Leganés ya supera los 17.000 parados

Según datos oficiales a 1 de octubre de 2011, la ciudad ya sufre 17.163 desempleados, lo que supone un continuo aumento durante los últimos meses (1.000 parados más que antes del verano).

Según todas las encuestas de opinión el desempleo es la mayor preocupación e indignación de todos los ciudadanos. Esto explica el interés del anterior equipo de gobierno (PSOE e IU) de hacer funcionarios, a última hora (consolidar), a casi 200 trabajadores municipales interinos. Esta ha sido en los últimos años la puerta de atrás por la que han entrado a trabajar al Ayuntamiento recomendados y enchufados, que por algún tipo de afinidad (política, amistad, parentesco,..) logran hacerse funcionario frente a otros candidatos con mayor preparación y capacidad. Además así se ha inflado de personal (en muchos casos innecesario) el Consistorio.

Se espera ahora que el nuevo gobierno municipal pueda "soltar lastre" de personal y poder hacer política con presupuesto, y no ejercer el gobierno para simplemente dedicarse a pagar nóminas municipales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tremendo, solo pido que cualquier plaza aunque fuese de consolidación podamos optar todos
Anónimo ha dicho que…
Neptuno ha contado esto hace 3 horas en su blog y de una forma más objetiva (y reconozco que pensé que nunca diría esto). Por favor, que se les ve el plumero.
Anónimo ha dicho que…
por favor, yo pido que me informen si van a echar a estos recomendados interinos o van a seguir cobrando sus sueldos de nuestros impuestos. el alcalde dijo que con menos trabajadores podía funcionar el ayuntamiento, pues qué espera para ahorrarnos unos centenares de nominas ¿no se atreve a gobernar? ¿le dan miedo los sindicatos?
pues creo que le hemos votado para algo, y si hay que ahorrar: enchufados fuera y que la prensa informe y lo cuente.
que nos pregunten a los vecinos si queremos pagar los sueldos de estos enchufados.
Anónimo ha dicho que…
Ya van unos cuantos enchufados e interionos que se han ido a la calle entre Legacom, Medioambiente y Obras. Aparte de la reduccion del personal de confianza respecto a mayo de este año.Quizas debiera alguien empezar a sumar lo que llevamos ahorrado ya en sueldos de funcionarios-interinos-enchufados-cargosdeconfianza. Y esperemos que sea verdad la reducción de concejales, diputados, senadores que pretende hacer Rajoy asi como lo de un cargo/un sueldo aparte de otra reducción de sueldo de los cargos politicos. Sumaremos y compararemos con mayo de 2012
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 16:11 le digo como parado desde hace más de 9 meses que el desempleo nunca puede contarse objetivamente. Hay que contarlo desde el sentimiento que produce de frustración, de inutilidad social. ¿qué voy a hacer con 54 años y en el p.. paro?
Ojalá no te veas tu en esa situación y contemplando como los p... enchufados de siempre viven de nuestros impuestos y pretenden ser funcionarios.
Nunca se puede contar esto de forma objetiva. Esto es una lacra que va a acabar con todos nosotros.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Las estadística oficiales nos hablan de 17.163 parados. La realidad es todavía más brutal. Hay mucho maquillaje en las cifras del paro.

Hay una cosa que está muy clara: Los desempleados son victimas de la corrupción y de una falsa democracia. Falsa democracia que existe gracias al atontamiento del personal. Votar a partidos como el Psoe-Iu o el PP no sale gratis. Se paga con la miseria. Mientras la casta política engorda y se ríe de todos nosotros.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Patético, y aunque suene raro, si se quitan enchufes, hay menos impuestos, más ahorro, más inversión, y al final menos paro.

Objetico los 1000.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Perdón: "Objetivo los 1000".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Problemas para IU:

PACMA (Partido Animalista), Equo e IA (Izquierda Anticapitalista) superan el obstáculo de los avales

Equo ha reunido 60.000 avales, Pacma 55.000 e Izquierda Anticapitalista 6.800

Y eso que habían introducido una enmienda en la Ley de Partidos para evitar que se pudieran presentar.

Ya hay alternativas para los que no quieran votar al PSOE o a IU.
Anónimo ha dicho que…
Para despilfarro de fiestas en tiempos de crisis y para bombillitas navideñas en las avenidas si, pero de fiestas uno no vive. Lo que no sé es cómo se va à solucionar esto... mi bonita ciudad triste, qué ganas tengo de verte sonreir.

-Destino-
Anónimo ha dicho que…
Sr Alcalde, échele cabeza, imaginación y un pequeña dosis de webos, que la situación lo requiere. La plantilla en número de empleados es insostenible económicamente y lo más aberrante es que hay al menos 600 que son realmente innecesarios, que se pasan su jornada "laboral" sin saber siquiera donde "ponerse" sin que se les note deambular sin cometido alguno. Se lo dice un empleado de esta Casa al que no le regalaron su plaza y ve peligrar el trabajo del resto de trabajadores que nada tienen que ver con los que entraron por la puerta "de atrás".
Anónimo ha dicho que…
Cuentas a los que dejaron anclados a sus amigos en plazas que hoy por hoy cuesta un huevo suprimir.