Prostestan porque "no se acaban nunca" las obras del colegio público de su barrio

El CEIP "Constitución de 1812" de Vereda de los Estudiantes de no está entregado por lo que sus cerca de 50 niños de 2, 3 y 4 años se ven obligados a ir en rutas de transporte escolar hasta otro Colegio, y a tener que cruzar diariamente una carretera ya que el autocar no les deja en el Colegio.

Acudieron a la Puerta del Sol a exigir al gobierno regional una solución.

Este colegio, el único público en este barrio, fue planificado para ser construido por fases, debiendo haber estado la primera (aulas de infantíl) terminada para Septiembre de 2011.

Según las últimas informaciones, en el mejor de los casos nuestros niños no estrenarán el Colegio hasta despúes de Navidad. Está compuesto por 47 niños de 2, 3 y 4 años que se ven obligados a ir en rutas de transporte escolar diariamente hasta el CEIP JACINTO BENAVENTE de Leganés, y a tener que cruzar diariamente una carretera ya que el autocar les deja en una parada cercana de autobús y ni tan siquiera en la puerta del mencionado Colegio.

Se solicitó presencia de policía municipal para cruzar la carretera pero esta sólo asistió 3 días indicando que hay colegios con más prioridades, pero sin tener en cuenta que en la ruta escolar hay niños que todavía tienen 2 años.

Así afirman los afectados: "A este ritmo, y según las últimas informaciones de la Dirección de Área Territorial Sur (DAT SUR) vamos a tener los mismos problemas con la construcción de la segunda fase de Primaria, que aún no sabemos cuándo comenzará a ejecutarse".
"Nuestro barrio, no cuenta con ningún otro Colegio, de manera que esta es la única alternativa ofrecida para nuestros pequeños".


Remiten unas cuantas fotos del estado, muy atrasado, de las obras del colegio


Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La ·gestión" de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid está pidiendo a gritos que presente la dimisión. Es con diferencia la consejera más incompetente del gobierno de Dª Esperanza. Pero no dimitirá. En España no dimite nadie. ¿Qué tendrán los carguitos?

A mi, la señora figar me recuerda a la mejor Bibiana Aido. ¡¡Es la Aido de Dª Esperanza!

Está claro que en España quien no tiene padrino no se bautiza. Yo busco uno para mi. No me importa que sea del Clan Becerril...

Mientras tanto, los alumnos sufriendo la incompetencia de esta señora y la de los profesores sin vocación. ¡¡Están terminando la faena que inicio Rubalcaba!! Tanto el Psoe-IU como el PP desean matar a la enseñanza pública.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Qué verguenza tener así a los más pequeños. Luego hablan de mejoras y mejoras, programas electorales, pero en qué están pensando.
Por dios que lo solucionen cuanto antes.
Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:


Breves de Leganés:

- La estrella de Rafa se apaga, no se puede estar en misa y repicando.
- Los niños siguen sin padre, surgen los padrastros, pero sin éxito
- Algunos niños ya no quieren ir al cole, han dejado de creer.
- Paquita quiere arropar a su Santi, el probe perdió el tren de DSK.
- El desenchufe de Leganés pone nerviosos a muchos, buena señal.
- Los enchulados, Enchufados de Leganés, S.A., vulgo Emsule, están furiosos.
- Josman y El Gran Mariscal dicen que el Ayuntamiento reprime la poesía.
- La Gran Vía de Rafa será el nuevo túnel de la Risa, se acabará en el 2098.

Objetivo los mil funcionarios, ni uno mas ¡ Por que tengo que mantener con mi Ibi a 800 enchufados, innecesarios por lo demás¡.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Anda que utilizar a los menores asi. Ya podrían haber dejado a los niños aparte y hacerse la foto los adultos. La protesta sería igual de legítima pero sin utilizar a los menores. Esperemos que no todos los padres sean asi de irresponsables.
Anónimo ha dicho que…
La que están utilizando a los niños, es la Comunidad de Madrid, que le importa un pimiento que no tengan su colegio terminado, cuando en una reunión en mayo se les aseguro que así seria. quien está utilizando a los niños es La Consejera de Educación, le le importa una mier.. la educación pública y da sus fondos a la privada y concertada, mientras estos niños estan sin su colegio.
Anónimo ha dicho que…
¿Se presenta uleg a laselecciones generales?
Anónimo ha dicho que…
Me parece que aquí el único irresponsable es usted haciendo los comentarios que hace, porque si fuese su hijo el que no tiene colegio y se lo llevan a tres kms de su casa en ruta y sin saber hasta cuando no estará su colegio terminado.... pues que venga Dios y lo vea!!!.
ASÍ NOS LUCE EL PELO!!! solo vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Más solidaridad y menos hipocresia.
Lo siento pero no se puede echar por tierra la lucha de unos padres por el futuro de sus hijos.
Anónimo ha dicho que…
No cuente milongas usted, último anónimo. Mi familia vive en Villar del Comendador y los niños tienen que hacer muchísimos kilómetros todos los días, pero no solo de ese pueblo sino de toda la comarca. Lo mismo del hospital que aquí se quejan de nada cuando en la mayoría de los españoles ya quisieran tener el Concepción Arenal a 800 metros y el Severo Ochoa a 5 minutos. La gente es floja de cojones y encima no tienen en cuenta que para hacerles mejoras a ellos los pueblos tienen que seguir aguantándose. O sea, para hacer el colegio 1812 a dos minutos de casa mis primos tienen que seguir a 40 minutos de casa., porque no hay para hacer todo y la consejera ha decidido ver a quien le hace más falta. Muy poco corazón y mucho egocentrismo. La Comunidad es muy grande y los ciudadanos son también los de la sierra, los de la vega y los del Tajo. Demasiado bien acostumbrados y que sepan que para pagar no descuentan del irpf nada por vivir a 40 minutos de un colegio y a 50 de un hospital.
Ruf. ha dicho que…
Ayer salió Ruf. a pasear por su barrio, el muy noble de la zarzaquemá, la calle es un clamor, desde el frutero, hindú, hasta la camarera, rumana, pasando por mi vecino, albañil, la zapatera, de Cuenca, y la señora Remedios, jubileta.

Todo el mundo está que trina, de Leganésgrado hemos pasado a Pyongyangrado, el nuevo Kim Il Jung, ¿Diego Alhambra? ha mandado las fuerzas represivas a disolver una concentración……….poética.

Hete aquí que el tío Josman, auxiliado por el Gran Mariscal, y cientos de ilusos entusiastas, habían decidido celebrar una "justa" poético lúdica, regada con cerveza, sin subvención por cierto, y no habían pedido el preceptivo permiso de la Autoridad.

Ni corto ni perezoso el tal ¿Don Diego?, donde dije digo………mandó a la Bescam, varias lecheras con docenas de maderos.

Se armó la de San Quintín, las porras salieron a relucir, hubo unos instantes de confusión, pero el pueblo, que como diría el Doctor Zhivago ama la poesía, se rebeló, la señora Paqui cogió el palo de la fregona, Anselmo, el jubileta, se quitó el cinto, un chavalote grito´, “ a por ellos”, ………………. Josman esgrimió el papel ante las porras, la poesía ante la policía.

Hubo suerte, y la cosa no pasó a mayores.

Como diría mi añorada Fanny Rubio, profesora y amiga, en su poética, la poesía es un arma cargada de futuro, y en Leganés ……….de policía.

Por ello, en nombre de mi barrio, de mis indignados vecinos, de la Sociedad Civil de Leganés, exijo un público desagravio, que el Ayuntamiento se retracte, y si el presupuesto lo permite, se retrate, pagando unas ronditas.

Todo sea por la poesía.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si tus hijos, primos o familiares están a 40 minutos o más de su colegio: MUEVE EL CUL* y PROTESTA. Olvídate de echar basura sobre la lucha de unos padres y madres dignos...

Dignidad es una palabra que viene en la RAE. Búscala, seguro que te sorprendes... Aunque tú eres más de buscar Servilismo y Silencio...
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero una boca de metro en mi portal!!!! Y un centro de salud en mi azotea!!!! Y la delegacion del Gobierno en mi sótano!!!! Y en el piso de al lado la delegacion de Hacienda!!!! Asi no tengo ni que salir de casa... y compro por internet y me traen a casa la compra diaria... y las citas médicas que me las hagan en la cama, asi no tengo que ni vestirme... Menuda panda de señoritos hay en la izquierda.
Anónimo ha dicho que…
No mejor llamamos al centro de salud y nos tienen una hora una maquina con quien no podemos aclararnos para pedir la cita.... despues de dos horas logras hablar con una puñetera persona y te dice que te da la cita para dentro de dos dias... que mas da, como somos de izquierdas, o tontos, o borregos pues decimos si guana y cuando nos llega el dia de ir vamos arrantrandonos por no pedir una ambulancia que nunca viene.... la boca de metro en el portal no creo a no ser que sea el dueño del corte ingles si no pues como los vecinos de la fortuna que estaban en medio de la nada... pero cuidado que son ustedes unos privilegiados mientras sus señorias, senadores, alcaldes, concejales y demas panda de chorizos de guante blanco van en coches oficiales que valen mas que nuestros pisos, comen menus de 60-90 eurs como nosotros!!! sus hijos y demas familiares van a colegios privados pagando lo que necesita una familia para pasar el puto mes... pero señores de que cojones nos quejammos si vivimos mejor que queremos!!!... porque no ponemos en una balanza todo y quizas los que estan tan bien resulta que lo que estan es pisados.....
Ahhh por cierto lo de la casa quien la tenga y no la haya perdido por esta crisis que no es de los mas pobres....
y perdone su señoria que sospeche que usted sea de ese club tan selecto de este pais!!! en el cual le da lo mismo ocho que ochenta porque no tiene que ir aplastado en el metro ni andar quince minutos para cogerlo ni come menus de 8€ ni tiene una casa de m cuadrados, pero bueno usted a lo suyo... que los demas somos todos de izquierdas"!!! pero desde luego no tontos!!.
Y gracias al otro anonimo por poner cordura en ciertos comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Sí, nuestros hijos aparecieron en la foto y que, no hay nada malo en ello
Lo malo son las promesas que nos hicieron para que cambiaramos a nuestros hijos del colegio donde estaban porque teniamos que apostar por el barrio, y ahora nos escontramos que no tenemos el colegio acabado y no sabemos cuando va a estar y lo peor de todo es que la segunda fase no está ni aprobada con lo cual a lo mejor en tres años tenemos a nuestros hijos en cuatro colegios diferentes, eso sí es una vergüenza