calle, ¡Qué delito o falta más graves! y el problema de los carabancheleros, es que nos cuesta olvidar 4 años.

Y a pesar de que, no soy, ni seré socialista, dentro de 4 años si retoña como un árbol caído, iré a los actos institucionales.

También diré que no soy sectario, apoyo en la medida que puedo a estos movimientos por ser un tema tan cruel la violencia de género.

Pero desde que me visitó la policía, la verdad es que en tocante al PP, cada uno meamos en una esquina, es decir ¿que visitas? las justas a actos o a esa Casa Cons...istorial.

Saludos:

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josmancito, hijo, se ha pasado usted de frenada. Lo que le criticaban es que felicitase a Carmen y no a quien la subió al podium. Todo un ejerciccio de sectarismo.

Felicidades a las funcionarias de "mujer" que seleccionaron a la mejor para este acto. Un canto a la elegancia el de la concejala por aceptar y a la tolerancia y respeto a la libertad del alcalde, que desde las antípodas de Carmen se une a ella e y preside el acto donde ella ha brillado con luz propia.

Lo de que asista usted o no, Josmancito, como que da lo mismo, a mí y al resto del mundo. No me sea narcisista.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la "sensibilidad" de algunos comentaristas con este asunto mezclando ideas preconcebidas con argumentos estúpidos y otros asuntos que no vienen al caso.

La ley no hace que las mujeres sufran violencia machista, es la sociedad la que tiene el machismo arraigado en sí misma. Sólo con una educación laica se cambian costumbres.

Va despacio la lucha contra la violencia de género y la lucha por la igualdad real. Va despacio el avance hacia una sociedad de la que podamos sentirnos orgullosos.
poejosman ha dicho que…
Gracias por lo de "Josmancito", asi es como alguien llama al conjunto de mi aparato reproductor.
Otras en un pasado solteril: JOSMIN.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Ya sabía yo que era usted de los que le ponen nombre al pene, como si fuera un caniche o un tití.

Buena aclaración la suya, josmán el dueño de josmancito.
Anónimo ha dicho que…
Dejad a Josman en paz o lo vais a cabrear, bueno que ya está, como siempre, ahora no va a los actos porque va la policía y en la anterior legislatura porque lo echaron del Egaleo, en fin, este va de divo buscando excusas para no honrarnos con su presencia. Se dice por ahí que lo peor del tonto y el creído no es que lo sea, es que él ni se lo imagina. Una pena de hombre que quiere significarse en algo y espera una medalla del ayuntamiento desde la era prehistórica. Como no consiga que el de Uleg se la dé, se va a pasar otra legislatura sin rascar más bola que su triste calavera.
Anónimo ha dicho que…
Qué patético lo de ponerle nombre al aparato.
Anónimo ha dicho que…
Es bastante rústico, pobre hombre.
Anónimo ha dicho que…
¿A alguién se le obliga a leer el Quijote? (En mi época estudiantil, si) Entonces... si no os gusta lo que escribe Josman ¿por qué lo leéis? ¡Hipócritas! Estáis buscando una disculpa para hacer del insulto vuestra bandera. Una simple felicitación a Carmen en un acto institucional limpio, lo queréis convertir en algo sucio. ¡Me congratulo por el apoyo contra la violencia de género y me congratulo con usted Josman!.
Democracia y libertad, pero sin insultos.
poejosman ha dicho que…
¿Cuando Josman ha querido una medalla?
¿Cuando me han echado del Egaleo?
¿Que soy rústico quizás?
¿Que soy tonto, dejadme una paga por ser oligofrénico con discapacidad del 75% en vez de criticarme, compadecerme. Y que se mueva Jesús para que sus servicios sociales me recojan y transmitan mi tontuna a la CAM.
¿Que voy de divo? De mi pueblo- Carabanche sólo tuvo una diva Teresa de Cabarrús.
¿Que por qué exijo a ULEG? porque el puede derrumbar la torre del PP.

Sois tan poco ilustrados que este tonto jugaba con vosotros con el Josmín, no conocéis la ironía.

¿Cuántos divo y tontos del culo nos han gobernado y nos gobiernan a lo largo de la historia, desde don Pelayo, hasta los que quiseron llevar el Duero a las minas asturianas?
CON RESPETO A LOS ENFERMOS REALES:

Mucho oligofrénico METAFÓRICAMENTE -sin estar reconocido por la autoridad sanitaria- anda suelto y atado por Leganés, y así debe ser, no se puede encerrar en carceles hospitalarias a los que pululan por el poder y su oposición de por vida.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Todos los que haceis comentarios sobre la actual escuela de música os deberiais callar porque hay muchas cosas de vuestra nefasta gestión que van a salir a la luz y entonces es posible que el anterior director de la escuela, un inútil integral y ese sí un verdadero pìrata, puede que no pueda ni seguir en el ayuntamiento de ninguna cosa por habérselo llevado crudo y sin ninguna justificación. Cuidadito con lo que vais diciendo.