ULEG insta a emprender mejoras en los accesos y en la nueva zona deportiva del barrio de Vereda

Será en el próximo pleno municipal cuando Unión por Leganés, ULEG, denunciará el pésimo estado de conservación de los accesos al barrio y trasladará al gobierno del PP la necesidad de acondicionar el terreno que rodea las nuevas instalaciones deportivas.

El concejal y portavoz adjunto del partido local ULEG, Ricardo López, ha comprobado ‘in situ’ las reclamaciones de decenas de vecinos de Vereda de los Estudiantes.

En ellas se señala que tras las obras acometidas en las calles Toledo, La Coruña, Córdoba, Oviedo, y en el famoso descampado que da acceso al barrio, (donde se ha construido un carril bici, un paseo y una zona deportiva al aire libre), realmente no se ha invertido “ni un solo euro” en mejorar la imagen de la entrada al barrio.

Cualquier persona que camine por la Avenida del Museo, y una vez pasado el centro municipal Las Dehesillas, podrá “deleitarse” con zonas abandonadas donde crece el pasto sin control, hierros retorcidos, oxidados y antiestéticos que funcionan y funcionaron como soportes de vallas publicitarias, cables telefónicos sobre antiguos postes de madera, un paso estrecho en mitad de la carretera M-406 que hay que cruzar obligatoriamente cuyas baldosas se han desprendido y donde existe un riesgo real de caídas a un foso que reconduce las aguas al no existir ningún vallado de seguridad…

Respecto a la nueva obra, desde Unión por Leganés consideran que “era muy necesaria. Vereda es uno de los barrios que más falta de infraestructuras tiene y necesitaba un ‘lavado de cara’ urgente. Sin embargo, las nuevas canchas deportivas parecen ‘un oasis en medio del desierto’. "¿No se podía haber acondicionado el terreno que rodea las pistas de fútbol y baloncesto y que ahora parece un ‘campo de minas’ con tanto excremento canino?" se preguntan los independientes.

En el próximo pleno municipal ULEG pedirá el acondicionamiento de los accesos a Vereda del terreno que rodea las pistas deportivas al aire libre y la posibilidad de instalar nuevas instalaciones como una zona de petanca, mesas de ping pong, etc.

Un barrio con importantes carencias

“Estos cuatro años van a ser clave para el barrio de Vereda de los Estudiantes. Los accesos por carretera, un centro cívico, un centro para mayores, mejorar el transporte público, una zona comercial propia o incluso una nueva piscina municipal son algunas de las carencias que tiene este barrio de Leganés y que hemos recogido en nuestro programa electoral. Concienciaremos al gobierno del Partido Popular de la necesidad de poner en marcha estos proyectos en este mandato”, finalizó el concejal de ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver donde piensan los de ULEG donde saca el nuevo alcalde la pasta para tanta reforma. Menos mal que estos están en la oposición, se parecen cada vez mas a Monty y Calle. Empresas y con ellos puestos de trabajo necesitamos.
Anónimo ha dicho que…
Con el dinero que se van a ahorrar en sueldos, ya se pueden hacer ésta y muchas otras obras. He leído en algún sitio que, además de los de Legacom, hay unos 180 más empleados del Ayuntamiento que se pueden ir a la calle.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Buena iniciativa de Uleg. El dinero de los impuestos que paga el ciudadano, deben servir para mejorar su calidad de vida. No para rescates tontos...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Haber si es verdad que lleva abandoaanado muchos años y que habran la carretera que une Vereda con Arroyo culebro que lleva 4 años terminada que al barrio solo se puede entrar y salir hacia la misma carretera
Anónimo ha dicho que…
Legacom, esos 180 y algunos más están de sobra. Estómagos agradecidos y afines al anterior requipo de gobierno, entrando por la puerta de atrás, con conocimientos escasos en la mayoría de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Buena iniciativa, a ver si es apoyada en el pleno y sale adelante

-Destino-
hon-wasabi ha dicho que…
ULEG tiene algunas iniciativas que son populares y necesaria.

Pero espero que no caiga en la misma dinámica de ZP, que hacia iniciativas que después no eran viables, porque no acompañaba de las Partidas económicas o sencillamente porque no había dinero.

Eso seria populismo.

Un saludo Wasabi.