Un nuevo desahucio en Leganés Norte es motivo de un impresionante despliegue policial

El abogado confirma que se ha producido el desahucio. Conchi se niega, en contra de la opinión del SUMMA, a ir al hospital. Sale su hijo, entre lloros, y da las gracias a la gente reunida.

El nuevo intento de desahucio por parte del IVIMA a Conchi, vecina de Leganés Norte que lleva muchos meses sin pagar el módico alquiler de su vivienda, está provocando un impresionante despliegue policial, cuyos primeros pasos comenzaron ya ayer tarde.

La policía nacional ha acordonado toda la manzana de casas correspondiente al número 36 de María Moliner. Se impide el paso a cualquier persona a la zona, se pide el documento nacional de identidad y se retiene hasta comprobarse. Incluso la prensa está teniendo serios problemas para realizar su trabajo.

En un principio la policía no permitió acceso ni a abogado ni a psicóloga (para atender una crisis de ansiedad de Conchi). Más tarde si permiten el paso a la psicóloga. Un portavoz policial preguntado si se deja el paso por "humanidad" responde que "por humanidad no, porque lo ha permitido el Juez."

Este despligue policial contrasta con los datos de la delincuencia en la ciudad. Septiembre ha resultado un mes muy malo con un grave repunte de la delincuencia. Quizá los ciudadanos puedan preguntarse si está la policía donde debe estar para tener mayor seguridad ¿o trabajan para otros intereses?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora que monten estos dispositivos para detener a criminales económicos como Díaz Ferrán o Emilio Botín. VERGONZOSO
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero un piso por 30 euros mes, y sin pagar.
Anónimo ha dicho que…
Todos los casos no son iguales, ni los miles desahuciados por impago de las hipotecas son comparables a este desahucio del IVIMA.
Esta mujer ha recibido atención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento durante mucho tiempo, ha denunciado públicamente a la concejala y empleados municipales que la han atendido, y el proceso de desahucio ha durado tanto tiempo que ella misma se confió creyendo que el sistema de buscarle las vueltas a todo el mundo daba resultado, y se ha encontrado con el desahucio.
Anónimo ha dicho que…
me apunto tambien a los pisos de 30 euros y luego no pago. ademas no acepto la ayuda de los asuntos sociales, pero sigo quejandome. que gente dios mio...jamas saldremos de la crisis. quien no paga fuera.
Anónimo ha dicho que…
Conchi ha tenido problemas con los vecinos, nos tenia hasta las narices, somos gente honrada que intentamos en muchos casos subsistir, pagamos cantidades que aunque parezcan pequeñas en algunos casos nos cuesta mucho darlas.Se ha estado riendo de nosotros durante muchos años diciendo que no pagaba nada y yo no siento que la hayan hechado, ha sido, es y sera una caradura. yo si lo he vivido y esta mañana he respirado aliviada. Adios Conchi, espero que para siempre.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, no agáis leña del arbol caido, muchos vecinos estaban intentando impedir el desahucio, no es verdad que su cuota fueran 30 Euros, existen gravaciones con el Director del IVIMA donde Conchi pide un plan de pago que pueda asumir, hace un par de meses se reunio con Jesus Gómez para que intercediera por ella ante el nuevo director del IVIMa para pagar, no hace tanto que la actual concejal de asustos sociales, denunciaba en FACEBOOK las injusticias que se cometían con Conchi. Conchi, esta noche ha dormido en casa de una de sus vecinas.¿qué vecino tiene quejas, no será ese que esta imputado por falsas denuncias? Se ha emplazado varias veces a IVIMA a que hiciera público algún documento que demostrará que la cuota de Conchi eran 30 Euros. Todo esto se puede demostrar, invitamos a todos los que viertene este tipo de mentiras a que lo demuestren con cualquier documentación. Seguimos haciendolo
Anónimo ha dicho que…
Tema chungo, chungo, pero yo me pregunto ¿no hay un poco de sobreactuación?, si no a que viene tanto grabar, con micro oculto supongo.

Y esas declaraciones en los medios, la supuesta persecución política, del Psoe, ahora supongo que del PP, de los técnicos, del Ivima.

Me parece que Conchi ha caido en su propio juego, el de tirar de la soga, pensando que siempre se iba a ceder.

¿No puede pagar 34 euros, no puede trabajar, tiene a sus hijos debidamente escolarizados, intenta buscar una salida?.

Posiblemente nos encontremos ante un caso lamentable, pero en el que quizás las Instituciones han hecho lo que han podido, la interesada lo que ha querido, y el desenlace ha sido el esperado.

El aquí no paga nadie, el todo gratis, el yo me lo merezco todo, y no trabajo porque no me sale del....

Tiene un límite, que a veces tarda, pero llega.
Anónimo ha dicho que…
Si la tal Conchi debía 22.000 euros, a 34 euros al mes (no tengo los datos exactos, reproduzco lo que se ha publicado), calculen el tiempo que lleva sin pagar.
Luego, mezclado con el impago, está la cuestión de la falta de asistencia de los hijos al colegio, por la que los Servicios sociales del Ayuntamiento iniciaron algún expediente, que sirvió para que ella empezase con las cámaras y micrófonos ocultos para denunciar a la anterior concejala y los técnicos municipales. Ella se creció con estos enfrentamientos, pero se equivocó pensando que le servirían para evitar el pago de la renta. Posiblemente los Servicios Sociales municipales dejan mucho que desear, no prestan la atención adecuada, no tienen en cuenta el estado psicológico de las personas, pues ante las incomparecencias no hacen comprobaciones en el domicilio y resuelven los expedientes por incumplimiento voluntario del interesado cuando realmente hay una situación de necesidad desatendida por los Servicios Sociales, creando los propios técnicos círculos viciosos difíciles de romper., etc.
Si Conchi y otras personas en situaciones difíciles fueran capaces de administrar su vida correctamente, pidiendo ayuda cuando se necesita, posiblemente ni harían falta servicios sociales, pues con la simple ayuda de los vecinos saldrían adelante. En este caso se pone de ma en evidencia que los servicios sociales no han funcionado, pues no han detectado ni las depresiones de Conchi ni las demás carencias, y el impago de la renta se hubiera evitado si las ayudas económicas que presta la Administración las hubieran aplicado directamente al pago de la renta, y podían haber gestionado otras ayudas de otras ONG como Cáritas. Si las personas atraviesan situaciones difíciles y no son capaces de gestionar su vida cotidiana, creo que los servicios sociales han de suplir dichas carencias, pues ese es el fin de dichos servicios; no lo contrario, que los necesitados estén al servicio del expediente, para que los Servicios Sociales cumplan objetivos meramente estadísticos, pero sin resolver nada, como desgraciadamente ha ocurrido con Conchi. Si la familia de Conchi ha estado desde hace años supervisada por los Servicios Sociales, y si después de dedicarse un tropel de técnicos a hacer expediente tras expediente con el resultado que tenemos a la vista, cabe deducir que el fracaso de los servicios sociales no puede ser más estrepitoso.
Creo que la existencia de los Servicios Sociales no se puede justificar con la creación de puestos de trabajo para un ejército de empleados públicos si no son capaces de ayudar a las personas como Conchi en situaciones difíciles.
Anónimo ha dicho que…
para el vecino de conchi estimado señor por llamarte alguna forma quiero decir que yo ahora voy a porti por que me enterados que tienes 3 pisos cobra una pesion de 400 euros que espero que cada dia que vea 15-m se tecaiga la cara la cara de vergunza tranquilito dentro de poco te to cara ati
Anónimo ha dicho que…
Por favor desde comunicación 15 M solicitamos rigor periodístico, no se puede dar credibilidad a que la cuota eran 34 Euros y que debe 22000, porque solo multiplicando y dividiendo os daríais cuenta de que de ser así Conchi tendría esa cuota antes de que existiera el barrio.
Os invitamos a todo aquel periodista o ciudadano que quiera comprobar los datos auténticos a mandarnos un correo asamblealeganes.comunicación@gmail.com y comprobaréis como hemos hecho nosotros antes de apoyar a Conchi, lo que hay detrás: que Conchi se ha ofrecido a pagar varias veces, etc, etc, etc
Anónimo ha dicho que…
lo primero decir que me parece vergonzoso que se diga q la señorita conchi a sufrido varioos infartos que eso es mentira! ella tiene una minusvalia de corazon pero que yo sepa NUNCA A SUFRIDO INFARTOS los segundo.que porque no trabajaba??? porque no.la salia de los....!!! y que 30 pavos al mes lOs tiene cualquiera o no pero.ella al tener minusvalia tiene pension...tercera que ella no tenia que poner ni.un duro para la comida ok?? pero pa su tabaco si tenia siempre no?? porque?? esque es una verguenza ...a gente asi si se merece esto....a cada cerdo le llega su san martin! y lo cuarto es q su hijo de.mayor de edad a podido trabajar y no ha querido y el menor no iba al instituto etc etc...que se tiraban y se seguuiran tirando to el dia en la calle fumando ...haciendo el indio y de mas...y aunque tuviera esa minusvalia podia trabajar sin acer esfuerzos logicamente...y aora sale en los periodicos diciendo que desde que estan viviendo en un subterraneo su hijo mayor tiene problemas respiratorios porque no tienen ni ventanas ni ventilacion.....edo es mentira!!! siempre los ha tenido porque fuman como carreteros antes y despues de hber sido desahuciada.....!!!PORFAVOR......no habra pisos pa meterse de patada que tiene que ir como dice en el periodico a un subterraneo....y encima pide un piso de alquiler social!!!! si no pagabas 30 o lo q fuese...¿va a pagar 200 o 300 euros o mas? venga!!! es fuertisimo....