Laura Oliva junto a Tomás Gómez y Amparo Valcarce presentaron la "Oficina Parlamentaria"

La secretaria general del PSOE en Leganés, Laura Oliva, junto al Secretario General del PSOE en Madrid Tomás Gómez y la Presidenta del Grupo Parlamentario Amparo Valcarce, han presentado en la mañana de este viernes la "oficina parlamentaria" de los socialistas de Leganés.

Este espacio pretende ser el punto de encuentro entre los vecinos y vecinas de Leganés y la acción en la que los socialistas de la región pretenden llevar las iniciativas de la sociedad madrileña a la Asamblea de Madrid.

Según Oliva, esta "oficina parlamentaria" es el nexo de unión entre los vecinos y los diputados socialistas para que sus problemas y propuestas sean escuchadas en la Asamblea. "Desde hace unos días, ya estamos escuchando y siendo la voz de los vecinos para trasladar sus demandas y sugerencias. Tanto presencialmente en la agrupación, los últimos jueves del mes en horario de 17:00 a 19:00 en la C/ El Charco 44, como en ofparlamentariapsoeleganes@gmail.com.

"El objetivo es que participen de forma activa en temas tan importantes como la sanidad, la educación o la dependencia. Y que los propios vecinos sean los encargados de dirigirse a su diputado regional para hacerle ver sus problemas y necesidades".

Laura Oliva aprovechó la rueda de prensa para mostrar su desacuerdo con algunas de la últimas decisiones del Alcalde de Leganés, Jesús Gómez. “Quiero denunciar el retraso de la escuela infantil de Vereda de los Estudiantes y también la paralización y retirada por parte del Ayuntamiento de Leganés de los carteles para la construcción del Centro de Salud de Arroyo Culebro. Lo que supondrá un gran perjuicio para los vecinos de la localidad".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó su apoyo a los socialistas de Leganés y afirmó que la oficina parlamentaria es un derecho de los vecinos para que sean escuchados: "El PSM ha puesto en marcha 200 oficinas parlamentarias y están coordinadas en 35 áreas cada una al frente de un diputado socialista. A las personas no podemos preguntarles solo una vez cada cuatro años sino todos los días. Debemos hacer frente a su problemas". Y denunció: "Si hay una institución oxidada ese es el parlamento autonómico. Que está estrangulando la propuesta democrática. La Oficina Parlamentara va orientada en devolver a los ciudadanos lo que es suyo. Se trata de que se conozca lo que ocurre y el vecino tenga derecho a proponer, participar y opinar".

El socialista también fue claro y rotundo sobre el último comunicado de disolución de ETA. "Este país desde ayer es mucho mejor".

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
La encina empieza a dar sus frutos, las bellotas empiezan a caer, ya hay quién dice ¡Para San Martín¡

Rafa RIP.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Y Montoya donde esta? A que no le quiere ver ni Gomez ni Oliva... ni nadie.
Anónimo ha dicho que…
La oficina parlamentaria para que los vecinos hagan propuestas directamente a los diputados regionales teóricamente está muy bien, pero en la práctica creo que será bastante ineficaz, pues la gente desconoce lo que es competencia de la CAM y del Ayuntamiento. La vía más eficaz sería que las propuestas se hicieran ante el Ayuntamiento, quien se encargaría de remitirlas al órgano competente.
Los diputados regionales también han de defender en la Asamblea las propuestas que les lleguen a través de los Ayuntamientos.
En el caso de Leganés, con el problema de bicefalia del PSOE, las propuestas que le lleguen a Laura Oliva a través del portavoz del PSOE (portavoz que prácticamente estará ausente) van a caer en saco roto, pues difícilmente se coordinarán personas que ni se hablan. Lo mismo ocurrirá con las propuestas vecinales que lleguen a la diputada regional a través del Ayuntamiento, pues se encontrarán con el obstáculo Montoya.
Anónimo ha dicho que…
muchos votamos a Laura para ser secretaria dos veces, que no cuente çon nosotros , lo sentimos
Y ninguno de los ocho nos representan
Anónimo ha dicho que…
pero si tienen un portavoz que se dedica a "sus labores", perdón, quiero decir a sus quehaceres.
Le importa un pito leganés por eso se ha buscado curro en otro sitio.
Que verguenza para el PSOE. ¿Eso es lo que les importa la ciudad?¿qué pasaría si Rajoy, portavoz en la oposición, se buscase un curro en Prosegur y quisiera compaginarlo?
Tan verguenza es que Montoya haga eso como que sus compañeros lo admitan ¿para estas mamarrachadas nos piden el voto?
Anónimo ha dicho que…
alguien de mi partido ha dimitido? nadie , nadie; pero que se piensa tomás ,laura, rafa, que hemos perdido las elecciones por tsunami contra zp ? no señores no uds tienen una responsabilidad y desde mayo estamos esperando que sean consecuentes con los resultados electorales ( o es que los peores resultados de la historia en la comunidad y en leganés son tambien culpa de los de arriba). y en cuanto pase el 20 n lo haremos. estamos hartos
Anónimo ha dicho que…
Más vale que el Tomasín, se valla a su pueblo y de consejos como salir del pufo, que están metidos, y dejarse de gilipolleces, que es lo que son gilipolleces de personas que están ociosas y no tienen nada que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, la Laurita, no tiene nada de fotogenica, cada vez que le sacan un "retrato", sale con una cara de lela, que tira p'atras.
Anónimo ha dicho que…
recuperaremos la agrupación
no te olvides Laura por quien eres secretaria general. no por el de parla sino por los que te votaron y no te querían
Anónimo ha dicho que…
laura, tomas , rafa os mando esta frase de Ortega :"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos".
de eso en el psoe hay pocos y por desgracia están fuera pero volverán
Anónimo ha dicho que…
Vaya 3 patas para un banco...
Anónimo ha dicho que…
¿Pero estos piensan que van a llevar propuestas a la Asamblea por iniciativa de los vecinos solamente, cuando las propuestas las debería hacer el Ayuntamiento y nos las hará por el enfrentamiento del portavoz del PSOE con la diputada regional?
Anónimo ha dicho que…
Muy buena idea, solo falta que reciba las propuestas ciudadanas su fiel "cancerbero", ese que impide la afiliación a todo el que se acerca por el charco.
Anónimo ha dicho que…
Curiosa la foto. han logrado "retratar" a 3 cadáveres políticos. PARA EL RECUERDO.
Anónimo ha dicho que…
Estética perroflauta,
Anónimo ha dicho que…
desde luego todo lo que venga de tomas gomez, laura y demás elementos nos la trae al pairo, han permitido que el sinverguenza de montoya sea candidato, han mantenido silencio y encima no hablan de más no vaya a ser que se enfaden los jefes.

iros a la playa y meteros la oficina parlamentaria por donde ya sabéis.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Dice Tomás Gomez (según lo cuenta Montoya en su blog) que organizan la oficina parlamentaria para devolver las instituciones a los ciudadanos. Si los socialistas estuvieron treinta y dos años en el poder y ahora dicen que las instituciones no estuvieron al servicio de los ciudadanos, Tomás Gómez debería preguntar en su casa, y porqué se acuerdan ahora de devolver a los ciudadanos lo que les quitaron precisamente PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
No os queremos, Iros de aqui con el rafa
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAAAA. De verdad no puedo, me parto de risa, que me troncho JAJAJAJAJAJAJAAAAA.
Pero y éstos tres de qué van?.
Ya os queda menos tiempo para desaparecer el mapa político.
Tic, tac, tic, tac.
"La oficina de la risa".
where is Monty? ha dicho que…
Lo de Montoya no tiene nombre...¿tampoco pudo acudir a este acto?
Como no ha ganado, está poniendo tierra por medio...considerará que está llamado a más altos designios que ser simple lider de la oposición
¡Valiente caradura!