Teatro contemporáneo, danza urbana y un concierto, oferta cultural para este fin de semana

Estas obras subirán a los escenarios de Leganés los días 21 y 22 de octubre, los montajes ‘Torero. Forman parte de la programación cultural ‘A Escena’, de la Concejalía de Educación y Cultura

Las tres últimas suertes de Antonio El Macareno’, ‘Mamá, ¿qué es el break dance?’ y ‘Aires de Hispanoamérica’ Una obra de teatro contemporáneo, otra de danza urbana (break dance) y un concierto componen la oferta cultural del Ayuntamiento de Leganés prevista en la programación ‘A Escena’ para este fin de semana.

Así, los vecinos podrán disfrutar del teatro contemporáneo de la compañía ‘Suripanta Teatro’ que representará este viernes 21 de octubre, a las 20,00 horas, en el Centro Cívico Julián Besteiro, la obra ‘Torero. Las tres últimas suertes de Antonio El Macareno’. Entradas a 10 euros en taquilla y 8 euros en venta anticipada. Es para todos los públicos.

La otra propuesta cultural llegará este sábado 22 de octubre, a las 18,30 horas, en el Centro Cívico Julián Besteiro con la compañía ‘Martelache’ y la obra de danza urbana (break dance) ‘Mamá, ¿qué es el break dance?’ Es para todos los públicos. Entradas a 5 euros, siendo 3 euros para niños y jubilados.

Mientras que el sábado 22, a las 20,00 horas, llegará al Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago el concierto ‘Aires de Hispanoamérica’ a cargo de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid. Es para todos los públicos. Las entradas cuestan 5 euros, siendo 3 euros para jubilados y niños.

Estas son las sinopsis de las tres representaciones previstas:

-‘Torero. Las tres últimas suertes de Antonio El Macareno’. Viernes 21, 20,00 horas, Centro Cívico Julián Besteiro. “Antonio El Macareno se niega en el último momento a salir al ruedo, con la plaza a rebosar, en su propio pueblo ¡Y en plena feria! Parapetado en la capilla, esconde entre sus manos el motivo de tan grave decisión: se ha convertido al hinduismo. Por la escena, pasará toda la corte de adosados que viven del torero: padres, hermana, novia folclórica y hasta el cura del pueblo, con vocación de apoderado. Todos con una única intención: sacarle al ruedo como sea. Sólo Almendrito, su joven subalterno, parece comprenderle –o por lo menos atenderle-. La lucha dialéctica entre el torero convertido y la caterva de mantenidos que le rodean, terminará inevitablemente en un violento y tragicómico desenlace”. Compañía: Suripanta Teatro. Autores: Esteve Ferrer y Arturo Ruiz. Dirección: David Desola. Intérpretes: Simón Ferrero, Ana Trinidad, Pedro Rodríguez, Caqui Gallardo, Francisco Blanco, Jesús Martín Rafael y Marisol Díaz. Este montaje obtuvo el Premio al Grupo más popular en el XXXIII Certamen Nacional de Teatro ‘Arcipreste de Hita’ de Guadalajara.

-‘Mamá, ¿qué es el break dance?’ Sábado 22 de octubre, 18,30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro. “Mr. President es un as del baile y defiende la danza como su principal modo de expresión. Siempre acompañado de sus dos amigos, Torpón, divertido aunque muy, pero que muy desastre, y Timy, una bailarina experta pero increíblemente tímida, recorre los escenarios enseñando a todos los niños y niñas los secretos del break dance”. Compañía: Martelache. Autores: Chema Rodríguez y Gerard Clua. Dirección: Gerard Clua. Intérpretes: Gerard Clua, Laura Biedma y Manuel Martín.

-‘Aires de Hispanoamérica’. Sábado 22, 20,00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago. “En Aires de Hispanoamérica la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid nos propone un recorrido por los más reconocidos compositores hispanoamericanos y por los músicas más estimulantes que han llegado desde el otro lado del océano”. Compañía: Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid. Director: Manuel Coves Merino.

Venta de localidades: Anticipada en: www.entradas.com
En la taquilla del teatro o centro cultural, el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Comentarios