Más de 100 días de gobierno PP:
El cambio en Leganés

Quo Vadis, Domine?
Es la hora de gobernar con decisión.


Opinión: Enrique Riobóo

En política es grande la importancia de los tiempos, de la oportunidad. El tren solo pasa una vez y las ocasiones hay que aprovecharlas. El pasado 22 de mayo los vecinos dejaron muy clara su voluntad: gobierno PP sin mayoría absoluta. Se rompía el ciclo de más de 30 años de supuestos gobiernos de izquierda en la ciudad. Los electores dejaron muy claro que querían cambio. El número de concejales del gobierno anterior (PSOE + IU) pasó de 14 a solo 11, y la nueva mayoría social (PP + ULEG) paso de 13 a 16 ediles. No puede expresarse de forma más clara el cambio que esperan los vecinos.

Con toda la prudencia del mundo (los periodistas a veces la tenemos) he dejado pasar más de 100 días de gobierno, más de 100 días de fiestas, de auditorías, de reuniones de trabajo y ahora, como es mi obligación, comento lo que veo (a veces desde dentro, así me lo cuentan, a veces desde fuera).

Lo diré muy clarito: El cambio en Leganés no puede viajar a ritmo de tortuga. Ni puede subcontratarse a ninguna gestoria. Es la hora de gobernar con decisión, con inteligencia y agilidad. Si los vecinos no llegan a visualizar pronto el cambio que han exigido en las urnas el sentimiento de frustración se volverá contra el equipo de gobierno. El momento es este, la situación económica y social no admite pausas.

No podemos aplaudir que el alcalde manifieste que el ayuntamiento podría funcionar con menos trabajadores municipales y que a continuación destaque que no va a hacer nada (ningún ERE para reducir su abultada nómina). Este es uno de los capítulos que va a ser más destacado en la legislatura. La reducción de la plantilla municipal es necesaria para que el presupuesto permita hacer POLÍTICA con mayúsculas, es decir, solucionar y mejorar los problemas de los vecinos. No puede pensarse en una gestión municipal dedicada únicamente a pagar los cientos de nóminas de trabajadores municipales. El Ayuntamiento no puede comportarse como una vulgar gestoría.

Si sobran trabajadores municipales habrá de reducirse su número, lo piden los vecinos (en una exigida austeridad) y lo piden incluso los buenos y excelentes profesionales que desarrollan su trabajo en el Consistorio rodeados de un amplio grupo de interinos que entraron de aquella manera: recomendados y enchufados. El alcalde acierta en el diagnóstico: el consistorio fue utilizado por PSOE e IU como agencia de colocación de sus amigos, pero se equivoca en la medicina, no hacer nada nunca puede ser la solución. La administración de Jesús Gómez no puede ser la administración que tuvo Montoya, aunque la formen las mismas personas. Los vecinos esperan otros comportamientos. Cada decisión política y ejecutiva no puede ir precedida de 8 reuniones, 5 almuerzos, 12 citas y 20 llamadas de teléfono.

El tiempo además corre en contra del equipo de gobierno y quizá no se hayan dado cuenta. En las próximas fechas el mapa político español, con toda probabilidad, otorgará al PP la máxima responsabilidad posible. Nunca en la historia de la democracia un solo partido político ejercerá tanto poder en España, en todas las administraciones: estatal, regional y local. Si, como todo indica, continúan los recortes económicos se desarrollará una ola social de protesta y sentimiento generalizado antiPP en la sociedad española. No será este el mejor escenario para el gobierno municipal de Leganés. Llegará a esas fechas (no muy lejanas) sin siquiera haber visualizado en la ciudad el cambio que deberían representar. Conociendo a sus protagonistas no me creo que hayan llegado al gobierno del municipio simplemente para cambiar las sillas de los que gobernaban antes. Sé, y conozco bien, que hay ganas e intención de cambiar las cosas pero, insisto, el tiempo no juega a su favor.

Es necesario (y ahora pueden hacerlo) gobernar con firmeza, tomar decisiones difíciles, explicarlas, y sanear la estructura municipal en todos sus aspectos. En el tiempo tiene este equipo de gobierno su principal oposición. No la va a tener en un PSOE (medio hundido entre las pandillas de amiguetes incompetentes de Zapatero, Tomás Gómez o Montoya) o una Izquierda Unida que se olvida que ha estado gobernando hace pocos meses y fue cómplice silencioso de los socialistas.

Una vez saneada y reducida la estructura municipal podemos acometer la siguiente fase: ¿a dónde vamos?. Debería desarrollarse el proyecto de ciudad que queremos, una ciudad que tiene unas posibilidades increíbles (deportiva, cultural, económicamente, por su cercanía a Madrid,..) pero cuyos dirigentes locales hasta hoy han sido de visión muy corta, además de estar más preocupados por su progreso personal. Ya me entienden.

Podrá decirse que en la fábula la tortuga ganó la carrera a la liebre, pero no están los tiempos ni para fábulas, ni para tortuguear.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Ayer, mientras me duchaba, oí las palabras de nuestro Sr. Alcalde, de la muy noble ciudad de Leganés, se refirió a su estancia en el “Frente del Este”, al Stalingrado abatido, al busto de Dolores, cuyo hijo murió en dicha batalla, al del Che, vampirizado por algún oportunista local, al de Allende, que en efecto era comunista, aunque pretendía ser democrático, la esperanza blanca del eurocomunismo, del entonces joven Ruf.

Ganó Vd. la batalla, supongo que no tanto por el apoyo de Antileganésgrado, devenido en supuesto represor de poetas, vecinas y honrados menestrales, como por otras razones.

Pero queda rematar, llegar de Volgogrado a Varsovia, del Volga al Vístula, tiene Vd. que lanzar la “Operación Bagration”, asestar el golpe mortal al socialismo de pesebre.

Empiece por los flancos más débiles, Interinos, Legacom, Emsule, y etc…..……. objetivo los Mil.

La sociedad Civil, como valientes de los tercios viejos le apoyaremos.

Como diría Periko : Enchufes Kanpora.

Y Paquita Mariñas: Vini, vidi, vinci.

Amén.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
pues el pp suele gobernar sin complejos debería ponerse las pilas jesus y aplicar su programa.
muchos le hemos votado para eso no para que se ande compaños calientes.
buen aviso y buen analisis del periodico.
estoy harto de pagar nominas de enchufados.
lo que leo todos los días en parla me averguenza y asquea. pobres parleños, pobres leganenses.
pagando como bobos nominas de enchufados socialistas.
Anónimo ha dicho que…
Lentos hasta la desesperacion, que aun no ha llegado pero a este ritmo si que llegará, de ellos depende, pero las concesiones que les puedan estar dando los de Uleg, la auetentica llave del gobierno y la paciencia que puedan estar otorgandole el resto de sus allegados tiene un límite cada vez más pequeñito, y eso tiene un riesgo enorme para ellos, eso es jugar con fuego, ¿algo torpes quizas?, cómo muestra, lo de LEGACOM, y FUNDACION DEL DEPORTE.

Y si no pueden con todo que pidan ayuda, aunque se supone que ese no es el problema.

Buen articulo, refleja la verdad de lo que ha pasado hasta ahora.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Quizá fuera necesario un ERE en el Ayuntamiento para soltar el lastre de una plantilla sobredimensionada que se come todo el presupuesto, pero la legislación no lo favorece. En las leyes no se prevé que los políticos utilicen fraudulentamente las normas sobre la función pública para colocar a todos los suyos; por el contrario, se supone que si se aumenta la plantilla es porque la gestión de los intereses generales lo requiere.
Lo que el Director de DLeganés llama decisión puede ser, con las leyes en la mano, temeridad, porque, salvo una situación total de bancarrota, un ERE en la administración, para mandar a su casa a los funcionarios, no lo permite la legislación española. Mientras haya dinero para pagar a la plantilla actual no es fácil despedir, aunque mantener la plantilla suponga desatender otros servicios.
Jesús Gómez se ha topado con la dura realidad de una herencia que tiene que asumir y aceptar. El problema de los gobiernos de tantos años como estuvo PSOE-IU en Leganés es que dan lugar a situaciones irreversibles en democracia. Los cambios drásticos que piden algunos solo se podrían dar en situaciones revolucionarias como las que viven los países del norte de África, y con resultados inciertos también.
Creo que Jesús Gómez hoy es consciente de los límites de su poder, lo que quizá desconocía con exactitud cuando llegó a la alcaldía.
Si actuase con la audacia que se le exige, podría iniciar un ERE y despedir a la mitad de la plantilla, pero sabe que lo más probable es que los Tribunales condenasen a readmitir otra vez pagándole a los funcionarios los sueldos dejados de percibir, además de otras indemnizaciones. Quien dice funcionarios, dice también empleados laborales, porque aunque con estos hay más posibilidades, tampoco es fácil. Sabe también que PSOE-IU utilizarían todos sus recursos en contra, manipulando a la justicia si llega el caso.
Hay que pensar que Jesús Gómez no ha elegido ir a paso de tortuga para hacer cambios; posiblemente esos cambios no se hagan a corto plazo, por muchas ganas de revancha que tengan/tengamos algunos.
Puede prescindir de los interinos, dejando sin cubrir algunas plazas; puede también dejar de cubrir las vacantes que se vayan produciendo por jubilación, pero poco más.
Anónimo ha dicho que…
Quizá fuera necesario un ERE en el Ayuntamiento para soltar el lastre de una plantilla sobredimensionada que se come todo el presupuesto, pero la legislación no lo favorece. En las leyes no se prevé que los políticos utilicen fraudulentamente las normas sobre la función pública para colocar a todos los suyos; por el contrario, se supone que si se aumenta la plantilla es porque la gestión de los intereses generales lo requiere.
Lo que el Director de DLeganés llama decisión puede ser, con las leyes en la mano, temeridad, porque, salvo una situación total de bancarrota, un ERE en la administración, para mandar a su casa a los funcionarios, no lo permite la legislación española. Mientras haya dinero para pagar a la plantilla actual no es fácil despedir, aunque mantener la plantilla suponga desatender otros servicios.
Jesús Gómez se ha topado con la dura realidad de una herencia que tiene que asumir y aceptar. El problema de los gobiernos de tantos años como estuvo PSOE-IU en Leganés es que dan lugar a situaciones irreversibles en democracia. Los cambios drásticos que piden algunos solo se podrían dar en situaciones revolucionarias como las que viven los países del norte de África, y con resultados inciertos también.
Creo que Jesús Gómez hoy es consciente de los límites de su poder, lo que quizá desconocía con exactitud cuando llegó a la alcaldía.
Si actuase con la audacia que se le exige, podría iniciar un ERE y despedir a la mitad de la plantilla, pero sabe que lo más probable es que los Tribunales condenasen a readmitir otra vez pagándole a los funcionarios los sueldos dejados de percibir, además de otras indemnizaciones. Quien dice funcionarios, dice también empleados laborales, porque aunque con estos hay más posibilidades, tampoco es fácil. Sabe también que PSOE-IU utilizarían todos sus recursos en contra, manipulando a la justicia si llega el caso.
Hay que pensar que Jesús Gómez no ha elegido ir a paso de tortuga para hacer cambios; posiblemente esos cambios no se hagan a corto plazo, por muchas ganas de revancha que tengan/tengamos algunos.
Puede prescindir de los interinos, dejando sin cubrir algunas plazas; puede también dejar de cubrir las vacantes que se vayan produciendo por jubilación, pero poco más.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anónimo anterior pero una frase le delata:

"posiblemente esos cambios no se hagan a corto plazo, por muchas ganas de revancha que tengan/tengamos algunos. "

La justicia nunca es revancha, es eso simplemente justicia. No es aceptable que tenga que pagar con mis impuestos una pandilla de enchufados y recomendados. ¿Por qué en Parla pueden echarlos y en Leganés no? Venga ya! no hay justificación alguna. El gobierno es para gobernar, no para lamentarse.
Anónimo ha dicho que…
En Parla no hay dinero para pagarles y en Leganés, de momento, sí pueden pagar los sueldos.
La realidad es que hay mucha gente con ganas de revancha, para qué vamos a decir otra cosa.
Respecto a que es de justicia hacer esos recortes de plantilla, lo único que le puedo decir es que no hay otra justicia más que la que se imparte aplicando las leyes vigentes por quienes tienen atribuída la función de interpretarlas aplicándolas al caso concreto, que son los jueces. También se puede prever por dónde pueden salir los jueces, conociendo la letra y el espíritu de las leyes, y cómo se han aplicado en otros casos.
Ruf. ha dicho que…
Pues no estaría yo tan seguro de que no se pueda, en mi opinión se puede hacer mucho, p.ej cerrar las empresas municipales, aplicando la legislación vigente.

En el resto algo parecido, posibilidades hay. En cuanto a los funcionarios, mas difícil pero no imposible ¿si no se puede pagarlos, qué?.

Además los foros están repletos de comentarios y continuas alusiones .............." Desde Diciembre, otro momento de crisis, de 1993 existe la figura del funcionario EXCEDENTE FORZOSO recogida en la Ley de Reforma Jurídica de la Administración Pública..que aún no se ha aplicado nunca pero todo se andará...creo que con fecha de 23 o 29 Diciembre de ese año"

Por ello, poder se puede, y además, si se empieza por lo fácil, mejor.

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿y la fundacion del deporte?, ¿y callejo? ¿eso también es lastre de los anteriores?, claro que sí, pero se elimina en 24 horas y se hace una cosa nueva, al final los del PP van a ser el chollito de los enchufados que encima les ponen a parir, ¡¡¡hay que hacerse respetar hombre!!!
Ahí no hay excusas, al igual que legacom, que se ha hecho a medias y han pasado 5 meses
Anónimo ha dicho que…
qué bueno el alcalde tortuga. No se le puede definir mejor.
Esa caricatura le perseguirá toda la legislatura pues le sienta como anillo al dedo. Lo que ocurre que los votantes nos vamos a cansar de aguantar su santa paciencia.
Le hemos votado para arregle cosas rápido no para que lloren todos los dias.
poejosman ha dicho que…
Muchas veces he escrito en este foro de comentarios,aquellos versos de A. Machado:
"Despacito y buena letra/ el hacer las cosas bien/ importa más que el hacerlas"
Pero coincido con el maestro Riobóo, y añado que, un cambio con paso de tortura es una tortura, y que algunos veremos los cambios desde la sepultura.

Al PP, le patina el embrague, o cambia el mismo, o no le entrarán las marchas.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
No nos confundamos. Por mucho que se quiera correr, lo importante no es la velocidad sino hacia donde se corre y donde se quiere llegar.
El problema, de verdad, es de falta de programa y de experiencia de gestión.
Reducir o adelgazar la administración no es un objetivo en si mismo, si no se sabe o se identifica las áreas de gobierno municipal que se van a potenciar y de las que se van a prescindir, con independencia de que se presten con empleados fijos o interinos.
Ejemplos fáciles: si algún descerebrado hiciera caso a Ruf y disolviera EMSULE, una promoción de 1000 viviendas vendidas a los ciudadanos y trabajadores de Leganes, con inversiones millonarias, se paralizaría. Igualmente, dentro del grupo de los temporales se encuentran técnicos que su despido ocasionaría un daño irreparable a la gestión municipal.
Y sin embargo se crece en personal para desarrollar servicios impropios, como la Escuela de Música que sería uno de los primeros servicios prescindibles.
A que no es facíl tomar decisiones.
Anónimo ha dicho que…
la decision de cerrar la cubierta se tomó en unas horas, y se han presentado en sus instalaciones casi toda la corporacion al completo incluido el alcalde, cómo veis para lo que quieren son autenticos galgos, y cómo lo saben hacer, hay que pedirles agilidad porque para eso estan, el llorar por las esquinas es la excusa del que no quiere hacer, por lo tanto estoy de acuerdo con esta editorial de riobo, no es el unico que piensa así, cada vez somos mas lo que pensamos que estan dormidos
Anónimo ha dicho que…
josman te has salido con tu verso suelto.
¡Que grande eres!

Que verdad que lo vemos desde la sepultura jeje
Anónimo ha dicho que…
D. Jesús, si los tuyos como Riobóo empiezan a darte caña... Míratelo, quizás estás en tu burbuja y crees que todo marcha bien, pero te puedes llevar muchas sorpresitas si no cuidas a tus aliados.
Ruf. ha dicho que…
El Emsule, perdón, Enchufados de Leganés S.A., es uno de tantos chiringuitos, perfectamente prescindibles, no son funcionarios, y además son todos enchufados.

¿Donde está el problema?, posiblemente lo tengas tú, o algún familiar, que se iría al paro, pero no el Ayuntamiento.

En ningún sitio hay nadie imprescindible, y menos en la burocracia pura y dura.

Aunque bueno, dijo Botín en la Junta del Santander, ¡No somos nadie¡, y saltó uno, ¡Eso lo serás tú, que yo soy director de sucursal en Monterrubio de las Conejeras¡

¿Es eso?.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tortugomez, que bueno!
Anónimo ha dicho que…
y digo yo que tiene que ver la plantilla del ayuntamiento con la crisis,acaso la hemos provocado?....mandamos nosotros?....eso se lo cuentan a sus partidos,que para eso los pagamos y votamos,cada uno que asuma su responsabilidad al igual que los trabajadores a sumen la suya,respecto a los interinos,tienen los procesos abiertos x lo tanto si se van a la calle lo tendra que decidir un juez,claro,si hubiera denuncia que x cierto no la hay,solo una impugnacion y x un "cargo de confianza",muy claro el señor alcalde no lo tendra,cuando aqui seguimos,a los señores estos que desean ver disminuida la plantilla decirles,que antes ni ahora metereis a vuestras familias,ustedes son los verdaderos enchufados.
Anónimo ha dicho que…
El problema de Jesús Gómez es que quiere controlar todas las consecuencias y eso vale para la empresa privada, pero en la política lo importante es satisfacer a los votantes, aunque se lleve a la ruina al Ayuntamiento. Eso es lo que hizo Tomás Gómez en Parla, entrampar al Ayuntamiento para un montón de legislaturas, perto le sirvió para ser el alcalde más votado de España y dar el salto a la política regional. En Leganés, por ejemplo, Ráez expropió los terrenos donde hoy se asienta la Plaza Mayor por un euro, y al final van a ser veinte millones los que le cueste al Ayuntamiento la gracieta de Ráez y Calle, pero con eso ganaron dos legislaturas. A lo mejor Jesús Gómez tiene que hacer lo mismo, y poner en la calle a la mitad de la plantilla y si dentro de siete u ocho años le obligan a readmitir, una parte ya estarán en edad de jubilación, otros de habrán buscado la vida y con los que queden, ya se verá, y si no hay dinero para pagarles, que salga el sol por Antequera.
Anónimo ha dicho que…
Hay un razonamiento muy sencillo. El ayuntamiento es la casa de todos, la empresa de todos. Antes con los ingresos del ladrillo tenían mucho dinero, podían ofrecer hasta servicios que no eran de su competencia, contratar a amigos, parientes, compañeros de partido.
Ahora los ingresos del ladrillo han caído todos, ¿vamos a mantener toda esa plantilla? ¿con que dinero? ¿tendremos que adecuar los gastos a los ingresos? ¿quien los va a pagar?
Veo con mucha pena que hay vecinos que con enchufar a sus familias en el ayuntamiento no les importa que nos vayamos todos a la ruina. Pues ya está bien, habrá que decirles que no puede ser. El ayuntamiento no es una ong donde se da trabajo a parientes y recomendados.
Menos ingresos=menos plantilla
Lo entiende cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, aunque Paquita Mariñas dijera "vini, vidi, vinci", la expresión latina correcta, según la Fundéu es "veni, vidi, vici", y recomienda escribirla en cursiva o entre comillas, evitando fórmulas inadecuadas como "vini, vidi, vinci", etc.
Anónimo ha dicho que…
leyendo vuestro periodico me he dado cuenta. los letreros, las noticias corren más que jesús gomez.
Que gran verdad.
La realidad, las noticias, corren mas que el alcalde.
observarlo, observarlo.
se puede decir de otra forma está siendo superado por la realidad.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Mi querido maestro Max Weber asignaba al político la función de romper la Jaula de Hierro burocrática. El poder carismático, el político, seria un antídoto contra la fría burocracia. Si el político es un burócrata esta claro que no servirá para anular una burocracia sólidamente establecida en nuestro pueblo desde 1979.

Hoy podemos decir que el gobierno pepero está fracasando e incumpliendo sus compromisos electorales. Es igual que el gobierno del Psoe pero sin sarkomovil ni La Pravda.- Todo lo demás sigue igual: Contratas privadas que no dan servicio, miles de empleados municipales que no podemos mantener los humildes ciudadanos, etc.

Poco a poco intentaran establecer un estado de cosas como el del Faraón madrileño. ¿ Veremos un mayordomo para el máximo regidor? No se rían. Gallardón lo tiene a costa de los ciudadanos. Miren, miren...http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/20/el-ayuntamiento-paga-a-gallardon-un-mayordomo-particular-por-3150-euros-mes-86209/

En fin, lo de la tortuga ha sido muy suave por parte de nuestro querido Dleganés. Aquí se dan el caracol. Algo que delata la poca preparación que tenían estos señores. Yo lo sospechaba pues hicieron muy mala oposición a D. Rafael. Y eso que tenían material de sobra: Medios, número de concejales, escándalos para dar y tomar, etc.

Sólo espero que Uleg ponga algo de cordura en la ciudad.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Efectivamente tendriamos que ver si en la situacion actual, se puede mantener esta plantilla.

Pero de asesores , cargo de confianza, ademas de las retribuciones que tiene nuestro representantes (PP,ULEG,PSOE-IU), de eso no hablamos ??

Cuanto dinero podriamos reducir , con este tema ????
Anónimo ha dicho que…
Lo que parece que está claro es que el Ayuntamiento puede funcionar perfectamente con unos 1000 funcionarios y actualmente existe una plantilla de 1800. Si se encuentran los mecanismos adecuados para reducir la plantilla al número suficiente para cubrir las necesidades de gestión, supondría un ahorro de bastantes millones al año. En Parla, prescindiendo de 100 empleados, dicen que pueden ahorrar cuatro millones al año.
Yo no me atrevería a decir que solo con decisión se puede reducir el número de empleados públicos. Hay funcionarios de carrera, funcionarios interinos, empleados laborales fijos y temporales, a los que se les aplican legislaciones distintas; por otro lado, dicen que el PSOE se infló a hacer conserjes a todos los parientes y allegados, que es de lo que más sobra y faltan técnicos de grado medio y superior; y también están las empresas municipales, cuyas funciones pueden cumplir las concejalías, cuyas plantillas están integradas por empleados laborales, cuyo despido es más factible que el de los funcionarios. Son muchas variables a tener en cuenta para deducir que de un plumazo y echándole valor, se reduce la plantilla.
Salvo en ayuntamientos que claramente están en bancarrota y que han optado por poner en la calle a los empleados laborales y a funcionarios interinos, por facilitarlo la legislación aplicable, en otras administraciones se plantean las reduciones de plantilla a medio plazo, como ha hecho la Comunidad de Madrid con la enseñanza, prescindiendo de los interinos y no convocando oposiciones para cubrir las vacantes por jubilación.
Quizá sea excesivo llamarle a Jesús Gómez el alcalde tortuga, pero sí se echa de menos una explicación de porqué no se pueden hacer tan rápidamente los cambios que prometió en la campaña electoral y cuales son los obstáculos que lo impiden.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo se te han olvidado algunas Cos "sin importancia"...

Reducir los cargos de confianza a la mitad.

Bajar el IBI

Congelar el numerito del coche.

Organizar las fiestas.de Butarque y de San Nicasio a mitad de precio.

Vestir decentemente a protección civil.

Dejar Legacom en la parte utili,despidiendo a siete personas.

Organizar el trofeo de la Comunidad de Marid a coste cero.

Arreglar el entuerto de horas con los bomberos.

Poner en marcha un plan de limpieza exhaustiva de la ciudad.


Respuesta inmediata del 010.

Eliminación de servicios duplicados de Asuntos Sociales...

¿Seguro que hablas de la misma ciudad?
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr. Anónimo 18:26,

¿ Seguro que usted habla de Leganés? Pienso que no.

Habla usted de bajada de cargos de confianza. Olvida usted que Montoya los incremento de una forma increíble. La verdad es que la bajada de la que usted presume es muy pequeña. Los cargos de confianza no deberían de existir. ¿ No estaban ustedes tan preparados?

Lo de IBI y papelito del coche es puro marketing. Esperemos a tener los recibos en casa. Rafa también presumía de rebajar estos impuestos...

¿ Limpieza exhaustiva de la ciudad? jajaja me parto. TODO sigue igual de sucio y descuidado.

¿ Legacom tiene parte útil? jajaja es usted un chistoso.

Que una administración en esta horrorosa crisis se gaste nuestros impuestos en fiestas...me parece un verdadero escándalo.

Usted lo ha intentado. Pero no cuela...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Equo en Leganés

25 octubre, 2011

19:00: CC Julián Besteiro
Av. Juan Carlos I 30 - Leganés (Metro Julián Besteiro Línea 12 Metrosur)
Anónimo ha dicho que…
Cargos de confianza: dícese de esos que iban en la lista y que pusieron pasta para la campaña y a los que se aseguró que de una manera u otra pillarían cacho, y cuya preparación en la mayoría de los casos no les da para hacer más que las veces de capataces y/o correpasillos o en el peor de los casos calienta sillones.
Eso sí a 2000 pavos/mes mínimo.
Y mientras personal municipal cualificado y sin ningún lastre politico-enchufil desaprovechado.
Tal vez no sea necesario echar gente sino reubicar y no aumentar el gasto de personal con tanto cargo de confianza inútil, y confiar más en los técnicos municipales, que en su mayoría lo que quieren es trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 18.26, se te olvida que legacóm sería aniquilada, no aniquilar la mitad, se te olvida que lo de la limpieza exhaustiva es vuestro trabajo (porque eres pepero fijo), vamos, faltaría más.

Se te olvida lo de la fundacion para el deporte (ahí sigue), no sé, creo que hablas de la gestión de tu portal, en LEGANÉS aún no han hecho nada tus amigos, y a este ritmo lo mismo les pasa lo que a la Guadalupe ¿te acuerdas?
Anónimo ha dicho que…
La limpieza exhaustiva será una obligación, pero en Leganés nunca se ha hecho y es de agradecer que se haga por primera vez al cabo de treinta años. Lo que pasa que tanto la limpieza como el mantenimiento llevan mucho dinero y pasan prácticamente desapercibidos. Lo que da titulares, fotos, y publicidad son las inauguraciones, aunque a los pocos años las instalaciones se caigan a pedazos por falta de mantenimiento y conservación.
Anónimo ha dicho que…
¿Y le va a pasar a Gómez lo mismo que a Guadalupe? Le van a meter una moción de censura el tripartito.

Que curioso, el alcalde sería Calle, Represa o Delgado? Estaría muy bien porque sería el final absoluto de los tres partidos en Leganés.

Eso es un particidio en toda regla.

Me muero por verlo. Ver quien es más valiente. Eso si tienen narices a moverle la silla al exalcalde que, por lo que se ve, no va a haber pantalones.
Anónimo ha dicho que…
Joder como esta el patio, coño, si estan dormidos que espabilen, y tampoco es plan de que se tiren el folio por limpiar la mierda de las calles, que para eso hay unas empresas adjudicatarias aptas para ello, por lo demás, estoy de acuerdo con el post en general y los comentarios en su gran mayoria.

Mirar, si unos politicos son lentos y no hacen ni cumplen lo que prometen, se les larga y punto, la formula esta clara, o las urnas ó la mayoria de una corporacion, asi que en este caso el PP tiene todas las de perder, deberian ir de humildes.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso. Se les larga. ¿Quién les va a largar? Un partido minoritario, uno destruido o uno unipersonal. Los tres juntos. (Te recomiendo ver ejemplo de Pinto).

Sería fantástico verlo. Todos a por el trono y dentro de tres años, todos tronados a la p... calle.

¡Qué sabrás tú si van lentos o rápidos! Si tú en tu vida has ido rapido en nada salvo para cobrar un sueldo que no te mereces.
Anónimo ha dicho que…
En Leganes el PP se ha comido una mierda como un piano en las elecciones de Mayo, cuándo ya cantaban victoria y se hacian sus cabalas de mayoria absoluta, que no enteradillo, que no, que con 12 te comes una mierda y tienes que chupar culos hasta la saciedad, es lo que tienen las urnas, y el tripartito como dices, sólamente te digo una cosa, ahí esta, y la gente no se enfada si lo hacen hombre, todo tendra una explicacion, como por ejemplo el explicar porque no se cumple nada del programa pepero 5 meses despues de su super-victoria
Anónimo ha dicho que…
esto que dice el ultimo comentario es verdad, para poder sacar pecho hay que tener mayoria absoluta o por lo menos tener el patio sosegado, y el estomago agradecido de las 22.15, que tambien es muy vulgar y tan dado a ejemplos como Pinto decirle que dios puede ser igual a un gitano.
Vamos a ver, en Pinto andaba un tal Reyes Maestre de JPP, suficiente, no hace falta decir mas, pero yo le voy a poner a este anonimo/estomago agradecido otras comparativas, ¡¡¡ya que estamos¡¡¡

GETAFE, Soler poniendose al dia nada mas llegar, y muy bien por cierto, y eso que tiene los mismos concejales que Jesus gomez

ALCORCON, Perez esta ganando adeptos y curra como una burra, si no le salen las cosas es porque allí deben dinero hasta a los mendigos

PARLA, buena oposicion, comunicacion entre ellos y aqui viene lo bueno, posible mocion de censura contra Fraile, tiempo al tiempo.

HUMANES, hasta ahora estan tomando medidas rapidas y concisas, ya estan en boca de todos entre otras cosas porque lo mueven bien

podria seguir, pero señor estomago agradecido, cuidado con las comparativas que a veces son odiosas, y en el año 2015 la gente estara poniendo verde al PP de rajoy y gonzales pons, el mete patas.
Anónimo ha dicho que…
La reforma prometida por el Sr Gómez no la vemos por ningún lado. El problema no es que se esté trabajando de manera lenta, ni que esas prometidas reformas vayan a venir con retraso, el problema es que no se atisba ni se vislumbra reforma alguna, aquí nadie mueve un dedo por hacer realidad lo que nos prometieron desde la oposición. Yo les creí, les voté y les defendí muichas veces desde este foro. Ahora que han pasado 100 de gobierno tengo que deciros ESTOY DECEPCIONADO,no por lo poco que habéis hecho en este tiempo ni la lentitud con la que os movéis, estoy decepcionado porque no os veo ni siquiera intención de cambiar nada de nada. Y lo digo con conocimiento de causa desde dentro. Es frustrante deciros esto, no os veo ni siquiera con voluntad de cambiar nada, no se si por cobardes, por demasiado prudentes o porque os importamos un pito y habeis venido a pasar estos 4 años lo más cómodamente y sin problemas con nadie. Apostaría por lo último y teniendo en cuenta que los que tenéis poder de verdad para tomar decisiones os habéis tomado estos 4 años en Leganés como un mero trampolín para vuestra carrera política, para vuestras verdaderas aspiraciones que están muy lejos de los problemas de Leganés y de nosotros. DECEPCIONADO.
Anónimo ha dicho que…
En algún caso por cobardía, en otros(muchos) por incapacidad y entre los cabezas del partido por desinterés y tener en mente otras aspiraciones de más envergadura en el partido, no hacéis nada o muy poco.
Os digo lo que un anónimo anterior de las 00,01h, miraros en el PP de otros municipios como Alcorcón, Getafe, Parla (en la oposición)...... en lo que se ha hecho en éstos municipios en estos 100 primeros días de trabajo y os pondréis colorados o asumiréis vuestra incapacidad. O espabilais o dentro de 4 años patadita en el trasero, si es que terminais la legislatura con ULEG.
Ruf. ha dicho que…
Aquí no paga nadie, dijo Darío Fo, aquí no paga nadie dicen los sin pa, alguno pijo progre, hoy.

Espero que en Leganés la sociedad civil, la de verdad, la que paga religiosamente sus impuestos, que no la publicitada por algunos, se canse y tire por la calle de en medio.

Sí, es cierto que el PP algo hizo, recortó algún enchufe, pero poco, demasiado poco, a este paso no se va a terminar nunca, ¿100 en cuatro años?.

También sabemos que Vd. no tiene la mayoría absoluta, pero eso no debe ser obstáculo, no creo que Uleg se oponga frontalmente, y Psoe e Iu no tienen autoridad moral.

Por ello, adelante Sr. Gómez, el Leganés surgido del "Desastre" del socialismo de pesebre necesita un cirujano de hierro, que dirían los regeneracionistas, relea Vd. a los clásicos, verá que de la falta de decisión, de los paños calientes, devino el retraso en la recuperación de nuestra querida España.

Por ello, adelante, sin miedo, le apoyaremos.

¿O aquí no paga nadie?

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La prueba de oro de que las cosas están en el seguidismo es lo bien avenidos que están ahora en RRHH con los sindicatos. Alucino lo que está pasando. Apuesto con todos vosotros, compañeros funcionarios, laborales y eventuales (la corporación y la oposición) que el convenio colectivo que se va a aprobar es exactamente el mismo que tenemos, con todos los privilegios decadentes que lo adornan, los específicos disparados y todo igualito. Gómez ha defraudado con el nuevo gerente de personal.
Anónimo ha dicho que…
Y porque no hacemos un ERE en el periodico Dleganes??? Si se reduce la plantilla tu dejaras de tener sevicios publicos... espero que tengas mucho dinero para pagar estos servicios que pasaran a ser privados. Como se nota que no conoces el trabajo de una administración pública. Solo espero que algún dia no te digan que eres un enchufado de tu propio periódico y decidan hacer un ERE a pesar de haber tenido que realizar varios examenes y demostrar tu capacidad.
Liberal Leganes ha dicho que…
Buen artículo, aunque no deja de ser opinión como la que puede verter cualquier ciudadano.

Simplemente me hago algunas preguntas:

1 He leido en algún medio que ULEG se abstuvo a una bajada del IBI y del impuesto de vehículos a motor ¿por qué? ¿No querían cambio? o es que se han vuelto como sus compañeros en la oposición, un tanto oportunistas.

2. Carlos Delgado ¿se abstendría a un ERE en el ayuntamiento o votaría en contra para sacar votos? No debemos olvidar que vive de arrancar votos a los grandes partidos de Leganés.

3. Y creo que la más importante, en el ayuntamiento no solo no hay dinero, por el contrario hay deudas, es decir, los acreedores no van a prestar más ayuda al ayuntamiento.

Simplemente es mi opinión, no quiero influir en nadie, pero si que se me hace muy dificil correr con los cordones desatados, primero habrá que atarselos para poder correr.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Liberal Leganés, más te vale no manipular. Lo que se llevó a pleno fue la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales. No te pases, a ver si se van a presentar alegaciones que dejen con el culo al aire al PP y tu argumentos se te vuelve en contra.

Y más les vale a algunos peperos, supongo que Jesús es más inteligente y no está en ese grupo, no tocar los colindrones a los de ULEG, que ya tienen más conchas que un galápago, son gente seria y leal, y no les mola este aire de suficiencia que destilan algunos anónimos que dicen defender la causa pepera.

La crítica que hace Riobóo es bastante justa y constructiva. La gente responsable toma nota y busca enmendar errores y mejorar. Eso es lo que se tiene que hacer. No buscar fantasmas,porque cuando se buscan tanto, al final se terminan encontrando o inventando.
Ruf. ha dicho que…
Dice Periko Txiki: Liberales Kanpora. Alkalde de Balde.

Contesta Paquita Mariñas: Salve Chus, morituri, morituri.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hay gente que defiende al PP tipo Legacom a Montoya, pero lo hace de la misma forma y manera, desde el desconocimiento del como funciona y esta funcionando todo, a saber, se ha corrido una barbaridad para cerrar la cubierta, y luego abrirla de nuevo, eso huele a chamusquina de la buena, huele a untamiento del gordo porque ahora esta todo parado, muy raro, raro,raro.
Luego se corre mucho para traer eventos de cierto nivel deportivos que no solo no traen ingresos a la ciudad, todo lo contrario, nos han costado dinero, se corrió y mucho para cambiar el logotipo corporativo, en dos semanas estaba listo, incréible, y para el resto de cosas todo esta parado, congelado, muerto, etc..siguen con los mismos mimbres que han dejado los socialistas en los 32 pasados años, cuando en el resto de municipios se estan poniendo colorados desde el principio para que la gente note el verdadero cambio, incluso Soler el de Getafe gobernando en minoria, el cual esta siendo muy habil con sus mas o menos socios de UpyD y el resto de satelites, los tiene a todos mas o menos contentos, eso es politica de alto nivel, en Leganes de momento nada de nada.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
hola buenos dias a todos-as,estoy leyendo muy buenos comentarios y otros con mucho recelo hacia la plantilla y hacia todos los partidos politicos,aquien no le gustaria tener a un hijo en el ayuntamiento o bien sea x oposicion pura o consolidacion?....a quien no le gustaria ser cargo de confianza?....prenguntenle al del UPyD,de eso nadie habla?...tambien quiero decir que me parece mal las declaraciones del señor alcalde hacia la plantilla municipal,hablando de emchufismos y de las personas(interinos) que an pasado x las puertas de atras,pues eso es muy sencillo,se denuncia con pruebas y un juez decidira o callese,tambien quiero decir que el unico que a privatizado a sido el PSOE,que curiosamente dio su apoyo en pleno la remunilicipacion de servicios publicos,de donde no hubiera ganancias,ja,ja,ja,hasta el PP voto a favor ja,ja,ja,logicamente siguiendole el rollo al ULEG x la cuenta que los tiene,veremos a la vuelta de 4 años,saludos
Anónimo ha dicho que…
el ayuntamiento de Alcorcón anuncia el despido inmediato de 100 trabajadores municipales. CC.OO. se opone.
Anónimo ha dicho que…
Las elecciones municipales de 2011,dieron 12 cocejales al PP,8 al PSOE, 4 a ULEG y 3 a IU, lo que significa que nadie tine mayoria para gobernar.
El Alcalde Jesús Gómez está gobernando en minoria y tiene la necesidad (por no decir la obligación) de hablar y llegar a un consenso con el/los partidos politicos que el y su gobierno cnsideren más idoneos,en y para los temas y compromisos que esta ciudad necesita y el cumplimiento de sus programas electorales.
Si usted Jesús Gómez y su equipo de gobierno no lo hacen así,pueden tener muchos problemas para gobernar y sacar adelante todos y cada uno de los temas importantes.
Alcalde y su equipo de gobierno,dejen de mirarse unos a otros y poganse manos a la obra para sesolver todos los temas que ustedes se han comprometido y los que son necesarios, para que esta ciudad pueda seguir funcionando.
Para ello es necesario el dialogo,el acuerdo,la palabra y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Terminar diciendo,que temas como Legacom,Fundación del Deporte,Emsule,interinos,etc, no necesitan tanto tiempo,para que ya estuvieran resueltos.
Anónimo ha dicho que…
legacom y su gestión merecen una serie de humor por capítulos. Es tan nefasta su gestión, tan infantil que parece una comedia americana hecha con muy mal gusto.
No tienen ni p--- idea de contratación laboral, no tienen ni p.... idea de hacer un cambio de denominación de empresa, no tienen ni p... de diseñar logotipos, para que seguir ahí están.
ojala no sea por 4 larguísimos años pues esta comedia puede acabar como el rosario de la aurora
Anónimo ha dicho que…
Como decía el chiste, Virgencita, que me quede como estoy. A ver si estos se ponen las pilas y mejoran la gestión, pero, por favor, Montoya y Calle, nunca más. Pronto se le ha olvidado a algunos la pesadilla de Montoya, que quieren que vuelva antes de cuatro años.
Anónimo ha dicho que…
No hombree no, Montoya es un cadaver politico, ya no tiene dedicacion exclusiva y en poquito tiempo dejará de ser portavoz, con ese nada de nada.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

¿Que se acabará antes, la Gran Vía de Rafa Montoya o el "Objetivo Mil" de Jesús Gómez?.

Vds. mismos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Posiblemente se termine antes la Gran Vía que la reducción de la plantilla según las necesidades del Ayuntamiento. Actuaciones racionales como la de prescindir del personal sobrante que entró por razones partidistas solo le traerá quebraderos de cabeza y pérdida de votos al actual equipo de gobierno. En cambio, actuaciones faraónicas como la Gran Vía dan para muchas fotos y titulares de prensa con motivo de la firma de compromisos, contratos, inauguraciones parciales, finales, etc., aparte de generar muchos agradecimientos y ganar con ello estómagos agradecidos, que al final se computan como votos, y es de lo que se trata. Lógicamente, entrampando al Ayuntamiento más de lo que está, si cabe.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de ver en mi portal un cartel del CUT del Ayuntamiento en el que avisan a la población de la llegada del apocalipsis, las siete plagas de Egipto, etc., etc. debido a las medidas anticrisis adoptadas por el equipo del gobierno de Jesús Gómez. Nos anuncian que nos veremos privados de todos los servicios públicos, que a los niños les cerrarán las escuelas infantiles, que las calles no se limpiarán, que no habrá servicio de información ni de recogida de documentos. Vamos, la ruina total de las familias. En fin, la hecatombe, que con Jesús Gómez nos han llegado los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Ya puede hacer el Ayuntamiento una buena campaña de información, pues el CUT se está echando al monte y organizando las barricadas.
Ruf. ha dicho que…
Pues ya se sabe, reducir liberados, eliminar subvenciones, vigilar horas sindicales, etc.......

Pero tranquilos, el CUT está deslegitimado socialmente.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El catastrofismo al que recurre el CUT ya no sirve en una sociedad mínimamente informada. Todo el mundo sabe que el Ayuntamiento ha sido la oficina de colocación de todos los paniaguados de PSOE-IU y CCOO y UGT, y los que entraron en el Ayuntamiento por cuota sindical o de partido, que sobran, deben irse fuera. Sabemos todos que los servicios municipales seguirán funcionando como siempre (nunca han funcionado como lo pintan ahora los sindicatos) y que no se hundirá el mundo porque los ochocientos que sobran se vayan al paro.
Anónimo ha dicho que…
Los del CUT se han olvidado de otro de los males que ha traído Jesús Gómez y que ha denunciado Montoya en su blog.
Dice Montoya que el actual alcalde no facilita el abono y las plantas para los jardines municipales (¿no entra el abono y las plantas en la adjudicación a Helechos?) ni a las comunidades de propietarios, que dice se lo venía pagando el Ayuntamiento también (me pregunto por qué hay que pagar el mantenimiento de los bloques de Zarza, que son los que reciben esas ayudas, a cambio del voto al PSOE). Explica Montoya que esta actuación de Jesús Gómez, suprimiendo el abonado, provocará la muerte de toda la vegetación de Leganés, con la consiguiente precipitación del cambio climático y aumento del efecto invernadero, más contaminación, al no absorber el CO2 los árboles que plantó el PSOE y que mueren por la perversidad del PP. Ya se sabe, desertización, aumento de las temperaturas, elevación del nivel del mar por la descongelación del hielo de los polos terrestres; todas estas desgracias por suprimir el actual equipo de gobierno el pago del abono de los jardines privados de Zarzaquemada. Resulta que el pulmón del planeta no está en la Amazonía, como se creía, sino en Leganés, concretamente en Zarzaquemada y Jesús Gómez está dañando al planeta más que las empresas madereras furtivas del Brasil.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy una auxiliar de ayuda a domicilio que trabaja para una empresa del ayuntamiento de Leganés.
Desde el mes de Enero del 2011 el ayuntamiento de Leganés debe un millón de euros a la empresa de ayuda a domicilio y llevamos 6 meses sin que nos puedan pagar la seguridad social y desde el mes de Septiembre 2011 con dificultades en recibir nuestra nominas.
El ayuntamiento pasa de nuestros mayores y andan más preocupados por los dineros que la Comunidad de Madrid les debe de la Bescam.
Si esto sigue así tendremos que ponernos en huelga con la consiguiente preocupación de nuestro mayores, quien les atenderá para levantarse de la cama, ayudarles en las tareas del hogar o acompañarles al medico.
¿Sus hijos dejarán el trabajo para hacer esas tareas? ¿Y los que no tienen hijos o familia que pasara con ellos?
¿Quién nos pagara la hipoteca? ¿Y el recibo de la luz? ¿Y la alimentación de nuestra familia?
LAS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO NO SOMOS UNA ONG, AYUNTAMIENTO PAGENOS.
Anónimo ha dicho que…
Es muy fácil hablar desde la demagogia, ello demuestra en la mayoría de ocasiones la ignorancia y el desconocimiento de cómo funcionan las cosas....creo que las normas que regulan la Administración son más lentas...pero eso sí, son lentas pero van aplicándose........tiempo al tiempo......no es cuestión de sólo 100 días, eso es una chorrada populista, es cuestión de 4 años, que a algunos se les olvida, QUE SON 4 AÑOS, entonces es cuando se puede juzgar, no antes, dejemos que gestionen y luego valoraremos y votaremos con juicio que es nuestro derecho, ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
o sea ¿qué tenemos que estar mudos hasta las próximas elecciones locales?

Hecho, me pagáis unas vacaciones de 3 años y medio y cuando vuelva ya puedo hablar y comentar.