Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Pleno municipal de este martes, 18 de octubre

Orden del día del Pleno del próximo martes 18 de octubre en la Casa Consistorial

Este martes, 18 de octubre, se celebra en el salón de sesiones de la nueva Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) a partir de las 16:00 horas, el Pleno municipal correspondiente al mes de octubre de 2011 de carácter ordinario (aunque convocado en fecha extraordinaria) y en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA DE FECHAS:

16 DE SEPTIEMBRE DE 2011 DECRETO DE DELEGACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN.

20 DE SEPTIEMBRE DE 2011 DECRETO DE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL EVENTUAL.

6 DE OCTUBRE DE 2011 DECRETO DE SUSTITUCIÓN POR AUSENCIA DE CONCEJAL-DELEGADO.

2.- EXPEDIENTE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA POR CRÉDITO EXTRAORDINARIO Y SUPLEMENTO DE CRÉDITO NÚM. 14 AL PRESUPUESTO DE 2.011.

3.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2.012.

4.- DAR CUENTA DE LOS ANTICIPOS DE CAJA FIJA.

5.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE PROYECTO GRAN VIA LGNS.

6.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES PARA MODIFICAR LA LEY HIPOTECARIA CON EL FIN DE REGULAR LA DACIÓN EN PAGO Y ADOPTAR MEDIDAS PARA EVITAR EN LEGANES DESAHUCIOS DE FAMILIAS POR MOTIVOS ECONÓMICOS.

7.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES POR LA REORDENACIÓN DE LA CONCEJALIA DE EDUCACIÓN.

8.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES INICIE LOS TRÁMITES PRECISOS PARA ACONDICIONAR O PONER EN MARCHA UNA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PESADOS, CON EL COMPROMISO DE QUE TAL INFRAESTRUCTURA SE CONTEMPLARA EN EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO VENIDERO.

9.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA DEJAR SIN EFECTO EL INICIO DE EXPEDIENTE DE CESIÓN DE LAS PARCELAS DE CAMPO DE TIRO- SAN NICASIO A LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, PARA QUE VUELVAN A DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES Y SEAN DESTINADAS A UN FIN PUBLICO ACORDE AL INTERÉS GENERAL Y LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS VECINOS.

10.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES REALICE UN ESTUDIO QUE DETERMINE EL NÚMERO DE SOLARES, PARCELAS, VIVIENDAS, LOCALES Y OTRO TIPO DE INMUEBLES EN SITUACIÓN DE ABANDONO, INFRAUTILIZACIÓN O DESHABITADOS EN EL MUNICIPIO PARA QUE, AL AMPARO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE, PUEDA ACTUAR SOBRE ELLOS EN BENEFICIO DEL INTERÉS GENERAL.

11.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITANDO LA REINCORPORACIÓN DE LOS EDUCADORES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL POLVORANCA.

12.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES PARA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID LLEVE A CABO LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN ARROYO CULEBRO Y OTRO EN CAMPO DE TIRO.

13.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

14.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE cada vez más alejado de la realidad, como se demuestra con su insistencia con el fantasioso proyecto de la Gran Vía (Punto 5º).

Ruf. dijo...

Dentro de 50 años, todos calvos, y la Gran Vía de Leganés hecha.

Ruf.

mariscal dijo...

Cuanto daño ha hecho la expocannabis, ¿gran via? Ya tenemos una, la que va de Zarzaquemada hasta Parque Polvoranca, pasando por Leganes Central.
Un saludo Ruf

Anónimo dijo...

Creo que me he perdido algo. ¿Qué tiene que ver la expocannabis con la promesa electoral de la Gran Vía de Montoya?

mariscal dijo...

Tiene que ver y mucho, con la crisis,las arcas municipales, que mas que arcas se han convertido en un cerdito, ya que seguro que mi sobrino tiene mas dinerito en la hucha cerdito que el Ayuntamiento.Hay que estar muy fumado para pretender construir una Gran Via que no se cuales son los beneficios, y si realmente en estos tiempos es algo imperiosamente necesario, o puede esperar a que vengan tiempos mejores.

Anónimo dijo...

Cuando Montoya iba por los barrios con el panel explicando su proyecto estrella de la Gran Vía, lo que decía es que al Ayuntamiento no le costaría nada, puesto que la urbanización correría a cargo de las empresas constructoras porque un proyecto tan maravilloso se lo iban a rifar.
Claro que, antes de hacer la Gran Vía hay que soterrar la vía del ferrocarril, que ahí sí tendría que poner dinero el Ayuntamiento, el ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid.
De todos modos, presentar al pleno una moción para que se lleve a cabo la Gran Vía sin estar proyectado el enterramiento de la vía del ferrocarril es empezar la casa por el tejado. Quizá es que quiere que el ministro de Fomento deje comprometido ese gasto para después del 20-N, pero si mejora la situación lo mismo lo puede hacer el ministro siguiente.
Mañana veremos cuáles son los argumentos de Montoya para hacer una obra faraónica en un momento que falta dinero hasta para las nóminas.

Anónimo dijo...

Yo tengo una sugerencia de Gran Vía para Montoya, LA VÍA LÁCTEA, a ver si la coge de una vez y nos deja en paz.... y los que debaten utopías como ésta, ya os vale!!, cuando no hay dinero siquiera para pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, algunos con servicios pendientes de cobrar desde las pasadas Navidades. ATERRICEN SEÑORES!!

Ruf. dijo...

La Oficina del Desenchufe informa:


Breves de Leganés:

- La estrella de Rafa se apaga, no se puede estar en misa y repicando.
- Los niños siguen sin padre, surgen los padrastros, pero sin éxito
- Algunos niños ya no quieren ir al cole, han dejado de creer.
- Paquita quiere arropar a su Santi, el probe perdió el tren de DSK.
- El desenchufe de Leganés pone nerviosos a muchos, buena señal.
- Los enchulados, Enchufados de Leganés, S.A., vulgo Emsule, están furiosos.
- Josman y El Gran Mariscal dicen que el Ayuntamiento reprime la poesía.
- La Gran Vía de Rafa será el nuevo túnel de la Risa, se acabará en el 2098.

Objetivo los mil funcionarios, ni uno mas ¡ Por que tengo que mantener con mi Ibi a 800 enchufados, innecesarios por lo demás¡.

Ruf.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.