Torneo Comunidad de baloncesto: El Estudiantes vence al final al Fuenlabrada (68-70)

Este martes, 4 de octubre, a las 21:00, será la gran final del Torneo

Más de 3.000 espectadores animaron desde las gradas este encuentro

Leganés continúa viviendo su fiesta del basket. Asefa Estudiantes y Fuenlabrada han disputado el segundo encuentro del Trofeo Comunidad de Madrid en el Pabellón Europa. El Estudiantes venció por 68-70, sobre todo gracias a unos inspirados Germán Gabriel y Jaime Fernández. Un entonado Penney dio la réplica con cinco sensacionales triples. La afición al deporte de la canasta volvió a responder y más de 3.000 animosos espectadores poblaron las gradas.

Los dos primeros cuartos tuvieron claro color para los de Fisac, mientras al Estudiantes le costaba entrar en el partido, el Fuenlabrada se lanzaba al ritmo de Burton y Laviña.as diferencias empezaban a ser importantes, pero los gritos de los aficionados colegiales hicieron despertar a los suyos y bajo la fuerza en la pintura de Simmons y la aparición del joven Jaime Fernández consiguieron acercarse en el marcador hasta un 17-19. Pero fue un espejismo. En el segundo cuarto Penney sacó su cañón desde la línea y asistido una y otra vez por sus compañeros marcó las máximas diferencias al descanso (28-44)
.
Tras la reanudación Pepu Hernández arengó a los suyo en los vestuarios y el talante del Estu cambió. Wright y Flores fueron los anotadores que se suponen y Simmons eclipsaba a los hombres altos del Fuenlabrada. Solo Penney seguía a los suyo, pero lo suyo era martillear una tras otra el aro de los del ramiro y a pesar de acabar más cerca 45-55 la renta difícil todavía era amplia.

Simmons fue uno de los mejores del Estudiantes

En el último cuarto el Estudiantes se acercó mucho con la actuación de Jaime Fernández, el canterano se acrecentó desde la línea de tres y metió a su equipo en el partido, Penney volvió a emerger pero ya no pudo evitarlo. La remontada era un hecho, Germán con 7 puntos en los instantes finales puso al Estu uno arriba y daba la vuelta al luminoso. Al final tiros libres para Granyer que cerró el luminoso con 68-70 favorable para Estudiantes.

Tras el buen encuentro brindado por Estudiantes y Fuenlabrada el espectáculo continúa. Este martes día 4 a las 21:00 horas finaliza el Trofeo Comunidad de Madrid con el derby madrileño por antonomasia, Real Madrid - Estudiantes. Lo que es la gran final del torneo. Los dos equipos con una victoria se juegan todo a una carta, el vencedor se adjudicará el XXVIII Trofeo Comunidad de Madrid.

Comentarios